Renault 21
Abril 29, 2024, 13:56:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen  (Leído 8474 veces)
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« en: Agosto 27, 2006, 17:58:17 »

Aupa gente. Bueno ya he vuelto de mis bakatas por holland, k gran país (por cierto el alkalde kiere kargarse el 50% de los coffeeshops en Amsterdam, mucho dinero para menos gente, eso es repartir....). Bueno a lo k iba. Antes de irme hice el mantenimiento al 21t (me desvirgué y me unté el dedo en aceite para k no doliera jejejejejej). Es divertido el trabajo de mecánica, me lo pasé mu bien. Tenía el filtro de aire negro negro, el aceite ni os cuento etc..... Las pastillas estaban de pm, y lo k vimos es k los discos delanteros están desgastados, tiene rebarba. Me recomiendan comprarme discos rallados (mejor k perforados), k pensais??? Se kedó komo nuevor. Pos bien cuando volví de amsterdam, me encontré las piezas k r21gtd me ha dado (gracias por la caja). Al ir a un parking grande y espacioso k hay en vitoria el turbo me hizo una cosa rara, como si un manguito se hubiera soltado o medio soltado. A partir de entonces la aguja del turbo se pasa de la "o" (de turbo), se va la aguja hasta el final, y klaro no puedo pisarle pq me imagino k me lo cargaría del todo. Le quité la tapa k protege al turbo, y vi k hay como costra blanca, no sé si esto significa rotura, raja o algo. Todos los manguitos han sido revisados por si hubiera rajas y no encontré nada. De todas formas luego le voy a sacar una foto con el móvil haber k me podéis decir. Bueno y la buena noticia es k YA TENGO AIRE¡¡¡¡¡ XDD Era la caja de bornes, k tenía un pin del conector totalmente tostado y pegado al conector. Con un poko maña se cambió y a fonar (lo k me kostó kitar los tornillos del guarnecido de la guantera  :cabez:  :cabez:  , jausjuasjajsuas ht k me dí cuenta k no eran tornillos, sino komo una especie de grapa o algo raro, ya sabéis k la ignorancia es muuu atrevida... XDD). Lo k no haré de momento será cargar el a.a. ya que ya casi acaba el verano y no lo voy a utilizar. Bueno gente, haber si pongo luego la foto, y me podéis aconsejar. Un saludp¡¡¡ txauuu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2006, 19:16:31 »

Aupa gente. Ya tengo las fotos. He sacado detalles de esa "costra blanca". Haber si me podeis decir algo. Un saludo, txauuu.









En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2006, 21:31:07 »

Hola, sobre los discos te han dicho bien. Son mejores los rayados que los perforados. Refrigeran igual o mejor, mantienen las pastillas en perfecto estado y son mas resistentes. He visto muchos discos Brembo perforados agrietados.
Respecto a lo del turbo no creo que esa mancha sea nada importante,  a lo mejor son restos de alguna pasta selladora. Sobre esto te podran ayudar mejor Victor o David que han desmontado sus turbos.
Revisa los intercoolers, sobre todo el de abajo que se suele joder por la parte de arriba que es de plastico.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2006, 22:30:45 »

Cita de: "Auriol"
Hola, sobre los discos te han dicho bien. Son mejores los rayados que los perforados. Refrigeran igual o mejor, mantienen las pastillas en perfecto estado y son mas resistentes. He visto muchos discos Brembo perforados agrietados.
Respecto a lo del turbo no creo que esa mancha sea nada importante,  a lo mejor son restos de alguna pasta selladora. Sobre esto te podran ayudar mejor Victor o David que han desmontado sus turbos.
Revisa los intercoolers, sobre todo el de abajo que se suele joder por la parte de arriba que es de plastico.
Un saludo.


Aupa Auriol. Sobre los frenos me comentaron lo k dices, k los perforados suelen partirse o agrietarse. Sobre precio de los discos sabéis más o menos?? Sobre lo del intercooler, te refieres a una "caja" k hay debajo del filtro del aire mas o menos ?? Un saludo y gracias, txauuu.


EDITO: Por cierto, ya me puedo transferir el coche a mi nombre, por fin, y así hacerme el seguro etc.... Llamaré a la gestoría para k me lo hagan. Una vez lo tenga ya podré ir a alguna kdd sin problems.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2006, 00:15:27 »

entonces las vacaciones bien,me alegro.referente alo de la costra parece que tiene alguna fuga por la juntas,pero es mejor que te lo diga los que tienen turbos.
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2006, 00:31:07 »

Bueno, pos haber si tengo un poko de suerte y mañana va al kurro el jefe de taller y le acerco el coche, para k me diga k puede ser. Yo pienso k el turbo en sí funciona, ya que me da patadita y tira bien, la historia es esa, k no se mantiene la presión en su sitio y la aguja del turbo se va ht el final. Haber si algún turbero por akin me puede aconsejar. Un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2006, 01:03:52 »

No se cual puede ser el problema, respecto a lo de la costra blanca yo lo veo normal ke se forme, despues de tanto años y con el calor ke sufren estas piezas, tal vez se le haya formado sin mas.

 Respecto a lo de la aguja del turbo, si notas ke el coche tiene el mismo tirón de antes, es raro ke desvarie de ese modo, siento no poder ayudarte.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2006, 01:04:16 »

No se cual puede ser el problema, respecto a lo de la costra blanca yo lo veo normal ke se forme, despues de tanto años y con el calor ke sufren estas piezas, tal vez se le haya formado sin mas.

 Respecto a lo de la aguja del turbo, si notas ke el coche tiene el mismo tirón de antes, es raro ke desvarie de ese modo, siento no poder ayudarte.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2006, 01:47:43 »

eso de la crosta no tiene inportancia porque se ve seca lo malo seria que estubiese humedo de aceite o algo, por eso ni te molestes.lo otro del turbo pues la verdad es que no se, comprueba si pierde aire si silva pero la verdad que es muy raro tambien puede ser la valvula de descarga que lleva en el mismo turbo que no abre lo vastante rapido i por eso se sube de presion,pero la verdad que eso no estoi seguro
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2006, 10:03:41 »

Aupa gente. He llamado al kurro y hoy no va a aparecer el jefe de taller, así k lo intentaré mañana. Sobre lo k komentas de la válvula víctor, ya lo había pensado, ya k el coche tira dee pm pero el turbo no conoce limites y se sobrepasa, komo si no mantuviera la presión donde lo tiene k mantener ... Se puede ver esa vávula de descarga? k komprobaciones puedo hacer? Porque en principio los manguitos están comprobados (no solo visual sino tb tacto) y en principio ninguno tiene raja. Si fuera dicha válvula, sobre  k precio podría salirme?? Si fuera dicha válvula, seguramente me kompraré otra kon "sonido", k markas me recomendais? dnd puedo comprarlas? UN saludo y gracias, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2006, 10:23:43 »

eso de la valvula yo lo puse mas o menos a ojo eso quien te lo puede decir mejor serian la gente de tu curro.
la valvula que yo comento es una que viene integrada en el mismo turbo eso se ve por debajo del turbo i es dorada,no esa que esta en el manguito ariba del todo,si hay marcas de esas valvulas i que silven i eso las desconozco las otras del manguito si que las tienes,la verdad que no se que decirte
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2006, 14:11:54 »

Aupa de nuevo gente. He ido a otro taller k tenemos en Navarra y me han sacado dos posibles fallos. Uno, el mas gordo, puede ser el turbo, k viene con una "solapa" de acero y puede k se haya partido. Solución: Cambio de turbo. Y el otro posible fallo es la válvula k hay después del filtro de aire, dentro de la misma caja. Han revisado conductos de aire, vacios y demas.... y me han dicho k por los sintomas pueden ser las dos cosas. Esta tarde llamo al desguace la brujula (burgos) haber si disponen de esa válvula. Primero probaré esta válvula (de desguace) y si funciona me pillo una nueva. La instalación me han dicho k lo puedo hacer io mismo, dos tornillitos y a freir esparragos. Espero k sea sólo esto, pq si tengo k pillar turbo nuevo tendré k esperar un par de meses por lo menos. Ahora mismo llevo el coche kon el konektor de dicha valvula kitado, y el turbo me entra ht 1/4 parte (se nota k le falta un monton de txitxa jejeje). Si tuviera k kambiar el turbo, me recomendais meterle uno más gordo y k sea aguantado por este motor?? Kuanto kuesta un kambio de turbo en esa empresa de catalunya k era distribuidor de garret?? Gracias a todos, txauuu..
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2006, 15:27:23 »

que yo sepa turbos nuevos de fabrica ya no los montan lo que si que te acen es cambiarte todas las piezas que tengas mal, osea se que si tienes un 75% mal te pondran el turbo como aquel que dice nuevo yo lo puse de esa forma i me salio sobre unos 400 euros depende del estado de cada turbo claro, este mejor o peor su estado.
pero yo digo una cosa eso de cambiar el turbo asi por que si es muy relatibo,desde mi punto de vista si el turbo no consume aceite,las aspas no tienen un juego ecesibo,el silvido no se sale de lo normal,i el coche tira bien yo ni me lo plantearia en cambiarselo
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2006, 15:43:44 »

Aupa víctor. El silbido k suena es malo kuando esta muuuy frio, una vez k koge temperatura es un silbido normal, para nada excesivo. Antes de cambiar el turbo kiero probar esa válvula k me han komentado, lo k pasa k estoy especulando un poco para saber en k me estoy moviendo kon anterioridad, vamos, k busko información. De aceite no tiene ni una sola mancha, tira bien, por eso primero kiero probar esa valvulilla. Lo k me habían comentado es k dentro del turbo hay komo una "solapa" de acero k puede haber kaskao. Lo k tengo es exceso de presion, en vez de kedarse en la "o" de turbo, se va ht el final del relojito.... Voy a llamar ahora haber k me dicen los del desguace. Un saludo y gracias, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2006, 15:40:52 »

A mi tb me tocó reperar el turbo, y me salñio en total por uno0s 800 euros, ya ke estaba bastante deteriorado.

 Tal vez te ha pasado lo mismo ke a mi, porroka, ke en mi caso el coche pertenecia a un señor mayor (unico dueño) ke apenas le pisaba, y al cambiar de manos el coche unido a los 210.000km ke tenia mi turbo encima, termino por reventar.

 Bueno espero ke este no sea tu caso, y ke la reparacino sea mucho mas sencilla y menos costosa. Un saludo.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2006, 15:56:21 »

Cita de: "Karlos11"
A mi tb me tocó reperar el turbo, y me salñio en total por uno0s 800 euros, ya ke estaba bastante deteriorado.

 Tal vez te ha pasado lo mismo ke a mi, porroka, ke en mi caso el coche pertenecia a un señor mayor (unico dueño) ke apenas le pisaba, y al cambiar de manos el coche unido a los 210.000km ke tenia mi turbo encima, termino por reventar.

 Bueno espero ke este no sea tu caso, y ke la reparacino sea mucho mas sencilla y menos costosa. Un saludo.


Aupa Karlos11. Lo k me has dicho me ha sentao mal..... Estoy aparentemente en la misma situacion k tu. Este coche pertenecía a una persona "mayor" rozando los 50 takos..... Lo único k este coche tiene 150.000kms y el turbo si tiene pinta de ser el de fábrica. Por lo k he entendido, lo k hacen es recoger tu turbo y repararlo no ? yo pensaba k dabas tu turbo y te daban uno rectificao, amos un change de un turbo por otro, no k reparan tu turbo. De todas formas, sin dcto., un turbo cambio estandar en renault me salia por 900 sin contar los dcto. k kreo k era de un 33% por ser kurrante.... Por eso kiero tantear, y ver komo sale de precio las diferentes salidas k tengo y así elegir la k mejor me konvenga. Tu karlos11 tenías el coche kon 208cv kreo rekordar no ? k piensas de meterle un turbo mas gordito sin modificarle nada en la centralita? es factible? puedes joder el motor?? Gracias por la información, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2006, 15:59:09 »

Cita de: "porroka"
Cita de: "Karlos11"
A mi tb me tocó reperar el turbo, y me salñio en total por uno0s 800 euros, ya ke estaba bastante deteriorado.

 Tal vez te ha pasado lo mismo ke a mi, porroka, ke en mi caso el coche pertenecia a un señor mayor (unico dueño) ke apenas le pisaba, y al cambiar de manos el coche unido a los 210.000km ke tenia mi turbo encima, termino por reventar.

 Bueno espero ke este no sea tu caso, y ke la reparacino sea mucho mas sencilla y menos costosa. Un saludo.


Aupa Karlos11. Lo k me has dicho me ha sentao mal..... Estoy aparentemente en la misma situacion k tu. Este coche pertenecía a una persona "mayor" rozando los 50 takos..... Lo único k este coche tiene 150.000kms y el turbo si tiene pinta de ser el de fábrica. Por lo k he entendido, lo k hacen es recoger tu turbo y repararlo no ? yo pensaba k dabas tu turbo y te daban uno rectificao, amos un change de un turbo por otro, no k reparan tu turbo. De todas formas, sin dcto., un turbo cambio estandar en renault me salia por 900 sin contar los dcto. k kreo k era de un 33% por ser kurrante.... Por eso kiero tantear, y ver komo sale de precio las diferentes salidas k tengo y así elegir la k mejor me konvenga. Tu karlos11 tenías el coche kon 208cv kreo rekordar no ? k piensas de meterle un turbo mas gordito sin modificarle nada en la centralita? es factible? puedes joder el motor?? Gracias por la información, txauuu.


 El coche ke tengo con mas potencia lo tengo en venta, (previo paso por taller, ke ahora no anda bien) tiene la eprom de 218cv. El yutbo ke uso a diario lo unico ke cuando me lo repararon les dije ke me lo pusieran soplando a 1,0 en vez de 0,9.

 Sobre lo de potenciarlo con un turbo mas gordo, tb deberías cambiarle los manguitos ya ke con los años tienden a rajarse sin mas, imaginate si tienen ke aguantar mas presion. A mi en la renault por cambio de turbo, mano de obra incluida me salia 1.200 Euros.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2006, 18:27:24 »

como dice Victor, puede ser la valvula de descarga. Pero ojo, no la que suena, sino la de seguridad, que va unida al turbo.
Tambien puede ser la electrovalvula de descarga, que es la que dices tu que se cambia muy facil.
Primero prueba a cambiar esta, o a dejarla siempre abierta (no se de que manera).

Si no es esta, va a ser la del turbo. Chungo. Si vas a la renault, te van a cambiar el turbo entero y prepara 800€. No te lo recomiendo porque el turbo parece que está bien.
 Pero si lo llevas a un taller especializado en turbos, te pueden reparar la valvula, que es un arreglo mucho mas barato. Puede ser que tan solo se haya soltado la tuerca del vastago que abre la valvula, y por eso no se abre. O el soporte dorado que sujeta esta valvula. El vastago y el soporte de la valvula se ven muy bien aqui, abajo del todo. Y esta es la posición que está en el motor, asi que tendras que meter la mano y palpar a ver si está suelta, porque no se si la podrás ver.


lo de poner otro turbo diferente olvidate.
Los discos perforados dicen que se rajan. Los ranurados, tengo mejor impresión de ellos. Pero los de serie son los ideales. Ningun problema y sabes que van a responder. ¿O pretendes sacar unas decimas con otra clase de discos??  :twisted:  un poco arriesgado. Mas vale lo conocido.
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2006, 20:59:17 »

Aupa gente. He ido al desguace de la brújula (previa llamada telefónica) para nada. Tenían un sólo turbo y sin motor ni turbo. Voy a intentar konseguir la pieza k necesito para hacer la primera prueba, k por cierto si algún turbero tiene su coche en venta por piezas k me diga.... Kiero konseguir una para probar si es eso y no gastarme en una pieza nueva para k  luego no sea. Jose-Txepetx tu sabes algún taller en vitoria k reparen turbos? o cercanías de vitoria? Un saludo y gracias por la información, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2006, 21:17:18 »

pues así de pronto, no se ninguno  comor

en paginas amarillas aparecen 2 lo mas cerca posible: Navarra y Asturias

TURBOS NAREDO
TURBOCOMPRESORES
  Información de la empresa  
reparacion y venta de turbos
33391 gijon-granda de arriba,s/n
Tlf. 985 137 137
 
Direcciones  
» reparacion y venta de turbos
33391 gijon-granda de arriba,s/n

GIJON 33546
ASTURIAS

Tlf:  985 137 137
Fax1: 985 137 137



ON-BAI S.L.  
 
 Información de la empresa
Actividad:
MAQUINARIA: REPARACION Y MANTENIMIENTO . TURBOCOMPRESORES .
 
 
 
 
 Dónde encontrarnos    
» Carlos VII, 7

31200 - ESTELLA/LIZARRA
NAVARRA
Tlf: 948 551 246
 
 

 
 
 

¿Que quedaba del turbo de la brujula???
busco el spoiler delantero y tal vez alguna cosilla mas
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2006, 21:51:50 »

Gracias Jose-Txepetx. Por Estella/Lizarra suelo ir mucho, y así podré preguntar k tal son en ese garage (tb soi un pelin korto, no se me había okurrido mirar en páginas amarillas).

Sobre el turbo de la brújula no lo he visto, nos ha dicho k esperáramos fuera. Le he preuntado k le kedaba por saber io también...., y me ha komentado k tiene todo excepto motor y turbo, pero no me fio ni un puto pelo. Llama antes de ir (el teléfono lo tienes akin: www.desguacelabrujula.com), no vaya a ser k hagas el viaje en valde, y aunke llames igual te pasa komo a mí, k krees k si k hay y no hay. Suerte¡

PD: ALGUN TURBERO KON PIEZAS PA VENDER?Huh???  :cry:   SE NECESITA VALVULA K VA JUNTO AL FILTRO DE AIRE jejejeje.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2006, 17:55:29 »

Por fuera ese turbo se ve bastante bien. Esa costra blanca, puede ser de la pasta que se usa para sellar como ya te han dicho, aunque también que nada mas montar el turbo, hasta que la junta acopla a la perfección, que hubiera habido una pequeña fuga de gases por ahí.

Dices que el silbido del turbo suena feo en frio... tenía algo de holgura la turbina de admisión?? Más que nada porque si suena metálico en frio pero en caliente no, puede ser turbo roto... pero me extrañaría, ese turbo no se ha llevado muchos calentones.

Anda exáctamente igual que antes o algo más??
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2006, 18:53:01 »

Aupa Davidst220. Esta tarde desmonto el tubo k da acceso a los alabes y combruebo holguras y roturas. Agradezco esta ayuda, k empiezo a estar un poko desesperadillo. Luego os subo fotos, un saludo.


PD: Mientras sigo mirando en desguaces, si encuentro algún 21 turbo en condiciones os aviso para k rapiñeis (kabrones  :burla2: )
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2006, 18:57:55 »

Es que otra cosa que se me ocurre que puede ser es la cápsula que hay en la misma caja del filtro, que lleva 3 tubitos de aire y un conector.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2006, 19:01:26 »

a eso se referia el amigo parroka, david me parece
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2006, 19:05:45 »

Citar
PD: Mientras sigo mirando en desguaces, si encuentro algún 21 turbo en condiciones os aviso para k rapiñeis (kabrones  )




eso eso, manda un aviso

En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 30, 2006, 19:38:39 »

Cita de: "victor"
a eso se referia el amigo parroka, david me parece


Es que he leido el post por encima y no me he fijado mucho, que son muchos los que tengo por leer  Tongue
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 30, 2006, 22:43:19 »

Aupa. Bueno después de currar hemos kedado un kolega y yo para revisar un poco el turbo. También ha habido un tercer kolega k nos ha echado una mano (sobre todo con el capó, ibamos con miedo no había un mecánico de por medio jejeje, buena experiencia...). Tras quitar el capó hemos empezado directamente al grano, mirar los álabes del turbo. Hemos revisado el manguito que va al turbo tocándolo por todos los lados haber si tenía fuga, lo hemos soltado y hemos seguido revisando y nada.... el manguito bien. Después revisamos los álabes y el eje. No había nada de holgura y los álabes también estaban bien (había como dos élices solapadas.... no sé si me explico bien, y todas bien). Os pongo las fotos correspondientes haber que sensación os da:




y otra



Después nos hemos ido hacia el filtro. Este ya lo tenía revisado por eso hemos dejado esto pal final. En principio todos los manguitos ok. Los que van a ese intercooler que está debajo del filtro de aire también estaban ok. Os pongo fotos:



Por último la válvula que me han dicho que puede estar estropeada, es la que está en la carcasa del filtro desconectada (al estar desconectada el turbo sólo sube ht 1/4 de lo que marca el indicador del panel):



Y también los manguitos del otro lado que también han sido revisados:



Mi conclusión es que de momento es la válvula la que me está fallando (teniendo en cuenta lo que me dijo el mecánico). Si no encuentro nada en algún desguace o despiece para probar, me la compraré nueva. Bueno pos esto ha sido la aventurilla de la tarde-noche,  espero no haberos aburrido. Un saludo¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 30, 2006, 23:17:19 »

Por lo que leo tienes la valvula de descarga jodida...suele pasar con el tiempo, que el turbo coje presion pero la valvula que lleva una membrana no quiere abrir...

Una cosa, si conectas otra ves esa valvula que dices, el coche anda igual a pesar de que la aguja de presion marca mas?o anda menos?o mas? Es por ir aclarando unas cosas...

Si tienes el turbo jodido, y quieres uno nuevo o reparar eso o l oque sea, llevalo a naredo, es donde mas saben de turbos...te lo digo de buena mano...si quieres montar uno nuevo montas un T3/T4 hibrido que van mucho mejor y puedes sacar la misma potencia que de serie pero soplando menos o tambien mas... :twisted:  y si lo quieres reparar como te digo, pues lo llevas tambien y que te monten un kit rapido de 360º  :wink:


Si al final lo jodido es la valvula esa dimelo, que te digo despues donde comprar una buena y la indicada para ese turbo.

un saludo y ya contaras!
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 30, 2006, 23:48:22 »

Cita de: "danivil"
Por lo que leo tienes la valvula de descarga jodida...suele pasar con el tiempo, que el turbo coje presion pero la valvula que lleva una membrana no quiere abrir...

Una cosa, si conectas otra ves esa valvula que dices, el coche anda igual a pesar de que la aguja de presion marca mas?o anda menos?o mas? Es por ir aclarando unas cosas...

Si tienes el turbo jodido, y quieres uno nuevo o reparar eso o l oque sea, llevalo a naredo, es donde mas saben de turbos...te lo digo de buena mano...si quieres montar uno nuevo montas un T3/T4 hibrido que van mucho mejor y puedes sacar la misma potencia que de serie pero soplando menos o tambien mas... :twisted:  y si lo quieres reparar como te digo, pues lo llevas tambien y que te monten un kit rapido de 360º  :wink:


Si al final lo jodido es la valvula esa dimelo, que te digo despues donde comprar una buena y la indicada para ese turbo.

un saludo y ya contaras!


Aupa danivil, en estos momentos k eskribo le akabamos de hacer la prueba mecánica y está funcionando (habíamos hecho un descanso antes de probarlo....). Lo que me pasaba es que conectada esa válvula se me iba la aguja del turbo hasta al fondo y tirando pero claro tpc podías pisarle mucho porque lo metías al rojo y no molaba. Según le pedías el te iba dando. Total que lo unico que hemos hecho es revisar manguitos y sobre todo soltar el manguito que va a los álabes. Hemos conectado la válvula y a probar. Hemos tenido el coche unos minutos encendido antes de probar. Hemos salido y al soplar el turbo un poquito (para que fuera  cogiendo temperatura) sonaba bien. En cuanto me he metido a la autovia he pisado un poco mas ha sonado muy raro, un sonido la verdad un poco desagradable. Así que he ido suavecito hasta un cambio de sentido.... A la vuelta he ido probando pokito a poko y el sonido era normal, entonces he pisado fuerte y la aguja se ha mantenido en su sitio (en la "o" de turbo) y ha tirado como un titán¡  rally He cambiado de autovía para volver y he seguido probando y todo a ido a la perfección.

De todas formas lo de pillar la válvula si que me puede interesar ya que puede que esto haya sido suerte, arranque ahora el coche y se halla estropeado otra vez....

Lo que si que tengo que agradecer es toda la ayuda prestada y el ánimo que dáis a hacerse las cosas por si solos.  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  GRACIAS¡
edito: (sobre todo a los BRICOS)
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: