Rane
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« Respuesta #180 en: Febrero 27, 2006, 01:39:01 » |
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al final se probo el 21 en el banco de pruevas con el chip aver que datos sacaba??realmente da los 235CV prometidos??
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #181 en: Febrero 27, 2006, 15:17:01 » |
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pues de momento nada. Es Victor el que nos tiene aqui en vilo. Pero los 235 cv creo que son un poco optimistas. Yo pienso que andará alrededor de 215 +- a ver, a ver
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MAGOYO
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« Respuesta #182 en: Febrero 27, 2006, 15:21:49 » |
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Ya me ha llegado el chip A ver cuando se lo pongo
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LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
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victor
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« Respuesta #183 en: Febrero 27, 2006, 15:23:23 » |
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yo ahora estoi en proceso de cambiarle el turbo despues ya vere de meterlo en el banco
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Karlos11
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« Respuesta #184 en: Febrero 27, 2006, 15:25:08 » |
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yo ahora estoi en proceso de cambiarle el turbo despues ya vere de meterlo en el banco El turbo lo has comprado nuevo? Ke le pasaba al otro, se te ha roto o ke?
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victor
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« Respuesta #185 en: Febrero 27, 2006, 15:31:13 » |
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aquelo que comente que lo tenia tocadillo se lo pongo nuevo si bueno eso que le llaman de intercambio
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MaX_69
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« Respuesta #186 en: Febrero 27, 2006, 20:51:54 » |
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aquelo que comente que lo tenia tocadillo se lo pongo nuevo si bueno eso que le llaman de intercambio de los reparaos no??? si te ahorras bastante si que interesa.... sino es mucho mejor nuevo y te evitas de lios
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Karlos11
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« Respuesta #187 en: Febrero 28, 2006, 00:18:49 » |
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A mi cuando se me rompa el que llevo ahora (es de desguace) le arreglaré uno ke tengo roto por casa.
Aunke no me acaba de convencer la idea de dejarme bastante pasta en repararlo, lo suyo es uno nuevo, pero eso si ke sale pasta! Al final el tema de siempre, el dinero......
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DavidST220
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« Respuesta #188 en: Febrero 28, 2006, 16:09:40 » |
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aquelo que comente que lo tenia tocadillo se lo pongo nuevo si bueno eso que le llaman de intercambio de los reparaos no??? si te ahorras bastante si que interesa.... sino es mucho mejor nuevo y te evitas de lios Todos son reparados, nuevos no hay. Tu entregas el turbo viejo a la casa y te hacen un descuento. A ese turbo le cambian lo que esté mal y lo venden.
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MaX_69
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« Respuesta #189 en: Febrero 28, 2006, 17:04:20 » |
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mi padre reparó uno y a los dos dias lo cambio porque estaba jodido y al final compró uno nuevo.
el reparao eran 450 € mas o menos y el nuevo 700 €, asique tampoco es que merezca tanto la pena realmente....
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DavidST220
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« Respuesta #190 en: Marzo 01, 2006, 12:08:13 » |
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mi padre reparó uno y a los dos dias lo cambio porque estaba jodido y al final compró uno nuevo.
el reparao eran 450 € mas o menos y el nuevo 700 €, asique tampoco es que merezca tanto la pena realmente.... Esa es otra opción, llevar el turbo al fabricante y que te lo reparen. Si es poco lo que tiene sale más económico... pero también te puede salir más caro como en el caso de tu padre.
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MaX_69
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« Respuesta #191 en: Marzo 01, 2006, 20:50:13 » |
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mi padre reparó uno y a los dos dias lo cambio porque estaba jodido y al final compró uno nuevo.
el reparao eran 450 € mas o menos y el nuevo 700 €, asique tampoco es que merezca tanto la pena realmente.... Esa es otra opción, llevar el turbo al fabricante y que te lo reparen. Si es poco lo que tiene sale más económico... pero también te puede salir más caro como en el caso de tu padre. aparte el de mi padre creo qe es un TGV (turbo de geometria variable) y por eso tambien sera mas caro. tenia juego el eje y lo repararon en la casa de turbos (por cierto, el turbo del merche tambien es un Garret :twisted: ) pero luego se lo dejaron mal y no tenia arreglo y al final le pusieron uno nuevo y la casa de turbos salio perdiendo un poco poruqe mi padre por el turbo nuevo solo pago la diferencia...
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Karlos11
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« Respuesta #192 en: Marzo 13, 2006, 23:32:26 » |
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Una pregunta: ke partes del motor se deben reforzar al aumentar de potencia el motor? Manguitos de silicona, etc.... Ke piezas es recomendable cambiar para evitar ke sufra el coche en exceso??
Es ke actualmente llevo el chip ke (teoricamente) da 218 cv. Y Josu (r21turbo) ha montado en su 21 el chip de 235 cv. Y la verdad ke me ha pùesto los dientes largos, a mi me gustaria ponerlo, pero en condiciones de seguridad, na vaya a ser ke salgan piezas volando al primer pisotón. A ver kien me echa una mano, gracias!
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Auriol
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« Respuesta #193 en: Marzo 14, 2006, 00:26:16 » |
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La potencia teorica que da una eprom no la consigue por si sola. Es decir la Rs235 que lleva jose por si misma y sin hacer nada mas no te da 235 cv. Se necesita poner bujias mas frias, una buena admision, aumentar la presion de la sopa, suprimir el primer silencioso, subir la presion del turbo a 1.1 o 1.2 bar e incluso poner un arbol de levas con mas cruce. Este es un ejemplo de preparacion para conseguir entre 210 y 240 cv. Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente.
Tocho parte I :lol:
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Auriol
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« Respuesta #194 en: Marzo 14, 2006, 00:31:18 » |
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Ahora viene el tocho II :wink:
Para esta preparacion, entre 210 y 240 cv se necesita reforzar: - Montar intercoolers reforzados, que llevan las bocas en aluminio y no en plastico como los de serie. - Y manguitos del turbo en alumino/acero. El resto en silicona.
Con esto el motor ya nos aguanta hasta 240 cv. Ahora si quieres pasar de ahi prepara pasta, tanto para potenciar como para reforzar.
P.D.: evidentemente sobra decir que todas las partes del motor deben estar a pleno rendimiento (turbo, bomba de agua, de aceite, junta de culata, compresion de los cilindros......)
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victor
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« Respuesta #195 en: Marzo 14, 2006, 11:09:55 » |
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yo creo que eso es demasiado foyon yo soi partidario de meterle el chip ese como el que llevava yo de 195 cv i andando porque la verdad este que le puse despues nose cuantos cv sacara
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Rane
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« Respuesta #196 en: Marzo 14, 2006, 11:39:26 » |
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yo pienso que con meterle el famoso chip de 235CV aumentar el soplado a 1,1 y reforzar manguitos,ya tienes coche pa rato...y no necesitas ni mas potencia ni nada...que como dicen en el anuncio...la potencia sin control no sirve de nada
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Auriol
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« Respuesta #197 en: Marzo 14, 2006, 13:01:36 » |
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Sisi, si yo tambien soy partidario de eso. (Y es lo que voy ha hacer proximamente). Lo que digo es que no esperemos 240 cv solo con una eprom. A mi con 200 o 210 jacos ya me vale, al menos de momento. :twisted:
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victor
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« Respuesta #198 en: Marzo 14, 2006, 13:05:48 » |
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vas sobrado ademas correr no se puede correr i despues el consumo i todo lo que comporta tocarlo mas
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DavidST220
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« Respuesta #199 en: Marzo 14, 2006, 13:09:37 » |
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Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente. 120€ en Valencia :mrgreen: Con un poco de suerte, y si el tio se enrolla, dos lanzadas, así pruebo con chip de serie y con el otro. Ahora sólo me falta tenerlo puesto y ahorrar...
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Auriol
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« Respuesta #200 en: Marzo 14, 2006, 13:18:58 » |
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Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente. 120€ en Valencia :mrgreen: Con un poco de suerte, y si el tio se enrolla, dos lanzadas, así pruebo con chip de serie y con el otro. Ahora sólo me falta tenerlo puesto y ahorrar... Estamos en la misma situacion compañero! Lo de las dos lanzadas es lo ideal, asi sabemos realmente que mejora se obtiene.
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DavidST220
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« Respuesta #201 en: Marzo 14, 2006, 13:21:04 » |
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Lo que es el motor no va a romper, pero lo que son los manguitos.... reforzarlos, poner un sólo intercooler,... vamos, lo que ya habeis dicho. Y neumáticos más anchos, que hay que digerir la potencia.
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Auriol
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« Respuesta #202 en: Marzo 14, 2006, 14:18:34 » |
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El tema de los neumaticos si que esta jodido. O pones mas ancho alante que detras, que asi a la ligera me parece una burrada, aunque los hyundais de la copa lo lleven. O estas limitado a 205 de ancho, porque sino te toca atras.
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DavidST220
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« Respuesta #203 en: Marzo 14, 2006, 14:36:27 » |
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Pues a abrir la aleta como sea. Pasos de rueda más anchos Tu no llevabas 215??
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motorman
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« Respuesta #204 en: Marzo 14, 2006, 14:46:04 » |
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Pues a abrir la aleta como sea. Pasos de rueda más anchos Con lo fácil que es. Metes el gato dentro de la aleta, y a darle a la manivela
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Saludos
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Eldelpincho
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« Respuesta #205 en: Marzo 14, 2006, 14:48:48 » |
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a ver quien es el primero que se pone aleta trasera de fibra ensanchada, jaja sería curioso el 21 con una 225 atrás
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Katsu
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« Respuesta #206 en: Marzo 14, 2006, 15:48:15 » |
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Y si en lugar de ensancharla, se "abre" y la dejas como la delantera? Me suena que la foto que puso evo8 de su 21, el paso de rueda trasero no estaba recto, como el normal, sino que continuaba con la circunferencia del paso de rueda como la delantera. Bueno, muy bien explicado no se si estará, pero supongo que la idea se entiende...
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MaX_69
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« Respuesta #207 en: Marzo 14, 2006, 22:15:51 » |
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Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente. 120€ en Valencia :mrgreen: Con un poco de suerte, y si el tio se enrolla, dos lanzadas, así pruebo con chip de serie y con el otro. Ahora sólo me falta tenerlo puesto y ahorrar... si el tio entiende... al ver un turbito entonces se enrrollara de todas formas con un par de dias en la ford se soluciona :mrgreen:
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MaX_69
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« Respuesta #208 en: Marzo 14, 2006, 22:16:28 » |
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la rueda porque no entraria, por altura?
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DavidST220
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« Respuesta #209 en: Marzo 14, 2006, 22:25:20 » |
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la rueda porque no entraria, por altura? Porque el perfil rozaría en la aleta, ya que si te fijas en los 21 no se ve la rueda entera.
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