Renault 21
Abril 28, 2024, 00:33:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El cachondeo de las piezas de repuesto de origen  (Leído 1280 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Noviembre 01, 2005, 08:42:19 »

No puedo decir mas que que me hace gracia. Cómo diablos se explica que, en nuestro caso por ejemplo, vayas a una casa Renault a por, que se yo, el mando de los limpias, y te saquen 34€. La solución mas factible desde luego seria un desguace, de acuerdo.

Pero el tema está en que no entiendo porque los repuestos mantienen su precio practicamente de por vida. Me atrevo a decir que practicamente le hacemos un favor al usar piezas que ya "casi" que les estorban por los almacenes, y lejos de bajar el precio, lo venden como el primer dia...

Ademas para cualquier coche, baste con decir que me pedian hace unos meses 18 € por el cable de starter para mi R12 de 1973.

Saludos.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 10:46:53 »

Si es cierto, el precio de las piezas es alto, que ademas con la mano de obra, hacen que reparaciones esten a precios disparatados... A mi en la renault las escobillas como dices 40-50 E y en el feur vert por 20 ( y creo que de la misma marca bosch) aunque yo les puse una con spoiler, maca feu vert y estan saliendo bien..
Saludos Corso
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2005, 11:18:44 »

desde luego que se pasan cien pueblos con los repuestos, hace unos meses fui a la renault a preguntar por un manguito del circuito del aire acondicionado, que se me habia picado y tenia que cambiarlo. Pues bien, solo por ese puto manguito me pedian cerca de 200€!!! al final pasé de la renault y me saqué el mismo tubo en desguace por 5€, una diferencia brutal.

Quiza haya cosas que si merezca la pena comprarlas nuevas, como retenes, sellos, juntas y juegos de motor, pero quitando eso poco más...

Salu2
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2005, 11:23:50 »

Cita de: "Corso"
No puedo decir mas que que me hace gracia. Cómo diablos se explica que, en nuestro caso por ejemplo, vayas a una casa Renault a por, que se yo, el mando de los limpias, y te saquen 34€. La solución mas factible desde luego seria un desguace, de acuerdo.

Pero el tema está en que no entiendo porque los repuestos mantienen su precio practicamente de por vida. Me atrevo a decir que practicamente le hacemos un favor al usar piezas que ya "casi" que les estorban por los almacenes, y lejos de bajar el precio, lo venden como el primer dia...

Ademas para cualquier coche, baste con decir que me pedian hace unos meses 18 € por el cable de starter para mi R12 de 1973.

Saludos.



tienes razon, en estos sitios pegan unos sablazos.....

por cierto, podrias poner fotos de tu R12 que seguro que esta impecable Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2005, 11:34:00 »

Gracias  Cheesy

En cuanto vaya a casa de mis padres prometo hacerle unas fotos y colgarlas por aqui.

Está mejor que cuando llegó a mi casa hace unos 12 años. Mi padre lo compro por 20000 ptas para piezas para otro que tenemos en casa. De mecanica lo tengo completo y a pleno funcionamiento, aunque de carroceria está algo fastidiado, necesita un repaso a conciencia.

Tiene detalles curiosos, como el recubrimiento en vinilo para el techo o los tres relojes separados. En su epoca al parecer fue la caña.

Un saludo.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2005, 11:42:10 »

Y encima cada año suben los precios.

Se aprovechan siempre que pueden porque saben que todavía hay muchos 21 rodando por la calle.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2005, 11:58:24 »

Tambien cada año por suerte (o por desgracia) tenemos mas 21os en desguaces de donde sacar piezas a precios de saldo (incluso mas barato) ya que los desguaces en muchos casos NO PAGAN NADA al dueño del coche, simplemente les ofrecen que se ahorren el royo de papeleo de baja y certificado de destruccion, con lo que el desguace con solo vender un intermitente ya le ha sacado beneficio al coche Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2005, 12:02:11 »

Tambien cada año por suerte (o por desgracia) tenemos mas 21os en desguaces de donde sacar piezas a precios de saldo (incluso mas barato) ya que los desguaces en muchos casos NO PAGAN NADA al dueño del coche, simplemente les ofrecen que se ahorren el royo de papeleo de baja y certificado de destruccion, con lo que el desguace con solo vender un intermitente ya le ha sacado beneficio al coche Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2005, 13:20:03 »

Cita de: "Corso"
Gracias  Cheesy

En cuanto vaya a casa de mis padres prometo hacerle unas fotos y colgarlas por aqui.

Está mejor que cuando llegó a mi casa hace unos 12 años. Mi padre lo compro por 20000 ptas para piezas para otro que tenemos en casa. De mecanica lo tengo completo y a pleno funcionamiento, aunque de carroceria está algo fastidiado, necesita un repaso a conciencia.

Tiene detalles curiosos, como el recubrimiento en vinilo para el techo o los tres relojes separados. En su epoca al parecer fue la caña.

Un saludo.



weno ya aras un post con el motor que lleva fotos y tal Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: