Renault 21
Abril 29, 2024, 14:14:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen  (Leído 8475 veces)
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2006, 00:26:25 »

Eso va a ser la valvual de descarga...que anda en las ultimas y abre cuando quiere...te aconsejo que pongas una nueva...si de verdad la cambias comentamelo que te digo donde comprarla o por lo menos el modelo vale?
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2006, 11:21:15 »

Cita de: "porroka"
Aupa danivil, en estos momentos k eskribo le akabamos de hacer la prueba mecánica y está funcionando (habíamos hecho un descanso antes de probarlo....). Lo que me pasaba es que conectada esa válvula se me iba la aguja del turbo hasta al fondo y tirando pero claro tpc podías pisarle mucho porque lo metías al rojo y no molaba. Según le pedías el te iba dando.


Si conectando la cápsula esa que está al lado del filtro el coche anda más que antes significa que se te ha roto, con lo cual el turbo está soplando a más de lo que toca, por eso sube hasta la zona roja. Cámbiala cuanto antes, o petarás turbo, manguitos y lo que pille. Mientras llévala desconectada para que el turbo no sople.
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2006, 11:30:52 »

Tienes razon en lo que dices...pero tambien me suena a la valvula de descarga...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2006, 11:40:39 »

También puede ser que no abrá y de ahí el exceso de presión. Por eso lo ideal sería con un relojito de presión ver hasta cuanto sube. Si sólo sube unas décimas es la válvula, si sube demasiado es la cápsula que no limita el giro del turbo.

También podría ser la wastegate, que estamos danivil y yo intentado averiguarlo :mrgreen:
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 31, 2006, 11:43:00 »

Es lo que hablamos....esa valvula que el desconecto controla la valvula de descarga....o wastegate como prefieras llamarlo...asi que yo diria que es cosa de wastegate, que no habra y eso empieza a cojer presion...
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 31, 2006, 11:47:55 »

Tras varias discusiones hemos llegado a la conclusion que tienes jodida la valvula esa que es una capsula y la wastegate...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 31, 2006, 11:52:06 »

Weno a ver, ya está hablado y acordándome de unas cosas ya está claro.

La cápsula esa que te digo es un elemento de seguridad que funciona una sola vez. La presión del turbo la limita la wastegate, con lo cual la cápsula no necesita hacer nada. Pero si la waste se jode y abre al máximo el turbo se pone a soplar a lo loco. Entonces actúa la cápsula, que limita la presión del turbo si la waste rompe. El problema, que funciona una sola vez, luego se rompe también. Por eso escuchaste ese ruido, es cuando la cápsula, después de funcionar, petó. Desde ese momento el turbo sopla a lo más que da, no hay nada que lo limite.

Ahora Dani te da la solución :mrgreen:
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 31, 2006, 11:52:20 »

Como la capsula esa solo tiene 1 vez de vida...lo mejor es que montes un grifo de presion...ahi regulas tu la presion que quieras y jamas pasara mas de esa por mucho que se joda la wastegate otra vez...tu le pones ahi 1bar y ale...de ahi no va a pasar....y lo bueno de eso es que controlas la presion del turbo, por lo que si decides que no quieres mucha presion para ahorrar o porque solo lo vas a usar en ciudad pues cojes y lo bajas a 0.5 por ejemplo...gastas menos y tambien alargas la vida del turbo...que quieres un poco de candela...pues lo subes mas jeje, aunque no lo pases de 1bar ya que necesitarias aumentar tambien en caudal de gasolina...asi que en ese caso yo montaria la eprom esta que te sube a 1.05 - 1-1 mas o menos y te aumenta el caudal de gasolina y despues regular con el grifo por ejemplo...a menos o si algun dia quieres mas pues hasta el 1.1 y sabes que vas seguro...

Y lo mejor de todo...un grifo de esos los hay desde 30€...pruebas con eso y ale Cheesy
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 31, 2006, 19:54:26 »

Aupa peña. Hoy he estado todo el día de viaje y no he podido mirar na.... Gracias primero por esta mano que me estáis echando. Después de leer todos los mensajes hemos metido en juego una tercera válvula más, la de seguridad. Esa valvula se encuentra a la izqda. del manguito que está entre el filtro y el turbo.

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131319L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=8356&srv=img3

Además  si la que está desconectada controla la wastegate no puede tener 1 uso, ya que estará en continuo uso. Por lo tanto estamos hablando de que pueda ser la de seguridad o la wastegate. Lo que me mosquea es que si tiene un sólo uso, pq de repente se ha arreglado??? (sólo tocamos filtros). La idea de meter un grifo no es nada mala (entiendo la idea pero nunca he visto uno). Sobre todo con el ejemplo que habéis puesto, en ciudad pokito pa aguantar, y en carretera muchito pa llegar antes  drive Voy a ponerme a buscar el tema del grifo. lo único, ese grifo, sustituría a la valvula desconectada o a la de seguridad? Gracias, taxuuu


PD: Ahora me tengo que ir, a la noche intentaré leer.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 31, 2006, 19:55:31 »

Aupa peña. Hoy he estado todo el día de viaje y no he podido mirar na.... Gracias primero por esta mano que me estáis echando. Después de leer todos los mensajes hemos metido en juego una tercera válvula más, la de seguridad. Esa valvula se encuentra a la izqda. del manguito que está entre el filtro y el turbo.

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131319L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=8356&srv=img3

Además  si la que está desconectada controla la wastegate no puede tener 1 uso, ya que estará en continuo uso. Por lo tanto estamos hablando de que pueda ser la de seguridad o la wastegate. Lo que me mosquea es que si tiene un sólo uso, pq de repente se ha arreglado??? (sólo tocamos filtros). La idea de meter un grifo no es nada mala (entiendo la idea pero nunca he visto uno). Sobre todo con el ejemplo que habéis puesto, en ciudad pokito pa aguantar, y en carretera muchito pa llegar antes  drive Voy a ponerme a buscar el tema del grifo. lo único, ese grifo, sustituría a la valvula desconectada o a la de seguridad? Gracias, taxuuu


PD: Ahora me tengo que ir, a la noche intentaré leer.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2006, 20:48:16 »

El grifo sustituye a la valvula de seguridad, que es la que dice david que solo tiene 1 uso...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2006, 20:45:34 »

Esa válvula de seguridad que dices es la cápsula que nombramos nosotros. Pero lo que me extraña es que ahora vaya bien... no se, no me da confianza. Mete un grifo que eso no lo rompes y te ahorras futuros males.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 31, 2006, 20:49:13 »

Un ejemplo de grifo:

http://cgi.ebay.es/IN-CAR-BOOST-CONTROLLER-RENAULT-5-GT-21-TURBO_W0QQitemZ160024232122QQihZ006QQcategoryZ72205QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 31, 2006, 21:03:42 »

Me estais liando....

1- Tenemos la valvula mecanica que va unida al turbo (wastegate). Se abre siempre a 0'8 bar +-

2- Tambien tenemos la ELECTROvalvula, que es la pequeñita que va en el filtro. La controla la centralita. Si la wastegate se abre a 0´8 bar y esta electrovalvula no se abre, la presion sigue subiendo.


Porroka ha dicho que al desconectar la electrovalvula, el turbo sube hasta la mitad. Y al conectarla sube hasta reventar. Pues está jodida.


No se cual es la que solo funciona una vez en la vida.  comor  Nunca habia oido eso...
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 31, 2006, 21:23:39 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Porroka ha dicho que al desconectar la electrovalvula, el turbo sube hasta la mitad. Y al conectarla sube hasta reventar. Pues está jodida.


No se cual es la que solo funciona una vez en la vida.  comor  Nunca habia oido eso...


Desconectada se quedará siempre abierta y si rompe por lo visto cerrada.

No recuerdo con quien (si con ivotuning o quien) me contó que ya le sucedió , y que por lo visto esa electroválvula funcionaba como elemento de seguridad si petaba la wastegate, y funcionaba una sola vez....
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 31, 2006, 21:32:12 »

Esa electrovalvula se abre y cierra siempre. La controla la centralita y es la que maneja el chip RS235 para sacar los 200 y pico caballos. Es la unica manera que tiene el chip de sobrepresionar, cerrando esta valvula durante mas tiempo.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 31, 2006, 21:34:31 »

Entonces lo que no entiendo es porqué repentinamente la electroválvula ha vuelto a funcionar con normalidad. Si muere muere, no resucita... Y más de lo mismo con la waste...
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 31, 2006, 22:07:04 »

Las electrovalvulas funcionan como un relé. Una bobina que al recibir corriente cierra el paso y en reposo vuelven por resorte. Ese resorte se habrá atascado momentaneamente. ¿volverá a fallar?
quien sabe. De todas formas, una nueva no creo que valga mucha pasta.
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 01, 2006, 01:51:14 »

Yo estoy con Jose. Eso tiene pinta de electrovalvula.
Como bien dice Jose, si la electrovalvula solo funcionara como elemento de seguridad entonces seria imposible variar la presion del turbo con electronica.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 en: Septiembre 01, 2006, 03:54:07 »

en definitiva. quien me echa una mano para ponerle el grifo que llevo años con ello en mente para ponerselo-
parroka esperemos que solo sea eso un sustillo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 01, 2006, 10:32:04 »

Aupa gente. Ya estoy más trankilo, que ayer fue un día de lokos. Viaje por Navarra, Tierra Estella más concretamente. Bueno, parece que está más claro el tema, tiene pinta de ser la electroválvula que está al lado del filtro (la desconectada) por lo que he entendido. Víctor, visto lo visto, yo también estoy interesado en un grifo de presión, ya que lo veo más seguro y muy funcional. Pues le pongo un grifito que me sale más barato y encima puede dar muuuuxo juego. Para información vuestra, esa electroválvula (la desconectada) vale 102€ en concesionario (sin contar descuentos, k tpc es k hicieran muuuxo). Sabéis cómo puedo pedir esta pieza en un recambista para comparar precios?? Con la referencia de la marca es suficiente? Ayer danivil me enseñó un grifo, pero sólo indicaba más o menos presión, hay grifos k indiken la presión en bares ?? Gracias por vuestra ayuda, txauuu.


EDITO: Para la instalación del grifo en la válvula de seguridad (a la izqda del manguito k va del filtro a los álabes), se necesita un medidor de presión? o viene marcado los bares k saka según las vueltas k des al grifo?? Gracias.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 01, 2006, 12:45:09 »

El grifo simplemente lo pones sustituyendo a la electroválvula.

Para tarar la presión que quieras lo ideal es ponerse un reloj de presión dentro que es más fiable que el del cuadro. Muves la rosca del grifo y pruebas el coche, hasta dejarlo a tu gusto. Luego te haces unas marcas para saber cuanto tienes que girarlo según la presión que quieras. Otra opción, pasarse el grifo al interior, mucho más cómodo.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 01, 2006, 12:51:50 »

Aupa¡ Lo del reloj de presión no me gustaría ponerlo, ya que me gustan los coches "de serie". Sin ese reloj, cómo puedo averiguar la presión que me da el grifo? (lo de las marcas a quedado claro y es una cosa lógica). En la caja de ese grifo, te vienen instrucciones de montaje? (Sobre todo para saber el sentido del aire....) Y si me decidiera montar el reloj, su montaje es sencillo??? Ya que para controlar el grifo igual lo puedo coger y luego no utilizarlo dentro. Gracias¡.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 01, 2006, 13:14:55 »

Sin el reloj podrás saber la presión por el marcador del cuadro, pero no de forma tan exacta. El grifo es fácil de poner, ya que simplemente es poner los tubitos de la electroválvula al grifo y listo, además de que te dirá donde va cada uno.

El reloj es igual de sencillo. Encima de los colectores, donde está la tapa negra que pone "turbo", lleva un tubito negro que luego se divide en dos (una división va para el indicador del cuadro). Pones una T y enchufas el tubito ahí y al reloj nuevo. Para la iluminación ya no se decirte.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 01, 2006, 13:22:56 »

Aupa DavidST220, veo k la instalación del reloj no es muy complikada, intentaré esta tarde buscar en tiendas de Vitoria grifos y relojes, y haber este finde si lo coloco. Si consigo material y me animo, haré un Howto (cómo se dice en el mundo informático) o un brico como se dice aquí jejejeje. Seguramente necesitaré un poco de ayuda, a veces echo de menos un chat en la página para cuando estás metido en el marrón y te salen dudas jejejejeje, pero bueno, con esto es más que suficiente. Con la otra válvula (la de al lado del filtro) intentaré buskar una nueva en recambista y si no la hay pos tendré k tirar de la marca. Con estas tres modificaciones (válvula, grifo y reloj) el coche debiera estar funcionando a la perfección. Un saludo y gracias, txauuu¡¡.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 01, 2006, 13:54:24 »

Si pones el grifo la electroválvula no hace falta (a menos que estés hablando de las waste).

Si necesitas ayuda mandame un privado con tu msn y te agrego Wink
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 01, 2006, 14:50:19 »

Aupa. La waste (que creo k es la de descarga o la que está en el turbo) no debe estar jodida según todos los comentarios del post, siendo la válvula del filtro (la k se desconecta) la causante del problema. El grifo evitaría la utilizacion (o rotura) de la waste y de la de seguridad. Pero la válvula k está en el filtro (la k se puede desconectar) pienso que debiera seguir funcionando a parte del grifo, no es así? (es lo k mi kabeza de ignorante mecanico me hace entender jejejeje). Haber esta tarde si en alguna tienda k hay por aki tienen el material (reloj y grifo). Lo único por confirmar un poco, el grifo sustituye fisicamente sólo a la válvula de seguridad (k es la k está a la izqda del manguito filtro-turbo). Con esto evito esta válvula y la rotura de la waste (esto lo pongo por seguridad y por las funcionalidades k te da el grifo). Por otro lado pienso k debiera cambiar la válvula del filtro por una nueva y así tendría los problemas resueltos pienso yo. Si me equivoco corregirme, ya que soy un poko duro de mollera. Un saludo y gracias, txauuuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 01, 2006, 16:24:47 »

Aupa gente. Bueno, no sé si hemos cometido algún error en la denominación y función de las válvulas. La válvula k está a la izqda del manguito filtro-turbo, no es una válvula de seguridad sino una válvula de derivación (le debe quitar 100 bares al turbo contando presión atmosferica absoluta). Igual es a esto, a lo que se le llama seguridad no sé.... Lo que sí que he conseguido es el manual de reparación del 21 turbo (el libro específico y original). Así que en cuanto tenga un momentito me lo escaneo a pdf y lo subo por algún lado. Voy a mirar la tienda k os he komentado haber si en el sitio y con el coche puedo averiguar un poco mas. En cuanto tenga algo os lo comento. Un saludo y gracias por todo, txauuu¡¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 04, 2006, 11:29:09 »

Aupa gente, este finde he estado un poko liado y no he podido conectarme, esta semana también la tendré un poko txunga ya que han vuelto todos de bakatas y los informaticos nos toka pegarnos kon las mentes de los usuarios.... Bueno os escribo esto para comentaros k SOI MU TONTO¡ :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  Jugando un poco, mirando y katxarreando, vi un manguito con un taponcito, y lo solté un poco. Ví que salía líquido refrigerante y de inmediato lo volví a meter con tan mala pata que se me partió dicho tornillo (torpe torpe torpe). Encima no estaba en casa, eran las 21.00 del viernes y fui pal feuvert haber si tenian un tapon, un manguito, un sellador..... pero allí kerían cerrar y me atendieron de pena. Pos bien me llegó justo el coche a casa, con el indicador de temp. en la 3ª raya y saliendo vapor del capó por la temperatura y agua escapada. Por otro lado ha vuelto cascar mi tema con el turbo. Esta semana, vamos a probar haber si la waste se keda todo el rato cerrada y no abre o bien la electrovalvula. En cuanto tenga noticias os las comento. Por otro lado me gustaría saber qué procedimiento hay que seguir para realizar el cambio de líquido refrigerante, cómo se purga etc... Lo primero que quiero hacer es cambiar el manguito que va del radiador ht el bloque, relleno el depósito de refrigerante y cómo hago para kitar el aire del circuito y llenarlo todo de refrig.Huh? Bueno después de esta pekeña txapa, un tonto se despide. Gracias¡¡ txauuu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Septiembre 04, 2006, 11:37:52 »

Lo que quitaste es el purgador del refrigerante.

Una vez que cambies el manguito, llenas el vaso al máximo y abres el pugador. Deja que vaya saliendo refrigerante (que saldrá con burbujas) hasta que el chorro lleve un poco saliendo sin burbujas. Conforme vaya bajando el nivel rellenas, y no dejes que se vacie el vaso.  Cierra el purgador y arranca el motor con el tapón del vaso abierto hasta que salte el electro un par de veces, vigilando de rellenar el nivel.

Luego te das una vuelta y vigila que la temperatura esté en su sitio y así saber que está bien purgado.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: