Renault 21
Abril 29, 2024, 04:06:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No ha pasado la ITV  (Leído 2055 veces)
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« en: Mayo 29, 2008, 12:31:04 »

Pues alguna vez tenía que ser la primera, en el mismo año en que cumple 20 añitos, ha tenido si primera itv negativa...

Me han tirado para atrás en la prueba de los gases. La causa me imagino que sea por el carburador, que debe estar como el hígado de un alcohólico.
He llevado el coche a un taller especializado, y me han estado toqueteando por ahí y me han dejado el ralentí muy bajo para poder volver a pasar la itv sin probelmas, pero ahora tengo que ir con el aire un poco sacado porque el motor hace amago de pararse en punto muerto (en algún semaforo se me ha parado).

Otra cosa que he notado es que yendo en marcha y pegándole un acelerón (para adelantar a otro, por ejemplo), noto como si el motor vibrase o fuera a trompicones, no se como describirlo. Esa sensación la noto a veces incluso a través del pedal del aceledador. La verdad es que me preocupa. Además noto que el motor tiene menos fuerza que antes.
Antes contaminaría más, pero iba de maravilla desde el ultimo apaño del carburador que me hicieron en octubre o asi.

Otra cosa que tengo que solucionar es la puta bomba del limpia. Ya tengo una bomba que pillé en el desguace, a ver si entre mi padre y yo nos ponemos. Espero no haber metido la pata y que sea el mando el que no funciona en lugar de la bomba... La verdad es que esto me ha pillado por sorpresa, pq llevará unos par de años jodida, y nunca me lo habían mirado. Ya me había acostumbrado a sacar el vaporizador con agua y jabón de debajo del asiento y echarle el agua por encima a la luna cuando estaba sucia... jajaja

Pues nada más, os mantendré informados, tengo que volver a pasar la ITV antes del dia 9 de junio.
« Última modificación: Mayo 29, 2008, 12:38:08 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2008, 14:41:07 »

pues vaya faena compañero, pero bueno, si pasas la prueba con el ralenti mas bajo luego lo vuelves a subir y volvera a estar como antes.

un saludo y suerte con la proxima itv icon_thumright.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2008, 08:17:05 »

putos gases.....

es normal que lo notes con menos potencia y te de tirones porque te lo han dejado muy bajo, comprate un spray de limpia carburadores de accion directa (los otros son una mierda) y con el coche arrancado y el filtro de aire desmontado dale directamente a los cuerpos del carburador unos buenos chufletazos y dale unos acelerones para que se lo trague y limpie. Notarás que te echa mucho humo en ese momento por el escape y huele raro pero no te preocupes que eso es cuando se quema el producto. Así limpiarás el carburador y ya a partir de hay le regulas el co un pelín más alto y listo.

respecto a los limpias, prueba con corriente directa a batería la bomba, tiene posicion de giro pero para probar da igual que pongas los cables al reves. Si funciona desmonta los plásticos que tiene detras el volante, sacas el mando de los limpias y le das bien con limpia contactos que cuando coje mierda no va, es un fallo típico. Si era la bomba lo que está roto te vale de cualquier renault, cuanto más moderno más nueva estará y en el desguace tienes cientos para cojer y cabe en el bolsillo jeje.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2008, 11:38:09 »

Gracias eldelpincho.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2008, 11:52:39 »

el mio alos 18 tb dio negativo x gases xo m lo pasaron xk era x poko di 360 o algo asi y er ahasta 350.. asi k nada a hacer una limpieza.. y a ver si asi se soluciona.. suerte
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2008, 11:55:38 »

todo el mundo con problemas de carburación en la ITV; ¿tan complicado es?
yo en el mío nunca he tenido problemas; con lelvar el filtro de aire y el de gasolina bien, y el carburador regulado correctamente, no creo que hubiera muchos problemas no?
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2008, 12:02:15 »

no es complicado, pero los carburadores con el tiempo se ensucian y se desajustan, es normal
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2008, 14:03:22 »

se nota.. fijok vuestros coches consumen mas k al principio y rinden menos.. pue sel mio si.. y eso se ve reflejado en la emision de CO2 .. hay k asumirlo.. el tiempo pasa factura..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2008, 17:55:09 »

Yo tuve una temporada hace unos cuantos años con el carburador dando guerra. Lo llevé a que lo limpiaran y desde entonces 0 problemas. Emisones correctas y ningún tirón ni nada raro.

Así que desde entonces voy a la ITV totalmente confiado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2008, 13:47:06 »

el que sea un poco manitas y ordenado le recomiendo que se desmonte su carburador, lo despiece entero (fijandose de donde va todo y apuntandolo que luego hay duda con los difusores y los chicles) lo limpie todo con gasoil y le ponga unas juntas nuevas.

eso no merece la pena si lo llevas a hacer porque o bien no te lo hacen o te cobran un paston pero no es tan complicado como parece, además alguien puso un despiece entero de ese carburador por aquí.

una buena idea es cojer en un desguace uno igual o similar que esté hecho una mierda para que no os cobren nada (podeis ir un día, destaparlo y al dia siguiente que vuelva a llover vais que estará agarrado y con piscina de agua jeje) y hacer la prueba primero con ese, más que nada para saber en que momento se te puede caer alguna de las bolitas y/o muelles que lleve, si se os cae algo del vuestro al desmontar y no lo poneis la cagais!.

aparte de mejorar en consumos notareis el coche mucho mas fino, pero ya digo que es cosa de manitas, el que no le guste destripar cosas y que luego al montarlas funcionen que no lo intente jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2008, 20:33:21 »

aparte de mejorar en consumos notareis el coche mucho mas fino, pero ya digo que es cosa de manitas, el que no le guste destripar cosas y que luego al montarlas funcionen que no lo intente jeje

Un motor con carburador de doble cuerpo bien afinado es una verdadera gozada, jejeje.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2008, 08:13:05 »

pues cuando pones doble carburacion de doble cuerpo imaginate jeje
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 14:05:32 »

Gracias por vuestras respuestas, tomo nota  icon_thumleft
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2008, 12:49:41 »

ITV pasada satisfactoriamente hace un ratin  icon_rr

Ahora a ver si subo el ralenti un poco para circular tranquilamente sin que se me pare en los semaforos de vez en cuando XD

En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2008, 13:10:00 »

jejejje.. yo tblo subi 100rev.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: