Renault 21
Abril 30, 2024, 09:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
Autor Tema: Algun turbo con chip???  (Leído 47369 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #180 en: Febrero 27, 2006, 01:39:01 »

al final se probo el 21 en el banco de pruevas con el chip aver que datos sacaba??realmente da los 235CV prometidos??
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Febrero 27, 2006, 15:17:01 »

pues de momento nada. Es Victor el que nos tiene aqui en vilo.
Pero los 235 cv creo que son un poco optimistas. Yo pienso que andará alrededor de 215 +-
a ver, a ver
En línea

MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Febrero 27, 2006, 15:21:49 »

Ya me ha llegado el chip  Tongue
A ver cuando se lo pongo
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #183 en: Febrero 27, 2006, 15:23:23 »

yo ahora estoi en proceso de cambiarle el turbo despues ya vere de meterlo en el banco
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Febrero 27, 2006, 15:25:08 »

Cita de: "victor"
yo ahora estoi en proceso de cambiarle el turbo despues ya vere de meterlo en el banco


 El turbo lo has comprado nuevo? Ke le pasaba al otro, se te ha roto o ke?
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #185 en: Febrero 27, 2006, 15:31:13 »

aquelo que comente que lo tenia tocadillo se lo pongo nuevo si bueno eso que le llaman de intercambio
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Febrero 27, 2006, 20:51:54 »

Cita de: "victor"
aquelo que comente que lo tenia tocadillo se lo pongo nuevo si bueno eso que le llaman de intercambio



de los reparaos no??? si te ahorras bastante si que interesa.... sino es mucho mejor nuevo y te evitas de lios
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Febrero 28, 2006, 00:18:49 »

A mi cuando se me rompa el que llevo ahora (es de desguace) le arreglaré uno ke tengo roto por casa.

 Aunke no me acaba de convencer la idea de dejarme bastante pasta en repararlo, lo suyo es uno nuevo, pero eso si ke sale pasta! Al final el tema de siempre, el dinero......
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Febrero 28, 2006, 16:09:40 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "victor"
aquelo que comente que lo tenia tocadillo se lo pongo nuevo si bueno eso que le llaman de intercambio



de los reparaos no??? si te ahorras bastante si que interesa.... sino es mucho mejor nuevo y te evitas de lios


Todos son reparados, nuevos no hay. Tu entregas el turbo viejo a la casa y te hacen un descuento. A ese turbo le cambian lo que esté mal y lo venden.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Febrero 28, 2006, 17:04:20 »

mi padre reparó uno y a los dos dias lo cambio porque estaba jodido y al final compró uno nuevo.

el reparao eran 450 € mas o menos y el nuevo 700 €, asique tampoco es que merezca tanto la pena realmente....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Marzo 01, 2006, 12:08:13 »

Cita de: "MaX_69"
mi padre reparó uno y a los dos dias lo cambio porque estaba jodido y al final compró uno nuevo.

el reparao eran 450 € mas o menos y el nuevo 700 €, asique tampoco es que merezca tanto la pena realmente....


Esa es otra opción, llevar el turbo al fabricante y que te lo reparen. Si es poco lo que tiene sale más económico... pero también te puede salir más caro como en el caso de tu padre.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Marzo 01, 2006, 20:50:13 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
mi padre reparó uno y a los dos dias lo cambio porque estaba jodido y al final compró uno nuevo.

el reparao eran 450 € mas o menos y el nuevo 700 €, asique tampoco es que merezca tanto la pena realmente....


Esa es otra opción, llevar el turbo al fabricante y que te lo reparen. Si es poco lo que tiene sale más económico... pero también te puede salir más caro como en el caso de tu padre.



aparte el de mi padre creo qe es un TGV (turbo de geometria variable) y por eso tambien sera mas caro.

tenia juego el eje y lo repararon en la casa de turbos (por cierto, el turbo del merche tambien es un Garret  :twisted: ) pero luego se lo dejaron mal y no tenia arreglo y al final le pusieron uno nuevo y la casa de turbos salio perdiendo un poco poruqe mi padre por el turbo nuevo solo pago la diferencia...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Marzo 13, 2006, 23:32:26 »

Una pregunta: ke partes del motor se deben reforzar  al aumentar de potencia el motor? Manguitos de silicona, etc.... Ke piezas es recomendable cambiar para evitar ke sufra el coche en exceso??

 Es ke actualmente llevo el chip ke (teoricamente) da 218 cv. Y Josu (r21turbo) ha montado en su 21 el chip de 235 cv. Y la verdad ke me ha pùesto los dientes largos, a mi me gustaria ponerlo, pero en condiciones de seguridad, na vaya a ser ke salgan piezas volando al primer pisotón. A ver kien me echa una mano, gracias!
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Marzo 14, 2006, 00:26:16 »

La potencia teorica que da una eprom no la consigue por si sola. Es decir la Rs235 que lleva jose por si misma y sin hacer nada mas no te da 235 cv. Se necesita poner bujias mas frias, una buena admision, aumentar la presion de la sopa, suprimir el primer silencioso, subir la presion del turbo a 1.1 o 1.2 bar e incluso poner un arbol de levas con mas cruce.
Este es un ejemplo de preparacion para conseguir entre 210 y 240 cv.
Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente.

Tocho parte I :lol:
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Marzo 14, 2006, 00:31:18 »

Ahora viene el tocho II :wink:

Para esta preparacion, entre 210 y 240 cv se necesita reforzar:
- Montar intercoolers reforzados, que llevan las bocas en aluminio y no en plastico como los de serie.
- Y manguitos del turbo en alumino/acero. El resto en silicona.

Con esto el motor ya nos aguanta hasta 240 cv. Ahora si quieres pasar de ahi prepara pasta, tanto para potenciar como para reforzar.

P.D.: evidentemente sobra decir que todas las partes del motor deben estar a pleno rendimiento (turbo, bomba de agua, de aceite, junta de culata, compresion de los cilindros......)
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #195 en: Marzo 14, 2006, 11:09:55 »

yo creo que eso es demasiado foyon yo soi partidario de meterle el chip ese como el que llevava yo de 195 cv i andando porque la verdad este que le puse despues nose cuantos cv sacara
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Marzo 14, 2006, 11:39:26 »

yo pienso que con meterle el famoso chip de 235CV aumentar el soplado a 1,1 y reforzar manguitos,ya tienes coche pa rato...y no necesitas ni mas potencia ni nada...que como dicen en el anuncio...la potencia sin control no sirve de nada Wink
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Marzo 14, 2006, 13:01:36 »

Sisi, si yo tambien soy partidario de eso. (Y es lo que voy ha hacer proximamente). Lo que digo es que no esperemos 240 cv solo con una eprom. A mi con 200 o 210 jacos ya me vale, al menos de momento. :twisted:
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #198 en: Marzo 14, 2006, 13:05:48 »

vas sobrado ademas correr no se puede correr i despues el consumo i todo lo que comporta tocarlo mas
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Marzo 14, 2006, 13:09:37 »

Cita de: "Auriol"
Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente.


120€ en Valencia :mrgreen: Con un poco de suerte, y si el tio se enrolla, dos lanzadas, así pruebo con chip de serie y con el otro. Ahora sólo me falta tenerlo puesto y ahorrar...
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Marzo 14, 2006, 13:18:58 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Auriol"
Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente.


120€ en Valencia :mrgreen: Con un poco de suerte, y si el tio se enrolla, dos lanzadas, así pruebo con chip de serie y con el otro. Ahora sólo me falta tenerlo puesto y ahorrar...


Estamos en la misma situacion compañero!
Lo de las dos lanzadas es lo ideal, asi sabemos realmente que mejora se obtiene.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Marzo 14, 2006, 13:21:04 »

Lo que es el motor no va a romper, pero lo que son los manguitos.... reforzarlos, poner un sólo intercooler,... vamos, lo que ya habeis dicho. Y neumáticos más anchos, que hay que digerir la potencia.
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Marzo 14, 2006, 14:18:34 »

El tema de los neumaticos si que esta jodido. O pones mas ancho alante que detras, que asi a la ligera me parece una burrada, aunque los hyundais de la copa lo lleven. O estas limitado a 205 de ancho, porque sino te toca atras.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Marzo 14, 2006, 14:36:27 »

Pues a abrir la aleta como sea. Pasos de rueda más anchos qmparto

Tu no llevabas 215??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Marzo 14, 2006, 14:46:04 »

Cita de: "DavidST220"
Pues a abrir la aleta como sea. Pasos de rueda más anchos qmparto


Con lo fácil que es.

Metes el gato dentro de la aleta, y a darle a la manivela   Cool
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Marzo 14, 2006, 14:48:48 »

a ver quien es el primero que se pone aleta trasera de fibra ensanchada, jaja sería curioso el 21 con una 225 atrás
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #206 en: Marzo 14, 2006, 15:48:15 »

Y si en lugar de ensancharla, se "abre" y la dejas como la delantera? Me suena que la foto que puso evo8 de su 21, el paso de rueda trasero no estaba recto, como el normal, sino que continuaba con la circunferencia del paso de rueda como la delantera.
Bueno, muy bien explicado no se si estará, pero supongo que la idea se entiende...
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Marzo 14, 2006, 22:15:51 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Auriol"
Lo mejor es cuando se monta una eprom es llevarlo a un banco, para ver que pontencia estamos obteniendo realmente y que todo funciona correctamente.


120€ en Valencia :mrgreen: Con un poco de suerte, y si el tio se enrolla, dos lanzadas, así pruebo con chip de serie y con el otro. Ahora sólo me falta tenerlo puesto y ahorrar...


si el tio entiende... al ver un turbito entonces se enrrollara Cheesy

de todas formas con un par de dias en la ford se soluciona :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Marzo 14, 2006, 22:16:28 »

la rueda porque no entraria, por altura?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Marzo 14, 2006, 22:25:20 »

Cita de: "MaX_69"
la rueda porque no entraria, por altura?


Porque el perfil rozaría en la aleta, ya que si te fijas en los 21 no se ve la rueda entera.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
 
Ir a: