Renault 21
Mayo 01, 2024, 22:47:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Manos a la OBRA, alguien me exa un cable??  (Leído 5386 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Agosto 08, 2006, 15:23:30 »



Ya he comprado todo, al final os he hecho caso con el aceite pero madre mia, 64'80€ cada garrafa de 5 litros!!!  :shock:

Menos mal,que donde lo he comprado me han hecho un 50% de descuento al ser el distribuidor de un colega mio, asi que me han salido las 2 garrafas por ese precio.

El aceite es ELF COMPETITION ST 10W40. Pone por detras que es para motores de altas prestaciones  :lol: .

También he comprado los 3 filtros que veis, por casi 60euros (14 el de aire, 14 el de aceite, y 26 el de gasofa)

Y como no, les he dicho que me den las llaves necesarias para todo, y se para que sirve 1, pero no la otra :cry: . Una es para enganchar el filtro del aceite, la otra nose....

Como Anecdota, destaco una cosa que me ha hecho gracia cuando he ido , pero a la vez he sentido impotencia de no poder darle una ostia al tio del repuesto.

Me salta con que...

-- ¿Para que quieres ese aceite?

yo: porque le voy a poner ese
-- ¿Pero ese aceite es muy caro, no creo que te interese
yo: tu damelo, que yo se lo que le echo a mi coche, a lo mejor tu no
-- Yo te lo doy, pero vamos, que esto es para supercoches y to eso
yo:y  quien te ha dicho que mi coche sea una mierda??
-- Pues que coche es??
yo: un renault 21
--  El tio reacciona descojonandose a lo bestia, y diciendo en voz alta delante de todos los clientes que estoy loco, que a un 21 le voy a echar ese aceite  :cry:

-- Me dice que no sea tonto, y que me lleve un aceite normalito que les esta saliendo muy bueno (Marca Elda, que no la conoce ni su padre, y el tio to empeñao en que me lo llevara)

-- aL FINAl me termino "Cabreando" y le digo que me de el aceite, que yo sabre lo que le echo a mi coche, que si el quiere echarle elda al suyo que se lo eche. en FIN...........


AHORA VIENE CUANDO LA MATAN................


--Como se cambia el filtro de LA GASOLINA?? donde se ubica??

Para el del aceite se que uso la llave esa que me han dao y giro, no?? pero lo hago cuando tenga el deposito vacio de aceite o no tiene porque??

Precauciones y consejos para montar todo??

El del aire no os preocupeis, que me baje un manual y se como se pone mepartomeparto, jajaaja, es coña. ese se cambiarlo.

Espero vuestra ayuda y perdonar por el tocho
En línea
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2006, 15:50:06 »

ey tio me siento identificado contigo..a mi no me pasa con el recambista pk yo soy mecanico y lo conozco de sobra pero algo asi me dicen los colegas y demas gente ke le digo ke tengo un 21 y como l o cuido...ke si comprate uno nuevo ya... ke si eso es un cacharro...pero bahh el servicio ke me hace a mi ... y lo ke me ahorro de seguro...revisiones en la casa y tal...ademas ke no tiene fallos,y los coches nuevos enseguida se joden¡son como los moviles,parecen ke tan exos para joderse¡¡

ara aparte de esto aver:el filtro de aceite se kita con la llave estranguladora de filtros y no hace falta vaciarlo antes¡¡el filtro de gasolina esta debajo del coche,alado del deposito de combustible y va con un tubo de entrada y otro de salidacon bridas..bahhh cosa facil..simplemente fijate si el filtro tiene una flecha ke te indica la direccion del combustible y como tienes ke enchufar las tuberias de entrada y salida del filtro¡¡
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2006, 15:52:29 »

Bueno es muy sencillo vamos por partes:

   La llave cuadrada esa que parece una allen es la del tapón inferior del deposito del aceite, por cierto te faltan las arandelas y nunca biene mal un tapón de repuesto, mientras limpias el otro y tal.
   Lo primero mira a ver donde vas a poner el aceite usado, para luego llevarlo a reciclar (ni se te ocurra tirarlo por ahí :evil: ) y piensa que necesitas que entre debajo del coche el recipiente, para poder sacarlo lleno.
   Después si puedes deja que el motor coja algo de temperatura para que el aceite esté más fluido, y cuando tenga algo de temperatura lo apagas y le kitas el tapón de abajo.
  Lo dejas escurrir hasta que no caiga ni una sola gota.
  Cuando no caiga nada más, ya puedes proceder a cambiar el filtro de aceite, ten cuidado que se suele quedar lleno y si lo vuelcas verterás todo el liquido.
   Después proceso inverso, pones el tapón con arandela nueva, montas filtro de aceite, y por último le echas el maravilloso aceite que has comprado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2006, 15:54:20 »

En cuanto a lo del tema del aceite que te ha dicho el de recambios, dile que deje de intentar venderte el que pierde su padre, jejejeje. Que cada uno compra el que quiere. De echo el que yo le echo son 40€ la garrafa de 4l, con lo que no te creas que me sale barato.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2006, 16:11:13 »

Por curiosidad, él no ha dicho qué supercoche tiene no? roto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2006, 16:18:01 »

Cita de: "max"

   Después si puedes deja que el motor coja algo de temperatura para que el aceite esté más fluido, y cuando tenga algo de temperatura lo apagas y le kitas el tapón de abajo.
  Lo dejas escurrir hasta que no caiga ni una sola gota.
  Cuando no caiga nada más, ya puedes proceder a cambiar el filtro de aceite, ten cuidado que se suele quedar lleno y si lo vuelcas verterás todo el liquido.


no me kemare al kitarle el tapón??

por cierto, tengo  2 toricas para el tapón del carter, lo que pasa que no salen en la foto  :lol:

Una cosa mas, la llave esa "allen" entonces me sirve para kitar el tapon del carter o que?? como se kita? girando como un tornillo?? de que medida debe ser, es que el chico ha dudado al darmela, me ha dixo q si no es esa que vaya a cambiarla.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2006, 16:49:54 »

Hombre tampoco hace falta que lo pongas al rojo vivo, sino tan solo un poco caliente para que este más fluido y caiga mejor.  Lo de la llave supongo que será doble con dos medidas, es facil que te de la correcta, pero si no pues cambiasela que le vamos a hacer.
  En cuanto al tornillo gira como uno normal, vete quitandolo poco a poco y si no tienes tapón de repuesto ten cuidado porque se te llenará de aceite o se te caerá en el deposito que pongas para el goteo y luego te tocará rescatarlo. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2006, 16:50:24 »

Pues yo si llego a ser tu le pongo mala cara y, sin decirle el coche que tengo, le dejo plantado y le digo que ya no quiero nada de lo que vende. Y es que ¿A él que co.... le importa para qué quiero esa lata de aceite?. Y por cierto, te habrán hecho un descuento del 50% y lo que quieras pero esa garrafa vale unos 30€ así que que no te venga con cuentos de que si te descuenta la mitad ni nada porque creo que te ha dado lo mismo. Hay que ver que tío más asqueroso, es que me cabrean los vendedores estos listillos que se entrometen de malas maneras en lo que no les importa.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2006, 16:55:03 »

Cuando vayas a poner el filtro de aceite nuevo es bueno que te mojes el dedo con un poco de aceite y lo restriegues por la junta de goma del filtro nuevo antes de ponerlo.

Y otra cosa, como ya te dije en otro post, es muy importante que lleves el aceite usado a un punto limpio de tu zona para desecharlo correctamente. No se te ocurra tirarlo por cualquier alcantarilla o descampado porque el daño ecológico que estarías haciendo es enorme. Parece una tontería pero un litro de aceite usado es capaz de contaminar miles de litros de agua. Deberíamos todos poner un poco de nuestra parte.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2006, 17:01:18 »

Mira que personaje el tio de los repuestos.
Yo también hubiese hecho lo que ha dicho IniTiale, ahora te metes el aceite y los filtros por el culo. Que los pague su madre.
Él que le siga echando aceite de la marca esa. El dia que termine reventandose el motor, me voy a reir yo de él.

Debias de haberle dado una vuelta en el azulito, haber si se le quitaba las ganas de decir gilipolleces.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2006, 17:31:20 »

Cita de: "INITIALE"
Cuando vayas a poner el filtro de aceite nuevo es bueno que te mojes el dedo con un poco de aceite y lo restriegues por la junta de goma del filtro nuevo antes de ponerlo.


  Cierto lo de la goma del filtro de aceite es muy importante. Pero mojate el dedito solo para la goma del filtro ehhhhhh???  :gay:

    A ver si lo vas a restregar por otro lado.  :burla2:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2006, 17:35:09 »

Cita de: "max"
 Cierto lo de la goma del filtro de aceite es muy importante. Pero mojate el dedito solo para la goma del filtro ehhhhhh???  :gay:

    A ver si lo vas a restregar por otro lado.  :burla2:


 meparto  meparto  meparto  meparto Ya puestos lo mismo le da por aprovechar el lubricante
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2006, 18:57:07 »

Gracias a todos chicos!! mañana me pondre manos a la obra!!

Y no os preocupeis joder, que el aceite no lo tiro!!!  :lol:

En la nave de mi tio hay un foso muy hermoso, espero hacerlo todo comodamente. Y saliendo de la nave de mi tio, al lado izquierdo hay un punto limpio, asi que ya podeis dormir trankilos que sabeis donde lo tirare  :lol:  :wink: .

A ver, resumiendo pasos....corregirme o añadir si falta algo por favor.....

---ACEITE-----

1.Calentar el motor para que el aceite este mas fluido (supongo que de casa a la nave que hay 2km bastara)

2. Aflojar tapón del carter con cuidado con la llave misteriosa "allen"  e intentar rescatar el tapón.

3. Dejar que caiga hasta la ultima gota de aceite, y mientras tanto limpiar tapón y ponerle la nueva tórica.

4. Una vez hecho esto, ponerle el tapon, supongo que habra que apretarlo con la misma llave, no?? sin hacer mucha fuerza?? y luego echar el maravilloso y estupendo aceitito que he comprado, no??

-- FILTRO DE AIRE ---

Sacar el viejo y meter el nuevo  :lol:

-- FILTRO DE ACEITE--

Coger el estrangulador y girar el filtro hacia la izquierda hasta que se desenrrosque del todo, no?? Luego igual pero a la inversa para montar el nuevo, siempre antes habiendo enaceitado el orificio  :lol:  no??

-- FILTRO DE LA GASOFA --

NI PUTA IDEA!! A ver si alguien me echa un cable antes de mañana que pueda saber como hacerlo y donde esta, porque no se ni por donde para  :cry:

G R A C I A S
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2006, 19:05:24 »

otra cosa, si ves que quitas el tapon del carter y no cae aceite, o cae muy poco, quita el tapon de rellenado de aceite, para que rompa el vacio y pueda caer el aceite Wink

Salu2
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2006, 20:43:32 »

buenas me ha dicho mi padre qe el filtro de gasolina lo lleva detras mao o menos entre rueda y rueda por debajo

saludos...
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2006, 21:32:38 »

thunderlex:

creo que es buena idea que te hagas tu mismo el mantenimiento asi empece yo tambien sin tener ni idea y cambiando solo el aceite el limite solamente lo pondras tu.

( palante como los de alicante. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2006, 00:03:46 »

Bueno, muchisimas gracias a todos, ya queda menos para el gran momento!!

Os apetece que haga brico para los que no sabeis hacer esto como yo???
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2006, 09:31:17 »

El filtro de la gasolina va más o menos al lado de la rueda trasera derecha, y como alguien dijo más arriba es tan solo quitar y poner el nuevo, eso sí teniendo en cuenta la dirección del filtro que supongo que vendrá indicada en el mismo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2006, 10:06:10 »

Molaría k hicieras briko, ya k gente ignorante hay mucha. Yo kiero empezar a hacerle tb mis kositas al kotxe, pero me da miedorrr  confuso  Lo primero k kería hacerle yo era el mantenimiento (filtros aceites y demas....) Si hicieras un briko molaría, darías más facilidades a la gente como yo. Cuando subí el turbo al potro (de la tortura xd), vi k el filtro de gasolina estaba en la rueda trasera dcha (si no redcuerdo mal) y justo al lado tenía la bomba de gasolina (tb si no recuerdo mal, recordar k en vitoria seguimos de fiestas, hoy es el ultimo dia, y ha habido una masakre de neuronas). Bueno gente, un saludo, txauuu¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2006, 10:56:24 »

Por cierto yo lo tenía preparado como brico para mi web y tengo las fotos echas, lo que pasa es que no las tengo en el trabajo así que si quieres haz el brico tú juanlu.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2006, 11:19:44 »

Cita de: "max"
Por cierto yo lo tenía preparado como brico para mi web y tengo las fotos echas, lo que pasa es que no las tengo en el trabajo así que si quieres haz el brico tú juanlu.


Aupa Max. En algún otro post he leído el tema de una web con bricos etc..., es una web independiente? me refiero si está alojada en otro dominio y tal... Porque en esta web ya hay hecho como un "arrejuntamiento" de brikos no Huh? X cierto, mu buena la idea de una web de bricos.

Thunderlex, ánimo con la ñapa y con el brico¡ txauu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2006, 12:14:27 »

Bueno si pero no, es que yo tengo aparte un club con los colegas que nos van el tema de los coches y tal un pequeño club.
  La web ultimamente no la dedicamos demasiado tiempo por lios particulares de los impulsores, pero ahí sigue dando guerra.
  Y bueno pues ahí tenemos un apartado que es bricoauto, en el que demomento hay dos pequeños artículos sobre neumaticos, tipos medidas y demás.
   Link publicitario, jejeje.
 
   www.progtmotorclub.com
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2006, 14:09:47 »

---ACEITE-----

1.Calentar el motor para que el aceite este mas fluido (supongo que de casa a la nave que hay 2km bastara)


Yo le haría correr algo más de 2 km. Cuanto más caliente esté el motor, con mayor facilidad descenderá el aceite (ya que lo hace por gravedad). Y fíjate que el coche quede en llano...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2006, 15:39:59 »

El mismo aceite que le hecho yo, Elf competition pero el mio es un 5-40w, para supercoches. :lol: Pues nose si sera el aceite o no pero comparado con otros 21 que he provado, el mio va finissimo....Vale la pena de hechar un buen lubricante, prolongas la vida del motor....

Saludos....
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2006, 16:14:39 »

Yo he visto a mecánicos hacer lo siguiente: Una vez que se ha vaciado el circuito del aceite se arranca el motor unos 4 ó 5 segundos para que termine de caer todo por completo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2006, 16:15:34 »

Cita de: "INITIALE"
Yo he visto a mecánicos hacer lo siguiente: Una vez que se ha vaciado el circuito del aceite se arranca el motor unos 4 ó 5 segundos para que termine de caer todo por completo.


  Joder pues yo no lo recomendaría me daría miedo.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2006, 16:49:49 »

pues ami me da repelus eso de arranacar el motor sin aceite que quieres que te diga solo de oirlo me entra un no se que por el cuerpo que me descompone.  

lo he oido alguna vez pero no lo provare nunca.
desdeluego hay gente que le gusta el riesgo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2006, 01:45:48 »

Cita de: "INITIALE"
Yo he visto a mecánicos hacer lo siguiente: Una vez que se ha vaciado el circuito del aceite se arranca el motor unos 4 ó 5 segundos para que termine de caer todo por completo.


 :shock:  :cry:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2006, 01:46:34 »

Por cierto, al final creo que lo hago mañana, hoy me levante con demasiada fiebre y no kise tampoco pringarme muxo....
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2006, 09:15:31 »

Cita de: "INITIALE"
Yo he visto a mecánicos hacer lo siguiente: Una vez que se ha vaciado el circuito del aceite se arranca el motor unos 4 ó 5 segundos para que termine de caer todo por completo.


Yo nunka lo he oído, también soy un ignorante en mecánica, pero yo no lo haría ni de koña. Un motor funcionando sin aceite puede kaskar kon la mirada pienso yo. Yo desde luego no lo haría, ya que dentro de un depósito de ~5L k tenga unos centilitros del antiguo aceite no creo k sea tan malo. Venga thunder, ánimo¡¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: