Renault 21
Julio 16, 2024, 16:39:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tirones en marchas cortas  (Leído 4612 veces)
Israel
Visitante
« en: Agosto 14, 2006, 17:40:19 »

Hola a todos

Bueno, desde hace pocos días el cochecito me da tirones en marchas cortas (1ª y 2ª) entre 1500 y 2500 rpm. Puede que los de en marchas largas pero por mucho que intento "detectarlo" no lo consigo.

De todas formas los tirones no son muy bruscos, pero joden. Además otras veces parece como que no tira, le acelero a 1500 (en 1ª y 2ª) y hasta que no llega a 2500, más o menos, no noto el tiron de siempre.

Espero que podais darme algunas pistas de que es lo que le pasa al cochecito.

Muchas gracias. Saludos.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2006, 17:44:40 »

¿De que coche estamos hablando? Puede que tengas el carburador sucio.
En línea
Israel
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2006, 17:47:12 »

Lo siento, pensaba que lo había puesto. Es un 21 TXE.
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2006, 23:28:35 »

Carburador sucio,bujias en mal estado,cables de bujias...prueba eso pero en mi opinion son los cables de las bujias o la tapa del delco que se van mucho en los 21.

¿te lo hace igual en frio que en caliente no?.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Israel
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2006, 12:45:47 »

Hola Joche

Pues es curioso que "parece" que solo lo hace en frio, o al menos no se nota tanto. Raro no?
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2006, 13:17:28 »

Me suena a que va a ser la pipa del delco que se van mucho en los 21..de todas maneras ¿es carburador no?¿hace cuando no le limpias?.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2006, 13:41:04 »

Pone que es un TXE, de todas formas no tengo mucha idea...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2006, 19:38:13 »

es un txe injection.
apuesto por las bujias.
En línea

Israel
Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2006, 15:10:15 »

Bueno, pues las cosas van a peor.

Resulta que hoy, al arrancar el coche y salir, casi se me cala inexplicablemente. Despues, cuanda iba al trabajo, me di cuenta que daba tirones en todas las marchas.

Entonces me dió por probar y el coche no tiraba ni pa trás. Le pisaba y no aceleraba, se quedaba en 100/110.

Sobre lo de las bujías, creo que no se le cambian desde hace muchos kilometros pero, despues de lo que os he contado, ¿puede ser de eso?

Muchas gracias. Saludos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2006, 15:31:00 »

bueno y no he tenido un 21 gasolina pero por lo que recuerdo de los gasoilina yo te aconsejo que le revises todo lo que ya te han dicho:  bujias, cables, bobina, distribuidor todo lo que tiene que ver con el encendido.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Israel
Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2006, 16:27:31 »

Ah! Se me habia olvidao comentar otra cosa y es que el ralenti se muestra algo inestable, oscilando entre 800 y 1000 rpm. Os da esto alguna pista más?

Muchas gracias.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2006, 16:32:55 »

Eso lo hacia el mio un txe y le cambie el sensor de temperatura del agua, y dejo de hacer las oscilaciones.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Israel
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2006, 17:06:37 »

Bueno, ahora que me acuerdo, hace cosa de un año, el mecánico me comento que por el distribuidor (creo) perdia aceite y que tarde o temprano se iria al garete. Quien sabe, lo mismo ha llegado ese momento.

¿Alguien sabría por cuanto podría salir arreglarlo?

Muchas gracias.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2006, 17:25:57 »

con el ralenti inestable, sigo diciendo que son las bujias. Una de ellas habrá cascado del todo y seguramente estarás funcionando con 3 cilindros, por eso el coche tiene ralentí inestable y no tira y seguro que suena como un tractor, pofpofpofpof. ¿Es asi?
tambien es posible que sea el distribuidor, pero es mas dificil. Mira primero las bujias.
En línea

Israel
Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2006, 18:41:27 »

Hola Jose-Txepetx

La verdad es que no suena como un tractor, aunque ya te digo que las bujías pueden tener perfectamente unos 30000 km.

Muchas gracias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2006, 18:53:27 »

pues te va a tocar ir descartando las posibles causas una de ellas puede ser el distribuidor = si tiene aceite dentro o grasa o incluso agua seguro que te va a dar problemas. limpialo bien secalo y si esta rajado cambialo. lo demas igual revisarlo todo y cambiar lo que este mal.

revisa todos los cables de las bujias que esten en buenas condicones que hagan buen contacto que esten secos ( el agua les afecta y mucho.) igual con los cables que entran en la bobina de encendido y distribuidor. revisa tambien las bujias el estado, color residuos etc. esto tiene toda la pinta de ser un problema de encendido pero hay que ir descartando causas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Oulianov
Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2006, 20:59:03 »

La verdad ,es que yo tengo un R21 Txe, y tengo el mismo problema que tu desde hace algun tiempo, sobretodo cuando metes la primera, y va buscando aparcamiento a 20 por hora o asi, el coche te va a trompicones, hasta que no aceleras, no coge "ritmo", yo he pasado de intentar buscar soluciones, porque pueden ser mil cosas, y paso de que me sablen, una vez mas en el taller
En línea
Israel
Visitante
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2006, 21:12:28 »

Hola Oulianov

Se de que tirones me hablas, pero en este caso no son. Lo que más preocupa es la pérdida de potencia. Hace 4 días no le pasaba :!:
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2006, 21:42:49 »

E N C E N D I D O

Segurisisimo, a mi me daba tambien tirones cambie bujías y cables y solo alguna ocasion el coche muy frío arrancarlo por la mañana despues de llevar todá la noche a la intemperie lo hacía. Primero cambia eso que es pieza de desgate y despues comprueba la bobina, la pipa los carboncillos etc...

S2
En línea
Israel
Visitante
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2006, 22:17:38 »

Bueno, pues mañana empezaré cambiando las bujías y los cables y a ver que pasa. ¿Sabeis por cuanto pueden salir los cables?

Muchas gracias.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2006, 22:47:46 »

cables 35€, bujias 15€, mano de obra 1/2 hora 15€. Hagan sus apuestas..
En línea

Israel
Visitante
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2006, 22:52:54 »

Supongo que cuando dices "cables 35€" te refieres a todos no? Y bueno, lo de la mano de obra, supongo que lo podré hacer yo mismo.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2006, 01:22:39 »

claro, claro.. no te van a vender un solo cable  :lol:
Si lo haces tu, ten cuidado de cambiar los cables uno por uno, no los vayas a quitar todos y luego no te acuerdes a donde va cada uno. Seria la osti..  :wink:
En línea

Israel
Visitante
« Respuesta #23 en: Agosto 18, 2006, 15:29:39 »

Bueno, pues el cohcecito es un cachondo. Esta mañana le sacado una bujia, más que nada para ver como estaban y tenía buena pinta. Total, que me voy a una tienda para comprar las bujias y no me ha dado tirones :shock:  :shock:

La verdad es que las tengo ahí, por si vuelve a dar problemas, pero ya os digo que el coche iba muy bien esta mañana. De todas formas le he echado un liquido de esos que limpian los inyectores (o al menos eso dicen) porque nunca se sabe de que puede ser el problema.

Os seguiré informando. Muchas gracias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2006, 01:09:12 »

pues seria mucha casolidad pero enfin a ver si va a ser ese el problema lo que has tocado.  la bujia el cable no se todo lo que has tocado antes de que deje de hacer el problema.
si no te lo vuelve a hacer o es eso o es un cachondo.
pero suele ocurrir eso que cuando lo llevas al mecanico para arreglarle algo resulta que se porta bien y no lo hace hasta que sale del taller y claro el mecanico no encuentra nada raro si la averia no se produce mientras lo revisa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: