Renault 21
Julio 16, 2024, 14:24:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo miembro del club. Juancho  (Leído 2587 veces)
Juancho
Visitante
« en: Agosto 17, 2006, 21:14:28 »

Hola a todos.

Me presento;  soy Juancho, soy amigo de Abel, (el del 21 Turbo plata precioso con los colores de guerra de Renault).


Desde siempre el 21 Turbo me había llamda la atención. Mi amigo Abel siempre me andaba picando para que me comprase uno, pues yo siempre he andado con italianos (Lancia,,,,), aunque guardo muy buen recuerdo del Copa, y de hecho mi primer coche fue un modesto pero robusto Renault 9 GTL.


Así pues, hace una semana por fín encontré y me decidí a comprar un 21 Turbo, y además el que yo quería: El Fase 1 en color negro.

Y un 21 T en perfecto estado para partir de buena base (este le hubiese gustado a MAX  :lol: ):   Único dueño, todas las revisones en Renault, siempre en garaje,,, vamos, en muy buen estado. He pagado un poco más por este que muchos que se anuncian pero compensa 100veces una mayor inversión inicial. Es una excelente base para una futura preparación.

De momento le estoy haciendo una pequeña resturación mecánica, pues aunque el coche esta perfecto, siempre es recomendable (distribución, taqués, cambio de juntas, limpieza de todos los circuitos, sensores,electrónica, inyectores, etc,,  para a medio plazo una posible preparación.


Bueno, mi intención es tenerle durante mucho tiempo y participar en todas las acitvidades del club.

Tengo un par de preguntas:


¿La salida a Zaragoza se va a realizar al final?.


¿Se va a formalizar este foro como club registrado?. Si es así podría intentar ayudarte, Topman, ,MAX, pues tiene bastante trabajillo, hay que hacer unos estatuos, eleciones a los cargos, etccc,.

Bueno, un saludo a todos.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2006, 21:25:20 »

Bienbenido al club,espero que disfrutes de tu 21 turbo,envida me das,quien puediera tener uno.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2006, 21:54:39 »

Hombre bienvenido, por cierto me llamo abel el otro día y no le pude contestar, después se me ha pasado. En fin enhorabuena por el turbo, habrá que verlo. Lo de Zaragoza al final no sale, pero ya habrá más no te preocupes.
  Y en cuanto a lo del club, como de momento está un poco en stand by, ya te avisaremos por supuesto que puedes participar y toda ayuda nos vendrá de miedo, de todos modos yo ya tengo esperiencia. Pero lo dicho nos vendrá de maravilla ayuda.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2006, 00:51:35 »

bienvenido juanchu pasa y ponte comodo,que disfrutes el turbo,pero con cabeza
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2006, 01:21:03 »

Bienvenido Juancho!
Primero enhorabuena por la compra. A ver si pones unas fotos de los cepos, del 21 y de los lancias (uno es un Thema 8.32, no?)
Respecto a lo de la preparación, si encuentras algo interesante sobre frenos dime algo.
Quiero entrar dentro de poco en Montmelo y me da miedo entrar con frenos de serie.
Yo lo mejor que he encontrado por ahi son discos CTF y pastillas EBC green. Tambien hay discos OMP y pastillas Galfer Truñing pero  :roll: .
Ni DS2500, ni Brembo, ni na...

Un saludo y bienvenido de nuevo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2006, 03:23:40 »

Bienvenido, i enhorabuena por la compra!!La salida a Zaragoza quedo anulada por falta de asistencia, ya se haran mas.....
Espero verte a menudo por aqui...  :wink:

PD Unas fotillos del cotxe no estarian mal para empezar....

Saludos....
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2006, 07:29:09 »

Cita de: "Auriol"

Yo lo mejor que he encontrado por ahi son discos CTF y pastillas EBC green. Tambien hay discos OMP y pastillas Galfer Truñing pero  :roll: .
Ni DS2500, ni Brembo, ni na...

Un saludo y bienvenido de nuevo.


  No hay brembo? me parece raro si los que monta son brembo, al menos tienes la opción en la renault, curiosamente al mismo precio que los Bendix.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2006, 08:32:11 »

Cita de: "max"
Cita de: "Auriol"

Yo lo mejor que he encontrado por ahi son discos CTF y pastillas EBC green. Tambien hay discos OMP y pastillas Galfer Truñing pero  :roll: .
Ni DS2500, ni Brembo, ni na...

Un saludo y bienvenido de nuevo.


  No hay brembo? me parece raro si los que monta son brembo, al menos tienes la opción en la renault, curiosamente al mismo precio que los Bendix.


Me refiero a discos perforados o rayados. Yo en los catalogos de Brembo no he encontrado ni siquiera de los normales. Para otras versiones si que los he visto pero para el turbo no.
Y kits de pinza+disco tampoco no he encontrado nada. Ni brembo, ni Ap, ni wilwood...
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Juancho
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2006, 11:03:33 »

Auriol, sí los tienes en Brembo pero en su 2ª marca URPA, en los catálogos modernos de Brembo ya no hay serie oro pero hace unos años sí.   Los URPA son de muy buena calidad, rayados, bufan bastante pero en circuito van muy bien.  Abel los montó en su 21-T y le van muy bien. Eso sí, son caros, más de 300e.

De pastillas no recuerdo cuales les montó con esos discos.  
Yo en mis otros coches por relación calidad precio suelo montar Necto Alta Prestación (Azules). Tienen un catálogo muy amplio, tienen un precio normal y te puedo decir que en conducción deportiva aguantan muy bien, con un muy buen tacto. Para discos y frenos de serie yo os las recomiendo.   El único pero son ligeros chirridos en condución urbana.  Estas pastillas son muy comunes y las podeis encontrar en casi cualquier tienda de recambios, eso sí, no os confundais con la gama baja (verde), ni que tampoco os digan que son iguales que las Ferodo Premier (se vé a simple vista una superior calidad en el compuesto de la pastillas de Necto A.P).


Con los Urpa, unas Necto A.P, latiguillos nuevos o metálicos, y un buen líquido de frenos el sistema de frenos de serie del 21-T es capaz de aguantar varias tandas en circuito.

Ojo también con la bombona del acumulador del ABS, tiene que estar en perfecto estado, si no en el circuito os acabareis quedando sin el excelente ABS del 21-T.
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2006, 12:32:13 »

Muchas gracias Juancho, mira que he buscado por ahi y no habia oido nada de los urpa. Preguntare precios, pero si son la segunda marca de Brembo los pongo fijo.
Liquido pondre un Ap600 y pondre los latiguillos metalicos. La bombona del acumulador tambien la cambiare (otra vez).
Muchas gracias de nuevo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2006, 12:44:52 »

Bienvenido!

Y menudos cochecitos tienes... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2006, 12:59:49 »

Bienvenido. Veo que empiezas fuerte  Cheesy .
A ver si nos cuentas por cuanto te sale el repaso al motor, yo tambien estoy pensando en cambiar juntas, pero me imagino que será una pasta.
Los discos de freno tambien me va a tocar cambiarlos. ¿Creeis que se pueden poner unos un poco mayores? o habria problemas con los sensores del abs?
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2006, 13:28:45 »

Bienvenido Juancho.
Sientete como en tu casa. Poco a poco te iras poniendo al dia.
Creo que se el 21 Turbo que te has comprado. Yo estuve también encaprichado por él :lol:

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=13125396&total_anuncios=8&categoria_id=37&marca=RENAULT&version_modelo=TURBO&modelo=R21&precio_min=&precio_max=&provincia=0&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2006, 17:50:08 »

Bienvenido al foro y enhorabuena por esa adquisición.

Sobre los frenos, es una putada que haya tan poca cosa. Autiol, los latiguillos metálicos ya los tengo en la mano para montarselos esta semana (espero) :mrgreen: Por cierto, porque dices que vuelves a cambiar la bombona del acumulador?? Te ha dado algún problema??
En línea
deivi21
Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2006, 18:04:21 »

que la fuerza te acompañe...como dijo confucio :twisted:
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2006, 14:55:28 »

Cita de: "DavidST220"
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa adquisición.

Sobre los frenos, es una putada que haya tan poca cosa. Autiol, los latiguillos metálicos ya los tengo en la mano para montarselos esta semana (espero) :mrgreen: Por cierto, porque dices que vuelves a cambiar la bombona del acumulador?? Te ha dado algún problema??


Si, lo mio con los frenos tiene tela. La cambie porque cuando le daba mucha tralla a veces se me encendia las luces del freno de mano y del abs ( se quedaba sin carga). Al poco de cambiarla por culpa de un rele que se quedaba enganchado se me quemo la bomba de freno y me jodio la bombona y ahora voy con la vieja otra vez.

Pd: si no es mucho preguntar por cuanto te han salido los latiguillos? son los Goodridge?
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2006, 16:16:08 »

Auriol, pregunta lo que quieras Wink

Me tiré un dia entero buscando la puta fábrica de Goodridge en Chiva (una localidad cercana a Valencia y donde se supone que está). Pues nada, no la encontramos, y nadie del pueblo sabía donde está, pero nadie. Al final los compré por ebay, por 92€ creo, puestos en casa. Van 5 latiguillos, pero aún estoy buscando donde va el 5º....
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2006, 16:20:57 »

Por cierto, a mi rara vez me funciona el ABS y no frena nada de atrás... después de reparar las pinzas traseras, si sigue el problema de no frenar nada de atrás, cambiaré la bombona a ver.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2006, 16:35:14 »

enhorabuena y bienvenido al foro, tu renault 21 me recuerda a una visita que hice hace poco en la renault de Leganes, buscando y mirando furgonetas , me encontre con uno igual negro, este un fase 2 turbo y estaba impecable(imaginaros q pase varias veces haber si es que estaba en venta o era de un visitante) y la matricula era m-xxxx-nb
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2006, 20:55:04 »

Cita de: "DavidST220"
Por cierto, a mi rara vez me funciona el ABS y no frena nada de atrás... después de reparar las pinzas traseras, si sigue el problema de no frenar nada de atrás, cambiaré la bombona a ver.


David, no me comentastes que tenias que cambiar el repartidor electronico de frenada?¿. ( Creo ehhhh jeje).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
abelturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2006, 16:24:42 »

hola juanchito darte la enhorabuena por comprarte tu primer coche porque el resto que has tenido eran castañas no se consideraban coches ya solo te queda desacete del delta hf que desprestigia al 2l turbo un saludo
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2006, 23:55:44 »

david si no lo encontraste el 5º va ejusto encima del puente trasero es uno pequeño que hay al turbo rojo se los pusimos metalicos.
AURIOL pues cerca de donde curras esta la fabrica donde los compremos ahora no sabria decirtelo ecsacto pero si te interesa te lo puedo mirar
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2006, 16:59:22 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "DavidST220"
Por cierto, a mi rara vez me funciona el ABS y no frena nada de atrás... después de reparar las pinzas traseras, si sigue el problema de no frenar nada de atrás, cambiaré la bombona a ver.


David, no me comentastes que tenias que cambiar el repartidor electronico de frenada?¿. ( Creo ehhhh jeje).

Saludos


Ya descubrí porque no frenaba mi coche de atrás, algún mecanico gilipollas que no sabe montar unas putas pastillas de freno, por eso no frenaba de atrás.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2006, 17:00:28 »

Gracias victor, también me lo dijo Josu el otro dia.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: