R-FUEGO
Visitante
|
|
« en: Septiembre 17, 2006, 19:41:24 » |
|
Apreciados colegas Renoleros y apasionados del Renault 21.. bastante contento por haber conseguido este foro en la WEB, ya que soy propietario de un R-21 TXI. Espero poder recibir por parte de ustedes una gran amistad y compañerismo en razon de la marca que nos gusta. Yo vivo en Caracas - Venezuela. Aqui tambien, tenemos formado un Club Renault para todos los modelos y alli estamos varios R-21 entre otros, les dejo el link de nuestro club www.clubrenault.org.. espero que nos visiten tambien. Esperando de ustedes la mejor de las ayudas para mejorar dia a dia mi R-21 y pues claro lo mejor que pueda aportar a ustedes dentro de mi humilde experiencia.. les dejo un cordial saludos Aqui les dejo una fotico de mi carro
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2006, 20:02:12 » |
|
Me uno a los saludos Renoleros....(o Renaulteros, depende de la persona) :lol: Aqui van las de mi carro
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2006, 21:11:40 » |
|
Bienbenido al club,me alegro de poder hablar y compartir nuestras esperiencias ,ahora mismo me voy a ver vuetro club.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2006, 22:25:31 » |
|
Teneis un 21 muy bonito y muy bien cuidado ijaen y R-Fuego. No encuentro en él ninguna diferencia con las versiones españolas más que el formato de la matrícula y las llantas, que quizá las hayais cambiado vosotros.
Yo también voy a ver esa web.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2006, 22:30:33 » |
|
Vaya carros, muy cuidados!! Bienvenidos a esta pagina
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2006, 00:53:04 » |
|
Teneis un 21 muy bonito y muy bien cuidado ijaen y R-Fuego. No encuentro en él ninguna diferencia con las versiones españolas más que el formato de la matrícula y las llantas, que quizá las hayais cambiado vosotros.
Yo también voy a ver esa web. los rines del mio son las originales de fabrica...lleva cauchos medida 195-60R14
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
R-FUEGO
Visitante
|
|
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2006, 03:27:51 » |
|
Teneis un 21 muy bonito y muy bien cuidado ijaen y R-Fuego. No encuentro en él ninguna diferencia con las versiones españolas más que el formato de la matrícula y las llantas, que quizá las hayais cambiado vosotros.
Yo también voy a ver esa web. fijense que si hay diferencias... el motor es distinto alla en España la cilindrada es 2.0L 8V, 2.0L TURBO o 2.0L 12 V... aqui en Venezuela solo salio con un tipo de motor el 2.2L 8V. La version de mi auto tiene lunetas en el techo, version que solo salio un año (1994), aqui en venezuela.. del resto los carros son identicos. Y definitivamente tremendos carros. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2006, 04:07:48 » |
|
techo practicable Alexis....techo practicable, eso de lunetas en el techo suena....no suena :lol:
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2006, 09:36:26 » |
|
techo practicable Alexis....techo practicable, eso de lunetas en el techo suena....no suena :lol: Tampoco nos es familiar a nosotors eso de los "rines" (ruedas) :lol: . Está bien aprender vocablos de otros países.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 11:21:49 » |
|
Sed bienvenidos, amigos venezolanos Preciosos carros tenéis. Y además se ve que por allí los 21s están mejor considerados que en España. En España sí hubo versiones 2.2 8v, pero fueron las últimas unidades. La pérdida de potencia que supuso el obligado catalizador, impuso a Renault a sacar esta versión, pero con sólo 115cv, no llegando a los 120cv de la versión 2.0 8v no catalizada.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2006, 12:21:34 » |
|
Aqui los primeros Renault catalizados salieron en el año 2000 aproximadamente...
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2006, 12:54:32 » |
|
Aqui los primeros Renault catalizados salieron en el año 2000 aproximadamente... En Europa siempre los hubo, pensando en mercados como el alemán o el suizo. En España fueron obligatorios a partir de 1993 para cilindradas sobre los 2000cc en adelante. Y posteriormente para todos los motores de gasolina.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2006, 15:30:38 » |
|
Aqui los primeros Renault catalizados salieron en el año 2000 aproximadamente... Hasta que año se comercializó el 21 por alli??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R-FUEGO
Visitante
|
|
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2006, 15:57:03 » |
|
Bueno dias amigos aqui en venezuela son las 9:50am... El 21 se comercializo aqui en Venezuela desde el año 1989 hasta 1991 el 21 primera fase y ese mismo año 1991 hasta 1994 la segunda fase ya con motor 2.2L 8V inyeccion directa. Esta ultima generacion 1994 lo unico que trajo distintos fue el "techo practicable" (mejor llamado aqui "quema coco") y apoya brazo en la butaca del conductor, mas nada. Para mi que tambies soy amante del Renault Fuego (tengo uno con motor 2000 inyeccion directa modificado por mi mismo).. el R-21 es uno de los mejores carros que Renault haya podido enviar al mercado, y ni hablar del 21 turbo, eso si es un gran carro, nada que envidiarle a ningun carro de estos años recientes. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2006, 16:25:51 » |
|
En España el 21 fue un éxito comercial. Su relación precio/producto fue bastante buena.
Pero hoy día el consumismo es más extremo. En España todo carro viejo se considera chatarra, y de hecho el estado paga hasta 1200 euros por darlo de baja comprando uno nuevo. Algunos hasta parece que sienten pena de ti por conducir un 21: te consideran pobre.
Ahora aquí no importa que un producto sea bueno y pueda dar un buen servicio todavía, hay que tirarlo y cambiarlo por uno nuevo, aunque suponga hipotecarse peligrosamente. De hecho, suele pagarse camuflado con la hipoteca de la vivienda.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2006, 17:54:52 » |
|
Bueno dias amigos aqui en venezuela son las 9:50am... El 21 se comercializo aqui en Venezuela desde el año 1989 hasta 1991 el 21 primera fase y ese mismo año 1991 hasta 1994 la segunda fase ya con motor 2.2L 8V inyeccion directa. Esta ultima generacion 1994 lo unico que trajo distintos fue el "techo practicable" (mejor llamado aqui "quema coco") y apoya brazo en la butaca del conductor, mas nada. Para mi que tambies soy amante del Renault Fuego (tengo uno con motor 2000 inyeccion directa modificado por mi mismo).. el R-21 es uno de los mejores carros que Renault haya podido enviar al mercado, y ni hablar del 21 turbo, eso si es un gran carro, nada que envidiarle a ningun carro de estos años recientes. Saludos. no olvides el climatizador automatico en las ultimas versiones del 1994-1995 a diferencia de el a/a normal del resto de las versiones...
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2006, 17:58:00 » |
|
En España el 21 fue un éxito comercial. Su relación precio/producto fue bastante buena.
Pero hoy día el consumismo es más extremo. En España todo carro viejo se considera chatarra, y de hecho el estado paga hasta 1200 euros por darlo de baja comprando uno nuevo. Algunos hasta parece que sienten pena de ti por conducir un 21: te consideran pobre.
Ahora aquí no importa que un producto sea bueno y pueda dar un buen servicio todavía, hay que tirarlo y cambiarlo por uno nuevo, aunque suponga hipotecarse peligrosamente. De hecho, suele pagarse camuflado con la hipoteca de la vivienda. patetico no? aqui en Venezuela las condiciones economicas no estan dadas para forzar a los dueños de carros antiguos a comprar carros nuevos, de hecho, el tener un carro ya es un lujo que no todos pueden tener...
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2006, 22:20:59 » |
|
Bienvenido!
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
REXRENOLERO
Visitante
|
|
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2006, 19:06:21 » |
|
hola amigo, lo siento pero no puedo entrar a la pagina.. por favor corrigenos la direccion: www.clubrenault.orgsaludos desde Venezuela
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2006, 20:47:43 » |
|
Hubo versiones diesel y turbodiesel?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2006, 02:27:48 » |
|
Ahora aquí no importa que un producto sea bueno y pueda dar un buen servicio todavía, hay que tirarlo y cambiarlo por uno nuevo, aunque suponga hipotecarse peligrosamente. De hecho, suele pagarse camuflado con la hipoteca de la vivienda. Cierto, conozco varios casos así. Yo además pienso que eso es pan para hoy pero hambre para mañana. Porque quizá algunos que hacen eso puedan pensar que lo van a pagar bien y casi sin enterarse por ser durante un largo período de tiempo. Pero la realidad imagino que se les volverá dura cuando ese coche nuevo alcance los 10-12 años y se vuelva a estar en las mismas, incluso peor porque quizá ya no les sea tan recomendable rehipotecar sus viviendas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #21 en: Septiembre 26, 2006, 00:50:19 » |
|
Hubo versiones diesel y turbodiesel? No, solamente la version 2.2 litros...en varias terminaciones (GTX, TXE, TXI, Monaco, Executif) pero todas con el mismo motor...
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
pedro juan
Pruebas
Desconectado
Mensajes: 2
|
|
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2006, 02:04:26 » |
|
hola ijaen soy pedro juan de venezuela, yo soy propietario de r-21 txi parecido al tuyo, cualquier cosa q sepa para modificaciones en el motor r21 q de mas prestaciones para compartir conocimiento sobre nuestro coches me escribes,estamos en contactos saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jojoyce
|
|
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2006, 12:18:04 » |
|
Hola hermanos Renoleros y Venezolanos!
Llevo tiempo sin pasarme por problemas de internet y bastante trabajo pero que sorpresa veros por aquí. De que parte de Caracas son? Es que yo nací en Los Teques y vivía en San Antonio de los Altos de pequeño y tambien estuve unos 6 meses viviendo en Caracas a mis 18 años!
Bienvenida por aqui y teneís vuestros carros muy bien cuidados.
Saludos
|
|
|
En línea
|
color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2006, 13:18:13 » |
|
Hombre el perdido, que tal Jojoyce? Haber si te ponen internet en tu casa o en el trabajo.. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2006, 12:39:08 » |
|
Hola hermanos Renoleros y Venezolanos!
Llevo tiempo sin pasarme por problemas de internet y bastante trabajo pero que sorpresa veros por aquí. De que parte de Caracas son? Es que yo nací en Los Teques y vivía en San Antonio de los Altos de pequeño y tambien estuve unos 6 meses viviendo en Caracas a mis 18 años!
Bienvenida por aqui y teneís vuestros carros muy bien cuidados.
Saludos Yo vivo en Santa Monica....por ahora!
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
Jojoyce
|
|
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2006, 18:51:30 » |
|
La verdad es que en el trabajo lo tengo pero claro está que hay pocos momentos para utilizarlo... Por algo me pagan y no creo que sea para ir por internet...
Por otro lado, normalmente despues de año y medio que estoy esperando internet en casa, a lo mejor ya vendrá, hoy a venido un tecnico para hacer llegar los 30 metros de cable que faltaban de la carretera hasta la urbanización entonces si todo va bien tendría que tenerlo dentro de unos 15 días!
Santa Monica! :oops: Pues la verdad llevo muchos años en Europa (desde los 8 años y ahora tengo 24) y la verdad tendré que mirarlo por Internet esta tarde para ver más o menos en que parte de Venezuela está!
Un saludo a tod@s y hasta luego espero!
|
|
|
En línea
|
color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
|
|
|
ijaen
Novato
Desconectado
Mensajes: 47
|
|
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2006, 21:44:22 » |
|
La verdad es que en el trabajo lo tengo pero claro está que hay pocos momentos para utilizarlo... Por algo me pagan y no creo que sea para ir por internet...
Por otro lado, normalmente despues de año y medio que estoy esperando internet en casa, a lo mejor ya vendrá, hoy a venido un tecnico para hacer llegar los 30 metros de cable que faltaban de la carretera hasta la urbanización entonces si todo va bien tendría que tenerlo dentro de unos 15 días!
Santa Monica! :oops: Pues la verdad llevo muchos años en Europa (desde los 8 años y ahora tengo 24) y la verdad tendré que mirarlo por Internet esta tarde para ver más o menos en que parte de Venezuela está!
Un saludo a tod@s y hasta luego espero! Al Sur este de Caracas :wink:
|
|
|
En línea
|
URL=http://www.clubrenault.org] [/URL]
|
|
|
Hector D Venezuela
Novato
Desconectado
Mensajes: 23
|
|
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2013, 19:59:54 » |
|
hector de venezuela cumana aqui les muestro mi renault
|
|
|
En línea
|
|
|
|
emetero
Visitante
|
|
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2013, 21:25:06 » |
|
hector de venezuela cumana aqui les muestro mi renault
En Cumana no hubo una planta de montaje de camiones y autobuses Pegaso? Es que mi otra afición son los autobuses y pertenezco a un reputado foro de busólogos de España.Mi gran predilección ( por haberlos manejado durante casi 20 años) son los autobuses Pegaso.Concretamente el modelo 6424 de 240 caballos con turbo y cambio automático del cual tuve el honor de estrenar una unidad y hacerle durante un año cerca de 20.000kms conduciendolo a diario en las calles de Madrid. Un saludo desde Toledo Paco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|