Renault 21
Julio 16, 2024, 19:20:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consumo...increible  (Leído 3336 veces)
fuckinrocker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 11, 2006, 23:51:09 »

Weno señores, pues nada, kiza habreis leido por aki alguna keja mia relacionada con el consumo de mi gts...como os konte lo lleve a un taller de un marroqui que hay aqui en almeria que me recomendo un compañero para que limpiara y pusiera el carburador a punto y desde luego este tio me ha dejado flipando!
yo no se que coño le ha hecho este tio al coche, si le ha puesto el chicle ese famoso mas pekeño o yo ke se ( desde luego yo no noto nada de perdida de potencia ni velocidad) el caso esque con 50 pavos de 95  que le eche (45l akel dia) con la reserva ya encendida desde hacia unos buenos 20-30km me hizo 605 km (donde se empezo a encender la reserva). haciendo este trayecto mas consabidos callejeos y unos 60km mas o menos que aguanto a la vuelta.

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGPerformPage?&E_wg=210506255lS14J506254233216759855ITIWG53112633esp004q1131101g10111a10131103844000bbG8gcGFnYW4000010091143ust100131c101116100z11038440007cm9uZGE0000100911412n610013010010072006254039.004-1.00110001001001001001001003esp011011&intItineraryType=5

para mas inri, por si alguien pensaba que he ido a 80 todo el camino o algo asi he decir que ademas de que el trayecto, tiene bastantes subidas fuertes...iba con el maletero hasta las trancas, el aire acondicionado a toda mecha y sin bajar de 120  nunca excepto pa exarme un cigarro y en algunos tramos de a 100 vigilados por radar mantuve una media de 120-140 y metiendole pisotones de ponerlo hasta 160.

desde luego un cambio acojonante, pa cuando mi abuelo me dio el coche en diciembre del año pasado (con 42963km), no pasaba de 140 y con 20 litros de gasolina me hacia 150km.
y mas acojonante despues de ver los consumos del gts que hay en la seccion gama r21.keria compartirlo con vosotros.
En línea

-------------R'N'R will never die------------------
(yo para ser feliz quiero un hot-rod)
                  :twisted:
    www.myspace.com/dirtyfuckinrocker
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 09:43:40 »

Yo ya he dicho bastantes veces que el GTS en carretera no consume mucho. Para conseguir esos consumos te lo ha tenido que dejar perfecto. Yo también cambié juntas y limpié carburador y los consumos son bastante aceptables. Eso si, el GTS y la ciudad no se llevan bien. Este verano con unos 60 litros en el depósito hice 640 (valladolid-talavera de la reina y vuelta) + 50 de una pequeña excursión, que dan casi 700 km, lo que no está nada mal y eso que había que subir un puerto. Este fin de semana tengo que ir hasta Bilbao así que ya os contaré que tal los consumos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 09:29:58 »

El consumo corresponde a una mecánica en buenas condiciones.

Si ibas a cruceros de 120 y se tienen en cuenta los desniveles de ese recorrido, se puede decir que tienes tu coche a punto si
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 10:35:24 »

Pues si, te lo han dejado como nuevo.
Al Clio de mi madre le haria falta eso, también :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 11:20:55 »

efectivamente puede consumir muy poco un carburacion si el carburador esta afinado. Bueno sin ir mas lejos mi 25 gts, que se le limpió el carburador hace 2 años pero no se le ha hecho nada mas, en autovia a 120-130 consumia unos 7,5l a los 100, flipante para un coche tan grande.

Desde luego para que quiere uno un coche mas moderno! si consumen practicamente lo mismo y tienen sensaciones nulas! (hablo de gasolinas multivalvulas, claro).

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2006, 16:19:57 »

Ole por ese consumo tio, poco a poco ese GTS va cogiendo todo su potencial.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Arpuros
Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2006, 16:43:53 »

Soy nuevo por aqui y he visto este tema y ha despertado mi interes.

Tengo un Renault 21 Gts Manager 1.8i traido de Francia. Es de los ultimos que salio, tendra 11-12 años.

Yo de mecanica no entiendo mucho por no decir que no tengo ni idea. Pero lo del consumo de este coche siempre he dicho que es excesivo, eske no me dura nada la jodida gasolina. No se, he leido por aqui ke limpiando el carburador y tal consume menos, pero el mio no tiene, va por injeccion.

No se, a ver si me podeis decir ke puedo hacer.

Un saludo y muchas gracias.

PD: el coche no se ke tiene ke con 95 cv tiene una fuerza de la ostia. Y no le piso mucho por lo general.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2006, 17:59:40 »

Cita de: "Arpuros"
Soy nuevo por aqui y he visto este tema y ha despertado mi interes.

Tengo un Renault 21 Gts Manager 1.8i traido de Francia. Es de los ultimos que salio, tendra 11-12 años.

Yo de mecanica no entiendo mucho por no decir que no tengo ni idea. Pero lo del consumo de este coche siempre he dicho que es excesivo, eske no me dura nada la jodida gasolina. No se, he leido por aqui ke limpiando el carburador y tal consume menos, pero el mio no tiene, va por injeccion.

No se, a ver si me podeis decir ke puedo hacer.

Un saludo y muchas gracias.

PD: el coche no se ke tiene ke con 95 cv tiene una fuerza de la ostia. Y no le piso mucho por lo general.


Prueba cambiando filtro de aire, bujías si no los has cambiado recientemente. Quizá una limpieza de inyectores no vendría mal.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2006, 19:23:48 »

Los catalizados consumen más de todas formas   :?
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2006, 19:34:24 »

Cita de: "Dipri"
Cita de: "motorman"
Los catalizados consumen más de todas formas   :?


Crees que si quito el catalizador en el corolla se daran cuenta en la ITV?
a ver si con eso empieza a andar el pobre por que de momento le pesa mucho el culo


Existen tubos vacíos estudiados para cada modelo. Naturalmente ilegal, pero en los talleres tunning los conocen.

De todas formas, para pasar la ITV tienes que volver a colocar el catalizador.

Se te encenderá el testigo del cuadro de fallo electrónico, al tener que desconectar la sonda del catalizador. Por lo demás, bajarás consumos y subirás la polución   :wink:
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2006, 11:06:06 »

Cita de: "Dipri"
Cita de: "motorman"
Los catalizados consumen más de todas formas   :?


Crees que si quito el catalizador en el corolla se daran cuenta en la ITV?
a ver si con eso empieza a andar el pobre por que de momento le pesa mucho el culo


Yo en un coche moderno no tocaría nada, porque con tanta electrónica luego vienen problemas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2006, 01:55:20 »

me alegro por ti fuckinrocker, en serio, espero que a mi me de el mismo resultado porque mañana mismo pondre el carburador en mi gts despues de haberlo limpiado entero de arriba abajo y haber cambiado todas las juntas.

quien sabe, si antes lo ponia a 160 en bajada (no es coña) ahora lo podre poner en llano y con menor consumo jeje
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2006, 18:50:04 »

Cita de: "ALBIN"
me alegro por ti fuckinrocker, en serio, espero que a mi me de el mismo resultado porque mañana mismo pondre el carburador en mi gts despues de haberlo limpiado entero de arriba abajo y haber cambiado todas las juntas.

quien sabe, si antes lo ponia a 160 en bajada (no es coña) ahora lo podre poner en llano y con menor consumo jeje


Seguro que notas mucha diferencia. Yo hice lo mismo que tu y el coche parece otro, tira más, va mucho más fino, y con mucho menos consumo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2006, 21:10:57 »

bueno pues hoy e montado el carburador recien limpiado y con todas las juntas nuevas, y claramente tira mas, sobretodo me e dado cuenta porque antes a partir de 4000 le costaba mas subir haci arriba, pero ahora sube bastante mejor.

asique ahora me fijare en el consumo aver si mejora.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2006, 21:11:25 »

bueno esta noche e vuelto a coger el coche despues de haber limpieado el carbu y me e quedado bnastante flipado, porque a llovido aqui en madrid y iba en 1º muy lento con el suelo mojado y esque pisaba a fondo y el coche se volvia loco jajaja empezaba a hacer ruedas y esque ya tenia que cambiar a 2º, pero esque soltaba el pedal de embrague y seguia derrapando   :shock:   , que vale que el suelo estaba mojado, pero eso antes no lo hacia ni de coña vamos, ahora esta endemoniao xDD, se nota pero muchisimo que tiene bastante mas tiron que antes, ademas que e limpiado de paso el colector de admision, que estaba lleno de carbonilla.

ahora probare a cuanto se pone en carretera, porque aunque parezca ridiculo antes no pasaba de 160 y en bajada  :roll:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2006, 07:46:30 »

Cita de: "ALBIN"
bueno esta noche e vuelto a coger el coche despues de haber limpieado el carbu y me e quedado bnastante flipado, porque a llovido aqui en madrid y iba en 1º muy lento con el suelo mojado y esque pisaba a fondo y el coche se volvia loco jajaja empezaba a hacer ruedas y esque ya tenia que cambiar a 2º, pero esque soltaba el pedal de embrague y seguia derrapando   :shock:   , que vale que el suelo estaba mojado, pero eso antes no lo hacia ni de coña vamos, ahora esta endemoniao xDD, se nota pero muchisimo que tiene bastante mas tiron que antes, ademas que e limpiado de paso el colector de admision, que estaba lleno de carbonilla.

ahora probare a cuanto se pone en carretera, porque aunque parezca ridiculo antes no pasaba de 160 y en bajada  :roll:


Más o menos es lo mismo que noté yo. Se notaba mucho más tirón y a bajas vueltas responde de maravilla.

Lo de probar la velocidad punta nunca lo he hecho. No me gusta correr y me da igual si llega a los 185 oficiales que tiene, porque nunca voy a ir a esa velocidad, pero si que sería interesante saberlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2006, 10:26:33 »

Alberto, seguro que te ha bajado el consumo.
Ademas eso de no pasar 160 en bajada.... el GTS puede más. Tongue
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2006, 12:00:45 »

jorge, yo tampoco corro por carretera, no me gusta, lo hago solo por saber a cuanto se pone mi coche, nada mas.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2006, 13:11:26 »

Cita de: "ALBIN"
jorge, yo tampoco corro por carretera, no me gusta, lo hago solo por saber a cuanto se pone mi coche, nada mas.


A mi alguna vez también me pica la curiosidad, pero no es un dato muy importante, ya que nunca voy a ir a esa velocidad, a parte que algo de miedo hay, con tanto radar. De todas formas si decides probarlo cuentanos que tal va, porque yo nunca le he puesto a tope y tengo curiosidad.

Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2006, 17:52:51 »

Lo que decía yo, ha llegado la hora del renacimiento de los GTS.
  Carburador power, jejejejeje.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2006, 09:06:15 »

Bueno, pues después de pasar todo el fin de semana por Bilbao os cuento como ha ido el tema de consumos en mi GTS. En total han sido más de 700 Km que se ha tragado mi 21 este fin de semana, y muy contento de su resultado. Me he dado cuenta de que es el coche más viejo que he visto viajando por la autovía y autopista junto con un Kadett GSI que iba a toda pastilla. Pues con el depósito no lleno del todo (faltaba un poco) y haciendo unos 50 km por ciudad, y en Bilbao hay cuestas, en total me ha dado para 720km. Por autovía he ido a 130 y con 4 personas y algo de equipaje, por lo que tenía peso. El consumo no está mal del todo, se podría mejorar, pero no he estado todo el tiempo pendiente del acelerador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2006, 10:58:45 »

Las ventajas del carburador están en el rendimiento a bajas vueltas.

Unido a la ligereza del GTS se logran buenas prestaciones. Los 400 m en 5ª saliendo de 50 km/h los consigue en 18,5s. Una cifra notable para un turismo, de hace 20 años y de hoy mismo. Empata por cierto con el TXE.

Aunque el GTS no sea un pepino, puede disfrutarse de una agradable conducción, especialmente en ciudad.
En línea

Saludos  
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2006, 13:14:16 »

primera toma de contacto de velocodad por carretera jajaja, saliendo del xanadu direccion madrid (una carretera nada buena xD) el caso es que lo puse ''en un momento'' a 170 en llano con 4 personas y unos bultos en el maletero de unos 50 kg en total, y digo la verdad, no pude darle mas porque en esa carretera se forman bastantes caravanas, y a mi me piyo una y tuve que empezar a frenar...

bueno con esto me e dado cuenta que por carretera tambien se nota la limpieza del carburador, porque antes no pasaba de 160 en bajada (no es coña) viajando con otra persona.

si algun dia se da la circunstancia de piyar una buena carretera sin radares y yo solo, pues lo volvere a probar, pero vamos que tampoco me obsesiona saber cuanto piya mi coche jeje.

Os mantendre informados xD
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
gts 21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2006, 20:10:48 »

olaa albin ya te dije yo q el 21 asia ruedas en segunda pero no solo en mojado si  no en seco ,os voy a contar un anecdota q me paso el otro dia iba con mi novia dondo un paseo y se me puso al lao con un cordoba de los nuevos y en cima petrolero tdi con la i en roja q son 105 cv creo po weno yo ami 21 le cambie el carburador ya q el mio estaba destrosao y fui al desguase a comprar uno weno q me desvio del tema .y yo pensando aver de q es capaz el 21 po weno se poneen verde y el sale asiendo rueda y yo lo q ize q no levante enbrage del tiron lo deje a medio embrage para no perder la fuerza wenopo cuando el metio segunda yo iba en primera y ya me estaba iendo de el pero pero cuando meti la segunda se volvio loco jajajaja yo se q empunta va andar mas q el mio xq es normal pero en repri no me cogiaa jajajajajaj despue mi novia me exo la bronk como es normal .pero amo q no vuelvo a aser mas un piq asi mas q na xq puedo provocar un accidente weno pues nada mas albin me alegro q tu coxe valla mu bien .perdon x el toxo adios y saludoss
En línea

engo un gts y se meten con el pero ala ora de la verdad es el mas duro de todos
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2006, 21:36:42 »

jajajaja, buena anecdota, lo que dice Max:

''ha llegado la hora del renacimiento de los GTS''.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: