Renault 21
Julio 16, 2024, 15:51:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Contactor de la mariposa  (Leído 1802 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« en: Agosto 28, 2006, 14:53:01 »

Supongo que sera un poco dificil el fijarse en esto, pero por si alguien lo sabe y asi me evito desarmarla si estuviese bien.
Se trata del contactor que lleva acoplado la valvula de la mariposa si lo muevo a mano desde el motor, oigo el clic en cuando empieza a abrir pero si sigo habriendo hasta el final no vuelvo a oir otro clic que creo que deveria sonar al llegar al maximo. ¿podria estar funcionando solo un contacto, asi no reconoceria la plena carga?

Ademas un dato que podria ser causa de esto es que el consumo que tengo ahora siendo un 2.0.i txe el de 120cv y solo me consume 8.5 l / 100km y tiene mas poblacion que carretera...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
portu7
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2006, 15:40:13 »

Man en mi opinión lo mas aconsejable es que te dirijas a un taller especializado y le ingrese la maleta para verificar el estado que se encuentra , ya que a simple sonido es muy dificil, no se si se podra hacer de esa forma manual, y tambien me han dicho que si la llegas a desarmar y no tienes la maleta el carro se te desconfigura y no enciende

salud2 Smiley
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2006, 00:27:48 »

Te sacas la duda con un multimetro, en las espigas de conexion de la propia caja el central es contacto comun, pie levantado activo te da lectura 0 ohm al tocar contacto central y contacto izquierdo, pasa a lectura infinito despues del "clic".
Pie a fondo activo es cuando de infinito pasa a lectura 0 ohm al ir acelerando, midiendo entre espiga central y espiga derecha.
El cierre del contacto plena carga es mas sutil que el de ralenti, casi no se escucha, pero con el multimetro lo verificas.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2006, 13:46:56 »

Pues siendo asi a lo mejor esta bien, lo malo es quitar el alambrito que sujeta el conector tendre que desmontarle todo.

Saludos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2006, 01:02:26 »

Va en suerte con estas fichas, a veces balanceandolas un poco suelta primero una de las trabas y despues cede mas facil la otra, y si no yo recurro a un destornillador fino de relojeria para quitar el seguro. Mi auto aun conserva las marcas de pintura en los tornillos que fueron ajustados en fabrica asi que evito en lo posible desarmar si se puede controlar con la pieza colocada.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2006, 15:49:23 »

Pues ya esta comprobado y esta todo en orden. Al final le quite el alambrito y pude desconectarlo sin desmontarle. Primero al salir del ralenti habre el cerrado y a la maxima carga cierra el otro lo que pasa que este no se oye, pero esta bien.

Graciaas.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: