Renault 21
Mayo 29, 2024, 06:49:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: R 21 tdx broker versus 405  (Leído 10262 veces)
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2006, 14:26:16 »

Cita de: "motorman"
El superior valor de los elementos de su interior no justifican de ninguna manera tanta diferencia de precio.


El problema está en lo que he dicho antes: Deberían haber usado en la comparativa un SRDT y no un STDT.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2006, 15:33:07 »

Claro...
El comentarista es totalmente pro-Peugeot cunao..., por empezar comparando 2 acabados que no son iguales... que empieze comparando ese con el Baccara,...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2006, 18:24:05 »

Pienso lo mismo, ese modelo es mucho superior al de un TDX, tendria que ser como bien dice Initiale el SRDT...
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 01, 2006, 23:02:29 »

Comentaristas pro-PSA cunao.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2006, 08:54:36 »

Es evidente que no es neutral,sobre todo si se comparan cifras de cocnsumo ,vel max.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2006, 10:41:49 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
El comentarista es Hoy día sabemos cuál de los dos modelos dio mejor resultado: el Renault.


Pues por lo que yo veo por Gijon, hay bastantes 405's... y muchos en su version de 92 cv diesel, eso si, cuesta ver algun TurboDX, y GTD's a patadas...


No podemos saber cuántos quedan de un modelo y otro.

El R-21 se vendió mucho más. Primero como "alarde tecnológico empaquetado" y en su etapa final a un precio ajustado. La filosofía "Amstrad" de éxito en su época.

Pero el 405 estuvo en venta unos años más que el Renault.

A título personal, estadísticas aparte, llevo observando desde hace años la peor conservación de los Peugeot. Los elevalunas eléctricos son sólo uno de sus males de vejez.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2006, 11:07:53 »

Si, 21's hay bastantes mas... entre las diferentes fases, aunque ver alguno de la I ya cada dia es mas dificil, de la II esta plagado.

Sobre el 405, por aqui se ven bastantes tambien, es cierto que mas nuevos que el 21, y casi todos altos de gama... sobre lo de los elevalunas ni idea, de momento a mi hermano no le falla nada, el coche tiene 14 años creo... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2006, 11:51:22 »

Cita de: "Gera"
Si, 21's hay bastantes mas... entre las diferentes fases, aunque ver alguno de la I ya cada dia es mas dificil, de la II esta plagado.

Sobre el 405, por aqui se ven bastantes tambien, es cierto que mas nuevos que el 21, y casi todos altos de gama... sobre lo de los elevalunas ni idea, de momento a mi hermano no le falla nada, el coche tiene 14 años creo... :roll:


Aquí en Madrid es sorprendente la cantidad de fase I que quedan. Miras el coche y aunque no esté intacto alucinas con que tenga 20 años encima. A ver cuántos modelos lo aguantan.

También es cierto que por carretera se ven pocos, se llega a tener complejo de "clásico". Pero los adelantamientos y las rampas dejan boquiabierto a alguno.

Los problemas de los elevalunas lo comentan los propietarios de los 405.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 02, 2006, 14:54:05 »

Aqui los Fase I estan en peligro de extincion, por mi zona hay un GTS, TI y un TurboDX, pero luego por la ciudad pocos mas se ven, en cambio Fase II a montones,  en parte es normal, es un coche con unos años de menos.

El mio sale a carretera a diario, el que quiera pasar que pase...cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 02, 2006, 15:13:51 »

Yo creo que es mejor motor en prestaciones tambien, en equipamiento andaran a la par y vamos que los 21s tambien tienen fallos con los elevalunas , abs, climatizador..
En frnacia se vendieron mas 405 coche del año en el 1988 dos años despues de que saliera el 21
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 02, 2006, 17:10:17 »

yo tenia antes del 21 un 405 grdturbo y os puedo diferenciar muchas cosas, en apartado frenos gana el 21 sin duda, en estabilidad a mucha velocidad el 21 pero para callejear el 405 tirando de freno de mano os aseguro que era espectacular, en motor no he probado un 21 diesel pero ese del 405 era una maravilla lo bien que iba, y eso que yo tenía el 1.8 que lo cambiaron pronto por el 1.9 por que el otro les dió problemas de engrase (que yo no tuve), en cuanto a calidad de componentes electricos (elevalunas....) mejor el 405, nunca me fallo ninguno ni tampoco los cierres

en 2 o 3 años que lo tuve no me gasté en él en mantenimiento ni 200€ y eso que le hize unos 80.000km y en su última etapa daba penica verlo, sin frenos, sin suspension, sin dirección pero de tramo era brutal el cabrón, dicen mis conocidos que jamás hubieran pensado que ese trasto se pudiera llevar tan de lado en todos sitios, en las rotondas lo podías poner totalmente en dirección lateral y a la vez tener el control, cosa que con el 21 nunca he conseguido. de ese coche mis 2 compañeros de equipo de rallys se han bajado con lagrimas en los ojos del miedo cosa que con el 21 y su "confort elegante" no he conseguido.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 02, 2006, 17:33:40 »

Estoy de acuerdo con Eldelpincho.

El 21 lleva el motor longitudinal (los que lo llevan) y condiciona su comportamiento. No es sólo por eso, pero el caso es que el Renault tiene una estabilidad a alta velocidad (curvas incluidas) destacable.

Es en carreteras de curvas cerradas donde se pone en evidencia que el Peugeot con su motor transversal va mejor.

De todas formas, estos dos coches no han sido diseñados para hacer el cabra; más bien para viajar cómodamente, y lo logran.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 03, 2006, 10:08:41 »

Me ha parecido ver por ahi comparado el Mi16 con el 21 turbo? roto ¿un multivalvulas vs un turbo? Y ellos son pro-peugeot no? :gay:

Compraremos:

Mi16 (sin catalizar): 155cv
21 12v (sin catalizar): 140cv

T16: 200cv
R21 T: 175cv

Ambos coches salieron alla por los años 88 aprox.

A diferencia del muchos de los de este hilo he aportado datos, ahora os dejo sacar vuestras propias conlcusiones.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 03, 2006, 10:09:09 »

Me ha parecido ver por ahi comparado el Mi16 con el 21 turbo? roto ¿un multivalvulas vs un turbo? Y ellos son pro-peugeot no? :gay:

Compraremos:

Mi16 (sin catalizar): 155cv
21 12v (sin catalizar): 140cv

T16: 200cv
R21 T: 175cv

Ambos coches salieron alla por los años 88 aprox.

A diferencia del muchos de los de este hilo he aportado datos, ahora os dejo sacar vuestras propias conlcusiones.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 04, 2006, 10:34:47 »

Cita de: "Pereda"
Me ha parecido ver por ahi comparado el Mi16 con el 21 turbo? roto ¿un multivalvulas vs un turbo? Y ellos son pro-peugeot no? :gay:


No se si lo diras por mí Pereda ya que fui yo quien primero citó al 405 Mi16v. Mi intención no era comparar el Mi16v con el 21 Turbo, símplemente dije que uno de los candidatos que tenía como primer coche antes de mi 21TXE era ese, el 405 Mi16v. Y es más dije que desistí por varias razones, y una de ellas era precísamente que para gastarme lo que rondaban esos coches tendría también para comprar un 21TXI o un Turbo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 04, 2006, 15:02:23 »

Yo tengo ya mis conclusiones. cunao

http://www.zeperfs.com/duel914-877.htm


http://www.zeperfs.com/duel1012-925.htm

Por cierto, noto ultimamente por el foro, que nos parece lo de otras marcas, mejor que lo que tenemos.
Si en tu casa tienes un Sierra, un 405 y un 21, el ultimo es el 21.
Si tienes un 21, quieres un 405 :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2006, 20:26:07 »

Cita de: "21 txe"
Si en tu casa tienes un Sierra, un 405 y un 21, el ultimo es el 21.


Si tu lo dices... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2006, 21:29:35 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Si en tu casa tienes un Sierra, un 405 y un 21, el ultimo es el 21.


Si tu lo dices... :roll:


No iba por ti, no se porque te has sentido identificado qmparto  qmparto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2006, 21:38:52 »

Pues mas que nada, porque esos coches los hay en mi casa... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 04, 2006, 22:15:24 »

Pues son 3 modelos que se me han ocurrido al tum-tum. :lol:

No en serio, os lo digo de buen rollo, no os caiga mal.
Es que no se porque Gera, sale a veces comparaciones y dices el Sierra me gusta más en esto, despues el 405, me gusta más.
Pues me pregunto... que le gustara más del 21...
Me comprendes.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2006, 22:31:42 »

Pues lee mis posts y veras lo que me gusta y no del 21, no os voy a hablar de un coche que es de sobra conocido por aqui...

Pero algo me gustara cuando el Sierra sigue en el garaje y yo cojo a diario el 21... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Octubre 04, 2006, 22:37:12 »

Hombre, te lo digo sin acritud, pero no se, es posible, que me haya parecido a mi, que muchas veces decias...
Me gusta esto más el Sierra... o en este post, creo prefiero el 405 de mi hermano...
Espero que no te caiga mal, es simplemente lo que he visto. ( O me ha parecido)

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Octubre 04, 2006, 22:44:52 »

No voy a negar que algunas veces dije que me gustaba mas el Sierra o el 405 en alguna cosa comparada con el 21, y lo seguire diciendo... el 21 me gusta, pero si en algunos terminos me gusta mas otro coche, no me lo voy a callar porque estemos en un foro del 21, es mas... lo dije, lo digo y lo dire sin ningun problema.

No hay nada perfecto en esta vida, y sobre gustos no hay nada escrito... pero te repito, cojo todos los dias el 21 y el Sierra sigue en el garaje, por algo sera...:roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 05, 2006, 01:02:36 »

Cita de: "Pereda"
Me ha parecido ver por ahi comparado el Mi16 con el 21 turbo? roto ¿un multivalvulas vs un turbo? Y ellos son pro-peugeot no? :gay:

Compraremos:

Mi16 (sin catalizar): 155cv
21 12v (sin catalizar): 140cv

T16: 200cv
R21 T: 175cv

Ambos coches salieron alla por los años 88 aprox.

A diferencia del muchos de los de este hilo he aportado datos, ahora os dejo sacar vuestras propias conlcusiones.


Te me has adelantao perrete, (normal con lo poco que puedo entrar) Bueno puedes mirar por ahí que precios rondan los 405 t16 o un cosworth y despues un 21 turbo y despues saca más conclusiones.
 :roll:
Por cierto motorman cuando estuve trabajando en peugeot venian 405 (sólo a cambiar aceites y pasar revisiones) y sin problemas de ningun tipo funcionaba todo las ventanillas de PM que en mi 21 no... Es más mi jefe tenía el modelo que prueban y tan contento pudiendo llevar coche de empresa llevava su 405 stdt y ni un fallo creo recordar que el coche tenia ya sus km's...

Quizás me he repito, pero por lo general 405, 21, vectras, sierras etc... fueron todos bastante fiables.

S2
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 05, 2006, 11:34:03 »

Bueno yo el tema del periodista lo veo normal. El 21 era un choche totalmente asentado en el mercado y este tipo de reportajes no dejan de tener un caracter publicitario aunque no lo creais. Logicamente hay que promocionar el nuevo, que para eso lo es y compararlo con un gran exito.
  Es por eso que no se habla nada del 21 tan solo se le compara al 405 para que la gente lo conozca de ese modo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Octubre 05, 2006, 14:58:56 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Por cierto motorman cuando estuve trabajando en peugeot venian 405 (sólo a cambiar aceites y pasar revisiones) y sin problemas de ningun tipo funcionaba todo las ventanillas de PM que en mi 21 no... Es más mi jefe tenía el modelo que prueban y tan contento pudiendo llevar coche de empresa llevava su 405 stdt y ni un fallo creo recordar que el coche tenia ya sus km's...

Quizás me he repito, pero por lo general 405, 21, vectras, sierras etc... fueron todos bastante fiables.

S2


Los problemas del 405, lógicos ya por la edad, son los que sus propietarios se lamentan por Internet.

Por otro lado, la gente suele hablar sólo de lo que le falla, y menos alabar lo que funciona bien  :wink:

Yo he ido perdiendo la vista de los que controlaba: todos están ya en el desguace.

En la época salieron modelos muy buenos y que además se pueden conducir muy bien hoy día si están en buen estado.

Pero creo sinceramente que el mejor de todos fue el 21. Y habría sido mejor todavía de no padecer algunos fallos tontos que todos sabemos.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Octubre 05, 2006, 15:01:26 »

Cita de: "max"
Bueno yo el tema del periodista lo veo normal. El 21 era un choche totalmente asentado en el mercado y este tipo de reportajes no dejan de tener un caracter publicitario aunque no lo creais. Logicamente hay que promocionar el nuevo, que para eso lo es y compararlo con un gran exito.
  Es por eso que no se habla nada del 21 tan solo se le compara al 405 para que la gente lo conozca de ese modo.


Es muy lógico lo que dices.

El 21 estaba hacia el final de su fabricación. Y comercialmente Renault quemaba los últimos cartuchos, especialmente las versiones económicas.

Al 405 le quedaba algo de mili tras su necesaria remodelación. Sus ingresos en publicidad para la revista eran evidentes.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Octubre 05, 2006, 16:18:43 »

jejej si.
El 205 no se como ira, hoy he pasado enfrente de la Peugeot y me he acordado, supongo que le quedara.
Dentro de un tiempo es posible que miremos un 2 CV que él queria tener uno y me deje el 205.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Octubre 05, 2006, 19:26:14 »

Pereda y yo parecemos los apestaos... cunao

Yo siempre dire lo que pienso, con educacion... pero lo dire, si me parece mejor un modelo que otro, lo digo, no veo nada malo, lo demas seria engañar y eso no me va...

Pero vamos, creo que tambien dije cosas buenas del 21... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Octubre 05, 2006, 21:17:23 »

Si, si no hay ningun problema, me ha parecido a mi, entonces, pero ( no digo por ti), pero a veces otros ... ponen demasiado negativo el 21...
O me parece a mi :lol:, con tanta vuelta me vuelvo loco jajaja
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: