Renault 21
Abril 28, 2024, 21:32:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo turbito por aqui  (Leído 4736 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Septiembre 16, 2005, 20:39:03 »

que hay nenes....
El amigo Victor, me ha invitado a pasarme por aqui, asi que, aqui estoy. De momento en el único sitio del 21 por estas latitudes. Hay gente que me ha comentado su intención de crear un sitio del 21 Turbo, pero ya que nadie se anima, podremos encontrarnos por aqui.
Os cuento que llevo 10 añitos con el bruTo, y que serán muchos mas.
De momento, y para dar de que hablar, solo os enseño la fotillo de la firma  :twisted: ...    esa mirada angelical..   :twisted:  :twisted:
jejeje,

a ver que os parece...  :shock:

agur
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2005, 20:52:20 »

Bienvenido Wink

Yo soy otro afortunado poseedor de semejante bestia. Como me gusta esa mirada agresiva del Turbo.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2005, 21:08:19 »

bueno bienvenido ya te dije que por aqui rondavamos unos cuantos turbos espero que disfrutes con los temas.gracias
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2005, 21:16:01 »

bienvenido!

el 21 de tu avatar es el tuyo? pq lo ví en una web y me parecio muy interesante los faros con angel-eyes

Salu2
En línea

ericsson
Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2005, 21:46:54 »

Dos preguntas. Todos lo 21 turbo phase 1 fueron quadra?. Porque también vi phase2 quadra, y además existen los phase 2 turbo. cual es la diferencia entre el phase 2 quadra y el turbo phase2. Se fabricaron en diferentes años?.
 El phase 2 turbo es más rápido que el quadra. Pero que es más rápido y tiene mayor aceleración, el 405 t16 (última edición), o un 21 phase2 turbo (o sea última edición).  :idea:  :roll: gracias por los que respondan.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2005, 21:57:17 »

yo creo que la difinicion quadra no tiene nada que ver con las fases hay fase 2 quadras i fase 2 turbo igual que fase 1.
lo de quadra eran los modelos con tracion total a las 4 ruedas.
dicen que el quadra pierde un poco de potencia respecto al turbo por eso de tener los mismos caballos i tener que arastrar grupo,diferencial,palieres etc...
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2005, 22:32:18 »

Si, el Angel Eyes es el mio. Tengo fotos por ahí colgadas en algunas webs. Ya las iré poniendo también por aqui.

Gracias por la bienvenida, Victor y compañia.

Pues lo del Quadra, lo hay tanto en fase 1 como 2, y tambien he leido que pierde algo de potencia.
Tambien creo que los últimos de los últimos turbo llevan catalizador y pierden unos 10 burros.

El 405 no se que tal andará, me imagino que mucho, pero no sé si tanto como el 21.
Os adjunto una tabla comparativa de una revista de la época si fallo, lo siento, ya repetiré, y perdon por el tamaño, creo que es un poco inmensa): los mejores en repris. Como nota curiosa, se decía que el 21 no bajaba de los 7 segundos desde salida en parado porque las ruedas perdian tracción en 1ª, 2ª y hasta 3ª.




Y para terminar, os comento que hace poco tuve la ocasión de probar un Mitsubishi 3000 GT con 200 y pico caballos largos, y no le hace ni sombra al 21. Hablando de repris, me refiero. Quizá el Mitsu se pone a 250 y el 21 a 240, pero eso no lo he probado. Me la refanfinfla  Cheesy

saludos
En línea

ericsson
Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2005, 02:58:31 »

Muchisimas gracias por explicarme lo del turbo. Y por favor si alguien sabe si es mejor el 405 turbo el 21 turbo, pues que lo diga. :wink:
En línea
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2005, 10:18:37 »

Bienvenido a otro más con turbo!
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2005, 11:16:47 »

Bienvenido al foro! Al final resulta que va a haber más propietarios con un Turbo que los que tenemos una versión "normal" XD
En línea

Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2005, 12:08:05 »

Cita de: "Katsu"
Bienvenido al foro! Al final resulta que va a haber más propietarios con un Turbo que los que tenemos una versión "normal" XD


Pos va ser que si...  :wink:

Bueno uno más, que seas bienvenido a estas tierras, pasarás muy buenos momentos...

Hasta luego
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2005, 12:48:54 »

Cita de: "ericsson"
Muchisimas gracias por explicarme lo del turbo. Y por favor si alguien sabe si es mejor el 405 turbo el 21 turbo, pues que lo diga. :wink:


desafortunadamente, el 405 sí le daba pal pelo al 21 turbo, pero esque tenia 220cv con overboost, y encima era algo más ligerito. El vectra turbo tb era un poco superior, y es que los motores gsi con turbo eran una bomba.

Claro que hay que tener en cuenta que tanto el vectra como el 405 casi no llegaron a españa, y en francia son como ediciones limitadas, no tuvo ni de lejos la tirada del 21 turbo, por algo seria Wink

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2005, 13:00:01 »

Antes de mirar los datos, ya os adelanto que el R-21 Turbo no podía superar en aceleraciones a monstruos de la talla del Peugeot 405 t16 y Opel Vectra Turbo 16v con más de 200cv.  Sad

Llegaron cuando el 21 tuvo que ser catalizado, mermando la potencia de los 175 a los 165 cv.  :?

Al menos en elasticidad, el 8 válvulas Renault se defendía bien.  Smiley

Los catalizadores hicieron polvo a los motores Renault, que no llegó a recuperarse hasta los últimos Megane y Laguna II, dotados con la tecnología de F-1 de turbos de geometría variable.

Otra cosa que se puede discutir es la calidad. Los rivales de Renault eran vehículos casi de competición y poco difundidos, mientras que el 21 es un modelo de calle, que con poco cuidado, son capaces de durar hasta que te canses de ellos.  :wink:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2005, 13:07:39 »

Tengo entendido que los Quadra son todos fase II, aparecidos en Francia en 1990.

Los motores fueron los de 140 y 175 cv.

Los Turbo ganaron en seguridad, a pesar del aumento de peso.

Al menos ese aumento (en el tren trasero) dejaba el coche más neutro.

También ganó la suspensión trasera, diferente y más elaborada, aunque a costa de poner un  túnel de transmisión en la trasera del habitáculo.

Tengo un artículo que ya os colgaré de la web.
En línea

Saludos  
Baldrich
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2005, 13:45:35 »

Cita de: "motorman"
Tengo entendido que los Quadra son todos fase II, aparecidos en Francia en 1990.

Los motores fueron los de 140 y 175 cv.

Los Turbo ganaron en seguridad, a pesar del aumento de peso.

Al menos ese aumento (en el tren trasero) dejaba el coche más neutro.

También ganó la suspensión trasera, diferente y más elaborada, aunque a costa de poner un  túnel de transmisión en la trasera del habitáculo.

Tengo un artículo que ya os colgaré de la web.


Correcto, aparecieron TXI Quadra y Turbo Quadra. En un salon del automovil de Barcelona vi los dos, es la unica vez que he visto un TXI Quadra. Era negro, precioso.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2005, 14:30:35 »

Bienvenido...

Cuando hablais del Vectra, ¿os referias al Vectra 2000 Turbo 4x4?, ese coche lo tuvo un primo mio, y madre mia, eso si era una bomba... flipante, andaba lo que queria y mas... iba pegado al suelo, un gran coche para su epoca... eso si, tenias que llevar un remolque con la Repsol detras o na de na...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ericsson
Visitante
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2005, 15:22:59 »

Osea que el 405 t16 es más rápido.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2005, 15:35:06 »

Hola Jose-Txepetx, bienvenido a la página.  Por fin alguien mas de Euskadi, ya me sentia un poco marginado  Cheesy .

 Por cierto el 405 t 16 si ke se sale, pero es ke.... es un modelo ke no se ve por la calle nunca. Se vende uno en una pagina de internet ke vi hace poco y pedia 12.000 Euros.....

 Y el Vectra 2.000 Turbo 4x4 si ke es tb una bestia, ese lo vende por aki cerca de dnd vivo yo un patrticular y pide 6.600 Euros, asi ke visto y comprobado ke el 21 Turbo es infinitamente mas economico. (Y no por ello menos fiable).
 
 Un saludo!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2005, 16:46:53 »

Bienvenido, no sabia que habian nuevos, ya va la web, y acabo de venir de Madrid, un viajecito con el 21, estupendo, pues eso bienvenido Cheesy

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2005, 01:54:33 »

Buenas. Tanto el Vectra como el 405 son superiores al 21. Intentare poner un cuadro de un web francesa.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2005, 10:15:43 »

Faltan datos en esas tablas. Sobretodo las recuperaciones. Ahí el 21 mordía más, al no ser 16 válvulas.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2005, 13:28:30 »

Vale que sale peor parado pero si os dais cuenta.....cuando se dejo de fabricar el turbo (en el 92) aun no habian ni empezado a fabricar los otros dos, hay casi 10 años desde que se empezo a fabricar el 21turbo (87) y cuando se dejode fabricar los otros dos (95) y encima cuenta con menos CV.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2005, 17:14:00 »

Motorman tiene razón.
En una revista decian que el Sierra Cosworth ganaba por poquito al 21 en salidas, porque el 21 perdía demasiada tracción, pero en recuperaciones el 21 era mejor. Así se vé en la tabla gigante esa que puse anteriormente.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2005, 19:59:16 »

En recuperaciones seguramente nuestro 21 supere a los otros dos, en algun sitio lei que el 21 turbo era mas rapido que un integrale de 80km/h a 120km/h. Pero en aceleracion y velocidad punta nos ganan, hay que tener en cuenta que peugeot lanzo el T16 al ver que el 21 destrozaba al Mi16.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2005, 21:24:08 »

Pues este documento puesto aqui, es para enseñarlo, que hay por ahi quien no se cree que detras de un ferrari y porsche este un 21 turbo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2005, 21:52:10 »

Comparemos el 21 Turbo con el Peugeot 405 MI16

Velocidad punta:
El 21: 226,4 km/h. frente a los 222,9 del Peugeot.

Aceleraciones:
400 m. con salida parada:
El 21: 15,7 seg. frente a los 16 seg. del Peugeot.

1000 m. con salida parada:
El 21: 28,5 seg. frente a los 29,4 seg. del Peugeot.

Recuperaciones:
400 m. en 4ª partiendo de 40 km/h:
El 21: 16,7 seg. frente a los 17,6 seg. del Peugeot

1000 m. en 4ª partiendo de 40 km/h:
El 21: 29,8 seg. frente a los 32,1 seg. del Peugeot

400 m. en 5ª partiendo de 50 km/h:
El 21: 17,5 seg. frente a los 18,7 seg. del Peugeot

1000 m. en 5ª partiendo de 50 km/h:
El 21: 31,7 seg. frente a los 35,8 seg. del Peugeot

Las recuperaciones de los multiválvulas dejan que desear. El R-21 de 120cv tenía mejores registros en 5ª que el MI16: 18,6 y 34,8 seg.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2005, 21:56:12 »

Cita de: "Pereda"
Vale que sale peor parado pero si os dais cuenta.....cuando se dejo de fabricar el turbo (en el 92) aun no habian ni empezado a fabricar los otros dos, hay casi 10 años desde que se empezo a fabricar el 21turbo (87) y cuando se dejode fabricar los otros dos (95) y encima cuenta con menos CV.


Y comenzó una época oscura para Renault en cuanto a vehículos medios de altas prestaciones.

Para el primer Laguna hubo que recurrir al 2.5 v6, que no será recordado por sus grandes sensaciones.

El motor resultaba reacio a subir de vueltas y lastraba el morro.
En línea

Saludos  
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2005, 21:00:28 »

Si,    ha habido unos años que los renault estaban carente de ese "algo" de siempre,    como todos los turbo, el 18, el 5, el 11.

Yo creo que el único que se salva de esos años es el clio 16, o mas bien el williams, porque el 19 con el mismo motor comentan que se quedaba pelin escaso....

Menos mal que renació la filosofía con el clio culogordo, (aunque sin turbo.)  :?

¿Y el megane? Creo que hay de nuevo una versión turbo no? eso ya habría que probarlo..   Cool
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2005, 21:41:41 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Si,    ha habido unos años que los renault estaban carente de ese "algo" de siempre,    como todos los turbo, el 18, el 5, el 11.

Yo creo que el único que se salva de esos años es el clio 16, o mas bien el williams, porque el 19 con el mismo motor comentan que se quedaba pelin escaso....

Menos mal que renació la filosofía con el clio culogordo, (aunque sin turbo.)  :?

¿Y el megane? Creo que hay de nuevo una versión turbo no? eso ya habría que probarlo..   Cool


¿El Megane Sport y el RS Trophy no llevan turbo?... el de 225 cv digo...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2005, 21:58:53 »

Está el 2.0T de 165cv que si no recuerdo mal son sobre 18.000€ y el RS de 225cv como dice Gera.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: