Renault 21
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Autor Tema: Solucionado,radiador nuevo  (Leído 2604 veces)
Terribleño
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« en: Septiembre 01, 2006, 08:12:34 »

Hace tiempo que mi 21 venia dando problemas de temperatura,ya no sabia que hacer,le cambie el termostato,le limpie el radiador por fuera y nada seguia igual,al final me canse y lo lleve al taller,lom primero que me dicen es que no pueden limpiar el radiador por dentro que es de plastico y no se pueden desmontar asi que valor y al toro uno nuevo,106 € mas mano de obra pero por fin poder hacer viajes tranquilo.Como nota curiosa en la factura pone que es el mismo que la del espace
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2006, 08:19:42 »

Yo lo cambié el año pasado porque perdía algo de anticongelante y fue bastante más caro que lo que te han cobrado a ti, lo que no se si el radiador será igual. A mi me pusieron este de marca Valeo:

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Renault 21 GTS Manager

Terribleño
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« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2006, 09:38:13 »

Pues da la casualidad que es de la misma marca,ese es el precio porque lo montan en el taller,si lo compras para montarlo tu sale mas caro.
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Jorge
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« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 10:34:16 »

Lo puso un amigo de la familia y el radiador lo compramos nosotros, puede que sea más caro por eso. A parte el mío lleva el vaso de expansión incluido en el radiador y eso puede subir algo el precio.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 11:00:29 »

Con los años y los kilómetros van surgiendo averías.

Ya que en este coche son pocas, pues a arreglarlo que merece la pena. Especialmente si puede dejarte tirado.
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Saludos  
Terribleño
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« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 11:33:34 »

Me enseñaron el viejo,estaba un monton de obtruido,los tubos tenian como si fuera oxido,y claro le pregunte porque yo nunca le pongo agua, solo refrigerante y me dijo que eso es que lo creaba el motor Huh??? :shock:  :shock: ,bueno segun vi como estaba no me estraña que se calentara.
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 11:42:38 »

Al mío le salió un poro y perdía algo de anticongelante. Lo tuve así un tiempo porque no perdía mucho hasta que lo cambié y mucho mejor. La temperatura va perfecta y no se calienta nunca y te olvidas de estar pendiente del nivel de anticongelante.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 13:28:41 »

Pues a mi me huele que el radiador no refrigera bien, lo que jode es que lo cambiaron con 170.000 km ¿ Es posible que ya este otra vez chungo?. Ahora con la 2ª velocidad del ventilador no se calienta, pero no me gusta del todo el apaño, me daria igual llevarla pero con el radiador en condiciones.
Me gustaria llevarlo a algun lado para que lo limpien. ¿ Es posible?. O hay que cambiarlo.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 13:35:03 »

Cita de: "Terribleño"
Pues da la casualidad que es de la misma marca,ese es el precio porque lo montan en el taller,si lo compras para montarlo tu sale mas caro.


Yo monte uno de desguace y a las mil maravillas, antes lo limpiamos bien por dentro (manguera en una de las entradas y a darle caña) y listo.

Precio del radiador: 20€
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2006, 14:46:27 »

Cita de: "21 txe"
Pues a mi me huele que el radiador no refrigera bien, lo que jode es que lo cambiaron con 170.000 km ¿ Es posible que ya este otra vez chungo?. Ahora con la 2ª velocidad del ventilador no se calienta, pero no me gusta del todo el apaño, me daria igual llevarla pero con el radiador en condiciones.
Me gustaria llevarlo a algun lado para que lo limpien. ¿ Es posible?. O hay que cambiarlo.

Saludos


Si que lo puedes limpiar, a mi antes de cambiarlo me lo limpiaron y le echaron un tapafugas y estuvo perfecto durante un año. Luego se quitó el tapafugas y volvió la pérdida. De todas formas prueba a limpiarlo y verás la de mierda que sale.
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max
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« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2006, 16:26:14 »

Pues el mío de momento aguanta, pero es una de las muchas cosas que hay que empezar a revisar porque en cualquier momento por el desgaste te dejan tirado.  Sad
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2006, 11:54:38 »

El problema de limpiarlo,segun me dijeron,es que el que montan de fabrica es de plastico y  no se puede abrir,ahora con el nuevo que es de chapa espero que no surja el problema
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itamadrid
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« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2006, 12:38:19 »

Para limpiar un radiador usado:

Vaciarlo y de ser posible inyectarle aire para que seque bien por dentro.
Llenarlo de vinagre de alcohol o en su defecto, de manzana.
Dejarlo una noche con el vinagre en las tripas. El ácido acético trabaja sobre los depósitos calcáreos y los levanta (cuidado que a veces tienen la forma de la curva de la tubería y pueden crear obstrucciones)
Lavarlo bien con agua del grifo, si es a presión mejor. Secarlo y repetir el lavado con agua.

El segundo lavado se lleva la más pequeña suciedad que pueda quedar. Sirve tanto para radiadores plásticos como de metal.
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itamadrid
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« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2006, 12:39:42 »

El mismo sistema se puede aplicar para limpiar el serpentín de un calentador de agua obstruído.

 Cheesy
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Jorge
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« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2006, 12:50:13 »

Cita de: "itamadrid"
El mismo sistema se puede aplicar para limpiar el serpentín de un calentador de agua obstruído.

 Cheesy


Gracias por el consejo, precisamente eso es lo que tenemos que hacer a un viejo calentador que tenemos en el pueblo.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2006, 13:21:02 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "itamadrid"
El mismo sistema se puede aplicar para limpiar el serpentín de un calentador de agua obstruído.

 Cheesy


Gracias por el consejo, precisamente eso es lo que tenemos que hacer a un viejo calentador que tenemos en el pueblo.


En un serpentín es más fácil que en un radiador.
Trata de conseguir vinagre de alcohol (vinagre blanco incoloro) que es mejor que el de manzana. No uses vinagre de vino. Te sorprenderá la cantidad de mierda que quita.

Suerte con la reparación (es fácil :-))
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Nevada GTD - 1988
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