Renault 21
Mayo 01, 2024, 10:39:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con el ABS  (Leído 772 veces)
mario
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« en: Agosto 11, 2006, 10:16:23 »

Desde hace dos meses que vengo observando que cunado voy en marxa, se me enciende el piloto del service y el del ABS.
Esto ha ido incrementado , hasta el punto que , conecto el coche se me carga el ABS , se apagan las luces, y es empezar a caminar con el coche que se me vuelve ha encender SeRVICE y ABS.
Creo que puede ser un sensor del ABS, pero no estoy seguro, haber si alguien me ayuda.
-Y si lo fuera, lo puedo puntear con el otro, para que se me apaguen las lucecitas malditas, funcionaria igula el ABS , con un sensor?
Sia alguien sabe que puede ser , ayuda gracias
R21 TXE 89
En línea
Eloy-As
Visitante
ABS
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2006, 11:36:30 »

Comprobar los sensores es muy fácil. Normalmente suelen fallar los sensores delanteros pues el movimiento de las ruedas hacen que el cable se corte interiormente.

Para comprobarlos solo has de realizar una medida con un polímetro en los conectores de los sensores que podrás localizar cerca del apoyo superior del amortiguador (es un cable negro que parece de antena de tv). Si no te da continuidad entre los dos cables del sensor está mal. Si sabes medir resistencias con el polímetro deberías observar 1 kiloohmio aproximadamente en cada sensor si estuviesen bien.
En caso de fallo solo has de desmontar el sensor (10 mi) y comprobar el cable, es probable que con un poco de habilidad puedas encontrar el punto donde está cortado y sanearlo. Si no es eso entonces lo tendrás que sustituir. En los desguaces se encuentran pero es conveniente comprobarlos con el polímetro antes de llevarselos.

Salu2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: