Renault 21
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Autor Tema: duda: indicador de temperatura  (Leído 4672 veces)
ALBIN
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« en: Septiembre 16, 2006, 02:59:53 »

Saludos a todos.

la duda que tengo es la siguiente,

¿hasta donde llega vuestra aguja de temperatura del motor? esque a veces me da la sensacion de que el motor se calienta demasiado, y quiero saber lo que os marca a vosotros de tope.

Como ya sabeis tengo un GTS, pero imagino que el marcador sera igual en todos los 21 (menos en los txe claro)

bueno en mi caso la aguja llega a pisar la ultima rallita pequeña, la rallita que esta antes de la zona roja, como no e podido hacer una foto os lo muestro con un dibujo rapido con el paint  :lol:



de ay no pasa...
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« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2006, 03:25:36 »

qillo q pasa compi , el mio trabaja tanbien a esa temperatura asiq no te preocupes algunas veses si lo metes en ciudad es normal q se caliente, el mio le pasa lo mismo y es un gts . weno pos na ab si te veo x el msn q tas mas perdio jeje adios saludosss
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engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
Gera
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« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2006, 08:12:55 »

Cuando hago mucha ciudad, acaba poniendose en esa raya, que es la de los 90º, por autopista o carretera, en la de abajo, la de 80º
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
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« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2006, 09:44:37 »

Cita de: "Gera"
Cuando hago mucha ciudad, acaba poniendose en esa raya, que es la de los 90º, por autopista o carretera, en la de abajo, la de 80º


Mi Nevada GTD se comporta IGUAL que el de Gera. En carretera "clava" en la segunda raya. En ciudad es normal que vaya en la raya superior. El R21 refrigera muy bien por aire, por esa razón, luego de un viaje largo por carretera, ni bien se baja la velocidad al entrar en tráfico más lento (atasco o poblado) la aguja sube hasta los 90º en poco tiempo porque el motor se ha calentado en su totalidad (es una masa muy grande y tarda mucho en calentarse del todo, al menos el diesel) y entonces la refrigeración por circuito levanta temperatura muy rápido. De la misma forma que sube, cuando se sale de atascos o bien a carretera abierta, es notable lo rápido que refrigera por aire y la aguja "cae" nuevamente a lo que yo llamo "normal".

Nota: todo también depende del tipo de conducción que se haga y las revoluciones que lleve el motor, la temperatura ambiente y el tipo de camino.
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2006, 12:20:49 »

Donde marca la abuja es normal,ten en cuenta que hay muchas variaciones de temperatura debido a muchos factores,rpm del motor,esfuerzos que haga,etc,seria imposible mantener una temp esacta,es como el cuerpo humano aunque pensemos que siempre tenemos la misma temp no es cierto se producen pequeñas variaciones,como dato curioso en general los motores diesel a inyeccion indirecta son los que alcanzan antes la temp de funcionamiento,debido a la temp que alcanzan en la precamara hace que la culata se caliente mucho.
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ALBIN
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« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2006, 13:58:16 »

gracas a todos por responderme, ya me quedo mas tranquilo jeje.
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« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2006, 17:21:53 »

En el GTD sobretodo en verano llegaba hasta ahy, pero al llegar a esa raya justo saltaba el termostato y bajaba hasta estar entre las dos.
El problema seria que subiera subiendo o el termostato no saltase.
Vigila el problema de la temperatura.
Saludos
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ijaen
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« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2006, 20:50:32 »

Yo vivo en un pais muy caliente por lo que he cambiado la valvula de los ventiladores por la del Fuego que enciende a 82°C por lo que mi carro nunca llega a esa temperatura  Cool
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« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2006, 21:09:35 »

¿En que pais?¿que temperatura? porque aqui de donde yo vivo se suelen alcanzar los 44 grados
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ijaen
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« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 00:51:26 »

Cita de: "Terribleño"
¿En que pais?¿que temperatura? porque aqui de donde yo vivo se suelen alcanzar los 44 grados


Caracas, Venezuela
quizas no tan caliente como 44°C pero si 30-33°C en promedio...menos en invierno que baja a 26°C jajajaja  :lol:
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« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2006, 03:40:18 »

Cita de: "ijaen"
Yo vivo en un pais muy caliente por lo que he cambiado la valvula de los ventiladores por la del Fuego que enciende a 82°C por lo que mi carro nunca llega a esa temperatura  Cool


Como le conectastes la valvula al 21 si son distintas en cuanto a la conexion?

Mi carro trabaja a esa temperatura y prende la primera velocidad de los electrosventiladores.. y mas arriba prende la segunda.
saludos  Cool
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ijaen
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« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2006, 04:10:36 »

Cita de: "R-FUEGO"
Cita de: "ijaen"
Yo vivo en un pais muy caliente por lo que he cambiado la valvula de los ventiladores por la del Fuego que enciende a 82°C por lo que mi carro nunca llega a esa temperatura  Cool


Como le conectastes la valvula al 21 si son distintas en cuanto a la conexion?

Mi carro trabaja a esa temperatura y prende la primera velocidad de los electrosventiladores.. y mas arriba prende la segunda.
saludos  Cool


para no cortar el tendido electrico nos fabricamos nuestro propio adaptador, eliminamos la primera velocidad y la velocidad alta enciende a 82°C....el cable de alta lo unimos al cable de baja y eso va a un lado de la valvula y el otro cable va al otro lado de la valvula...voila!
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Jorge
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« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2006, 08:40:31 »

En mi GTS la aguja llega justo al mismo sitio del dibujo que has puesto. En ese momento saltan los ventiladores y se sitúa un poco por debajo de la raya de los 90º. En carretera se mantiene un poco por debajo de 90º.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2006, 09:43:06 »

Cita de: "ALBIN"
Saludos a todos.

la duda que tengo es la siguiente,

¿hasta donde llega vuestra aguja de temperatura del motor? esque a veces me da la sensacion de que el motor se calienta demasiado, y quiero saber lo que os marca a vosotros de tope.

Como ya sabeis tengo un GTS, pero imagino que el marcador sera igual en todos los 21 (menos en los txe claro)

bueno en mi caso la aguja llega a pisar la ultima rallita pequeña, la rallita que esta antes de la zona roja, como no e podido hacer una foto os lo muestro con un dibujo rapido con el paint  :lol:



de ay no pasa...


Aupa. En mi 21t en carretera se keda entre la 2ª y 3ª rallita, y en ciudad, atascos y demás se me sube a la 3ª pero nunka pasa de ahí. Espero te sirva, txauu...
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Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

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« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2006, 11:31:11 »

Es conveniente asegurarse la refrigeración. Pero si saltan los ventiladores antes de lo debido considerar:

- mayor desgaste y deterioro de motores de los ventiladores.

- menor vida para la batería, alternador y sistema eléctrico relacionado.

- mayor consumo de combustible, porque la energía de los ventiladores hay que reponerla.

- menor rendimiento del motor mientras los ventiladores funcionan.

- posible exceso de refrigeración del motor, no conveniente.
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Saludos  
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