deivi21
Visitante
|
|
« en: Agosto 31, 2006, 10:30:40 » |
|
:shock: pregunta para los sabios del foro (o sea todos), se su humilde tiunero... mi gts lleva llantas de 13, puedo montar las de 14? manteniendo siempre los criterios de equivalencia, of course... estoy acabando de afinar mi tiunete...cuando lo tenga en circulación, os pasaré las fotillos de la fiera... :arrow: rasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 10:48:07 » |
|
Puedes montar las 14 sin problemas, incluso 15, 16... siempre y cuando mantengas las equivalencias como has dicho. Las de 15 de GTI/TXI te quedarían muy bien.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Auriol
|
|
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 10:53:18 » |
|
Si mantienes la equivalencia, puedes montar la llanta que quieras, 13-14-15-16-17.
|
|
|
En línea
|
No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 10:56:31 » |
|
Sí que puedes, en 14 puedes montarle 175/65 R14 que es la que llevo yo. Yo también tengo un GTS y tengo esta medida de fábrica así que aunque el tuyo lleve llanta de 13 no tendrás problema.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 13:16:15 » |
|
17"? Eso no supondria llevar un perfil muuuuuuy pequeño?
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2006, 15:07:53 » |
|
:shock: pregunta para los sabios del foro (o sea todos), se su humilde tiunero... mi gts lleva llantas de 13, puedo montar las de 14? manteniendo siempre los criterios de equivalencia, of course... estoy acabando de afinar mi tiunete...cuando lo tenga en circulación, os pasaré las fotillos de la fiera... :arrow: rasssssssssssssssssssssssssssssssss!!! Las llantas del TXI de 15" son muy chulas, pero ten en cuenta 3 cosas si colocas llantas más grandes y en consecuencia con neumáticos de perfil más bajo: Mejorará la estabilidad y disminuirá la "flotación" por la disminución de la deriva. Perderás progresividad en curva. El coche te avisará con menos antelación si tiende a irse de morro. El confort disminuirá, pero sólo lo notarás realmente en pavimento arrugado y golpes más secos de las juntas de dilatación de las autovías.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
thunderlex
Visitante
|
|
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2006, 19:32:21 » |
|
17"? Eso no supondria llevar un perfil muuuuuuy pequeño? Si!! jejeje, irias notando cualquier chinatito de la carretera como va dando en la llanta, eso es un incordio, no se para que cojones tanta llanta, ademas luego te sacan un riñon por cambiar gomas, y el coche no se puede ni mover. Un colega ha montado en su humilde alfa 156 1.9jtd 100cv unas 19'' y el coche no puede ni moverse :cry: . Que como dice el, no se mueve, pero el coche queda precioso. No se yo que es mejor, si tenerlo precioso y gastarte 1000euros en gomas o normal y que ande... Por eso yo, mi futuro y nuevo coxe llevara las ruedas mas "pekeñas" posibles, eso lo tengo claro... paso de gastarme un paston en gomas!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2006, 22:46:30 » |
|
17"? Eso no supondria llevar un perfil muuuuuuy pequeño? Si!! jejeje, irias notando cualquier chinatito de la carretera como va dando en la llanta, eso es un incordio, no se para que cojones tanta llanta, ademas luego te sacan un riñon por cambiar gomas, y el coche no se puede ni mover. Un colega ha montado en su humilde alfa 156 1.9jtd 100cv unas 19'' y el coche no puede ni moverse :cry: . Que como dice el, no se mueve, pero el coche queda precioso. No se yo que es mejor, si tenerlo precioso y gastarte 1000euros en gomas o normal y que ande... Por eso yo, mi futuro y nuevo coxe llevara las ruedas mas "pekeñas" posibles, eso lo tengo claro... paso de gastarme un paston en gomas! El 21 con 16'' va de muy bien (perfil 45) yo probe las del megane coupe en el mio y daba gusto.. y segun a que coches les va mejor llanta grande no es nada nuevo.. para algo estaran los ingenieros que testearan lo que mejor les funciona.. Hombre a uno con 100 cv meterle una 19'' (con perdon) es de "idiotas" , pero tampoco veo muy normal que a muchos coches actuales le metieras una 15'' como a un megane.. golf... cuando nuestro 21 hace 16 años llevava 15''...
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 08:07:45 » |
|
Depende de lo que quieras sacrificar,estabilidad o comodidad,para gustos hay colores,el mio trae las de 14¨,y va fenomenal no se me pasa por la cabeza cambiarla para ganar mas agarre
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2006, 13:42:11 » |
|
Hace tiempo me llamo la atención ver el anuncio de un Skoda Octavia de 100cv con una llanta de 16" ( creo, eso no lo recuerdo bien), pero llevaba de goma una 205-, pero vaya si el TXE tiene 20 cv más y lleva una 185.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2006, 13:57:33 » |
|
Hace tiempo me llamo la atención ver el anuncio de un Skoda Octavia de 100cv con una llanta de 16" ( creo, eso no lo recuerdo bien), pero llevaba de goma una 205-, pero vaya si el TXE tiene 20 cv más y lleva una 185.
Saludos Pero es la moda, ya lo he comentado alguna vez, los dos compañeros de departamento, uno con un C4 VTR 1.6 16V 110cv, lleva una 215 en llanta de 17, el otro, Leon TDI 110cv, con las del Cupra, 225 en llanta de 18, yo con 10cv más, una 185/55R15 XD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2006, 14:02:43 » |
|
Una moda para gastar más cubierta jeje. Yo soy de los que cada coche tiene su goma para su potencia.... Aunque, también me siento atraido por las cubiertas anchas y las llantas de mayor perfil, jeje.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2006, 14:04:36 » |
|
Hace tiempo me llamo la atención ver el anuncio de un Skoda Octavia de 100cv con una llanta de 16" ( creo, eso no lo recuerdo bien), pero llevaba de goma una 205-, pero vaya si el TXE tiene 20 cv más y lleva una 185.
Saludos Pero es la moda, ya lo he comentado alguna vez, los dos compañeros de departamento, uno con un C4 VTR 1.6 16V 110cv, lleva una 215 en llanta de 17, el otro, Leon TDI 110cv, con las del Cupra, 225 en llanta de 18, yo con 10cv más, una 185/55R15 XD Yo monto ahora mismo 195/55/15 :mrgreen: y el paso de las 185 al 195 se nota xD
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2006, 14:30:00 » |
|
Creo que la 195 es la mejor goma en relación peso/potencia para los 21 de 120cv/140cv, si el coche me dura para el siguiente cambio de gomas son las que le pondré.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2006, 14:26:30 » |
|
Al mio le puedo poner 195 sin problemas, no?¿. y usando la misma llanta?¿ Así ya me voy a la gama Pilot de Michelin :lol:.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2006, 14:37:26 » |
|
Al mio le puedo poner 195 sin problemas, no?¿. y usando la misma llanta?¿ Así ya me voy a la gama Pilot de Michelin :lol:.
Saludos Le puedes meter una 195/60R14 por ejemplo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2006, 14:40:01 » |
|
Ese modelo, va perfectamente con mis llantas y no tengo problema para la itv, no?¿. Apuntadas jeje.
Gracias Katsu
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2006, 14:42:35 » |
|
Al mio le puedo poner 195 sin problemas, no?¿. y usando la misma llanta?¿ Así ya me voy a la gama Pilot de Michelin :lol:.
Saludos Le puedes meter una 195/60R14 por ejemplo. Esa medida quería ponerle mi tío en el 25 y al final acabó poniendo 185 porque preguntó en varios sitios y el precio se disparaba porque decían que casi nadie pedía esa medida.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2006, 14:44:05 » |
|
Pues tendre que preguntar precios... haber. Aunque las que tengo ahora estan como nuevas. Son muy duras las Michelin que llevo, ademas tanto mi padre como yo, las cuidamos.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2006, 14:54:28 » |
|
para los que pensais poner 195 con 15 de llanta os digo que es una medida muy cara, tanto que vale lo mismo o menos la 205 que es la que yo me puse
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2006, 14:55:03 » |
|
para los que pensais poner 195 con 15 de llanta os digo que es una medida muy cara, tanto que vale lo mismo o menos la 205 que es la que yo me puse La diferencia en misma marca es de pocos euros, ya me tengo requetemiradas las revistas de por aqui xD.
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2006, 15:08:25 » |
|
para los que pensais poner 195 con 15 de llanta os digo que es una medida muy cara, tanto que vale lo mismo o menos la 205 que es la que yo me puse Y no roza el paso de rueda? Si no recuerdo mal thunderlex le metió una 205 al rojito y le tocaba. P.D. Podías poner una foto del coche con la 205 para ver como queda por curiosidad?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2006, 17:41:50 » |
|
Pues dime a mi si es cara ahora que como dice pereda el cambio se nota y a mi la 185 se me quedaba corta de goma en los puertos. Con la 195 ya va bien, pero creo que la 205 será la medida ideal ya que más vale que sobre que no que falte. en cuanto a que no se pueda mover, es una tontería prefiero ir más seguro que tener 3 km/h más de punta.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2006, 19:59:05 » |
|
Pues dime a mi si es cara ahora que como dice pereda el cambio se nota y a mi la 185 se me quedaba corta de goma en los puertos. Con la 195 ya va bien, pero creo que la 205 será la medida ideal ya que más vale que sobre que no que falte. en cuanto a que no se pueda mover, es una tontería prefiero ir más seguro que tener 3 km/h más de punta. A mi 205 me parece excesivo (en el Turbo quizas no), no solo pierdes punta, sino tambien aceleracion (y recuperaciones :gay:) eso sin contar que aunmentan los consumos (de 185 a 195 se nota algo, poco pero algo si xD). Ademas, si quereis realmente aderencia pillar unas blandas, duran menos pero agarran mucho mas
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2006, 20:24:17 » |
|
Sinceramente con la potencia que gasta el turbo no es que le pusiera 205 sino que le metía 225. No os equivoqueis, no es que ahora tengan mucha goma los coches nuevos, es que antes tenían demasiado poco neumático.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2006, 20:56:05 » |
|
Los coches actuales llevan más llanta y neumáticos porque pesan un huevo.
Además, necesitan mayor complejidad de suspensión para no salir rectos por las rotondas.
Un exceso de goma no tiene sentido a no ser que estés dándole a las curvas sin fin.
A pesar de los avances en el dibujo de las ruedas, todavía sigue siendo un problema para los neumáticos anchos el evacuar el agua que pisan por su parte central.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2006, 21:15:11 » |
|
Sinceramente con la potencia que gasta el turbo no es que le pusiera 205 sino que le metía 225. No os equivoqueis, no es que ahora tengan mucha goma los coches nuevos, es que antes tenían demasiado poco neumático. ¿que no llevan ahora mucho? Me vais a hacer buscar a un coche con llantas de 19" del grupo VAG que pulula algunas veces por la obra de al lado de mi casa xD?
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2006, 09:06:43 » |
|
Sinceramente con la potencia que gasta el turbo no es que le pusiera 205 sino que le metía 225. No os equivoqueis, no es que ahora tengan mucha goma los coches nuevos, es que antes tenían demasiado poco neumático. Pues fijate jeje, creia que era al reves, que ahora exageraban a veces. De todas formas, yo siempre he pensado que la 185, para el TXE es una medida conservadora. El problema es que la 205, como dice Katsu, la puso Juanlu en el rojito y le tocaba a veces. No se yo que tal le sentara a un turbo una 225. ( Por el tema de que toque). Por cierto. ¿ DavidSt200?, cual llevara. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2006, 09:08:08 » |
|
El Laguna de mis padres con 120 cv lleva 225/45 en llanta 17 y me parece una burrada de rueda para esa potencia. Eso si, pesa bastante.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
thunderlex
Visitante
|
|
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2006, 13:15:56 » |
|
En mi rojito tocaba y tuvieron que ensancharme las aletas bastante!!, si os fijais en mi coche esta abombado de las aletas traseras... :lol:
Parece una nave espacial visto desde atras..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|