Renault 21
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Autor Tema: R 21 tdx broker versus 405  (Leído 11376 veces)
Terribleño
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« en: Septiembre 29, 2006, 20:54:26 »

He encontrado por fin una revista que andaba buscando a ver si puedo subir las fotos


][/URL]
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2006, 21:02:26 »

Upsss,se me paso una
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INITIALE
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« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2006, 21:11:18 »

Nada más ver el título del post me he acordado. Yo también tengo esa revista "coche actual" de cuando era muy joven. El 21 me encantaba pero me llamaba mucho la atención la versión STdT del 405 con sus asientos de cuero y todo. Gracias por la aportación Terribleño.
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« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2006, 21:20:25 »

Me ha sorprendido ese acabado del 405, sin duda le da un repasón al acabado del 21. :wink:.
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2006, 22:21:05 »

Cita de: "21 txe"
Me ha sorprendido ese acabado del 405, sin duda le da un repasón al acabado del 21. :wink:.


En aquel entonces el 21 era ya algo veterano y el 405 venía más fresco. Algo parecido a lo que sucede hoy en día entre Laguna y 407.
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21 TXE
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« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2006, 22:23:17 »

Ya, yo más que diseño y motor, me ha llamado la atención el cuero jeje, que no era disponible en esa versión en el 21.
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« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2006, 00:20:49 »

Mi tio tuvo un SRDT pero el anterior a ese, el de los faros traseros mas grandes, y la verdad que andaba muy bien. Lo llevo al desguace con 300 y pico mil km por una averia que no le salia a cuenta arreglar.

El de la foto es impresionante por dentro, nada que ver con el de mi tio jeje.
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2006, 00:30:43 »

El SR tanto en gasolina como en diesel venía ya muy bien equipado, el ST era el más alto en la fase II e incluía entre otras cosas el cuero y la madera.
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« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2006, 02:33:08 »

el 405 es uno de los coches que siempre me ha encantado, un amigo tenia un sri y la verdad que era un gran coche.el interior como decis de cuero es una pasada pero hay que decir que el 21 era bastante mas viejo que el 405. de todas formas no cambio un  turbito po un405 mi16
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Jorge
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« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2006, 08:36:47 »

A mi también me ha gustado siempre el 405. En el pueblo donde veraneo los vecinos de enfrente tienen un STDT identico al de las fotos de la revista y es una pasada por dentro.
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INITIALE
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« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2006, 12:29:36 »

Hablando del 405.... Os tenía que confesar algo: Cuando ya pensaba en comprar mi primer coche, antes de comprar el 21 TXE, uno de los posibles candidatos era un coche que siempre me encantó, el 405 Mi16v.

Era una idea que tenía en mente, pero para mi desde siempre el rombo pesa mucho, y muy buena oferta tendría que haber tenido para hacerme con ese Peugeot. Además también estaba el tema de las pelas, y por lo que costaba ese Mi16v podría comprarme perfectamente todo un 21 TXI o incluso un Turbo, y hasta un R 25 majetón.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2006, 13:24:17 »

La remodelación del 405 era muy necesaria. Ciertos detalles del original eran inadecuados respecto del R-21, a pesar de que el modelo de Peugeot contaba con la ventaja de haber salido después al mercado.

En 1992 estaban de moda formas más redondeadas, plasmadas en el salpicadero.

Dejando al margen los gustos estéticos que son personales, las cifras son más claras.

Las aceleraciones del Peugeot son claramente mejores, como son de esperar en un motor más potente.

Pero llegan las sorpresas con el resto.

La superior aerodinámica del 21 se aprecia en la superior velocidad punta.

Las cifras de recuperaciones y adelantamiento son claramente mejores en el Renault.

Por tanto, ¿qué leches tienen que decir de la inferioridad motriz del 21?  :roll:  Considero mejor el motor de Peugeot, pero no con la superioridad que pinta el comentarista.

¿Qué leches dicen en contra de la capacidad interior del Renault?

Si observáis las cifras, el Peugeot sólo mejora en anchura: delante (que no se nota) y detrás por un sólo centímetro. En lo demás el 21 es superior. Incluso el pasajero central trasero se encontrará más cómodo en el modelo del rombo.
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« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2006, 13:27:31 »

Cita de: "INITIALE"
Hablando del 405.... Os tenía que confesar algo: Cuando ya pensaba en comprar mi primer coche, antes de comprar el 21 TXE, uno de los posibles candidatos era un coche que siempre me encantó, el 405 Mi16v.

Era una idea que tenía en mente, pero para mi desde siempre el rombo pesa mucho, y muy buena oferta tendría que haber tenido para hacerme con ese Peugeot. Además también estaba el tema de las pelas, y por lo que costaba ese Mi16v podría comprarme perfectamente todo un 21 TXI o incluso un Turbo, y hasta un R 25 majetón.


El 405mi16 fue un coche notable para la época, pero como diría otro forero, en bajas no anda una mierda.

Como no estés subiendo fulgurantemente las revoluciones, padeces todas las típicas pegas de la primera época de los multiválvulas.

Totalmente inferior al R-21 Turbo.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2006, 14:37:30 »

Os cuento mi opinión personal. A mi parecer, el 405 es un coche bastante atractivo, amplio, etc pero para mi gusto el motor q ofrece no me parece tan brillante como dicen en el artículo.
Un colega mio tiene un 406 srdt con 90 cv (el mismo motor q el del 405) y yo tengo como sabéis el r-18 gtd (con motor de r-21 gtd 74cv). Pues bien, mas de una vez hemos ido los dos por ciudad y travesías Getafe-Leganés etc y os puedo decir q a pesar de sus 17 cv mas y de su turbo, no consigue alejar su culo del morro de mi 18. El mismo me lo ha repetido en varias ocasiones "joder como anda el 18, parece q no tira pero joder....".
Sólo en carretera, sobre todo en cuestas donde se nota el empuje del turbo y a velocidad máxima es cuando consigue alejarse de mí un poco, pq el mio en máx llaneando se pone a los 160-165 con el pie a fondo y el suyo sube un poco mas alla de los 170 en llano.
Esa es mi experiencia con mi coche, q es la versión atmosférica del 21 tdx, con q el 21 tdx no se qeda para nada atrás con el 405 como dicen por ahí.
Saludos!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2006, 14:58:06 »

Yo hago a diario la comparativa esa pero con el GTD cunao

Y sinceramente, me quedo con el 405, a mi ver va muy bien, es un motor potente para la epoca y duro, tiene tiron... eso si, ruidoso como el solo...

Por equipamiento andan parejos, aunque lo que si noto es que en el 405 vas mas bajo, como si fuera mas deportivo, y los asientos son algo mas duros y recogen mejor que los del 21.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2006, 15:29:55 »

No os he dicho, mi abuelo tuvo para su socio un 405 de segunda mano, ( antes que este habia tenido un 505, robustisimo).

El 405 tuvo una gran historia... resumiendoos algo...
Lo compro en el servicio oficial ( de confianza), le dijeron que el coche estaba impecable, lo habian comprado nuevo allí y el duño siempre lo habai cuidado bien y estaba mantenido allí.

Pues nada más salir, se le cae un plastico del lateral y a los 2 km se le gripa el motor.
No se si le pusieron el motor nuevo o lo rectificarón. ( Todo en garantia), decian que era muy extraño que ocurriera eso.. casos extraños.
Al final se quedo bien y su socio hacia burradas de km, siempre el mantenimiento en este consecionario.

Despues el coche nos mareo, porque habia otro igual, pero que era falso, ( de la E.T.A) y como este viajaba, sospecharon, pararon varias veces al socio de mi abuelo, le dieron un papel.

Hasta que un dia la policia, por confusión, otra vez...., ( pero esta vez se pasaron de la raya), llegarón a mi tienda diciendo que mi abuelo estaba detenido :shock:, rodeando la casa de mi abuelo, 3 coches...
Cuando vieron el error, mi abuelo los llamo y los puso verde, ellos disculpandose...

AL final el socio de mi abuelo se puso y esta enferno, le dio una cosa de esas que se te queda medio cuerpo parado, el coche se lo trajo mi abuelo con otro, de Benalmadena que estaba. Lo tenia vendido por 600 E.... al salir de Málaga, una humareda... plaffffffff, otra vez gripado. ( Pensad que, no tengo idea, pero con ese motor podia haber hecho unos 300.000 km o más), ademas en poco tiempo.
Se lo vendio por 120 E creo jaja, al del desguace, ese le adapto un motor..., lo uso para su uso.
Al final, parece que le ha salido otra cosa y el coche, ya esta en el desguace parado....
Haber si un dia os traigo unas fotos, como vereis el coche tiene su historia...

Saludos y disculpad el tocho
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« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2006, 17:30:15 »

El motor td el 1.9 td anda bastante bien por esa epoca era con esa cilindrada de lo mas rapido con permiso del dt del 19 claro, y ese motor lo tenia en mi anterior furgoneta, una expert, y ya od digo yo que el 21 gtd  no me daba alcanze en algun piquillo que he tenido currando
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« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2006, 22:20:19 »

El comentarista es Pro-Peugeot, porque no es muy imparcial que digamos.

Ademas, desde mi punto de vista, esta comparando 2 equipamientos diferentes, que lo compare con una Baccara....

Saludos
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« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2006, 22:59:50 »

¿Comentarias pro-peugeot?, ¿equipamientos diferentes?, el de mi hermano con respecto al mio a nivel de equipamiento de mas solo trae las llantas, por lo demas el equipamiento es el mismo.

Si lo dices por los asientos de cuero, a mi dame unos normales y los de cuero para ti... cunao

Eso si, yo que veo a diario los dos coches, me quedo con el 405, ahora tacharme de lo que querais... Cool
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« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2006, 23:01:09 »

jajajaj. Me refiero a que como se ha dado cuenta Motorman y varios el comentarista, en la prueba es pro-Peugeot, criticnado muchas cosas al 21.

El equipamiento de la prueba, comparados los 2 ...., no tienen comparación.
Creo que seria mejor comparar ese con el 21 Baccara, que me dices?¿, ya si tiene cuero.... y cosas que no tendra el Peugeot.

Si nos remitimos a la prueba y me dan a escoger uno de esos 2, escogeria el Peugeot, porq equipamiento y mayor potencia.

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« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2006, 23:09:54 »

¿Y que trae de mas comparado con el 21?, que no sea el cuero...

Porque critica al 21, ¿es pro-peugeot?, no puede ser que quizas el coche si tiene esos fallos, en esta vida no hay nada perfecto...

Tambien le saca fallos al 405, es una revista y normal que deje ver lo malo y lo bueno de cada uno, ¿no?...
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« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2006, 23:16:57 »

Hombre para gustos los colores, pero creo que se deben comparar 2 coches lo más similar en equipamiento, así sabemos quien hace mejor las cosas.

Si me presentan esta prueba, naturalmente me quedo con el 405 por el interior.
Pero para gustos colores..
La linea del 21, me gusta mucho y el salpicadero, no estoy nada deacuerdo con el comentarista. Para nada se ha quedado antiguo...

Pues si jeje, me gusta más los de cuero, hasta que me harte jajaja.


Es que no se de que revista habra sido sacado, pero por ejemplo Autopista es pro VAG. Esto es como todo...., así que no se si la revista se pasa o se queda corta....

Por cierto Gera, de los 3 coches que tienes, jajaja, el que menos te gusta es el 21. 1º Sierra, 2º 405 y 3º 21, he acertado?¿ jajaja.

Saludos
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« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2006, 23:22:24 »

Al fin y al cabo como mejor sale uno de dudas es probando los coches, las revistas pueden llevarte por un coche u otro, puedes dejarte aconsejar, pero como la opinion de uno mismo ninguna.

Sigo diciendo que el 405 trae de mas que el 21 el cuero, y tampoco es algo decisivo, ya que a ti te gusta y a mi no me da mas por el, es demasiado sufrido.

El 405 me gusta, pero ese es de mi hermano, lo cate un par de veces pero nada mas... el Sierra es el que mas me gusta, pero por como se conduce, es diferente a los demas... y el 21 es el que uso a diario, es mi 1er coche propio y eso quieras que no marca, estoy muy contento con el y hare todo lo que este en mi mano para que dure muchisimo, y es un coche que me gusta mucho... pero eso no quita que en ciertos aspectos me gusten otros mas :wink:
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« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2006, 23:24:29 »

Estoy deacuerdo contigo, lo mejor es probarlos... mejor que revistas jeje.
Luego entran los gustos.

Sinceramente el Sierra, no me hace mucho chiste su manera de conducir ( Ojo me refiero solo a los trasera), me gusta para llevarlo un rato, pero en mojado...., al final me qeudo con el 21 y su delantera jejej.

Buenas noches Gera
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« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2006, 23:28:27 »

Sobre la trasera ya lo hablamos aqui muchas veces, es mucho mas el mito que la realidad...

Si vas normal se lleva bien, simplemente que notas que es como si te empujaran en vez de tirar, se lleva bien en lluvia, yendo con cuidado no hay problema.

Sino pobre de todo aquel que tenga un bmw, mercedes... Tongue

El Cossie que seria el 4x4, empuja mas de atras que de adelante, creo que va un 60/40... :roll:
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« Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2006, 23:28:55 »

A mi me gusta el jugueteo..., me encantaria llevar un Sierra para comprobarlo, pero en mojado me da algo de miedo, fijate... no puedes salir igual con un 21 que con un Sierra de una rotonda jeje.

Buenas noches
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« Respuesta #26 en: Septiembre 30, 2006, 23:30:04 »

Cita de: "Gera"

El Cossie que seria el 4x4, empuja mas de atras que de adelante, creo que va un 60/40... :roll:


Pues por lo que me han dicho, es impresionante como agarra....., la sonrisa que se llevo Osoleones.
Dani me ha recomendado que yo me mire un Quadra, el problema es encontrarlo, pero tiene que ser una maravilla.
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« Respuesta #27 en: Septiembre 30, 2006, 23:40:12 »

Bueno, yo es que hago una conduccion normal, ni agresiva ni nada, por eso apenas noto diferencia de llevar el 21 al Sierra...

Esta claro que el 4x4 agarra bastante, eso nadie lo duda... :wink:
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« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2006, 13:40:09 »

Cita de: "21 txe"
jajajaj. Me refiero a que como se ha dado cuenta Motorman y varios el comentarista, en la prueba es pro-Peugeot, criticnado muchas cosas al 21.

El equipamiento de la prueba, comparados los 2 ...., no tienen comparación.
Creo que seria mejor comparar ese con el 21 Baccara, que me dices?¿, ya si tiene cuero.... y cosas que no tendra el Peugeot.

Si nos remitimos a la prueba y me dan a escoger uno de esos 2, escogeria el Peugeot, porq equipamiento y mayor potencia.

Saludos


El comentarista es descaradamente pro-Peugeot, de eso se da cuenta cualquiera.

El superior valor de los elementos de su interior no justifican de ninguna manera tanta diferencia de precio.

Peugeot no supo aprovechar las ventajas de su 405 más reciente, ni al principio ni al final de su carrera.

Como he dicho antes, considero mejor el motor Peugeot, pero el movimiento se demuestra andando. Lo ganado en aceleración lo pierde en velocidad punta, recuperaciones, adelantamientos y consumos.

No tengo los datos de ventas a favor del R-21, pero son clamorosos.

Hoy día sabemos cuál de los dos modelos dio mejor resultado: el Renault.
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« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2006, 14:17:47 »

Cita de: "motorman"
El comentarista es Hoy día sabemos cuál de los dos modelos dio mejor resultado: el Renault.


Pues por lo que yo veo por Gijon, hay bastantes 405's... y muchos en su version de 92 cv diesel, eso si, cuesta ver algun TurboDX, y GTD's a patadas...
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