Renault 21
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Autor Tema: decidir eprom para mi 2l turbo(necesito opiniones)  (Leído 2020 veces)
abelturbo
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« en: Octubre 25, 2006, 22:27:35 »

hola mi duda esta entre dos eprom que he localizado un se llama rs 235 y pone una pegatina en el chip de renault sport,ronda los 235cv y la presion del turbo la sube a 1bar y el limite de corte de ingection lo sube a 7000rpm la otra se llama foucard evolocion 4 de 240cv y no especifica nada mas.si teneis informacion sobre cual funciona mejor o de alguna de las dos lo agradeceria porque en esto estoy un poco verde un saludo y gracias
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Karlos11
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« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2006, 22:50:46 »

Hola, ante todo ten en cuenta ke eso de 235, 240cv.... no se lo creen ni ellos, cambiando solamente la eprom  yo pienso ke rondará los 200cv. nada mas.

 Respecto a esa ke corta a las 7000 no me gusta nada, ya ke a esas vueltas, (a 5200 entrega la maxima potencia) puedes reventar el motor.

 Yo me hice en su dia con una de 218cv. e iba genial, la tubo un tiempo Josu (r21turbo) en su coche y tambien iba muy bien.

 Para llegar a esos caballos ke prometen le tienes ke moodificar la linea de escape, variar la valvula de descarga de serie, etc.....

 Yo no te puedo recomendar ya ke no e probado ninguna de esas dos ke mencionas, pero me imagino ke las dos serán muy similares. Antes de comprar cualkiera de ellas exigele al vendedor la caracteristicas de la eprom, asi como los parametros ke modifica y como trabja, para evitar sustos.
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Auriol
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« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2006, 11:32:58 »

Las dos eprom que comentas son equivalentes y las dos son buenas. No soy chiptuner y por eso no te puedo decir cual de las dos es mejor, aunque no creo que notes grandes diferencias entre ellas.
Ahora bien, a riesgo de contradecir lo que hace la mayoria de gente en este foro, yo no pondria ninguna de esas dos (si solo vas a hacer eso). Esas dos eproms son para un "STAGE II", es decir es para ir acompañada de otras mejoras como anular silenciosos intermedios, buena admision, presion de gasolina regulable, bujias mas frias, manguitos de admision de silicona/inox, intercoolers reforzados, arboles de levas... Hay gente como DavidST220 que si estan haciendo todas estas cosas y por tanto si que veo apropiada una de estas eproms.
Pero para alguien que solo va a poner el "chip" me parece un error, porque los parametros de la eprom no estan calculados para trabajar con todo lo demas de serie.
En este caso, en mi opinion, es mejor poner por ejemplo la RS220 porque se ajusta mas a los parametros de serie.
Yo de momento voy a poner esta, y poco a poco ire haciendo todas estas mods y cuando crea que el conjunto esta limitado por la eprom, entonces pondre la RS235.
Un saludo y siento el tocho.
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abelturbo
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« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2006, 12:15:17 »

yo lo unico que tengo es una linea de escape recta sin ningun silencioso escepto el apagallamas y una vavula de descarga de doble piston de forge los maguitos de presion del turbo son los tres nuebos de renault que porcierto fueron una pasta tanbien tengo pero sin montar la caja de mariposas del txi 12v ¿la deveria de montar? ¿eso de la regulacion de gasolina como es?gracias por responderme
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DavidST220
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« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2006, 13:57:08 »

Auriol ya lo ha explicado muy bien.

Si no vas a tocar presión del turbo, admisión y demás con la eprom de 220cv te sirve, ya que con la de 235cv conseguirás como mucho 5cv a costa de meter mucha más gasolina que no se quemará. Esa gasolina no quemada no sirve para nada... bueno si, para que si no llevas el cortafuegos metas uns llamarazos de medio metro  :twisted:  :twisted:  :twisted:  Y lo digo desde la propia experiencia :mrgreen:

La caja de mariposas del 12v montalas si tienes pensado subir a 250cv, ya que para menos potencia apenas notarás diferencia.
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abelturbo
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« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2006, 16:31:41 »

donde puedo encontrar la eprom de 220cv porque estas las he visto en ebay.la presion del turbo no la modifica supuestamente la eprom.yo de todas formas la tengo subida a 1bar.a que os referis con tocar la admision,creia que era la caja de mariposas del 12v.Con la eprom de 220 que hay que modificar y cuantos caballos reales da
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DavidST220
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« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2006, 21:22:08 »

Cita de: "abelturbo"
donde puedo encontrar la eprom de 220cv porque estas las he visto en ebay.la presion del turbo no la modifica supuestamente la eprom.yo de todas formas la tengo subida a 1bar.a que os referis con tocar la admision,creia que era la caja de mariposas del 12v.Con la eprom de 220 que hay que modificar y cuantos caballos reales da


Con tocar la admisión es un filtro de admisión directa reestructurando su toma de aire y un intercooler más grande (aunque esto no es siempre necesario).

Para la eprom de 22cv con tocar la presión del turbo hasta lo que te diga y un filtro irías bien. Más adelante escape para ganar desahogo en altas.
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abelturbo
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« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2006, 14:36:58 »

gracias
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