Renault 21
Abril 29, 2024, 11:54:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen  (Leído 8473 veces)
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Septiembre 04, 2006, 12:17:34 »

Cita de: "DavidST220"
Lo que quitaste es el purgador del refrigerante.

Una vez que cambies el manguito, llenas el vaso al máximo y abres el pugador. Deja que vaya saliendo refrigerante (que saldrá con burbujas) hasta que el chorro lleve un poco saliendo sin burbujas. Conforme vaya bajando el nivel rellenas, y no dejes que se vacie el vaso.  Cierra el purgador y arranca el motor con el tapón del vaso abierto hasta que salte el electro un par de veces, vigilando de rellenar el nivel.

Luego te das una vuelta y vigila que la temperatura esté en su sitio y así saber que está bien purgado.


Aupa DavidST220, parece una operación no muy complikada. Lo úniko kuando haya cambiado el manguito y llenado el vaso, tengo k abrir el purgador sin el motor encendido. Supuestamente irá saliendo líquido con burbujas (iré rellenando el bote...), cuando estas burbujas desaparezcan, cierro el purgador y arranco el motor vigilando el nivel, esto se puede hacer con el tapon del vaso abierto por lo k entiendo no ? Bueno, espero que esta tarde lo tenga solucionado. Por cierto, mañana martes por fin tendré transferido el coche a mi nombre, ya seré un propietario oficial jejejeje. Muchas gracias por la ayuda, txauuu¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Septiembre 04, 2006, 12:35:49 »

Exacto, y una vez que haya saltado el electro una par de veces ya puedes poner el tapón al vaso.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 04, 2006, 12:42:52 »

Oído cocina¡¡¡. Esta tarde, después de kurrar me pongo manos a la obra. He reclutado a otro kolega (el k tiene un bmw 330ci) para k me eche una mano. A la noche haber si puedo conectarme y os comento cómo ha ido el tema. Un saludo y gracias...
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 05, 2006, 10:29:24 »

Aupa gente. Bueno ya tengo reparado el tapón de purga del líquido refrigerante. Quité el cacho de plastico que había quedado en la rosca (se cayó padentro, aunque me dijo el cotec que no pasaba nada). Rellené el vaso de expansión ht un poko más del maximo, deje k saliera el txorrete ht que empezó a salir con fuerza y puse el tapón. Después arranqué el coche y lo dejé un buen tiempo con el tapón del vaso abierto y vigilando nivel, eso no bajaba. Después le hice una prueba mecánica de unos 7 kms, y en dos rectas le di un poco txitxa, y al llegar al sitio, levanté otra vez el capó y no había perdido ni una sola gota. La temperatura se mantiene, así que lo doy por solucionado. Uffff. Esta tarde-noche le meteremos una pistola de mano de presión/depresión por la válvula de descarga haber si podemos observar si abre bien o no abre y se keda atascada. Si abriera y cerrara bien, entonces me tiro directamente a por la electroválvula del filtro de aire, e incluso a ponerle un grifo y así sustituirla. Gracias por toda la ayuda prestada, un saludo. Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Septiembre 07, 2006, 12:49:29 »

Aupa gente. Después de darle vueltas durante dos días a la wastegate, con el MR del coche original delante y demas...., nos damos cuenta (gracias a internet, la gran biblioteca) que el dibujo del MR no corresponde con la realidad, ni en mi turbo ni en el de otros. Así que empezamos a pensar mucho mucho mucho y decidimos meterle presión por un manguito de la wastegate que va a la electroválvula del filtro del aire. Total que al meterle 0,6 se habría del todo (amos k está soplando menos y habrá que calibrarlo). Lo volvimos a montar todo e hicimos la prueba mecánica. Hicimos el mismo recorrido, 2 autovaías con rectas elegantes. Al principio se iba de presión como simpre, y metía un ruío de aire en la zona de la válvula (creo yo). Entonces dijimos, bueno, pos si suena aire por ahí y la wastegate abre a 0.6 es problema de la electrovalvula. Empezamos a ver si perdía potencia y tal, nos dimos cuenta que cuando le pisabamos no tiraba demasiado. De repente, no sé por qué, la aguja del turbo se mantuvo. Así k empecé a darle txitxa en 4ª y 5ª, ibamos ya un poco agiles. Notamos como que le faltaba un poco de tirón, de patadita, y lo achacamos al reglaje (0,6bar). Pues bien, provbamos en una entrada en autovía, a salir en 2ª sobre las 2500rpm-3000rpm. Pego la patada y tiró como un titán. Es posible k esa (hijaput@#%$) de electroválvula me haga estas pajillas Huh? Abriendo como abre la wastegate, puedo achacar el problema a la electroválvula?? Yo en principio le achaco el problema a esa electroválvula, pero necesito que alguna mente más me lo confirme. Gracias por la yuda, un saludo¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 07, 2006, 15:21:03 »

Fijo. Sigo pensando lo mismo. Tendrá el muelle tonto y hay veces que no abre, se queda cerrada y el turbo se dispara.
Además ya has hecho la prueba, que al desconectarla solo sopla hasta 0'6.
No le des mas vueltas.
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Septiembre 08, 2006, 17:54:54 »

Confirmando ya que es la electroválvula del filtro de aire, se me ocurre también una alternativa a la instalación de un grifo y dejando una válvula nueva. Con intención de bajarle el soplado al turbo para ciudad y subiéndolo en carretera, habíamos hablado de poner un grifo de presión en sustitución de la susodicha válvula. Si desconectamos la electroválvula el turbo se mete a 1/4 de su capacidad y si la conectamos funciona a su presión habitual. Para dejar el coche, "lo más de serie posible", se me había ocurrido poner un conector en el interior que conectase o desconectase dicha válvula. Con esto dejaría el coche "lo más de serie" posible. ¿Cómo lo véis?. Gracias, un saludo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 08, 2006, 21:21:07 »

personalmente, todo eso me parece una chorrada  :?
Si no quieres que el turbo sople, no le pises  Cheesy
Porque seguro que  cuando quieres/necesitas un apretón al instante, llevas el chisme capao y te vas a acordar de tos tus muertos...
y claro.. cuando llevas un sacahumos megatuning pegao al culo, no te vas a poner a tocar grifitos ni gaitas , verdad? :twisted:
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 en: Septiembre 08, 2006, 23:00:12 »

jejejeje yo pienso igual que jose amigo parroka,el grifo piensa que es tu pie i ya esta que quieres pisarle le pisas que no pues de tranqui
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Septiembre 10, 2006, 18:26:31 »

Aupa peña. Sin más son ideas que tenía en mente y que me parecían interesantes. Yo desde que tuve mi primer golpe en ciudad no me gusta pisarle. Sólo corro en carretera. Y eso que desde que llevo el turbo, mogollón de peña se "pika" en ciudad (y kon kotxes mucho peores de motor k el mio) y me intenta pikar tb, yo la verdad, me quedo flipado. En cualquier momento te salta un niño o algo y la puedes liar muy gorda. Ya veré lo que hago, os lo comentaré, porque ahora funciona bien otra vez, y el lunes me dan la casa y llega mi boda con la caja para 35 años. El turbo tendrá k esperar un mes por lo menos. Bueno gente, me piro a tomar unas kañitas, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: