Renault 21
Julio 16, 2024, 16:11:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: el primer problemilla y sustillo.  (Leído 880 veces)
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« en: Agosto 11, 2006, 02:13:46 »

bajo a la calle y veo sitio para aparcar mas cerca de mi portal.

y pienso: ah pues subo en un momento, cojo la llave del 21 y lo acerco.

bajo con la llave, la meto en el contacto, todo normal, y cuando le doy a arrancar, no funciona....

no sonaba nada, el motor de arranque no movia nada, pero el contacto y las luces si funcionan, creo que las luces alumbraban un poco menos de lo normal.

asique e pensado que es la bateria que esta muriendo. el coche lleva una semana parado y la ultima vez que le abri estuve cambiandole los motorcillos de los cierres y supongo que de tanto abrir y cerrar, mas la luz de cortesia que no me acuerdo de si estaba encendida o no(pero no me estrañaria). mas la semana parado. pues adios a la bateria...

la e quitado y me la e subido a casa y la e puesto a cargar a ver si mañana, con lo poco que carge esta noche mas enchufarle la trafic con las pinzas, supongo que arrancará.

lo que me estraña es que en el cuadro, donde la velocidad, primero salia E9 (error 9) y la segunda vez que e intentado arrancarlo a salido E5.

e mirado el manual y dice:

E9 manocontacto de presion de aceite*       (*segun versiones)

E5 sonda de nivel de aceite motor

¿algien puede esplicarlo? ¿que tiene que ver el aceite con la bateria? ¿que coño es un manocontacto :shock: ?.

supongo que sera que como no tiene mucha bateria, a esas piezas o sensores(o lo que sea) no le llega suficiente corriente y por eso da el error....

en fin, mañana probare a darle a ver si con suerte es lo de la bateria (que supongo que es eso) y sus cuento.

PD: e visto en una pegatina de la bateria que esta puesta hace 5 años y medio, por eso estoy seguro de que es la bateria... ademas es marca "nisu"....
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2006, 02:23:18 »

A mi 21 cuando se queda sin bateria hace cosas raras de cojones asi que cambiala y veremos a ver.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2006, 05:07:01 »

El E9 ES ERROR DEL MANOCONTACTO. es una piececita que encontraras introducida en el bloque motor debajo del alternador.

Es algo dificil de sustituir, pero me juego lo que quieras contigo a que es problema de los cables que a esta pieza llegan, te lo digo por experiencia, mi pitufo tuvo una temporada asi  :lol:

El E5 tambien se me ha dado a mi de vez en cuando, pero este en el rojo. Siempre se me ha encendido cuando el nivel de aceite motor estaba casi en el limite minimo, simplemente rellenar y listo  :lol:

Espero que todo sea problema de bateria, pero si no lo es, son 2 soluciones muy muy sencillas!!!
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2006, 09:53:33 »

Si hago  yo lo de que esté el coche toda la semana parado y encima el último día trajinando en el, me quedo directamente sin batería con lo que ni siquiera me abre el cierre centralizado.
  De echo como practicamente solo lo cojo los fines de semana directamente le desconecto los bornes para seguridad.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2006, 14:48:13 »

pues al final era la bateria que se esta muriendo :wink:

tendre que comprar una nueva. aunque de momento aprobechare todo lo que pueda la que tiene, dado que esta mañana cuando e bajado y la e puesto, despues de estar por la noche cargando con un cargador pequeñito que es para baterias de 12v pero pequeñas (de moto y similares..), a arrancado a la primera. sin necesidad de ponerle las pinzas.

le a costado un poco mover el motor de arranque, pero una vez arrancado, me e dado una vuelta y le e dejado unos 5 minutos al relenti, y ya arranca normal...

no a salido nada de los errores, supongo que seria lo que dije de que como la bateria estaba floja...

detodas formas estare mas pendiente de la temperatura y nivel de aceite. por si acaso....

aqui sus dejo una fotito junto a la trafic :wink:

En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2006, 17:03:32 »

De todos modos si no lo vas a mover con frecuencia y quieres apurar la batería desconectale el negativo y ya se acabaron los problemas Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2006, 20:56:32 »

ok max. gracias por el consejo.
para la proxima vez lo tendre en cuenta

lo que paso fue que pille una gastroenteritis de esas y e estao toda la semana jodido metido en casita. y al final, por unas o por otras, ni la parienta ni mi viejo han bajado a arrancarlo un rato....
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2006, 23:23:59 »

Vaya, pues entonces no te preocupes, porque si lo mueves con cierta frecuencia no te va a pasar.
  El caso es que lo de la gastroenteritis espero que se te pase del todo, que parece una tontada pero jode bastante.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: