Renault 21
Abril 28, 2024, 23:50:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cada uno tiene su historia  (Leído 1337 veces)
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Septiembre 18, 2005, 21:21:01 »

Capitulo 1 del Renault 21 Txe de TILILI

Todo debio de empezar en Francia , yo no lo recuerdo muy bien , pero los papeles me dan la razon, dicen que soy importao... :roll:

Un dia tras un largo viaje , acompañado de mas recienacidos llegamos a un pais mas calido , mi pintura gris metalizada brillaba mas que nunca y mis llantas de serie deslumbraban, pero aun asi no debia de ser la epoca mas calurosa del año asi que  de momento no podria sacar a relucir en mi plenitud el aire acondicionado de extra que me habian puesto y que muchos de mis amigos de viaje no llevaban.

Por fin un dia alguien me arranca y me vuelve a  meter en otro camion, bastante nervioso me pregunto cual seria mi destino. Viajo y viajo y veo un cartel que pone Zaragoza, lo cual me despertaba grandes dudas; no sabia lo que era!!!!!! habria trafico?Huh? seria un pueblo??? no tenia ni idea!!!, llegamos y me descargaron.

A los pocos dias de estar alli rodeados de mas recienacidos , alguien me vino a visitar , era un hombre de unos 30 y tantos , acompañado de un señor mayor , mucho me miraban y miraban papeles y papeles hasta que al final se sientan.

El de 30 y pico me coje el volante , me mira , nota mi calidad , mis acabados , mi potencia , se va adaptando a mi sencillo ala par que completo cuadro digital , y alii stoy yo..... me habia separado de la manada y yo solo ante la jungla.....
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 13:43:33 »

Bueno pues yo tambien fué en Francia donde tuve un profesor qué se enamoró de mi y me cuidó muy bien, con las mejores ruedas, todas las revisiones y por otro capricho seguramente me dejó a la venta en un taller.

Vinieron entonces dos personas, otro profesor de unos 40 años con su hijo de unos 10 mirando familiares, viendo lo cuidado que estaba, hablando de la garantía, el precio y nada convinieron en volver la semana siguiente para adquirirme...

13 años pasaron con los altibajos, arreglos y sobretodo viajes por toda Francia y algunos en España hasta que finalmente el hijo de 10 tenga entonces 23 y comenzó a darme vueltas a Paris, luego de nuevo en varios sitios del SurOeste de la Francia y para terminarme importarme a España con todo el lío de papeles y homologaciones que acarrea este viaje.

Ahora vivo felizmente bajo su casa en un garaje cerradito solo para mí ya que los vecinos vienen solo en verano y continio haciendo de vez en cuando largos recorridos para las vacaciones...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2005, 15:09:49 »

El mio ya ha perdido parte de su historia...

Fui comprado en una casa compraventa de Barcelona, cuando tenía 170mil km. Yo era el regalo para el hermano del chico que me recogió por haberse sacado la carrera. Nada más salir de la tienda me llevaron a Valencia, un bonito lugar, pero demasido caluroso para mi. No me puedo quejar de mi vida con él, me cuidaba mucho y no me maltrataba.

En una kdd con otros coches todos me admiraban y decían lo mismo, que era un gran coche, y eso me hacía feliz y llenarme de juventud. Pero aún así la edad no perdona y me salían pequeñeces que no me reparaban: un mando del elevalunas, cierre centralizado que no me funcionaba bien,... Pero no por ello me descuidaba.

Lo peor fue cuando mi dueño cambió de trabajo, empezo a usarme poco, cada vez menos, sacándome sólo de paseo los domingos para que viese la luz del dia que no podia ver en ese oscuro garaje. Me temía lo peor, que dejase de sacarme o que me llevase al desguace. Anunció mi venta en un foro, todos decían lo mismo, que era un gran coche y que estaba bien cuidado, pero nadie me quería. Hasta que tres meses después un chaval que fue a aquella kdd se interesó por mi. Siempre quiso que su padre tubiera un 21 cuando se compró el R-19, y por ello comenzó a preguntar cosas sobre el coche. Y el dia que me probó se emperró conmigo e hizo lo imposible para quedarse conmigo. Le costó lo suyo, pero lo logró.

Desde entonces mi nuevo dueño me ha hecho una limpieza a fondo, me ha ido arreglando cosillas y ha demostrado a los incultos que los 21 somos muy duros. Estar con un dueño joven me hace llenarme de vida, y aunque los problemas más graves que nunca tuve los estoy teniendo ahora, él me sigue queriendo mucho. Es más, dice que cuando se compre otro coche me reconstruirá y me prepará para correr en subidas, y es algo que me hace mucha ilusión. Ojalá sea pronto.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 16:41:45 »

Despues de mi fabricacion, me llevaron a un consecionario... muy grande... de Malaga, me metieron en un sotano, con muchos mas hermanos, pero yo era el unico de mi modelo... observaba que bajaban al sotano y se llevaban a uno de mis hermanos..., hasta que me entere que preguntaban por mi..., aunque no me encontraban, se ponian a ver los demas y yo siempre me quedaba alli..., un dia por fin dijeron, este es el que busco. Me pusieron las matriculas y por fin un 20 de octubre, sali a la calle, me llevaban por una carretera hacia el norte de Malaga, no se adonde iba... me temi que podian llevarme por el campo, y iba a durar poco, pero al final despues de unos 45 km ( los primeros en mi marcador) Cheesy al tomar una curva, veo una nueva ciudad desconocida para mi.
Los primeros dias me enseñaban a la familia, luego llegaron los viajes a un pueblo cerquita y a los 6 meses llego un nuevo miembro a esta familia un bebe, era por marzo del 88.
El bebe empezo a portarse regular conmigo, me arrancaba las luces traseras Smiley y estaba todo el dia montado, no me dejaba descansar, luego me empezaron a llevar a la Renault las primeras revisiones... y llegaron los viajes  Durante mi vida, he pasado por distintas cocheras y alguna vez la calle,  me han llevado por todos lados carretera, autovia, autopista y alguna vez por el campo...
He viajado por casi toda la geografia Andaluza y tambien fuera de ella, lo mas lejos que me llevaron fue hace dos veranos, fue a Burgos, el bebe empezo a crecer y cada vez empezo a respetarme mas y se intereso por mi y todos lo que me iba pasando, me intentaba solucionarlo, cuando otros no se preocupaban por mi.
Al final hemos terminado siendo muy buenos amigos, con 13 años empezo a conducir, y en verano su padre le enseñaba, pero a mi me daban los calentones en el poligono, y alguna chillada de ruedas... porque se iba el embrague, a dia de hoy el bebe... ya chaval, ha crecido y tiene 17 años me ha puesto una salida en el escape, una antena de aluminio..., me ha puesto mas bonito, ahora a veces me conduce, pero ya mejor aunque, le gusta aguantarme las velocidades, le dejo, porque con lo bien que me cuida... Ademas su padre no me deja que me sienta viejo, porque a cualquier lado va conmigo, y todavia le ensela a muchos que yo todavia tengo mucho por dar... El otro dia me entere que el chaval yamismo se saca el carnet, espero pasar muy buenos ratos con el y tambien escuche que queria llevarme a kedadas donde ver mas de mis hermanos.
Un saludo a todos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 16:43:09 »

Por cierto no os lo he dicho tengo 18 años y 230.000 km y estoy como nuevo.. Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2005, 16:43:13 »

Sólo falta que en estas historias aparezca una tía, y tenemos ya el guión de la película.   Smiley
En línea

Saludos  
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2005, 17:13:45 »

|
  |
<_____    Pues yo nací en gabachilandia, y fui de los primero de mi fase. Servia a un respetable señor que hacia de medico, hasta que se aburrió de ser medico y subastó todas sus pertenencias, incluido yo cuando solo contaba 5 añitos y menos de 100mil km  :cry:
 Llegue a un tallercito cerca de Donosti, y aparecí durante un sólo dia en una pequeña lista de ventas.
Al día siguiente, apareció un chaval de unos 20 años que me sacó de allí a la velocidad de la luz, entregando a cambio unas cantidades que me hicieron temer que me quedaba poco de vida.
Pero qué equivocado estaba. Desde entonces no acumulo ni un gramo de polvo, brillo como la patena, llevo toda clase de artilugios tecnológicos, Leds y no se que cosas más.  :lol:
Me duele un poco no poder ofrecer a mi benefactor un poco de aire fresco cuando hace calor (en gabachilandia no hace calor) :oops:  pero seguro que antes o después podré hacerlo.
Nunca imaginé que iba a estar como un SEÑOR. A veces paso un poco de miedo porque oigo recompensas por mi, pero mi buen amo no me fallará. No me extraña... es que mi mirada enamora a cualquiera        :twisted:
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2005, 17:50:57 »

Mi historia empieza en la CAMPA de Paris, cuando un vendedor frances recibe una llamada telefonica desde barcelona, un hombre pidiendo por catalogo un renault 21 2l turbo.Porque los "!pura sangres" como yo no teniamos otro medio para salir del pais.
Eramos muy variados, unos con piel, otros con techo, aire accondicionado, y de varios colores,.......el Frances me elijio a mi, gris ceniza y bastante completo.
Mi llegada a Barcelona fue bastante espectacular ya que en el 1988 eramos 4 turbos mal contados los que rondabamos por bcn.
Lo mejor fue cuando me entere que me quedaba en casa (renault) me habia adquirido un beterano mecanico del rombo, y alli estuve 11 años; hasta el dia que mi dueño me puso a la venta.
Pase a las manos de un chaval de 18 años recien sacado el carnet.
Yo pensaba que iba a ser mi perdicion, pero en realidad pase a la buena vida, pocos kilometros y me puso un look un poco mas depotivo con accesorios que hasta entonces no sabia lo que eran e incluso tengo pareja; duermo todas las noches junto a un "patanegra" rojo.
Llevo 5 años con mi dueño y estoy encantado, hasta me he visto recientemente con otros de mi especie.
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
ericsson
Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2005, 19:21:44 »

Alguien tiene un turbo con cuero y techo, sobre todo techo. :roll:
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: