Renault 21
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Autor Tema: Limpieza de faros  (Leído 1548 veces)
natxos
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« en: Septiembre 07, 2006, 18:39:38 »

Buenas a todos, habeis limpiado algun vez el faro por dentro???

Yo he estado pensandolo porque por fuera los llevo limpios, pero se ve que por dentro tienen bastante mierda, sobre todo en el izqdo. Ahora que se acerca el invierno y muevo el coche por la sierra de madrid bastante habia pensado limpiarlos.

Mirando los manuales de taller, en concreto el de electronica viene como desmontar el faro (parece fácil) del coche, pero no como abrirlo. Y me asaltan un par de dudas:

1º Al extraer los tornillos superiores (3 en el esquema) se mueven los tornillos C y D, porque pone no se que de ajustarlos que vienen pre-reglados y tal.

2º Al abrir el faro limpiaré el plastico exterior por dentro con un paño húmedo, he de limpiar el cono donde va la bombilla tambien? Una vez cerrado no le entrara agua al haberlo abierto para limpiarlo?

3º Como coño despues de montarlo regulo las luces? asi a ojimetro? o algun metodo.....

Bueno eso es todo, a ver si me pongo a ello este finde o la semana que viene que tendre ratillos libres. Os dejo la imagen del manual para que no lo andeis buscando:




S@lu2
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« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2006, 19:27:00 »

Creo que en el 21 no es conveniente limpiarlos por dentro..yo se lo comente a mi mecanico.. y la respuesta que me dio es que luego es dificil sellarlos bien para que no entre agua...polvo.. y que puedes cargartelos si tocas noseke parte del faro.. :roll:
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oven, pero sobradamente preparado...
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« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2006, 19:37:09 »

Siento desilusionarte, pero no merece la pena intentar limpiarlos por dentro.

En cuanto dejes el más pequeño residuo, el calor lo ennegrecerá. Eso sin contar la oxidación que pueda producir la humedad en su interior.

Es normal que el izquierdo se oscurezca, el flujo de gases en ese lado del motor es considerable y el cierre no llega a ser hermético.
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Saludos  
natxos
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« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2006, 19:51:07 »

Gracias a los 2

Pues entonces se va a quedar como esta, asi curro menos  :lol:  Cheesy  :lol:

S@lu2
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« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2006, 19:53:22 »

Cita de: "natxos"
Gracias a los 2

Pues entonces se va a quedar como esta, asi curro menos  :lol:  Cheesy  :lol:

S@lu2


Si lo ves muy oscuro, echa un vistazo en los desguaces. Alguno habrá mejor. Aunque será de lo primero que rapiñen.
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Saludos  
Terribleño
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« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2006, 21:08:16 »

Ademas no hay que olvidar que el reflectante que lleva es muy sensible y si le pasas un paño posiblemente arañaras la superficie.
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2006, 11:53:33 »

Los faros de los 21 aguantan bien el paso del tiempo. Por ejemplo casi todos los  Mondeo 1 fase 1 tienen los faros quemados y con una luz muy amarilla. Mi tío a los 8 años de tener el coche ya los tenía así.
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ijaen
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« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2006, 20:32:09 »

Yo he limpiado los mios unas 2 o 3 veces y han quedado como nuevos! Solo debes seguir estas recomendaciones:

1) No aplicar ningun liquido a la parte cromada de los reflectores, solo quitar el polvo y pulirlos con un trapo de microfibra o algodon...todo en seco.

2) Limpiar y pulir los cristales y secarlos muy bien antes de instalarlos.

3) Remover todo el aislamiento viejo y seco y colocar una cantidad generosa de sellador transparente y despues de acoplar el cristal remover cualquier exceso.

4) Ajustar siguiendo un patron razonable para no alumbrar muy alto.

Mi R21 de noche ilumina muy bien, rara vez necesito las luces largas... Cool
pueden ver los cristales en el topico de fotos...
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« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2006, 20:56:36 »

Cita de: "Terribleño"
Ademas no hay que olvidar que el reflectante que lleva es muy sensible y si le pasas un paño posiblemente arañaras la superficie.

Yo lo he limpiado con mucho cuidado y no he tenido problemas....eso si el paño debe estar limpio y seco.

Es mejor opcion que pagar el equivalente a 400 euros que piden aqui por ambos faros  :cry:
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« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2006, 22:06:14 »

Mi padre y yo tenemos en mente hacerselo al merche porque se estan poniendo oscuritos ya... pero la putada es que para sacar los putos faros tenemos que andar desmontando parachoques y tal... :?

La verdad es que limpios parecen otra cosa eeh jeje
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« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2006, 00:46:08 »

Pos a mi cada faro me vale 56€ nuevo.... ventajas de trabajar en el gremio de los repuestos...
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Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
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« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2006, 22:18:11 »

Cita de: "osoleones"
Pos a mi cada faro me vale 56€ nuevo.... ventajas de trabajar en el gremio de los repuestos...



Para el 21?? Pero tu no estabas en BMW?? Buah... que perdido estoy...
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