Renault 21
Abril 28, 2024, 19:04:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: S.O.S RELENTI Y CAMBIO  (Leído 1815 veces)
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« en: Agosto 11, 2006, 00:42:15 »

Ola a todos os escribo para preguntaros 2 dudas que tengo una sobre las revoluciones y otra sobre el cambio.
La primera es pq ultimamente cuand arranco el coxe las revoluciones estan un poko por encima de las 700 y luego cuando acelero y poko en marcha ya se pone un poko por encima de las 900 (nivel normal anteriormente). Que le puede pasar?, por lo que me he fijado suele ocurrir solo al arrancar.
En cuanto al cambio lo que me ocurre es que ultimamente me cuesta muxo meter la primera, pq al despazar la palanca no entra la velocidad, en el ultimo tramo esta muy dura y tienes q volver al punto muerto y volver a realizar la operacion. Cuando esta frio la marcha entra muy bien pero el porblema se agudiza cuando el motor se calienta. Puede ser el disco de embrague? Cuant sale cambiarlo. Gracias por todo.
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2006, 10:18:17 »

Nadie me puede hehcar una mano?
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2006, 10:41:25 »

Buenas!!Lo de las revoluciones puede ser debido o que te empieze a fallar la valvula de By pass del ralenti o bien que la caja de maripoisas hace un poco el tonto....
Sobre el cambio es raro, porque normalmente es al reves cundo esta frio cuesta entrar i cuando se calienta va cogiendo finura, de todsas maneras tambien me passa a veces que le cuesta entrar la primera, pongo punto muerto, mancho un poco en ambrague i entra perfectamente.....
Seguro que alguno de aqui como r21gtd, que son expertos en la materia te echaran una mano....

Saludos....
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2006, 14:16:01 »

bueno pues lo de la marcha 1 puede ser el cable que este un poco desilachado y se enganche en la funda ( suponiendo que lleves cable que no lo se.)  esto me lo hacia ami cuando el cable estava un poco viejo y estava a punto de partirse. si es esto cable nuevo antes de que se parta.
si no es el cable hay otras causas a comprovar.

lo otro de las revoluciones todos los coches tienen un dispositivo para el arranque en frio. cuando esta frio suele subir un poco el relenti y a medida que se calienta el motor baja un poco el relenti y se estabiliza si este dispositivo te falla entonces al arrancar se queda bajo porque no funciona correctamente revisale a ver si es eso.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2006, 17:02:23 »

Donde se encuentra el tornillo para subir el ralenti?
En línea
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2006, 21:12:21 »

Ola a todos y gracias por contestar me gustaria saber donde se encuentra ese dispositivo del que me hablais que regular el relenti en frio me seria de gran ayuda, gracias por todo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2006, 23:14:20 »

Pues yo creo que el ralentí es automático no? Vamos que no tiene el típico tornillito como los vespinos.  :oops:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2006, 13:20:51 »

yo creo que como dice max este no se puede regular con el tipico tornillo.yo me acuerdo que en la itv me tiraron por los gases y al final me toco ir a un taller aque me lo regularan.lo que si observe que abrieron una caja negra y con un destornillador muy fino lo regulaban.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2006, 19:36:50 »

si el coche es de gasolina lleva un tornillo para el relenti y otro para la riqueza de la mezcla ( el de riqueza de la mezcla lo mejor es que no lo toqueis). el del relenti es mejor que lo regule tambien el mecanico porque sino hareis un estropicio.

si es de gasoil tambien lleva un tornillo de regulacion y un sistema de arranque en frio.  pero es delicado tocar estos tornillos si no sabemos bien como hacerlo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2006, 02:20:31 »

Ola a todos, llevo varios dias estudiand el relenti y ya se lo que falla exactamente, el coche cuando arrancas se situa al nivel normal para estar en frio es decir unas 900 rpm, el problema viene cuando arrancas estando el coche en caliente, en ese momento el relenti se situa en 700 rpm, pero a los pocos metros ya se pone a 900. Cual puede ser el fallo? varios de vosotros me hablais de que se ha podido desajustar el relenti, la pieza no se puede estropear no?, o por lo menos sera complicado, si es normal que se averie cuant costara en un desguace?, seria facil de desmontar y reponer?. gracias por todo.
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2006, 02:32:18 »

¿Inyeccion? Aunque 900 rpm son un poco demasiadas asi sea inyeccion o carburador.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2006, 11:31:16 »

Aparte de lo que ha dicho acertadamente r21gtd, una vez revisado el juego mecánico del cable, el hecho de que falle la inserción en caliente delata desgaste del disco de embrague.

Hay un detalle tonto del que me he dado cuenta en diversos coches: una alfombrilla del conductor demasiado gruesa provoca que el pedal de embrague no pueda llevarse al fondo de su recorrido.
En línea

Saludos  
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2006, 12:49:00 »

Gracias por contestar vuestros conocimientos son de gran ayuda.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: