JOSE18
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« en: Septiembre 13, 2005, 09:01:11 » |
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El Renault 18 a mí siempre me ha encantado, y me encanta, siempre he querido tener uno y espero cuando pueda conducir tener un Renault 18 o un 21. El R-18 es genial.
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victor
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« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2005, 09:12:41 » |
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hombre la verdad que si te puedes pillar un 21 turbo mejor que el 18 lo digo por el tema de años el 21 tiene unos cuantos pero no tantos. despues en equipacion i motor sobretodo,aunque el 18 turbo daba caña
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21 TXE
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« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2005, 09:50:41 » |
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Mi padre penso comprarse el 18 antes que el 21, pero como salio el 21 ya no le surgio duda, un colega su padre tuvo un 18 ( por cierto lo compro en el mismo consecionario que mi padre compro el 21) el decia que era el turbo ( pero no me lo creo), yo no lo he visto porque lo vendio y es capaz de presumir teniendo un 18 normal. La ventaja que el tiene el 21 es que es mas moderno, aunque el 18 tiene una linea muy bonita. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2005, 09:55:08 » |
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En Malaga, en el paseo del Parque hay o habia, ( hace unas dos semanas que no paso por alli), un 18 y llevaba aparcado mucho tiempo en un mismo sitio y era un turbo con matricula de Madrid, me parece que empezaba con K- y supongo que fue de los ultimos 18 porque los primeros 21 eran H-. Saludos
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« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2005, 10:03:18 » |
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A mí siempre me ha hecho muchisima ilusión tener un R-18, lo que pasa es que tambien me planteo comprarme un R-21 porque es menos antiguo que el 18. A mí me gusta más la línea del 18 pero el 21 es mas moderno. Ya veré cuando pueda tener carnet lo que me compro, según me surga, si encuentro un 18 en perfecto estado, me lo compro y si encuentro un buen 21, lo mismo. Completao ehh
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motorman
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« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2005, 13:14:13 » |
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Tras el éxito del R-12, Renault continuó el buen trabajo con el 18.
Básicamente se trataba de un R-12 con una línea más moderna y la aplicación del motor de 1.647cc de aleación ligera que tanto agrado causaría en este modelo y sus sucesores en los 21.
La primera versión GTS, de 79cv (después pasaría a 83), tenía una velocidad punta de 163 km/h. y una aceleración de 0 a 1000 m en 34,8 seg. Aceptable para la época.
Lo que le reportó una gran reputación fue la notable elasticidad del motor, que lo hacía muy agradable de conducir, sin tener que recurrir contínuamente al cambio. Téngase en cuenta que en los 80 las autovías eran más bien pocas y la orografía española es más bien montañosa.
Otra gran virtud fue el confort de marcha, realmente memorable. Posiblemente no se ha fabricado en España otro coche como el R-18, ideal para circular por carretera a cruceros de 100-110 con la total comodidad de su suave suspensión. Pero sin crear inseguridad.
Las posteriores versiones diesel y 2000cc no igualarían ese confort por el mayor peso de sus mecánicas.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2005, 13:23:16 » |
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Para utilizar el coche a diario y sin limitaciones, creo que empieza a ser tarde para el R-18.
Una cosa es tener aprecio a un modelo de coche, y otra asumir que las condiciones de seguridad y fiabilidad de este Renault acusan el paso del tiempo.
Otra cosa es cuidarlo mucho y tenerlo como todo un clásico, que se lo merece.
Aún hoy día, su morro redondeado, su atractivo perfil y su agradable trasera (parece que hablo de una tía :lol: ), resulta llamativo.
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21 TXE
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« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2005, 14:00:21 » |
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Es cierto, ahora si quieres tenerlo como un clasico, bien cuidado y te gusta pues esta bien el 18, pero como mas moderno el 21. Yo te aconsejaria que cuando pudieras tuvieras los dos, si quieres puedes tener primero el 18 ya que te gusta y luego el 21 y los puedes ir alternando segun lo que vayas a hacer Saludos
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JOSE18
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« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2005, 15:38:55 » |
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Bueno, el 18 como segundo coche puede ser ideal, incluso para mí ya que me gusta mucho, puede estar muy bien para empezar a conducir, para ir a diario a sitios cercanos... para eso está muy bien el 18. Yo le tengo gran cariño al 18 desde siempre, porque es un coche que para mí siempre ha tenido mucho valor sentimental y luego que es un buen coche y muy bien equipado y con buenas prestaciones, el modelo diesel consume muy poco y el familiar es muy amplio. Por cierto el motor del R-18 GTD es identico al del R-21 GTD de la primera fase. Está genial.
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L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
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21 TXE
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« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2005, 16:04:32 » |
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Yo no te queria decir si lo usabas de primer o segundo coche, segun tu gusto, pero si seria razonable uasr el 21 para mas a diario y el 18 para otras ocasiones, segun vaya la cosa los usas. Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Topmann
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« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2005, 16:37:48 » |
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un coche cojonudo el 18, todavia se ven muchos por las calles y ya los hay que son clasicos (>25 años) asique eso es señal de que han salido buenos Aparte de la comodidad y amplitud de este coche, destacaba sobretodo la mecanica, duriiiisima especialmente en los diesel. Un amigo tenia uno con mas de 650.000kms, y que se quejaba de que ni maltratandolo todo lo posible cascaba xD yo igual algun dia me agencio un 18 gtd para diario, seria una buena compra por consumo/mantenimiento/precio de adquisicion Salu2!
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JOSE18
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« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2005, 18:38:37 » |
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Ya digo, que si la mecánica del GTD es dura, el padre de una amiga mía tiene un R-18 GTD del año 1985, con más de 300.000 kilómetros y está impecable, no parece que tiene esos kilómetros y en algunos sitios he leido de gente que dice haber visto R-18 diesel con más de 1.000.000 de kilómetros y R-18 GTS con más de 700.000 , alucinante. Luego aparte del cariño que yo siento por este coche, es que me encanta su equipamiento, y el consumo del GTD es bajísimo, de 4,7 litros/100 km a 90 km/h, o sea,nada. Luego que su precio de adquisición es muy barato y creo que es un coche que para aprender y empezar a conducir está muy bien por todas esas cualidades que he dicho y afortunadamente todavía siguen viéndose bastantes y muchos en muy buen estado de conservación, sobre todo de las versiones GTD y GTS, lógico, fueron las más vendidas y las de consumo más bajo. Lo que sí, hace mucho que no veo GTX, hay muy pocos y del Turbo igual. Yo creo que del R-18 al R-21 de la fase I no hay mucha diferencia, yo creo que son muy similares, del mismo estilo de coche. El motor del R-18 diesel es el mismo motor que del R-21 diesel de la fase I, solo cambia alguna que otra cosilla, pero es el mismo motor. Tambien el 18 GTX y el 21 TXE de la fase I tienen el mismo motor, la diferencia es que el 21 TXE es de inyección monopunto y alcanza 18 cv más de potencia que el R-18 GTX, que tiene 102 cv. Ese motor también lo lleva el R-25 GTS.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2005, 14:38:07 » |
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el 18 GTX y el 21 TXE de la fase I tienen el mismo motor, la diferencia es que el 21 TXE es de inyección monopunto y alcanza 18 cv más de potencia que el R-18 GTX, que tiene 102 cv. Ese motor también lo lleva el R-25 GTS. El motor del 21 TXE es inyección multipunto (un inyector por cilindro). El motor del 18 GTX posee carburador. Se vendieron muchos menos. Resultaba más gastón. Pero en su momento fue un modelo notable.
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JOSE18
Novato
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« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2005, 15:46:51 » |
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el 18 GTX y el 21 TXE de la fase I tienen el mismo motor, la diferencia es que el 21 TXE es de inyección monopunto y alcanza 18 cv más de potencia que el R-18 GTX, que tiene 102 cv. Ese motor también lo lleva el R-25 GTS. El motor del 21 TXE es inyección multipunto (un inyector por cilindro). El motor del 18 GTX posee carburador. Se vendieron muchos menos. Resultaba más gastón. Pero en su momento fue un modelo notable. Me imagino que el 21 TXE de la fase I , el R-18 GTX y el R-25 GTS consumirán más o menos lo mismo, aunque puede ser que el 21 TXE gaste algo menos. El 18 GTX gasta unos 9,5 litros de media.
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CAFISHO
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« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2005, 20:48:30 » |
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el r 18 sin dudas fue y es un maquinon...me acuerdo que la primera vez que conduje un 18 creo que un gtx de los primeros...lo pisé y como tiraba.. tiraba mas que mi r 21 ....levantaba el morro y volaba....mi hermano que iva conmigo se agarraba de donde podia..claro el dueño que era un amigo de mi hermano no estaba y ni se enteró..je je jejejeje...que cochazo. :shock: tengo un amigo que tiene un gtx del año ´87 u ´88 y esta impecable. en argentina creo que se fabricó hasta el `95 o `96 con cambios en los parachoques y la rejilla.... salu2
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JOSE18
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« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2005, 19:35:00 » |
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Por cierto, el motor del R-18 GTD y del R-21 GTD es el mismo (2.068 cc y 66,5 cv). Me dijeron que solo cambia alguna pieza , ¿es verdad? ¿cuál es?.
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L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
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thunderlex
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« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2005, 19:45:19 » |
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jajaja con el jose18, no se como te puede gustar un r18 habiendo r21's, es que no hay color, vale que fue la ostia en su dia, pero un r21 es mas estetico tio, pero bueno, sobre gustos colores.
que ? has encontrado ya algun 18?? aqui en mi pueblo tiraron el otro dia un gts al desguace y no veas que pena, estaba intacto!!
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motorman
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« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2005, 22:02:10 » |
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El R-18 GTX consumía más que el R-21 TXE.
La diferencia es mayor según aumenta la velocidad. La superior aerodinámica del R-21 y su alimentación por inyección se imponen.
No hay diferencia notable entre los que anda el motor de inyección de 120cv entre los fase I y II.
En el fase II se introdujo una nueva cartografía del encendido. Lo que se ganó algo fue en suavidad de funcionamiento, reduciendo los tirones del motor a pocas vueltas.
Las diferencias de potencia entre los diesel 2.068cc atmosféricos se produjeron por un sistema de admisión más elaborado.
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JOSE18
Novato
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« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2005, 22:35:41 » |
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jajaja con el jose18, no se como te puede gustar un r18 habiendo r21's, es que no hay color, vale que fue la ostia en su dia, pero un r21 es mas estetico tio, pero bueno, sobre gustos colores.
que ? has encontrado ya algun 18?? aqui en mi pueblo tiraron el otro dia un gts al desguace y no veas que pena, estaba intacto!! ¡QUÉ LÁSTIMA DE R-18 GTS! Maldita sea!!!. A mí me gusta mucho el 21 aparte del 18, seguramente me busque un 21 , ya veré, según surga.
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victor
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« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2005, 00:06:11 » |
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lo suyo es que te pilles un 21 turbo i veras como disfrutas del coche
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alvarisimo
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« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2005, 01:01:46 » |
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en mi pueblo ai un 18 turbo abandonado. esta la ostia de wapo kon las llantas del 19 16v. no sabia ke esos koches llebaban freno de disko atras. la verdad ke esta muy bien.ke pena de coche.
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victor
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« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2005, 01:08:09 » |
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esque el 18 turbo en su epoca dava caña,pero como coche mas actual el 21 turbo que tambien da de que ablar
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morenus
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« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2005, 21:16:02 » |
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Buenas a todos, me he quedado asombrado con la cifra de consumo del diesel, supongo que conocereis la página piel de toro.. Hay va la prueba que se le hizo en su día al R-18 GTD http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/detalle.asp?ID=40 :lol: :lol:
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morenus
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« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2005, 21:16:40 » |
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Buenas a todos, me he quedado asombrado con la cifra de consumo del diesel, supongo que conocereis la página piel de toro.. Hay va la prueba que se le hizo en su día al R-18 GTD http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/detalle.asp?ID=40 :lol: :lol:
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JOSE18
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« Respuesta #24 en: Noviembre 08, 2005, 20:03:09 » |
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llevas razon, el consumo del R-18 GTD es bajísimo, igual será el de los 21 GTD fase I, que tienen el mismo motor.
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Gera
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« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2005, 20:05:16 » |
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Un tio de mi madre tiene todavia uno, y es un coche que a mi siempre me gusto, es mas... me parece que para su epoca traia un equipamiento mas que digno, el de mi familiar es el GTS...
No tiene muchos kms, porque lo usaba para ir desde Oviedo al pueblo, que quedaba cerca, y ademas lo cuida como si fuera un hijo... una autentica preciosidad...
Saludos!
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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motorman
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« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2005, 23:49:23 » |
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Un tio de mi madre tiene todavia uno, y es un coche que a mi siempre me gusto, es mas... me parece que para su epoca traia un equipamiento mas que digno, el de mi familiar es el GTS...
No tiene muchos kms, porque lo usaba para ir desde Oviedo al pueblo, que quedaba cerca, y ademas lo cuida como si fuera un hijo... una autentica preciosidad...
Saludos! Si nos situamos en 1978, en España, el cierre eléctrico y elevalunas de los R-14 y R-18 imponían. Eran componentes que superaban a su gran rival de la época, el Seat 131 Supermirafiori. Sin embargo, en su salida, ambos modelos carecían de caja de cambios de 5 velocidades, cuando por ejemplo algunos Seat hacía años que la tenían, como el citado Supermirafiori. Mi padre tuvo un R-18 de septiembre de 1980, cuando inauguraba las 5 marchas, y como extra de la época: aire acondicionado, cuando apenas había coches que lo llevaban, y menos de serie. Lo curioso es que aparecía de fábrica en la luneta trasera, con letras plateadas "aire acondicionado". :lol: Lástima no haber hecho una foto.
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Soplillo
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« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2005, 22:18:17 » |
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No hay cosa mas dura que un R18 GTD, mi padre tuvo uno con 850.000 km y era acojonante lo bien que iba y la fuerza que tenia tovia pero se pudrio entero y eso que mi padre lo lavaba 2 veces por semana como minimo, lo tenia siempre impecable. Luego lo cambiamos por un 21 TXi de segunda mano que taba impecable
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21 TXE
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« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2005, 16:25:02 » |
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Un tio de mi madre tiene todavia uno, y es un coche que a mi siempre me gusto, es mas... me parece que para su epoca traia un equipamiento mas que digno, el de mi familiar es el GTS...
No tiene muchos kms, porque lo usaba para ir desde Oviedo al pueblo, que quedaba cerca, y ademas lo cuida como si fuera un hijo... una autentica preciosidad...
Saludos! Si nos situamos en 1978, en España, el cierre eléctrico y elevalunas de los R-14 y R-18 imponían. Eran componentes que superaban a su gran rival de la época, el Seat 131 Supermirafiori. Sin embargo, en su salida, ambos modelos carecían de caja de cambios de 5 velocidades, cuando por ejemplo algunos Seat hacía años que la tenían, como el citado Supermirafiori. Mi padre tuvo un R-18 de septiembre de 1980, cuando inauguraba las 5 marchas, y como extra de la época: aire acondicionado, cuando apenas había coches que lo llevaban, y menos de serie. Lo curioso es que aparecía de fábrica en la luneta trasera, con letras plateadas "aire acondicionado". :lol: Lástima no haber hecho una foto. Pues no sabia yo una cosa que me la acabas de aclarar, mi padre dice que el primer Renault con aire acondicionado fue el 21, pero la duda es si el aire venia integrado o se le ponia luego al coche, unos equipos que se montaban luego... Saludos Motorman
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Renaulio
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« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2005, 20:17:26 » |
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R21 hay por lo menos desde matricula GR como se ve en la seccion de revistas.
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