Renault 21
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Autor Tema: Y el cambio de marchas dijo BASTA! :'( :'(  (Leído 3780 veces)
datekno
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« en: Julio 28, 2006, 11:29:05 »

Pues si tios... ayer, al llegar (encima tuve suerte!!) a casa de mis padres, al engranar una marcha el cambio dejó de responder. Se quedó "suelto" (por suerte no se caló) al pasar de punto muerto a 1ª en la salida de un semáforo.
Ya en el taller, una vez subido al potro me dijeron que era por culpa de 2 rótulas. Una de ellas se habia roto y a la otra le quedaban 2 telediarios. A ver, la averia no es seria, lo malo es encontrar recambios, pues el coche se ha quedado en badalona y yo vivo a casi 70kms de allí. De las piezas que hay que poner le falta 1 que en principio llega hoy durante la mañana, a ver si me tienen listo a mi pequeñín porque ahora no estoy para coches nuevos.
La gracia se queda en 205€ y os recomiendo a todos que echeis un vistazo el dia que podais ya que es una averia por desgaste de uso (con el coche subido se ve a simple vista).

Salu2 a to2

PD: me llega a pasar en plena autovia, bajando para badalona y ufff... "pavernosmatao!!!!"  :x
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max
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« Respuesta #1 en: Julio 28, 2006, 12:07:20 »

Bueno yo creo que a alguno más y a le paso eso mismo, y todos dijeron que la avería no era na. Así que suerte y a tirar para adelante.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
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« Respuesta #2 en: Julio 28, 2006, 12:32:26 »

Al margen del incordio, es una avería sin importancia.

Sí que convendría revisarlo antes de que ocurra.
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Saludos  
datekno
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« Respuesta #3 en: Julio 28, 2006, 12:57:06 »

Weno el coche ya está listo, me ha llamado el del taller y ha quedado como nuevo  Tongue  Cheesy . Teneis razon, la averia no es nada seria pero el engorro es encontrar los recambios (buscó en 3 talleres renault y no los encontró todos, por eso que se ha tenido que quedar allí esta noche).
Luego a la tarde bajaré a recojerlo. Sólo 3 meses con él y ya le tengo cariño  :oops: (y 14000kms que le he cascao ya  :twisted: )

Salu2
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DavidST220
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« Respuesta #4 en: Julio 30, 2006, 20:00:43 »

Cita de: "datekno"
La gracia se queda en 205€ y os recomiendo a todos que echeis un vistazo el dia que podais ya que es una averia por desgaste de uso (con el coche subido se ve a simple vista).


Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?Huh?Huh?

A mi me paso lo mismo, al pasar de 1ª a 2ª, y el kit me costó no llega a 10€... media horita para cambiarlo y listo.

Otra cosa es que al soltarse la bieleta arrastrara por el suelo y terminara doblándose....
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Katsu
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« Respuesta #5 en: Julio 30, 2006, 22:43:14 »

Es un fallo común, la pieza cuesta 3€ y en 20 min te lo han arreglado. Es barato pero es una avería que te puedo dejar tirado.
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Ribi
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« Respuesta #6 en: Julio 31, 2006, 00:34:10 »

A mi se me rompio el muelle de la premsa de el embrague, y tube que cambiarle todo el embrague entero, casi 600 euros la tonteria :evil:
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motorman
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« Respuesta #7 en: Julio 31, 2006, 12:12:55 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "datekno"
La gracia se queda en 205€ y os recomiendo a todos que echeis un vistazo el dia que podais ya que es una averia por desgaste de uso (con el coche subido se ve a simple vista).


Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?Huh?Huh?

A mi me paso lo mismo, al pasar de 1ª a 2ª, y el kit me costó no llega a 10€... media horita para cambiarlo y listo.

Otra cosa es que al soltarse la bieleta arrastrara por el suelo y terminara doblándose....


La avería en sí me costó 50€. O le hicieron más cosas o cobraron de más.

La pieza vale poco y una vez subido el coche en la plataforma es fácil de cambiar.
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datekno
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« Respuesta #8 en: Julio 31, 2006, 12:33:42 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "datekno"
La gracia se queda en 205€ y os recomiendo a todos que echeis un vistazo el dia que podais ya que es una averia por desgaste de uso (con el coche subido se ve a simple vista).


Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?Huh?Huh?

A mi me paso lo mismo, al pasar de 1ª a 2ª, y el kit me costó no llega a 10€... media horita para cambiarlo y listo.

Otra cosa es que al soltarse la bieleta arrastrara por el suelo y terminara doblándose....

Eso mismo fue lo que pasó, que se soltó y quedó tocando el suelo.
Sí tios sí, fueron 65€ de recambios y 140€ de mano de obra (el coche entró en el taller a las 10 de la mañana y salió al dia siguiente a las 3 de la tarde. Ah, tambien me arreglaron la "holgura" que tenia el cambio, que era bastante. Ahora está perfecto, funciona muy muy bien.
Si me han timado o no es lo que hay, me interesa que el coche funcione y me dure por lo menos 3 o 4 años.

Salu2
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motorman
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« Respuesta #9 en: Julio 31, 2006, 12:36:19 »

Cita de: "datekno"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "datekno"
La gracia se queda en 205€ y os recomiendo a todos que echeis un vistazo el dia que podais ya que es una averia por desgaste de uso (con el coche subido se ve a simple vista).


Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?Huh?Huh?

A mi me paso lo mismo, al pasar de 1ª a 2ª, y el kit me costó no llega a 10€... media horita para cambiarlo y listo.

Otra cosa es que al soltarse la bieleta arrastrara por el suelo y terminara doblándose....

Eso mismo fue lo que pasó, que se soltó y quedó tocando el suelo.
Sí tios sí, fueron 65€ de recambios y 140€ de mano de obra (el coche entró en el taller a las 10 de la mañana y salió al dia siguiente a las 3 de la tarde. Ah, tambien me arreglaron la "holgura" que tenia el cambio, que era bastante. Ahora está perfecto, funciona muy muy bien.
Si me han timado o no es lo que hay, me interesa que el coche funcione y me dure por lo menos 3 o 4 años.

Salu2


Si han hecho más cosas, estará justificado.

¿3 ó 4 años? Con un poco de cuidado te tiene que durar hasta que te hartes de él.
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Karlos11
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« Respuesta #10 en: Julio 31, 2006, 14:12:14 »

Yo recomiendo a todos, como ya lo he hecho alguna vez mas, ke si nunca habeis cambiado esas rotulas de la palanca de cambios aprovecheis cualkier visita al taleer para cambio de aceite o cualkier otra cosa, y le pongais las rotulas nuevas.

 No valen apenas dinero, y te puedes ahorrar ke te deje el coche tirado si tienes la mala suerte de ke se te partan cuando estas en punto muerto. A mi me pasó, y por lo ke veo a varios mas os esta pasando......
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« Respuesta #11 en: Julio 31, 2006, 14:24:26 »

A mi me ocurrio también.
Mi duda, es si esa pieza se gasta o no venia bien de fabrica.
Porque al mio se le fue con 110.000 km, ahora tiene 245.000 km y vaya que se vuelva a ir y nos haga la puñeta.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #12 en: Julio 31, 2006, 15:16:44 »

Cita de: "21 txe"
A mi me ocurrio también.
Mi duda, es si esa pieza se gasta o no venia bien de fabrica.
Porque al mio se le fue con 110.000 km, ahora tiene 245.000 km y vaya que se vuelva a ir y nos haga la puñeta.

Saludos


Me comentaron que esas piezas nuevas son más resistentes, pero no estoy seguro.

Tiene como fin impedir que un mal guiaje estropee la caja de cambios. Su estudiada fragilidad termina siendo excesiva y se parte.
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Saludos  
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« Respuesta #13 en: Julio 31, 2006, 16:30:06 »

Pues a mi también me pasó eso, la historia ya la expliqué en otro post. Es como una especie de fusible macánico que evita la rotura de la caja de cambios en caso de algún error grave en la manipulación de la palanca.
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Jorge
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« Respuesta #14 en: Julio 31, 2006, 16:40:07 »

¿Esta avería es  algo que les ocurre a todos los 21 o sólo a los que tienen motor longitudinal? Es por saber si tengo que cambiarsela al GTS.
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DavidST220
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« Respuesta #15 en: Julio 31, 2006, 19:40:50 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
A mi me ocurrio también.
Mi duda, es si esa pieza se gasta o no venia bien de fabrica.
Porque al mio se le fue con 110.000 km, ahora tiene 245.000 km y vaya que se vuelva a ir y nos haga la puñeta.

Saludos


Me comentaron que esas piezas nuevas son más resistentes, pero no estoy seguro.

Tiene como fin impedir que un mal guiaje estropee la caja de cambios. Su estudiada fragilidad termina siendo excesiva y se parte.


Te garantizo que las nuevas, al menos las del Turbo, son mucho mejores.
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DavidST220
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« Respuesta #16 en: Julio 31, 2006, 19:43:47 »

Cita de: "datekno"
Ah, tambien me arreglaron la "holgura" que tenia el cambio, que era bastante. Ahora está perfecto, funciona muy muy bien.
Si me han timado o no es lo que hay, me interesa que el coche funcione y me dure por lo menos 3 o 4 años.

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La holgura se arregla automáticamente al cambiar los casquillos, ya que hace menos juego. Pero aun así puede volver al poco tiempo.

Si me dijeras 140€ de piezas y 65€ de mano de obra tendría más sentido, porque podría ser que te cambiaran la bieleta...
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motorman
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« Respuesta #17 en: Julio 31, 2006, 19:47:25 »

Cita de: "Jorge"
¿Esta avería es  algo que les ocurre a todos los 21 o sólo a los que tienen motor longitudinal? Es por saber si tengo que cambiarsela al GTS.


Sólo motor longitudinal.

En estos modelos la palanca queda cerca del punto de accionamiento. Así que, para lograr buen tacto y precisión se utilizan unas varillas.
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Saludos  
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« Respuesta #18 en: Julio 31, 2006, 22:38:38 »

Bueno, haber si cuando vaya a la Renault, tienen que ponerle unos topes o algo que salto del escape y vibra a veces. Le diremos que eche un vistazo ( por seguridad más que nada jeje).

Saludos
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« Respuesta #19 en: Julio 31, 2006, 23:35:02 »

A mi 21 txe nevada, le pasó con 220000km, lo comenté por aquí en un post.

Pero me salió bastante más barato, la pieza por 4 €, y la mano de obra 30€
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datekno
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« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2006, 13:57:26 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "datekno"
Ah, tambien me arreglaron la "holgura" que tenia el cambio, que era bastante. Ahora está perfecto, funciona muy muy bien.
Si me han timado o no es lo que hay, me interesa que el coche funcione y me dure por lo menos 3 o 4 años.

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La holgura se arregla automáticamente al cambiar los casquillos, ya que hace menos juego. Pero aun así puede volver al poco tiempo.

Si me dijeras 140€ de piezas y 65€ de mano de obra tendría más sentido, porque podría ser que te cambiaran la bieleta...


Pues ni idea tio, solo sé que antes de ponerse manos a la obra me enseñó todas las piezas que iba a cambiar y eran bastantes (yo de mecanica ni papa  :roll: )
De momento funciona de pm, que es lo que interesa.

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« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2006, 14:41:47 »

Esta averia me ha pasado a mi hace bien poco, lo unico ha sido el susto de ver que no disponia de caja de cambios y la grua hasta el taller y luego ver la factura de la reparacion que ascendio a
................. 10 miserables euros, hasta le invite a una cerveza al mecanico, por cierto, me dijo que era bastante usual la rotura de esa pieza con los años que tienen nuestros coches
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max
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« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2006, 18:21:34 »

Si es que la edad no perdona.  Sad
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