Renault 21
Abril 28, 2024, 15:33:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de frenos  (Leído 3000 veces)
josema
Visitante
« en: Septiembre 09, 2005, 07:50:31 »

Hola,
TEngo un R21 GTD del 92 y hace poco le cambie el juego completo de los frenos traseros,el tema es no frena demasiado bien. Los sintomas son que tienes que apretar mucho el pedal de freno y ademas no frena con fuerza , da la sensacion de que no aprietan bien los frenso. ¿Alguna sujerencia de que le puede estar pasando?.

Un saludo.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2005, 10:15:04 »

alomejor esta jodida la bomba.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2005, 15:06:02 »

Puede ser que no te hayan purgado bien el circuito o que tengas una fuga y te pierde presión. también la bomba. prueba una cosa:

- quita el tapón del deposito de líquido de frenos
- mira el nivel
- dale al contacto y pulsa el freno varias veces hasta que te coja presión (vaya mas duro).
- vuelve a miral el nivel y si está por debajo del mínimo es que te habrá perdido desde que te lo purgaron, o sea que tienes pérdida de líquido y de presión.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2005, 16:02:13 »

Cita de: "MaX_69"
alomejor esta jodida la bomba.....


Cierto, a mi 21 hace un par de años hubo que cambiarle la bomba lo que no recuerdo cuales eran los sintomas, le preguntare a mi padre a ver lo que dice.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2005, 16:03:08 »

Has mirado el nivel?¿ tambien puede ser que no tenga suficiente presion.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
josema
Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2005, 07:13:46 »

Hola, siento no haber contestado antes, pero es que en casa no tengo Internetes. Hoy mirare el nivel y os comento, pero lo que a mi me suena es que de nivel de aceite iva bien, de todas maneras, hare la prueba y os digo.
¿Que significa eso de que no tenga suficiente presison?.

Un saludo y Gracias.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2005, 11:06:47 »

Cita de: "josema"
Hola, siento no haber contestado antes, pero es que en casa no tengo Internetes. Hoy mirare el nivel y os comento, pero lo que a mi me suena es que de nivel de aceite iva bien, de todas maneras, hare la prueba y os digo.
¿Que significa eso de que no tenga suficiente presison?.

Un saludo y Gracias.


Disculpa que me he expresado mal,  Cheesy  lo que le falta es suficiente liquido... yo le llamaba presion a la fuerza que hay el liquido en el circuito.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
josema
Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2005, 07:45:22 »

Hola, estube mirando el nivel de liquidos y esta correcto, con respecto a la bomba , si no recuerdo mal la cambiaron hace unos 3 años, en su momento si que pisaba el pedal del freno poco a poco y llegaba hasta el fondo, ahora es algo diferente. Piso y el pedal no es que entre sin frenar, sino que parece que no haga fuerza sobre los frenos , tu pisas y si que tienes que hacer fuerza, pero da la impresion que no la transmite a los frenos. Me comentabais que podia ser de un mal purgado del liquido de frenos, ¿como puedo probar si es eso?, ¿Alguna otra sugerencia?.
Muchas gracias por prestar atencion.
Un saludo.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2005, 13:08:29 »

Los sintomas de que hay aire en el circuito son,al pisar el freno a tope dejandolo presionado notaras que el pedal se va poco a poco para abajo,otro sintoma es que pisando y soltando (bonbear el freno) varias veces consecutivas notaras que se va poniendo mas duro,si es asi  hay que purgar el circuito.Otra cosa que puede pasar es que la menbrana del depresor de freno este mal,es una pieza movida por las correas del alternador,lo llevan los diesel, los de gasolina cogen la toma del colector de admision,otra cosa que puede pasar el que los retenes de la bomba esten mal y pierdan presion,lo siguiente aunque es dificil si lo ha hecho un mecanico es que al purgar se haya caido liquido de freno en el interior de los tambores de freno y se hayan cristalizado las zapatas,como ves pueden ser muchas cosas y lo mejor mes que lo vea un mecanico no es cuestion de jugar con los frenos
En línea
josema
Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2005, 06:52:44 »

Muchas gracias por contestar, y por todas las ideas aportadas, yo creo que debe de ser aire en el circuito. Voy a empezar por ahi que parece lo mas sencillo y logico.

Un saludo
En línea
svenero
Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2005, 04:28:10 »

Los frenos es algo que siempre me tiene preocupado. Aunque cuando los he necesitado han respondido bien y me han salvado, siempre estoy obsesionado con que no frenan.

El caso es que suenan mucho. Con un leve toque chirrían mucho. Y tras cambiar las zapatas el ruido cesaba pero aparecía al poco tiempo. Hace no sé cuánto cambié los discos (delanteros creo) pero me mosquea mucho.

Alguien con problemas así¿?
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2005, 11:44:57 »

Cita de: "svenero"
El caso es que suenan mucho. Con un leve toque chirrían mucho.


Pues me pasa lo mismo, eso sí sé que se han cambiado los discos y las pastillas de freno recientemente y pasé la ITV sin problemas de ese lado (fué lo unico que me miraron casi...) y es verdad que a veces puede acojonar... pero no me han defraudado!
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
svenero
Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2005, 14:39:39 »

El mío también pasó la itv sin problemas, pero mosquea mucho... Me acuerdo una vez que no me estampé de milagro, y era con lluvia!! El R21 siempre responde... jiji
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: