Renault 21
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Autor Tema: ralentí MUUUY bajo  (Leído 6271 veces)
alfus
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« en: Septiembre 21, 2006, 09:57:28 »

hola,alguien sabe como poder regular el ralenti?en el manual sino recuerdo mal pone que debe estar sobre 800rpm. y normalmnte esta en700-650 y si pongo el aire baja a 500 llegando a calarse

Se puede regular de forma sencilla sin tener que pasar por el taller?alguien me comento que se regulaba con un simple tornillo...

Gracias y un saludo!
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INITIALE
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« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2006, 10:06:04 »

Cada motor es un mundo, y si no nos dices ni siquiera si se trata de un 21 ni del modelo exacto.....
Saludos
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alfus
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« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2006, 10:14:52 »

upss!!se me paso...jejeje es R21 TXE del 91
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INITIALE
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« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2006, 10:25:04 »

Cita de: "alfus"
Se puede regular de forma sencilla sin tener que pasar por el taller?alguien me comento que se regulaba con un simple tornillo...


En un coche gasolina antiguo si se hace con facilidad, pero me temo que con el 21 TXE te será algo más complicado. A ver que te dicen los demás pero yo pienso que en el TXE viene todo automático y no se puede tocar ahí, o sea, que no lleva el típico tornillito.

Quizá el problema de tener el ralentí tan bajo provenga de otro lado y eso te ocasiona ese problema.
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Ribi
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« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2006, 11:19:01 »

A mi eso me pasaba de que se me bajaban las revoluciones, se me llegaba a parar i todo en los semaforos.Y al final tube que cambiarle la caja de mariposas, ubicada debajo el inyector, que despues se puede ajustar un poco.O tambien podria ser debido a la valvula del Bypass del ralenti, que con el tiempo tambien se estropean a veces.

Saludos....
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ijaen
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« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2006, 15:19:00 »

si es el de inyeccion electronica de combustible tan solo debes limpiar el motor regulador del ralenti...eso siempre soluciona todos los problemas... Cool
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2006, 08:38:45 »

En mi GTS hay una especie de válvula que cuando pones el aire se encarga de subir un poco el ralentí. Si no funciona esa válvula el ralentí cae bastante y tiembla todo el coche. No se si en el TXE será igual o al ser inyección no lleva el mismo sistema.
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Renault 21 GTS Manager

itamadrid
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« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2006, 09:22:44 »

El "tornillito" se encuentra en mtores de carburación.
En los motores de inyección el "tornillito" existe, pero va tarado dentro de la centralita de inyección. Hay quienes violan la carcasa en el punto exacto y mueven el tornillito, pero ésto trae aparejado la inestabilidad de la inyección y es peor el remedio que la enfermedad.

Amigo mío -no tiene un Renault- solucionó varios problemas (ralentí, pérdida de potencia en altas, ahogamientos, etc) metiendo un limpiador y optimizador de inyección de WYNN'S. No es muy caro y he escuchado muchos comentarios a favor. Sé que luego de usarlo tal como dice en las instrucciones hay que cambiar filtro de combustible.

Consulta bien antes de hacer ésto.

Saludos
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Nevada GTD - 1988
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alfus
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« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2006, 22:08:43 »

Cita de: "itamadrid"
El "tornillito" se encuentra en mtores de carburación.


y donde esta exactamente ese "tornillito"???el mio es de carburación y por mas q miro en manuales y demas...nada de nada
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MaX_69
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« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2006, 22:09:21 »

Eso es el motorcito que dice ijaen...
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« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2006, 22:12:51 »

Cita de: "alfus"
Cita de: "itamadrid"
El "tornillito" se encuentra en mtores de carburación.


y donde esta exactamente ese "tornillito"???el mio es de carburación y por mas q miro en manuales y demas...nada de nada


en la parte de atras del carburador, mirando hacia el conductor. Si te es muy dificil puedes accionar el acelerador con la mano y seguir la ruta de la guaya hasta su pivote en el carburador, alli vas a encontrar el tornillo que actua como tope en el acelerador...ten cuidado, intenta 1/8 de vuelta cada vez para que el ralenti no quede muy alto. Debe quedar en unas 750-850 rpm lo que se sienta mas natural en el motor. Te recomiendo llevar a algún mecanico o que algun conocido le revise la puesta a punto de la mezcla ya que la velocidad a ralenti debe estar sincronizada con el tornillo de la mezcla.

 :wink:
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« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2006, 22:15:13 »

Cita de: "MaX_69"
Eso es el motorcito que dice ijaen...


es carburado, no lleva motor de compensación de ralenti  :sus:
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« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2006, 22:33:00 »

Ha dicho que es el TXE, con lo cual tiene que ser inyeccion Wink
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« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2006, 22:36:10 »

Cita de: "MaX_69"
Ha dicho que es el TXE, con lo cual tiene que ser inyeccion Wink


si, y no hay ajuste posible como no sea abrir un poco el tornillo del by-pass de aire, esto le sube las rpm en minimo unas 100-200rpm pero queda la mezcla muy pobre lo cual no es bueno... :cry:
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« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2006, 22:41:55 »

Si el motorcillo que regula el paso de aire adicional no esta bien... mejor cambiarlo y ya esta.

Para comprovarlo con un polimetro se puede... No se si en el manual o algo pondra el valor en mA que deberia tener estando al ralenti.
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« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2006, 22:45:06 »

Cita de: "MaX_69"
Si el motorcillo que regula el paso de aire adicional no esta bien... mejor cambiarlo y ya esta.

Para comprovarlo con un polimetro se puede... No se si en el manual o algo pondra el valor en mA que deberia tener estando al ralenti.


he visto esa info en los Dialogys de Renault...lo voy a buscar esta noche cuando llegue a casa  :wink:
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« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2006, 22:50:01 »

Esque en la inyeccion del 21 no se, pero en la k-jetronic de seat creo que era de 400 mA con una tolerancia de + - 40 mA...
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« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2006, 23:54:35 »

el mio es un TXE,pero juraria q no es inyeccion...
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« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2006, 00:36:26 »

Cita de: "alfus"
el mio es un TXE,pero juraria q no es inyeccion...


IMPOSIBLE TXE=INYECCION Cool
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« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2006, 11:07:55 »

nose nose...anoche le hice una foto al motor y hoy a la hora de comer la colgare
un saludo y gracias a todos :lol:
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alfus
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« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2006, 00:11:00 »

aqui esta el motor
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osoleones
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« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2006, 00:15:17 »

Si no me equivoco es el 1.7 carburacion, o lo que es lo mismo, GTS
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« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2006, 00:16:24 »

Esto no es un TXE es un GTS 1700 carburacion :wink:
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« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2006, 00:27:32 »

Todos los TXE llevan el cuadro digital electronico, si no lo lleva entonces no lo es, aunque por la pinta del motor parece ser un GTS....
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motorman
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« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2006, 10:34:57 »

Cita de: "Ribi"
Todos los TXE llevan el cuadro digital electronico, si no lo lleva entonces no lo es, aunque por la pinta del motor parece ser un GTS....


Por lo visto, los últimos TXE llevaban el cuadro analógico.
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Saludos  
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« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2006, 12:59:10 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Ribi"
Todos los TXE llevan el cuadro digital electronico, si no lo lleva entonces no lo es, aunque por la pinta del motor parece ser un GTS....


Por lo visto, los últimos TXE llevaban el cuadro analógico.


 confuso No lo sabia....de todas formas si que todos los TXE eran inyeccion Cool
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Jorge
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« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2006, 17:26:50 »

Cita de: "alfus"
aqui esta el motor


Es un GTS 1.7, aunque el motor cambia un poco respecto del mío.



Si no te sube el ralentí al poner el aire, es porque tienes que mirar una válvula que se encarga de subir un poco las revoluciones. Si además  quieres subir un poco el ralentí, hay que meter un destornillador por el agujero que hay en la tapa del filtro del aire. Hay 3 tornillos y un pequeño agujero. Esto es en mi motor, en el tuyo no se donde estará este agujero.
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jilguero
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« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2006, 19:19:22 »

Hola

Hace unos años un amigo con un GTX, tenia ese problema, cpomo no vimos otra solución, lo que hicimos fue pegar una chapita en el tacon de la leva de acleración, ya que era dificil mover el tornillo que ajusta el retroceso de esa leva  por su situacion y porque venia con una funda de pplastico.

Si te situas con el capot abierto en el lado del volante y aceleras con la mano el motor, fijate en la leva que acaba debajo de la inyeccion y veras que tiene un tornillo sobre el que se apoya la leva  si ni lo puedes mover pega con nural una chapita de aluminio, para que el motor quede un poco mas acelerado.

No se si me he explicado pero asi resolvimos el problema de mi amigo

Un saludo

Jilguero
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