Renault 21
Abril 20, 2024, 03:16:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SINIESTRO TOTAL  (Leído 2819 veces)
Fonso1978
Visitante
« en: Septiembre 01, 2006, 13:00:01 »

Hola. Tengo un 21 GTD del año 86. Lo heredé de mi padre y ahora lo usaba mi mujer para ir al trabajo (a unos diez minutos de casa), pero el coche estaba fenómeno (230.000 km, pero durmiendo toda la vida en garaje y mimado por mi padre) hasta que el pasado lunes un conductor despistado pegó un viaje por detrás al coche en un semáforo y lo ha dejado echo un ocho (paragolpes trasero, bañera, algo de chasis), aunque el motor está intacto.

El caso es que la avería supera los 3.000 euros y los del seguro me dicen que eso es siniestro total y que en vez de los 340 euros en que se supone que está valorado el coche, me han conseguido de la otra compañía 500 y quedarme con los restos. Evidentemente, les he dicho que no trago con eso y que si hace falta iré a juicio.

Alguien se ha encontrado en una tesitura similar y sabe hasta donde puedo llegar y qué puedo conseguir??

Saludos!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2006, 13:53:44 »

Bienvenido.
Una lastima lo que te ha ocurrido. Ese GTD, con 230.000 km, no lo tenias ni a mitad de su vida. Por aqui andan GTD con 500.000 km.

Bueno, del tema quien, creo, mejor te puede aconsejar es R21GTD, tenia un GTD y tuvo un accidente, haber si pasa por el tema.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2006, 13:55:29 »

Por ley estan obligados a repararte el coche, lo unico es que tendras que arreglarlo por tu cuenta y luego denunciar a la compañia de seguros presentando la factura y se haga el abono, es un por culo pero podria ser la solucion
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 14:20:01 »

Tienes derecho a una de dos cosas:

O que te arreglen el coche en condiciones o te entreguen a cambio un coche de similares características.

Y si fuera de empresa y demostraras pérdida económica hasta podrías demandar por daños y perjuicios si no facilitan vehículo de sustitución.

Es mejor llegar a un acuerdo, pero la compañía se negará esperando que desistas.

Los pasos que des convendría los hicieras contando con un abogado.

Ánimo y no te desanimes. Bien llevado tienes todas las de ganar.
En línea

Saludos  
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 14:46:19 »

WENAS!
no lo dudes!
no te pueden pagar 500 mugrosos euros!
te lo tienen que reparar o bien como dijeron...un coche en las condiciones que lo tenías!
porqeu con 500 ni te compras una bici!
es que las companias....mientras pueden escaquearce se escaquean....hacen arreglos entre ellas para que salgan ganando las dos......esto es asi aqui y en la china.....las aseguradoras son una mafia!
no dejes de tocarles los cojones y que te paguen lo que te tienen que pagar......
porque estos....te dan lo que quieren...y si tu te conformas...para ellos esta bien!
un abrazo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 15:09:10 »

bueno pues yo pienso lo mismo que te han dicho los demas.

tienes 2 opciones coje el dinero y corre o bien repara, paga todo de momento tu y buscate un abogado que no tenga nada que ver con tu compañia ni con la del contrario y despues si no te hacen caso denuncia al canto y a juicio.  lo del juicio es largo, caro y penoso pero al final te dan la mayoria de lo que te has gastado pero de momento todos los gastos te tocan ati y paciencia.
por el coche a mi me tienen que dar 721 euros yo he preferido no complicarme pillar el dinero y a otra cosa.
si el coche lo usas de forma profesional tienes derecho a que te indemnicen por los dias perdidos y si hay daños personales tambien a recuperacion o lo que haga falta. naturalmente todo esto siempre con cerciticados medicos y con papeles por delante.
500 euros me parece poco de todos modos por el coche si quieres pillar el dinero y correr.
tu sabras que te interesa mas.  piensatelo.  tu mismo eso es lo que hay.   ¿ estas bien no hay daños personales ??
un saludo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Fonso1978
Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 17:30:38 »

Pues daños personales los de mi señora que tiene dolores en cuello y espalda y está de baja. Nos han dicho que cada día de baja supone una indemnización de 49 euros. Afortunadamente, la excelente estructura del 21 absorbió la mayoría del golpe, porque el colega de atrás la metió un viaje bueno.

De lo de los 500 euros, mi intención es intentar sacar más pasta y fuera porque no me parece rentable gastarme más de 3.000 euros en la reparación y encima tener que meterme en juicios. Presionaré a mi compañía (Mapfre) con la idea de ir a juicio para ver hasta donde llega la otra (Pelayo). Cuánto creeis que podré sacar con el siniestro total del coche??

Por cierto, me dice mi tramitador de Mapfre que el valor venal del 21 es 340 euros y que llegan hasta 500 como un favor. Eso puede ser, que tenga un valor venal tan bajo??
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 18:24:43 »

Es posible que tenga ese valor venal.

De todas formas, las compañías no regalan nada, y si ofrecen 500 es pretendiendo dar buena imagen y que no sigas adelante.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 21:32:34 »

Buenas!

Los seguros esta claro que si pueden pagan lo minimo, tu exige todo lo que creas que te pertenece, si tienes que ir a juicio, pues vas... me imagino que tendras defensa juridica y todas esas cosas, asi que iria el seguro por ti.

Sobre las lesiones de tu mujer, no las dejes pasar, vete al medico, que te hagan parte y que la mejoria sea pronta, eso si, tampoco hay que exagerar...

Sobre lo que te quieren dar por el coche, poco me parece, porque como minimo valdra lo que un prever, ¿no?... 480€... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2006, 02:23:47 »

el valor venal del coche en siniestro total lo calculan segun los años del coche a tal antiguedad le corresponden tal indemnizacion osea que cuanto mas viejo es el coche menos dinero te dan.
tu compañia no ira a juicio porque no querran meterse en lios y te ofreceran lo mismo que la otra que aceptes y listo. por eso te digo que si estas convencido de que quieres es pelear busques un abogado independiente que defienda bien tus intetereses porque tu compañia lo mas provable esque simplemente se niegue y te diga que de pelear nada.
las compañias de seguros son multinacionales y se saben escaquear muy bien son autenticas aguilas y nosotros somos palomas  no sabemos defendernos bien no tenemos esperiencia no tenemos dinero para reparar el coche no tenemos dinero para mantener a un buen abogado contento defendiendonos y ademas vamos muy pero que muy perdidos y todo esto las compañias de seguros se lo saben de sobras y por eso nos presionan.

supongamos que tu reparacion vale por ejemplo 3.000 euros + costes del abogado + otros costes  pues debes disponer por ejemplo de 9.000 euros para poder hacer frente a la reparacion y pagar al abogado y tal y despues has de esperar que salga juicio y que lo ganes para poder recuperar todo lo que has gastado. si todo va bien al final tendras un coche reparado habras recuperado tu dinero pero de momento te toca pagar ati y esperar.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2006, 04:11:31 »

a mi padre le paso lo mismo le dieron un golpe a su r12 y la compañia se lo dio siniestro pero el pago el arreglo y con un abogado le saco hasta la ultima peseta.habla con tu compañia, pero no te fies de lo que te diga ya que seguramente es tu compañia la que le toque pagar el arreglo de tu coche,por lo del acuerdo entre compañias.si conoces a algun chapista le puedes sacar  bastante mas dinero.arreglalo con piezas de desguaces que te hagan factura como que son nuevas le pagas el iva al chapista y las cobras como nuevas.asi hay que tratar alas putas compañias.buen pues nada bienvenido y que sele pase a tu mujer los dolores.UN SALUDO
En línea

Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2006, 08:04:58 »

me recuerda muxo a lo que me paso a mi. solo que estabamos parados en la autopista y un capullo embistio al de atras, este nos dio a nosotros y nosotros al de alante. total 2500 € y como es normal "siniestro total" 1000 € y los restos. UNA MIERDA PAL SEGURO. lo pagamos y no hizo falta ir a juicio. basto con unos cuantos gritos e insultos en la agencia aseguradora. al mes teniamos el dinero ingresado y mi coxe sigue dando vueltas. asi que no te rindas!!! te lo tienen que arreglar y que se dejen de ostias.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2006, 11:50:04 »

Bueno y una duda que tengo. ¿ Qué ocurre con el siniestro de un clasico?.
También solo te dan una miseria?¿.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2006, 14:50:21 »

un clasico es un coche con 4 ruedas y un volante como los demas. eso si muy bien cuidado con mucho cariño por su dueño pero aunque lo revista de oro es un coche con muchos años y eso es lo que cuenta los años del coche lo demas no cuenta cuantos mas años cumpla menos dinero te dan.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2006, 14:59:55 »

Cita de: "21 txe"
Bueno y una duda que tengo. ¿ Qué ocurre con el siniestro de un clasico?.
También solo te dan una miseria?¿.

Saludos


Miran el año de primera matriculacion, y te pagan en base a eso...

No es que te den una miseria o no, ellos se rigen por unas tablas y te dan ese valor... al igual que otras veces con esas mismas tablas sacamos otros valores y esos si nos convienen, unas veces se gana, otras se pierde...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2006, 15:49:04 »

Aun así el valor venial del coche debería ser superior a los 700€ si no me equivoco.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2006, 23:23:53 »

Cita de: "21 txe"
Bueno y una duda que tengo. ¿ Qué ocurre con el siniestro de un clasico?.
También solo te dan una miseria?¿.

Saludos


Cita de: "r21gtd"
un clasico es un coche con 4 ruedas y un volante como los demas. eso si muy bien cuidado con mucho cariño por su dueño pero aunque lo revista de oro es un coche con muchos años y eso es lo que cuenta los años del coche lo demas no cuenta cuantos mas años cumpla menos dinero te dan.


Cita de: "Gera"
Miran el año de primera matriculacion, y te pagan en base a eso...

No es que te den una miseria o no, ellos se rigen por unas tablas y te dan ese valor... al igual que otras veces con esas mismas tablas sacamos otros valores y esos si nos convienen, unas veces se gana, otras se pierde...


¿es cierto esto?

¿un coche matriculado como historico?

voy a abrir un post sobre este tema.......aber si me podes ayudar......
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2006, 00:09:33 »

Para matricular un coche como historico hay que cumplir bastantes requisitos... entre otros...

Que el coche tenga 25 años o mas, que casi la totalidad de sus piezas sean originales, o de la misma marca que cuando se comercializo, que este adherido a algun club del coche, que no haga mas de 5000 (creo) kms al año, etc...

No confundamos un coche historico, que son los de la matricula H - xxxx - BBB, con un coche que este como clasico, que con cumplir 25 años, ya lo es.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: