Renault 21
Noviembre 22, 2024, 15:12:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?  (Leído 21481 veces)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Junio 15, 2008, 00:42:24 »

Mucha leyenda urana,hombre co el aire todos los coches tiran un pelin menos pero vamos que no es para tanto,yon en todos los 21 he tenido aire en el TI y los 2 GTD y de maravilla.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Junio 15, 2008, 14:10:12 »

Eso son topicos que vienen desde hace muchos años,.antiguamente los compresores de Ac tenian mucho consumo ,y no eran tan eficientes como los de ahora,si es cierto que le resta potencia,eso es inevitable,tambien es evidente que mientras mas motor lleve menos se notara,pero aplicando el refran"ande yo caliente que se ria la gente",claro al reves laughing7,si no sube en 4ª pues se mete 3º ,y si para adelantar lo tengo que desconectar pues lo hago,pero lo a gustito que se va a 22 grados cuando afuera hace 40 compensa .
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Junio 16, 2008, 12:54:18 »

Eso son topicos que vienen desde hace muchos años,.antiguamente los compresores de Ac tenian mucho consumo ,y no eran tan eficientes como los de ahora,si es cierto que le resta potencia,eso es inevitable,tambien es evidente que mientras mas motor lleve menos se notara,pero aplicando el refran"ande yo caliente que se ria la gente",claro al reves laughing7,si no sube en 4ª pues se mete 3º ,y si para adelantar lo tengo que desconectar pues lo hago,pero lo a gustito que se va a 22 grados cuando afuera hace 40 compensa .

El Fiesta que tuvimos en casa sólo tenía 66cv. Aumentamos unos 3-4cv con un colector IRESA de salidas independientes.

Se notaba la entrada de funcionamiento del compresor, pero funcionando bien, con el enorme motor de ventilación situado en la consola central, enfriaba el caluroso, pero pequeño habitáculo en segundos.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Junio 19, 2008, 15:51:50 »

Y le quitaba mucha potencia al Fiesta?¿...

Curioso un fiesta con AA, jeje, de aquellos.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Junio 19, 2008, 17:22:42 »

Y le quitaba mucha potencia al Fiesta?¿...

Curioso un fiesta con AA, jeje, de aquellos.

Se notaba, desde luego. Pero razonable.

El viejo motor Ford "todo hierro" con sus 4 marchas se encontraba muy a gusto girando a altas revoluciones.

Si había un adelantamiento complicado se desconectaba.

Yo lo hago con el 21 hoy día. Toda la potencia es poca.   icon_wink

Más complicado es adelantar ahora. Tengo que hacerlo en dos fases:

Llego a la altura del vehículo que supero, miro en su interior. Y si no hay radar puedo pisar a fondo para superarlo.

A un amigo ya le ha costado unos puntos adelantar con holgura.
« Última modificación: Junio 19, 2008, 17:25:35 por motorman » En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Junio 19, 2008, 17:32:38 »

Estaba mirando una tarifa con los precios de noviembre de 1993, los últimos 21s en venta.

A mi padre le costó su R-21 TXE 2.435.000 ptas. de Noviembre de 1989. Incluyendo pintura metalizada y ABS.

En noviembre del 93 el ABS era opcional.

Un R-21 TXE (con 10cv menos de potencia, motor 2.2 110cv) costaba 2.760.000 + 38.000 pintura + 157.500 ABS = 2.955.500.    confused2

La inflación de aquellos tiempos era brutal.   icon_confused
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Junio 19, 2008, 17:47:17 »

No sabía que en las últimas unidades el ABS era opcional, es un paso atrás. Además el precio se encareció muchísimo.

A mi padre le costó el GTS con AC y con el extra de la pintura 1.750.000 ptas con descuento (cerca de 2.000.000 sin él). Creo que por el 94 el GTS se subía a cerca de 2.300.000, porque lo miró un tío mío antes de decidirse por una de las primeras unidades del Mondeo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Junio 19, 2008, 19:06:57 »

No sabía que en las últimas unidades el ABS era opcional, es un paso atrás. Además el precio se encareció muchísimo.

A mi padre le costó el GTS con AC y con el extra de la pintura 1.750.000 ptas con descuento (cerca de 2.000.000 sin él). Creo que por el 94 el GTS se subía a cerca de 2.300.000, porque lo miró un tío mío antes de decidirse por una de las primeras unidades del Mondeo.

En Noviembre del 93 el GTS Manager 4p costaba 2.185.000 ptas. El AA no era de serie y costaba otras 157.500 ptas.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Junio 19, 2008, 19:08:49 »

Más o menos yo sabía que por ahí andaba con AC.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a: