Renault 21
Julio 16, 2024, 15:47:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: que pedazo de pendiente!  (Leído 1916 veces)
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« en: Agosto 21, 2006, 21:09:33 »

hola!
les cuento que me fui con la maquina  al pirineo aragones, mas presisamente a benasque. una semanita de calor y frio..jejejejejea recorrí todos los pueblitos ,muy pintorescos,pero me apasiono aun mas la carretera que transcurria por estos pueblos...
pero bueno..de benasque me fui a bielsa..tenia que pasar por la N 260 un tramo nuevo que esta entre ainsa y campo..este tramo lo habia hecho por la parte que ahora es vieja...
para mi sorpresa...esta muy bien ese nuevo tramo..pero con una inclinacion de creo 10 o mas km de 8º...bajada constante..parecia que iva con un cohete en el maletero....como si lo llevara a 4000 o 5000 rev......si vas confiado y lo llevas a mas de 120k/h..no lo paras......al costado de la carretera hay sectores con graba , como picinas repletas de piedritas......para que si no puedes controlar el frenado te metas dentro......habia uno estrenado y creo qeu las huellas tenian unos 20 mtrs de largo dentro....la cuestion que cuando llegas al final llevas un empuje de un tren.....no me costó frenarlo pero lo presione mas de lo normal..entre freno y rebaje.....
alucinante!!!!!!!!!
a la vuelta...no habia bajada.....habia que subir la pendiente...... :roll:
pues el 21 se portó de maravilla...subió como nada..yantes de subir llevaba en la cola un mondeo que se alejo por mi espejo varios centenares de metros..y en la subida....veo que se acerca un vovlo a 1 km...já......me quería hacer sombra.....pero se quedó ahí y se perdio atras..bien atras....jajajajajajaja
el 21 una maquina
salu2
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2006, 21:26:58 »

Pues para pendientes estos....

En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2006, 21:32:11 »

ole sus coj**** tengo un dos mil diesel de 1992 bastante apaleado el pobre y me sube las cuestas como sea ya se en tercera a 3000 revoluciones que en cuarta echando humos un cabezon con mucho coraje pero el tio me sube las cuestas como ninguno es pisar el acelerador y el tio es que tira a veces a duras penas pero tira,yo,personalmente al principio me asustaba hasta creia que me dejaba pero que va,el tio aunque le amarres un elefante muerto y lo tenga que arrastrar asi reviente el tio la sube vaya si la sube impresionante pero renault 21 bonito por fuera coraje por dentro
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2006, 22:12:44 »

Cita de: "Pereda"
Pues para pendientes estos....



Esos son los que lleva tu parienta eh pereda? jejeje Tongue
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2006, 22:16:06 »

La cueña les cabres :mrgreen:



23.5% de pendiente, casi na! Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2006, 22:21:11 »

Cita de: "JeSSRuleS"


Esos son los que lleva tu parienta eh pereda? jejeje Tongue


¿parienta? ¿que parienta? comor

PD. La ex-parienta los llevaba largos pero no de aro xD

Cita de: "Gera"
La cueña les cabres :mrgreen:



23.5% de pendiente, casi na! Cool


En la foto no aparenta tanto xD, el puerto de navacerrada es un 11% y casi parece mas pendiente

PD. Me gusta ese puerto xD.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2006, 22:25:35 »

No aparenta pero es... a los que les guste el ciclismo, es parte de la subida al angliru, que fue etapa reina durante un par de años en la vuelta a españa, y que quitaron por su exagerada dureza.

Que yo sepa, es la mayor pendiente de España, y es dura... estoy buscando a ver si encuentro otra foto donde se vea mejor... Tongue

Y los que lo quieran comprobar en persona, y dejar el embrague de paso, que vengan a Asturias y tiren para Riosa... cunao

Aqui igual se ve algo mas...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2006, 23:49:09 »

ostia!
parecen rampas para saltar al infierno....jajajajaja
muy buenos datos!
habra que subirlas!
salu2
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2006, 00:00:55 »

Cita de: "Gera"
No aparenta pero es... a los que les guste el ciclismo, es parte de la subida al angliru, que fue etapa reina durante un par de años en la vuelta a españa, y que quitaron por su exagerada dureza.

Que yo sepa, es la mayor pendiente de España, y es dura... estoy buscando a ver si encuentro otra foto donde se vea mejor... Tongue

Y los que lo quieran comprobar en persona, y dejar el embrague de paso, que vengan a Asturias y tiren para Riosa... cunao

Aqui igual se ve algo mas...


valla cuesta esa mela subo yo con la bici en piñon pequeño y fumandome un cigarro. :lol:  :lol:
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2006, 00:22:38 »

me alegro que pasases unos dias por mi tierra marcelo,la verdad sq la zona de benasque es muy bonita y como ocmentas las rampas son duras, pero la verdad sq los 21 son unos grandes scaladores.

saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2006, 00:52:15 »

Pues si la verdad es que no suben mal, aunque supongo que los diesel cuando la carretera se pone de punta subirán incluso mejor que el mio.
  Pero para subidas las que me marco con el suzu y su increible reductora.
  En cuanto a los pirineos las carreteras son la poll....  No me estraña cashifo que te lo pasaras como un enano, jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2006, 14:49:45 »

el 21 va  hasta los confines del mudo..
aqui estamos en el final de la carretera A139..del otro lado de las montañas esta francia.....se nos termino el camino  :shock: ......
estamos el 21 yo y mi amigo baldo (el mono) que me acompaña en los caminos desde 1996!
salu2
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2006, 15:33:33 »

Cita de: "xukoo85"
me alegro que pasases unos dias por mi tierra marcelo,la verdad sq la zona de benasque es muy bonita y como ocmentas las rampas son duras, pero la verdad sq los 21 son unos grandes scaladores.

saludos

muchas gracias amigo!!!!
me gusta mucho aragon y sus paisajes!
ya es la 4ªvez que voy a al pirineo aragones!
y esta ultima vez estube en alquezar que es bonito de sobre manera..
un abrazo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2006, 21:43:20 »

Bonito viaje jeje.
Marce, la foto me la guardo, jeje, muy guapa. Por curiosidad, llevas la misma letra que yo AH jejej.
Al 21 se le dan bien las cuestas. En una ocasión viniendo de Madrid, subiamso una cuesta entre Jaén y Granada, se nos puso un Mercedes 190, detras con las largas... venga a dar por culo.
Nos retiramos, pasamos y ahora nos ponemos nosotros.
El puto viejo penso, bahhhhhh un 21, con mi super 190 me lo qutio pronto cunao.
Nos pusimos detras, ( El coche, mi padre, mi madre y yo ademas del maletero lleno).
El tio 140,150, nosotros, detras, cuando llego a 170, no podia más. Nos tuvo que dejar paso jajajjaja y el 21 adelanto a 180. :lol:.

Gera dice que el TXE mio no puede subir el Angilu, recuerdas la conversación Gera :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2006, 21:46:56 »

Pues... por mi zona, también hay unas cuestas... buff que se las traen. Antequera-Málaga y vicerversa, sobre todo al venir.
La cuesta las Pedrizas. La subimos mi padre y yo a 160 un dia con el 21, lo peor el ultimo tramo, se pone bastante dura, intentare mejorar las cifras jeje.
Otra cuesta que da mucho por saco, es una que hay al salir del desvio de Antequera para Málaga...., sales de un desvio y ahora a afrontar la cuesta....
Si la pillas desde la autovia, la cosa esta mejor jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2006, 22:09:14 »

Cita de: "21 txe"
Gera dice que el TXE mio no puede subir el Angilu, recuerdas la conversación Gera :lol:

Saludos


Si, me acuerdo perfectamente, pero no dije eso... dije que el angliru le iba a costar, como a cualquier coche... si vas solo la puedes subir mas o menos bien, pero como lleves uno delante y le de por parar, para salir en esa cuesta, hay que quemar muchisimo embrague... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: