Renault 21
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Autor Tema: E-5  (Leído 6193 veces)
21 TXE
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E-5
« en: Agosto 29, 2006, 20:21:10 »

Buenas.
Estos ultimos dias, al arrancar, sale medio segundo E-5 en el cuadro, recuerdo que hace tiempo salio un tema al respecto, con lo que siginificaba.
¿ Debo preocuparme?. ¿ Cúal es su solución?.

Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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E-5
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2006, 21:12:06 »

A mi también me ocurría eso ocasionalmente, nunca llegué a saber seguro lo que era.
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motorman
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E-5
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2006, 22:11:27 »

A mí nunca me ha aparecido algún código.

Tocaremos madera  :roll:
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Saludos  
INITIALE
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E-5
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2006, 22:11:26 »

Si, que será del aceite, pero se me seguía encendiendo con el aceite recién cambiado y todo.

De todos modos muy importante no sería.
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st-abarth
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E-5
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2006, 22:29:52 »

La sonda que mide el nivel de aceite se te fue.
Osea que en el cuadro cuando des el contacto no podras ver el nivel de adeite, tendras que hacerlo manualmente hasta que lo arregles, ojo que podria ser tan sencillo como colocar bien el conector de esa sonda que no hace buen contacto.

Saludos.
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E-5
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2006, 22:33:14 »

Bueno, lo mio es una tonteria, ya os digo, ni se enciende andando ni se queda un rato al arrancar. Mi padre lo mismo ni se da cuenta.
Pero como yo me fijo en todo, pues, a veces ya os digo, medio segundo o menos.
No se si tendra algo que ver, pero al arrancar, el testigo de presión del aceite, se queda 1 segundo encendido, ( a veces), pero en cuanto arranca y ha pasado el segundo o menos, se apaga. Hace mucho que lo hace, pero tampoco lo hace siempre, depende.
¿ Qué debo hacer?.

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E-5
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2006, 23:42:11 »

Ese no tiene nada que ver con el del indicador, sera el sensor de presion del circuito de la bomba de aceite, a mi en mi otro coche lo hace cuando necesita ya el cambio, suponiendo que se queda un poquito mas encendido por que el aceite ha perdido viscosidad y por lo tanto tarda un pelin mas en coger esa presion, podria ser una explicacion a eso...
¿cuantos km lleva con el aceite desde el ultimo cambio?.
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E-5
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2006, 01:45:21 »

en el manual pone lo siguiente:

E5 sonda de nivel de aceite motor

como ya comente en un post. yo lo mire en el manual porque un dia me dio un sustillo, habia estado enfermo y se tiro unos 6 dias sin arrancar, y cuando baje a arrancarlo, el motor de arranque no se movia ni hacia ningun ruido. me dio primero E9 y despues el E5.

al final lo que pasaba era que el coche se habia quedado sin bateria pero tenia la suficiente para abrir puertas, luces, etc....pero no era capaz de mover el motor de arranque y supongo que no le llegaba toda la energia que tenia que llegarle a los sensores esos....por eso daba el error (sigo suponiendo).

cargue la bateria y arranco a la primera. no me a vuelto a salir ningun error...

aora si voy a dejar el coche mas de 2 dias parados la desconecto...

PD: el E9 tambien tenia que ver con el aceite.....nuseke de manocontacto de aceite o algo asin....
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motorman
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E-5
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2006, 01:48:24 »

Cita de: "JJMB"
k dices tio...no creo que el coche detecte cuando tienes que cambiar el aceite...yo he ido alguna vez con el aceite pasado y nunca me salto


Lo que sí es cierto es que un aceite demasiado licuado tarda más en lograr presión suficiente para desactivar el chivato.
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Saludos  
Ribi
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E-5
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2006, 05:07:03 »

Desde que era practicamente nuevo que de vez en cuando sale E-5, pero tocamos madera nunca ha fallado....Supongo que a veces al darle al contacto debe de salir pero es solo un momento....

Saludos....
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E-5
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2006, 10:26:16 »

Pues mi cuadro como no dice nada de eso así me quito de sustos. jejeje.
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E-5
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2006, 14:22:25 »

Bueno, lo observare más y os digo.
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E-5
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2006, 15:28:54 »

Cita de: "JJMB"
k dices tio...no creo que el coche detecte cuando tienes que cambiar el aceite...yo he ido alguna vez con el aceite pasado y nunca me salto


Haber, no quiero decir que sea eso lo que indique, solo que cuando tienes el aceite muy pasado, como bien dice motorman, puede tardar ese seg. mas en apagarse el chivato por que el aceite esta mas liquido. En mi otro coche me pasa asi y lo tengo muy comprobado y es el mismo chivato, en cuando hago el cambio deja de hacerlo.
Hoy me he dado cuenta que en mi 21 tambien tarda como un seg. en apagarse, y la verdad es que hace ya bastante del ultimo cambio.
Y lo del E5 es eso la sonda que te mide el nivel desde dentro del cuadro, seguro que si pone el contacto no le marca el nivel, por que tiene mal la sonda.
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E-5
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2006, 17:36:14 »

Hoy lo he observado y no lo ha hecho.

Saludos
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« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2008, 18:00:38 »

Buenas.
Pues subo este antiguo tema, para comentar que tengo el R 21 en un lavadero, y me han limpiado la zona del motor.

No me arranca, hace el ruido, epro no hace la explosión y esta tarde va a ir un mecanico, especialista en electruicidad a verlo.
El asunto... que se le enciende mucho E5. ¿ En que zona esta el conector?.
Lo mismo ha pillado holgura o algo.

Saludos
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« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2008, 11:02:25 »

Muy buenas antonio, cuanto tiempo. En fin no será que se te ha mojado el filtro de aceite y los contactos y por eso no te arranca? Suele pasar es complicado mojar el motor directamente. Ya verás como no es nada.  si
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« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2008, 13:28:55 »

antonio eso con resetear el ordenador te vale, pero no del boton sino contaco, soltar borne, poner borne y pasar los distintos valores del ordenador hasta que das la vuelta y marca bien. así digamos que lees los códigos de los sensores y lo borras.

y menudo capullo el del lavadero jajajaja, un motor lo puedes lavar perfectamente siempre que hagas esto, SIEMPRE CON EL MOTOR FRIO, nada de volver de un viaje por caminos e ir al lavadero que la liareis gorda, pues con el motor arrancado tu le das con la mangera todo lo que quieras sin apuntar directamente a las zonas delicadas (distribuidor, bobina, centralita, reles, conectores Y LA ADMISIÓN POR SUPUESTO A VER SI VAIS A METER AGUA CON LA MANGERA ESTANDO ARRANCADO) pero no pasa nada aunque mojes todo bien siempre que esté arrancado, ya que así la humedad no te va a putear al calentarse y evaporar la humedad. Y cuando acabas de lavarlo tampoco lo pares inmediatamente, dejalo a relentí o mucho mejor date una vuelta para que entre el aire y el calor del funcionamiento se seque todo muy bien. De todas formas si te lo curras un poco ya que lo lavas y le das con un trapito hay que aprovechar y secar bien las zonas delicadas con el trapo (ojo con los garrampazos segun donde toques jeje) o soplando con la manguera del aire.

para que te arranque antonio quita la tapa del distribuidor y secala muy bien ya que seguramente está con alguna rajilla y le ha entrado agua, si es así cámbiala cuando puedas

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« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2008, 16:00:05 »

Muy buenas amigos.
Pues os resumo...

Al final, lo que dice Eldelpincho, quitar el borne y volverlo a poner, se reseteo.

Lo demas.., pues, no arrancaba, uno que fue a verlo.., probo si llegaba corriente de la bobina al delco y no llegaba... Asi que ha cambiado la bobina y centralita de desguace y tengo una duda... La que tenia mi 21 es Renix y ha puesto una Bendix y dice que la tenia cambiada el mio.., me extraña, pero no estoy al 100% seguro.

El 21 se ha quedado muy limpito jeje, ya esta otra vez en su cochera. Haber cuando os pongo unas fotillos.

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« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2008, 17:03:57 »

¡Vaya susto!   roto

Cuando he ido a limpiar el motor siempre lo han hecho como dice Eldelpincho y no he tenido problemas.
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« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2008, 17:05:47 »

El tio dijo que lo habia encintado..., pero averigua.

Bueno y eso de Renix y Bendix?¿.., es posible que Bendix sea del fase 2º, parece que va mejor con esta ultima.
Por lo demas, jeje, el 21 esta mejor que quiere, solo lo saco, para 4 paseos y si algún dia no tengo el Clio y eso.

Ademas, no queria hacerle limpieza al motor y esa zona, pero el radiador habia que limpiarlo..

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« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2008, 18:22:05 »

A mi me limpiaron el motor hace tiempo y perfecto, no tuve ningún problema. Girar la llave y arrancó.

Probablemente le habría entrado agua a la centralita y a la bobina, y con lo sensible que son estas cosas a la humedad pues te ha provocado esa avería.

Menos mal que se ha solucionado rápido.

Un saludo.
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« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2008, 23:11:24 »

Pues si.. algo de eso

Eso si.. el coche va de lujo ahora mismo
Esta tarde le he dado un paseo..., de más de 100 km y de lujo. Parece que va mejor con esta centralita. Ha cogido por autovia con una pequeña cuesta abajo, no muy dificilmente los 205 km/h de marcador.

Por cierto.. sigo con la duda entre Renix y Bendix..., pr favor si podeis aclararmela.

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Eldelpincho
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« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2008, 08:32:34 »

bendix es una marca y renix es la unión de renault con bendix, es una colaboración entre las dos empresas para diseñar productos específicos.

en lo que a tí te atañe da igual, hubo tiradas con bendix y otras con renix independientemente de las fases

si ahora va bien pues no te des mal.
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« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2008, 15:33:32 »

Ahhh ok.
Gracias por la aclaración. Van igual o una mejor que otra?¿...

Saludos
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« Respuesta #24 en: Junio 07, 2008, 06:12:28 »

Un aporte sobre el tema original del post, que es el tema del aceite,
me ha pasado que la luz de la presion de aceite tardaba mas de lo normal en apagarse, y era responsabilidad del filtro de aceite, que lleva una valvula que lo mantiene "lleno" de aceite al apagar el motor, y ésta habia fallado, entonces cada vez que lo ponia en marcha el filtro debia "llenarse" nuevamente como cuando cambiamos el aceite y debe darse el primer encendido... basto con ir al lubricentro donde cambié el aceite y el empleado me lo cambio en garantia, completando el nivel de aceite qeu se habia perdido al cambiar el filtro.. eso es todo.

espero que sirva de algo el aporte,

saludos

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« Respuesta #25 en: Junio 10, 2008, 01:15:18 »

a mi m aparece e.5 tambien al arrankar.. y a veces m falla el arrankado.. tarda much oen arrankar.. unos 6 segundos.. pero solo con el coche en caliente.. en frio arranka bien.. x eso pon e el error?? no m a kedado muy claro
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