Renault 21
Marzo 29, 2024, 11:44:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda altavoces traseros.  (Leído 5549 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Septiembre 12, 2006, 14:46:12 »

Buenas.

Resulta que tengo hecha una chapuza en los altavoces traseros ( Estas cosas mejor no se cuentan :lol:).
Haber si me podeis ayudar, ponerme fotos y comentarme como colocasteis los altavoces traseros. ( No es os olvide el mio fase 1 cunao).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 13:59:50 »

Pues quite la tapaba que venía, los metí, los atornillé y les conecte un cable que había por allí. Ya venía con la pre-instalación hecha  cunao

Edit: Esta vez me he colado yo en el orden, empieza a ser un tanto molesto (Topmann, no notes presión...)
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 15:19:30 »

Bueno...mi duda esta, se que la bandeja tiene el abujero y viene la preinstalación de cables. Mi duda es. ¿ El altavoz se pone sobre la bandeja?.
¿ Qué medida usan 16,5 cm...?.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 14:24:15 »

Creo q de 16,5 es el hueco de la bandeja pero el hueco para poder atornillarlos a la chapa es un pokito mas pequeño, yo diria que es el mas bajo de 16,5, ahora yo tengo puestos unos de 16,5 pero como no coinciden los agujeros, el altavoz queda apoyado en la chapa, me gustaria ponerle unos de 6x9" de esos ovalados, pero no se si sera posible sin tener que romper la bandeja.creo que javierg lo tiene asi en su coche, lo malo de llevarlo suelto es las vibraciones.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 16:08:52 »

El mío también es fase 1. Hice un agujero en la bandeja y atornillé los altavoces  a una tapa de plástico. La medida no recuerdo cual es, cuando vaya al coche lo miro.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2006, 16:12:17 »

Yo creo que el problema lo tienes en que esos altavoces ovalados tan grandes no se pueden poner (por las buenas) en tu R 21. Yo metí al mío unos Kenwood redondos, de 3 vías y 180 W y no tuve que complicarme la vida lo más mínimo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2006, 16:15:47 »

Cita de: "INITIALE"
Yo creo que el problema lo tienes en que esos altavoces ovalados tan grandes no se pueden poner (por las buenas) en tu R 21. Yo metí al mío unos Kenwood redondos, de 3 vías y 180 W y no tuve que complicarme la vida lo más mínimo.


Shhhhhhh calla. Has desvelado mi chapuza jajaja.

Pues si señores, llevo unos 6.9 y estan atornillados en el tapizado :oops:.
Ahora quiero hacer las cosa bien, quitar estos, pero haber cual es su medida.

Jorge comentas que los atornillastes sobre una tapa de plastico?¿.

Saludos y gracias

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2006, 16:18:19 »

Upppssss Perdona tio, no sabía a qué te referías con lo de chapucilla jeje, si quieres edito y no pasa nada. Mil perdones.  :oops:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2006, 16:19:31 »

Cita de: "INITIALE"
Upppssss Perdona tio, no sabía a qué te referías con lo de chapucilla jeje, si quieres edito y no pasa nada. Mil perdones.  :oops:


Que va hombre no pasa nada jajajajaj, era coña.
Ya lo saben muchos jajaja, no te preocupues.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2006, 16:22:51 »

Por cierto IniTiale, haber cuando tienes un claro y te conectas al msn, que tengo que pasarte un musiqueo de los mios, de mi cosecha, haber si te gusta :lol:.

Saludos amigos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2006, 16:32:02 »

Yo quiero tb cambiarlos, porque los que tengo son unos kenwood de 120w, y tan un poco cascaos(se los quite a otro 21) pos eso que queria cambiarlos pero no quiero romper el tapizado ya que en el 4 puertas es mas complejo sustituir la bandeja en caso de rotura y no se si seria posible poner los 6x9,  o lo q dice initiale de montar unos que coincidan los agujeros con los de la xapa, otra opcionseria comprarlos mas grandes que la tapa y montarlos sobre la tapiceria pero quedando el altavoz por encima de la tapiceria, en vez de escondido en el hueco.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2006, 18:08:36 »

Cita de: "21 txe"

Jorge comentas que los atornillastes sobre una tapa de plastico?¿.

Saludos y gracias

Saludos


Creo que si, los puse con ayuda de mi padre. Esta noche les hago una foto para que lo veas y mañana la pongo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2006, 19:13:34 »

Muchisimas gracias Jorge, como siempre eres de gran ayuda.
Haber si con una foto salgo de dudas.

Gracias y saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2006, 09:30:04 »

Aquí te pongo las fotos de como lo tengo. Aquí está el altavoz visto desde abajo:



Aquí el cable de conexión:



Aquí está el altavoz con su tapa visto desde fuera. Esa tapa creo que no valía para el altavoz y tuvimos que  ponerle los tornillos que se ven en plateado.



Estos altavoces traseros los puse cuando aun tenía el radicassette original. Ahora con el radio CD nuevo se quedan cortos y voy a ver si los cambio en breve. Los delanteros ya son otra cosa y se comportan perfectamente aunque subas la música casi al tope. Estos son Alpine, con sus tweeters puestos en la parte de arriba del salpicadero:



Espero haberte aclarado un poco como va.
Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2006, 10:34:50 »

Gracias Jorge.

Si algo me he aclarado más. Ya ves, yo creia que los tornillos de los altavoces iban sobre los boquetes que lleva la bandeja, jeje. Por lo que veo los llevas sobre el tapizado..., eso creo.

Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2006, 17:14:33 »

Yo llevo los 6 por 9 de pionner, pero bien puestos, jeje.

-Coges la medida del altavoz, la marcas en la bandeja donde quieras ponerlos, y con un cúter cortas la tapizeria, hasta llegar a ver la chapa de abajo.

-Con un taladro le haces un par de agujeros juntos, para que te passe bien una sierra de hierro, y minuciosamente vas cortando hasta hacerle el hueco.

-Una vez todo cortado, con una lima se pule bien para que no hacerse daño.

-Montas los altavoces, que dependiendo del modelo se haran los agujeros para collarlos en un sitio o otro.

PD1 Solo para modelos de 4 puertas, los demas son mas faciles de poner.
PD2 Es necessario passar bien el aspirador por la zona del maletero, ya que queda mucha ferricha...



Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2006, 22:11:22 »

Pues tu si lo has colocado bien jeje, pero en el centro. Yo ya tengo el boquete hecho donde viene la preinstalación, ahora lo que quiero es quitar el 6.9 y montar algo mejor para ahi.

Lo que todavia no me he aclarado es si va los tornillo sobre el tapizado... porque los de Jorge no se ven, donde van atornillados.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2006, 22:24:51 »

yo llevo unos KENWOD de 280w atras ke los e sustituido por otros parecidos ke llevaba..a mi me los montaron en autorradio llompard aki en mallorca y en pocas palabras me icieron una chapuza pk como son ovalados me cortaron toda la chapa de atras ovalada y los atornillaron a la misma.. al principio se escuchaba bien pero al poco tiempo...mal¡¡ un dia me dio por desmontarlo y la chapa la avian cortado como con unos alicates de chapa supongo pero fatal dejaron puntas por todos lados de chapa no se como explicarlo pero una chapuza de miedo y me cobraron una pasta.. y nada yo ara para arreglar esto he hecho como un soporte de madera con el agujero ovalado identico al del altavoz y tapizado de blanco como mi coche luego lo he atornillado a la chata con tornillos de 8mm y el altavoz a la madera tapizada con tornillos roscachapa y me a kedado super curioso aunke me costo mucho por la malas posturas ke hay ke hacer y tal.. pero valio la pena.. si entrais en este otro post ke e puesto hace un rato salen muchas FOTOSSSSSS¡¡¡¡espero ke os sea de ayuda¡¡


http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2980
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2006, 22:25:11 »

yo llevo unos KENWOD de 280w atras ke los e sustituido por otros parecidos ke llevaba..a mi me los montaron en autorradio llompard aki en mallorca y en pocas palabras me icieron una chapuza pk como son ovalados me cortaron toda la chapa de atras ovalada y los atornillaron a la misma.. al principio se escuchaba bien pero al poco tiempo...mal¡¡ un dia me dio por desmontarlo y la chapa la avian cortado como con unos alicates de chapa supongo pero fatal dejaron puntas por todos lados de chapa no se como explicarlo pero una chapuza de miedo y me cobraron una pasta.. y nada yo ara para arreglar esto he hecho como un soporte de madera con el agujero ovalado identico al del altavoz y tapizado de blanco como mi coche luego lo he atornillado a la chata con tornillos de 8mm y el altavoz a la madera tapizada con tornillos roscachapa y me a kedado super curioso aunke me costo mucho por la malas posturas ke hay ke hacer y tal.. pero valio la pena.. si entrais en este otro post ke e puesto hace un rato salen muchas FOTOSSSSSS¡¡¡¡espero ke os sea de ayuda¡¡


http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2980
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: