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Autor Tema: Precio aproximado....  (Leído 2617 veces)
thunderlex
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« en: Agosto 05, 2006, 11:01:07 »

Pues kiero hacerle una revisión al pitufo "intensiva" ya que el mes que viene me voy de vacaciones y quiero tenerlo a punto para hacer 5000km en 10 dias minimo!!!!! jajaja. Le toca el cambio de aceite en 1000km, pero me adelantaré.

Que aceite le hecho?? es que al rojo le exo 20w50, pero este es mas pijo, su anterior dueño creo q le exaba un aceite con un adhitivo o no se que historias.

A parte quiero cambiar también filtro de aire, de gasolina y de aceite...

No se a cuanto puede ascender la broma en un taller, pero si me gustaria que me dieseis un precio aproximado de cuanto me costaria solo en "material", ya que si veo que es mucho, lo hago yo, que para eso tengo un tio que tiene una nave con FOSO!!  :lol:  :twisted:

Espero vuestra ayuda compatriotas.  :wink:

Thanks
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« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2006, 11:12:01 »

Pues hombre, depende de las marcas que escojas.

Yo te recomendaría que echaras aceite sintético. Yo echaba al mío el ELF COMPETITION 10W 40. El problema que tenía (y que tienes tú) era que el cárter precisaba casi 6 litros para su llenado, con lo cual me veía obligado a comprar dos garrafas de aceite. Pero bueno, tampoco era problema porque el sobrante me servía para futuros cambios de aceite. Una garrafa de esas de 5 Litros creo que ronda los 30€, incluso ha habido veces que la he visto en oferta al mismo precio y te regalaban otra garrafita de 1 litro a mayores lo cual te vendría de perlas.

Y en cuato a los filtros yo usaba los MAN y vendran a costar unos 10€ cada uno también o menos.

Y otra cosa, si lo haces tú mismo en el foso, por el bien de todos, te pediríay te agradecería que llevaras el aceite usado a un punto verde próximo a tu zona.
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Topmann
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« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2006, 11:13:09 »

Buenas.

Pues el filtro de gasolina es carillo, te costara unos 30€. El filtro de aceite unos 10€ y el de aire otros 10€. Luego el aceite depende del que le pongas, si le pones uno bueno (te recomiendo mobil1 5w50) te costará 25€ la botella de 4 litros (te hara falta comprar 2 botellas anque te sobrará media para la siguiente vez).

Si te lo hacen en taller sumale una hora de mano de obra, a 30€ la hora mas o menos... echa cuentas

Salu2
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thunderlex
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« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2006, 11:25:17 »

El filtro de gasolina es necesario cambiarlo cada x cambios de aceite?? es que su anterior dueño me dijo que cambiara todos los filtros, hasta el de gasolina, pero yo no lo veo mal....

Alguna sugerencia??

Me pondran 1 sola hora en el taller por cambiar todos los filtros y aceite?? solo 1 hora?? es que si es solo eso, paso de pringarme y mas sin saber hacerlo, porque nunca lo he exo y soy mu ceporro  :lol:
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Topmann
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« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2006, 11:50:13 »

Cita de: "thunderlex"
El filtro de gasolina es necesario cambiarlo cada x cambios de aceite?? es que su anterior dueño me dijo que cambiara todos los filtros, hasta el de gasolina, pero yo no lo veo mal....

Alguna sugerencia??

Me pondran 1 sola hora en el taller por cambiar todos los filtros y aceite?? solo 1 hora?? es que si es solo eso, paso de pringarme y mas sin saber hacerlo, porque nunca lo he exo y soy mu ceporro  :lol:


El filtro de gasolina se aconseja cambiar cada 50mil kms, aunque hay quien no lo cambia en la vida...

sobre si te cobraran una hora o dos... pues depende de la honradez del taller, pq se tarda todo 1 hora tranquilamente.

Salu2
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« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2006, 12:34:40 »

Siendo atmosférico, si no le pisas mucho, con un semi 10w40 de buena marca vas bien.

El filtro de aire no tiene complicación, puedes hacerlo tú. Para el de aceite sólo necesitas una llave de filtros, que costará 5€ si llega. Para el tapón del cárter, al menos en el Turbo, se usa una llave cuadrada del 8. En un feuvert puedes comprar todo lo que necesitas, filtros, llaves y aceites.

Sobre el filtro de gasolina, mira primero cuando fue cambiado por última vez.
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victor
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« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2006, 13:59:35 »

yo te diria que el filtro de gasofa no se mira si esta bien o mal por fuera sino por kilometraje,lo que yo aria en mi caso un 10W40 i le cambiaria los tres filtros asi ya sabes a los kilometros que lo iciste i ya vas trankilo, yo el filtro del gasoil o gasolina suelo acerlo cada tres cambios que son mas o menos 30.000 o sino al año
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thunderlex
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« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2006, 15:07:45 »

Muchisimas gracias chicos, sobre todo a ti victor, me impresiona ver que te metes por un post asi a exar un cable. Veo que estas cambiando  :lol:  :wink:

El filtro del aire se como se cambia, eso no es problema, mi pregunta esta en saber kitar el tapon del carter y aflojar el filtro del aceite.....
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« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2006, 15:10:34 »

yo no estoi cambiando sigo el mismo de siempre, yo si puedo echar un cable alguien pues lo ago  igual con opinar
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« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2006, 15:29:36 »

Cita de: "thunderlex"
Muchisimas gracias chicos, sobre todo a ti victor, me impresiona ver que te metes por un post asi a exar un cable. Veo que estas cambiando  :lol:  :wink:

El filtro del aire se como se cambia, eso no es problema, mi pregunta esta en saber kitar el tapon del carter y aflojar el filtro del aceite.....


Eso no es complicado, sale fácil. Al tapón del cárter le has de poner una arandela nueva cada vez que cambies el aceite.
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« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2006, 18:38:44 »

La verdad es que esas operaciones de mantenimiento que son tan sencillas merecen mucho la pena hacerlas uno mismo. Crean vinculo con el coche, y de paso le echas lo que quieres y con lo que te ahorras de mano de obra, te puedes permitir adelantar un poco los cambios, o ahorrar para otras eventualidades que le surjan al coche.  Cheesy
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« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2006, 01:47:54 »

Si le echas elf competition fijate que sea ST (homologado por Renault) que no STI (como la oferta del feuvert 6l por 26.90€).

El mio llena 6.5l de aceite. Si vas a una tienda de recambios te pueden salir mas baratos. Yo que trabajo en una lo acabo de cambiar todo y me ha salido los tres filtros a 17€ (precio de empleado) El mas caro es el de combustible. Yo esto lo cambie e un taller y me cobraron una hora. Lo que tu veas thunder.

Un saludo!
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« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2006, 16:30:58 »

Cambiarlo el aceite y filtros tu mismo es una tarea sencialla, mas aún teniendo foso. Es importante que compres tambien la arandela que lleva en la tuerca del carter, para ponerla nueva una vez vaciado el aceite viejo.

 Como bien ha comentado initiale, el aceite viejo siempre llevarlo a reciclar.
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« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2006, 17:31:22 »

El aceite que le hecho yo i va de perlas es el ELF competition de 5-40....
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« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2006, 09:37:12 »

Yo le heho 10w40 Marca valvuline especial para coches con mas de 100.000km

Los filtros mi padre aconseja(mecanico) cada dos cambios de aceite

Precio mi padre de cambiar aceite 35 euros.De aceite y filtros pues 70-80euros
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max
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« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2006, 10:42:34 »

Joder no sabía que hubiera aceites especificos para motores de más de 100.000km. Buena información.  Cheesy
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« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2006, 12:13:49 »

Cita de: "osoleones"
Si le echas elf competition fijate que sea ST (homologado por Renault) que no STI (como la oferta del feuvert 6l por 26.90€).

El mio llena 6.5l de aceite. Si vas a una tienda de recambios te pueden salir mas baratos. Yo que trabajo en una lo acabo de cambiar todo y me ha salido los tres filtros a 17€ (precio de empleado) El mas caro es el de combustible. Yo esto lo cambie e un taller y me cobraron una hora. Lo que tu veas thunder.

Un saludo!


¿Porqué el ST sí y el STI no?

¿Cuál es la diferencia?
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« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2006, 20:17:09 »

pues en un taller el aceite y los 3 filtros ponle unos 80 euros mas o menos....
yo le cambie la semana pasada a la furgo  con aceite total sintetico y me cobraron 70....pero si tienes fosi yo me animaria que no es dificil,yoantes se lo cambiaba pero ya no tengo sitio,no es nada complicado.
un consejo es que agunos dicen sus opiniones sobre los filtros y yo te dejo lamia:filtro aceite todos los cambios,el de aire si no esta muy sucio se puede aguantar uno si uno no y el de gasolina depende de vehiculos pero 40000 km esta bien y practicamente dependiendo de lo que te muevas pues casi que 2 años...
sobre el aceite te aconsejo sintetico y en tiendas de recambios hay garrafas de un litro y de 2 y asi no tienes que comprar dos de 5 litros...te recomiendo el mobil1 si no el elf
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