Renault 21
Julio 16, 2024, 21:44:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta tonta sobre llantas y neumáticos  (Leído 5376 veces)
deivi21
Visitante
« en: Agosto 31, 2006, 10:30:40 »

:shock:

pregunta para los sabios del foro (o sea todos), se su humilde tiunero...

mi gts lleva llantas de 13, puedo montar las de 14? manteniendo siempre los criterios de equivalencia, of course...

estoy acabando de afinar mi tiunete...cuando lo tenga en circulación, os pasaré las fotillos de la fiera...

rally  :arrow: rasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 10:48:07 »

Puedes montar las 14 sin problemas, incluso 15, 16... siempre y cuando mantengas las equivalencias como has dicho.
Las de 15 de GTI/TXI te quedarían muy bien.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 10:53:18 »

Si mantienes la equivalencia, puedes montar la llanta que quieras, 13-14-15-16-17.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 10:56:31 »

Sí que puedes, en 14 puedes montarle 175/65 R14 que es la que llevo yo.  Yo también tengo un GTS y tengo esta medida de fábrica así que aunque el tuyo lleve llanta de 13 no tendrás problema.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 13:16:15 »

17"? Eso no supondria llevar un perfil muuuuuuy pequeño?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2006, 15:07:53 »

Cita de: "deivi21"
:shock:

pregunta para los sabios del foro (o sea todos), se su humilde tiunero...

mi gts lleva llantas de 13, puedo montar las de 14? manteniendo siempre los criterios de equivalencia, of course...

estoy acabando de afinar mi tiunete...cuando lo tenga en circulación, os pasaré las fotillos de la fiera...

rally  :arrow: rasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!


Las llantas del TXI de 15" son muy chulas, pero ten en cuenta 3 cosas si colocas llantas más grandes y en consecuencia con neumáticos de perfil más bajo:

Mejorará la estabilidad y disminuirá la "flotación" por la disminución de la deriva.

Perderás progresividad en curva. El coche te avisará con menos antelación si tiende a irse de morro.  

El confort disminuirá, pero sólo lo notarás realmente en pavimento arrugado y golpes más secos de las juntas de dilatación de las autovías.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2006, 19:32:21 »

Cita de: "Pereda"
17"? Eso no supondria llevar un perfil muuuuuuy pequeño?


Si!! jejeje, irias notando cualquier chinatito de la carretera como va dando en la llanta, eso es un incordio, no se para que cojones tanta llanta, ademas luego te sacan un riñon por cambiar gomas, y el coche no se puede ni mover.

Un colega ha montado en su humilde alfa 156 1.9jtd 100cv unas 19'' y el coche no puede ni moverse :cry: . Que como dice el, no se mueve, pero el coche queda precioso. No se yo que es mejor, si tenerlo precioso y gastarte 1000euros en gomas o normal y que ande...

Por eso yo, mi futuro y nuevo coxe llevara las ruedas mas "pekeñas" posibles, eso lo tengo claro... paso de gastarme un paston en gomas!
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2006, 22:46:30 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "Pereda"
17"? Eso no supondria llevar un perfil muuuuuuy pequeño?


Si!! jejeje, irias notando cualquier chinatito de la carretera como va dando en la llanta, eso es un incordio, no se para que cojones tanta llanta, ademas luego te sacan un riñon por cambiar gomas, y el coche no se puede ni mover.

Un colega ha montado en su humilde alfa 156 1.9jtd 100cv unas 19'' y el coche no puede ni moverse :cry: . Que como dice el, no se mueve, pero el coche queda precioso. No se yo que es mejor, si tenerlo precioso y gastarte 1000euros en gomas o normal y que ande...

Por eso yo, mi futuro y nuevo coxe llevara las ruedas mas "pekeñas" posibles, eso lo tengo claro... paso de gastarme un paston en gomas!


El 21 con 16'' va de muy bien (perfil 45) yo probe las del megane coupe en el mio y daba gusto.. y segun a que coches les va mejor llanta grande no es nada nuevo.. para algo estaran los ingenieros que testearan lo que mejor les funciona..

Hombre a uno con 100 cv meterle una 19'' (con perdon) es de "idiotas" , pero tampoco veo muy normal que a muchos coches actuales le metieras una 15'' como a un megane.. golf... cuando nuestro 21 hace 16 años llevava 15''...
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 08:07:45 »

Depende de lo que quieras sacrificar,estabilidad o comodidad,para gustos hay colores,el mio trae las de 14¨,y va fenomenal no se me pasa por la cabeza cambiarla para ganar mas agarre
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2006, 13:42:11 »

Hace tiempo me llamo la atención ver el anuncio de un Skoda Octavia de 100cv con una llanta de 16" ( creo, eso no lo recuerdo bien), pero llevaba de goma una 205-, pero vaya si el TXE tiene 20 cv más y lleva una 185.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2006, 13:57:33 »

Cita de: "21 txe"
Hace tiempo me llamo la atención ver el anuncio de un Skoda Octavia de 100cv con una llanta de 16" ( creo, eso no lo recuerdo bien), pero llevaba de goma una 205-, pero vaya si el TXE tiene 20 cv más y lleva una 185.

Saludos


Pero es la moda, ya lo he comentado alguna vez, los dos compañeros de departamento, uno con un C4 VTR 1.6 16V 110cv, lleva una 215 en llanta de 17, el otro, Leon TDI 110cv, con las del Cupra, 225 en llanta de 18, yo con 10cv más, una 185/55R15 XD
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2006, 14:02:43 »

Una moda para gastar más cubierta jeje.
Yo soy de los que cada coche tiene su goma para su potencia....
Aunque, también me siento atraido por las cubiertas anchas y las llantas de mayor perfil, jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2006, 14:04:36 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "21 txe"
Hace tiempo me llamo la atención ver el anuncio de un Skoda Octavia de 100cv con una llanta de 16" ( creo, eso no lo recuerdo bien), pero llevaba de goma una 205-, pero vaya si el TXE tiene 20 cv más y lleva una 185.

Saludos


Pero es la moda, ya lo he comentado alguna vez, los dos compañeros de departamento, uno con un C4 VTR 1.6 16V 110cv, lleva una 215 en llanta de 17, el otro, Leon TDI 110cv, con las del Cupra, 225 en llanta de 18, yo con 10cv más, una 185/55R15 XD


Yo monto ahora mismo 195/55/15 :mrgreen: y el paso de las 185 al 195 se nota xD
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2006, 14:30:00 »

Creo que la 195 es la mejor goma en relación peso/potencia para los 21 de 120cv/140cv, si el coche me dura para el siguiente cambio de gomas son las que le pondré.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2006, 14:26:30 »

Al mio le puedo poner 195 sin problemas, no?¿. y usando la misma llanta?¿
Así ya me voy a la gama Pilot de Michelin :lol:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2006, 14:37:26 »

Cita de: "21 txe"
Al mio le puedo poner 195 sin problemas, no?¿. y usando la misma llanta?¿
Así ya me voy a la gama Pilot de Michelin :lol:.

Saludos


Le puedes meter una 195/60R14 por ejemplo.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2006, 14:40:01 »

Ese modelo, va perfectamente con mis llantas y no tengo problema para la itv, no?¿.
Apuntadas jeje.

Gracias Katsu
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2006, 14:42:35 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "21 txe"
Al mio le puedo poner 195 sin problemas, no?¿. y usando la misma llanta?¿
Así ya me voy a la gama Pilot de Michelin :lol:.

Saludos


Le puedes meter una 195/60R14 por ejemplo.


Esa medida quería ponerle mi tío en el 25 y al final acabó poniendo 185 porque preguntó en varios sitios y el precio se disparaba porque decían que casi nadie pedía esa medida.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2006, 14:44:05 »

Pues tendre que preguntar precios... haber. Aunque las que tengo ahora estan como nuevas. Son muy duras las Michelin que llevo, ademas tanto mi padre como yo, las cuidamos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2006, 14:54:28 »

para los que pensais poner 195 con 15 de llanta os digo que es una medida muy cara, tanto que vale lo mismo o menos la 205 que es la que yo me puse
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2006, 14:55:03 »

Cita de: "Eldelpincho"
para los que pensais poner 195 con 15 de llanta os digo que es una medida muy cara, tanto que vale lo mismo o menos la 205 que es la que yo me puse


La diferencia en misma marca es de pocos euros, ya me tengo requetemiradas las revistas de por aqui xD.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2006, 15:08:25 »

Cita de: "Eldelpincho"
para los que pensais poner 195 con 15 de llanta os digo que es una medida muy cara, tanto que vale lo mismo o menos la 205 que es la que yo me puse


Y no roza el paso de rueda? Si no recuerdo mal thunderlex le metió una 205 al rojito y le tocaba.

P.D. Podías poner una foto del coche con la 205 para ver como queda por curiosidad?
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2006, 17:41:50 »

Pues dime a mi si es cara ahora que como dice pereda el cambio se nota y a mi la 185 se me quedaba corta de goma en los puertos.
  Con la 195 ya va bien, pero creo que la 205 será la medida ideal ya que más vale que sobre que no que falte.
  en cuanto a que no se pueda mover, es una tontería prefiero ir más seguro que tener 3 km/h más de punta.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2006, 19:59:05 »

Cita de: "max"
Pues dime a mi si es cara ahora que como dice pereda el cambio se nota y a mi la 185 se me quedaba corta de goma en los puertos.
  Con la 195 ya va bien, pero creo que la 205 será la medida ideal ya que más vale que sobre que no que falte.
  en cuanto a que no se pueda mover, es una tontería prefiero ir más seguro que tener 3 km/h más de punta.


A mi 205 me parece excesivo (en el Turbo quizas no), no solo pierdes punta, sino tambien aceleracion (y recuperaciones :gay:) eso sin contar que aunmentan los consumos (de 185 a 195 se nota algo, poco pero algo si xD). Ademas, si quereis realmente aderencia pillar unas blandas, duran menos pero agarran mucho mas Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2006, 20:24:17 »

Sinceramente con la potencia que gasta el turbo no es que le pusiera 205 sino que le metía 225.
  No os equivoqueis, no es que ahora tengan mucha goma los coches nuevos, es que antes tenían demasiado poco neumático.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2006, 20:56:05 »

Los coches actuales llevan más llanta y neumáticos porque pesan un huevo.

Además, necesitan mayor complejidad de suspensión para no salir rectos por las rotondas.

Un exceso de goma no tiene sentido a no ser que estés dándole a las curvas sin fin.

A pesar de los avances en el dibujo de las ruedas, todavía sigue siendo un problema para los neumáticos anchos el evacuar el agua que pisan por su parte central.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 01, 2006, 21:15:11 »

Cita de: "max"
Sinceramente con la potencia que gasta el turbo no es que le pusiera 205 sino que le metía 225.
  No os equivoqueis, no es que ahora tengan mucha goma los coches nuevos, es que antes tenían demasiado poco neumático.


¿que no llevan ahora mucho? Me vais a hacer buscar a un coche con llantas de 19" del grupo VAG que pulula algunas veces por la obra de al lado de mi casa xD?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2006, 09:06:43 »

Cita de: "max"
Sinceramente con la potencia que gasta el turbo no es que le pusiera 205 sino que le metía 225.
  No os equivoqueis, no es que ahora tengan mucha goma los coches nuevos, es que antes tenían demasiado poco neumático.


Pues fijate jeje, creia que era al reves, que ahora exageraban a veces.
De todas formas, yo siempre he pensado que la 185, para el TXE es una medida conservadora.
El problema es que la 205, como dice Katsu, la puso Juanlu en el rojito y le tocaba a veces.
No se yo que tal le sentara a un turbo una 225. ( Por el tema de que toque).
Por cierto. ¿ DavidSt200?, cual llevara.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2006, 09:08:08 »

El Laguna de mis padres con 120 cv lleva 225/45 en llanta 17 y me parece una burrada de rueda para esa potencia. Eso si, pesa bastante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

thunderlex
Visitante
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2006, 13:15:56 »

En mi rojito tocaba y tuvieron que ensancharme las aletas bastante!!, si os fijais en mi coche esta abombado de las aletas traseras... :lol:

Parece una nave espacial visto desde atras..
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: