21 TXE
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« en: Agosto 19, 2006, 15:09:38 » |
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Buenas a todos.
Esta semana próxima, vamos a ir aprovechando el puente de mi pueblo a hacer varios viajes, de ida y vuelta. Un dia iremos a Cádiz, otro es posible que vayamos a Huelva o de pueblos, otro a Marbella.... Así que el coche va a hacer un cierto número de kilometros, estas fechas. Los días que más puede hacer perfectamente unos 600 km.
Me aconsejais, lo que debo mirar y revisar. El coche se le cambio en Marzo, junta culata, se arreglo perdida de aceite... se le dio un buen repaso general, con sus correspondientes cambio de filtros....
Una duda que tengo. La biela ( creo que se llama así) de la caja de cambios, la famosa que se nos ha roto a muchos. A nosotros se nos fue con 110.000 km. ¿ Convendria revisarla?. Ya que la caja de cambios tiene algo de holgura.
Bueno, estos km, no son nada para el 21, pero estos coches, siempre es bueno tenerlos a punto, para que no de problem.
El coche tiene ahora mismo, 245.000 km.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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CAFISHO
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« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 15:25:20 » |
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COMO ANDAS ANTONITO! mira si tenes dudas...revisala, porque sino van a ir todo el viaje pensando en la bielita!!! o bien.....un poco de alambre para atar.... fijate si podes tirarte abajo....tantea el juego que tiene.. si la palanca de cambios tiene mas olgura que lo normal....en el mecanismo intervienen un par de palancas y unos cuantos bujes.... asi que a lo mejor está desgastado parte del mecanismo..... si algun buje o un par de ellos estan gastados...por lo general tiende de a poco a joder todo el mecanismo..porque las fuerzas ejercen en forma inadecuada.... espero haber solucionado algo de tu duda!!! que tengas un buen viaje! salu2..
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INITIALE
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« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 16:01:23 » |
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Yo creo que esa especie de fusible mecánico de la caja de cambios está para romperse de verdad cuando el conductor comete algún error al insertar mal alguna marcha, o sea que, en principio, no debería cambiarse nunca pero también hay que tener en cuenta que es una pieza un poco delicada y que es normal que con el paso del tiempo se desgaste y se necesite el cambio.
Suerte con los viajecitos 21txe.
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21 TXE
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« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2006, 18:05:03 » |
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Gracias por vuestras indicaciones.... Haber si, un dia me llego al desguace y otro a la Renault que me revisen eso.... Por cierto, un placer Marce, que vuelvas por aqui. Ya sabes, tu casa.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2006, 11:11:10 » |
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Up, lo subo, haber que opina más gente.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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DavidST220
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« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2006, 12:42:37 » |
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Si no te fias, y siendo que te vas de viaje, revisa los casquillos. Levanta el coche con el gato y mira a ver que no esté el casquillo rajado, le falte algún trozo o el agujero donde encaja la otra pieza es muy grande de ahí la holgura (es posible que se salga pronto).
Si lo ves muy mal o no estás seguro llévalo a cambiar, y si por lo que sea no vas al taller y te deja tirado (o simplemente por seguridad) con cable de la luz puedes sujetarlo para que no se caiga la bieleta, y aunque con mucha holgura, puedas seguir manejando el cambio en caso de que muera totalmente el casquillo.
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dani
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« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2006, 13:02:52 » |
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pues echale un vistazo por si las moscas...ademas pues mira nivel de liquidos,presion y desgaste de neumaticos...que tengas buen viaje antonio y lo paseis bien
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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DavidST220
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« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2006, 13:04:29 » |
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Hombre, y ya que te tiras bajo el coche pues miras el nivel de aceite de la caja de cambios.
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21 TXE
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« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2006, 15:31:26 » |
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Ok, muchas gracias David y Dani.
Mañana voy al desguace, haber si veo un par de llantas para delante, las que tiene ahora estan negras y tienen hasta un llantazo....
Si os hace falta, algo comentadlo y lo miro.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2006, 14:30:50 » |
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Bueno, me ha ocurrido una putada. En mi pueblo y el de al lado que voy a la Renault es feria y no hemos podido llevarlo a revisar, estaba cerrado. He comprado un alambre por si las moscas. Si ocurre algo hago lo que dice David. Para 1º de Septiembre, nos dijo el de la Renault que lo llevaramos. Le va a mirar el asunto de la 1ª y ya le dara un repaso, haber si soluciona la holgura que tiene. ¿ Es posible que sea una reparación cara?.
Saludos y gracias
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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motorman
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« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2006, 14:54:40 » |
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Bueno, me ha ocurrido una putada. En mi pueblo y el de al lado que voy a la Renault es feria y no hemos podido llevarlo a revisar, estaba cerrado. He comprado un alambre por si las moscas. Si ocurre algo hago lo que dice David. Para 1º de Septiembre, nos dijo el de la Renault que lo llevaramos. Le va a mirar el asunto de la 1ª y ya le dara un repaso, haber si soluciona la holgura que tiene. ¿ Es posible que sea una reparación cara?.
Saludos y gracias Me temo que el especial manejo de tu padre del cambio ha creado unas holguras que sí van a suponer una reparación cara
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Saludos
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21 TXE
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« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2006, 15:04:19 » |
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Así es Motorman. no es nada normal.... Tiene holgura el cambio y la 1ª velocidad se suele salir. ( a veces). Tienes idea de la reparación, menos mal que este de la Renault se porta siempre bien, ya lo sabes jeje.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2006, 15:23:05 » |
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Así es Motorman. no es nada normal.... Tiene holgura el cambio y la 1ª velocidad se suele salir. ( a veces). Tienes idea de la reparación, menos mal que este de la Renault se porta siempre bien, ya lo sabes jeje.
Saludos Ni idea, pero a 56€ la hora, y tiene unas cuantas, se puede subir la receta :?
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Saludos
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21 TXE
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« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2006, 15:28:33 » |
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El me cobra a unos 20 E la hora o algo menos. Aquello es una Renault de pueblo en plan compadre, no me da factura oficial, pero cualquier problema, esta allí el dueño y te atiende gustosamente.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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