Renault 21
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Autor Tema: Receptor y emisor infrarrojo  (Leído 7807 veces)
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« en: Julio 25, 2006, 13:14:54 »

Hola chicos, ayer estuve en los desguaces buscando alguna cosilla importante que pescar... asin que en una de mis andanzas di con un 21, me monte y observe que tenia la llave-mando y el receptor infrarrojo y tal que se me pegaron en las manos entre otras cosas... :lol:

Despues de abrir la llave y sacar la plaquita verde y ponersela a mi llave y cambiar el receptor por el mio y comprovar las pilas sigue sin abrirme las puertas con el mando.
Que puede ser ya?

Saludos y gracias :wink:
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« Respuesta #1 en: Julio 25, 2006, 13:36:55 »

Quizá el problema sea el circuito que alimenta el receptor y no el receptor en sí... Porque las pilas del emisor estan bien, no?
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« Respuesta #2 en: Julio 25, 2006, 13:42:15 »

Cita de: "NeXaR"
Quizá el problema sea el circuito que alimenta el receptor y no el receptor en sí... Porque las pilas del emisor estan bien, no?


Supuestamente las pilas estan bien, porque se enciende el pilotito rojo.
Que pasa con el circuito que alimenta el receptor?
Que es?
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« Respuesta #3 en: Julio 25, 2006, 14:02:58 »

Has probao a menearte alrededor del coche? xDDDDDDDDDDDD

Enga no, el mio esta un poco tonto, y solo abre si le das apuntando tu pegao al maletero(sin estirar el brazo xD ) y apuntando hacia el salpicadero. O tambien abre, desde un poco antes de las puertas traseras hasta el final del coche, apuntando en diagonal al centro del salpicadero. Haz pruebas Wink
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« Respuesta #4 en: Julio 25, 2006, 14:36:47 »

Al mio tienes que enfocarlo hacia donde tienes el receptor.
De todas formas haber si le echamos un ojo  Cheesy

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #5 en: Julio 25, 2006, 14:40:20 »

Cita de: "21 txe"
Al mio tienes que enfocarlo hacia donde tienes el receptor.
De todas formas haber si le echamos un ojo  Cheesy

Saludos


Todo se andará.
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« Respuesta #6 en: Julio 27, 2006, 17:34:22 »

Up, lo subo :wink:
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« Respuesta #7 en: Julio 27, 2006, 17:47:24 »

El estado de las pilas es fundamental.

Puede que siga encendiéndose el piloto rojo y no hay energía suficiente para el emisor infrarrojos.

Los obstáculos como cortinillas, suciedad, tintados... puede afectarle.
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« Respuesta #8 en: Julio 27, 2006, 17:47:59 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "NeXaR"
Quizá el problema sea el circuito que alimenta el receptor y no el receptor en sí... Porque las pilas del emisor estan bien, no?


Supuestamente las pilas estan bien, porque se enciende el pilotito rojo.
Que pasa con el circuito que alimenta el receptor?
Que es?
Saludos y gracias :wink:


A ver, al receptor llegan 4 cables, 2 son los que mandan la señal al cierre, y los otros dos son la corriente que alimenta el susodicho receptor Wink
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« Respuesta #9 en: Julio 27, 2006, 20:48:50 »

Muy bien chicos, cambiare las pilas por unas nuevas y desarmare todo el panel del techo y como tengo que cambiar una bombilla de paso trasteare los cables.
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« Respuesta #10 en: Julio 28, 2006, 00:32:18 »

yo no he tenido nunca problemas con el mando solamente cambiarle las pilas de vez en cuando y ya esta. eso si limpiale los contactos donde apoyan las pilas.  por otro lado supongo que el receptor y el emisor iran emparejados con el mismo codigo.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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« Respuesta #11 en: Julio 28, 2006, 01:37:37 »

A ver si te ha pasado como a mi, que perdi la llave original en un desguace y no se corresponde con el receptor. De echo la mía la cogió un chaval pensando que era de ese coche.
  No os engañeis no suelen dejar las llaves dentro de los coches los de los desguaces. Cheesy
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« Respuesta #12 en: Julio 28, 2006, 18:26:01 »

Cita de: "max"
A ver si te ha pasado como a mi, que perdi la llave original en un desguace y no se corresponde con el receptor. De echo la mía la cogió un chaval pensando que era de ese coche.
  No os engañeis no suelen dejar las llaves dentro de los coches los de los desguaces. Cheesy


No creo, simplemente me monte en el coche, quite la llave del clausor y desconecte el receptor del techo, luego en mi casa transplante la plaquita verde que cogi y se la puse a mi llave y despues sustituí el receptor mio por el otro.
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« Respuesta #13 en: Julio 28, 2006, 18:46:34 »

Pues que haya suerte.  :wink:
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« Respuesta #14 en: Julio 30, 2006, 20:18:54 »

Sigo subiendolo para haber si alguien opina.

P.D.: me van a llamar el pesao del mando :wink:
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« Respuesta #15 en: Julio 31, 2006, 07:44:11 »

Yo estuve en el desguace y por suerte encontré mando y receptor y funcionaba, así que tengo uno de repuesto por si me falla el original. Si el mando funciona pero no se abre mira a ver las pilas. Si sigue sin funcionar desmonta lo del techo, es fácil de quitar y miras como están los cables.
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« Respuesta #16 en: Julio 31, 2006, 10:58:36 »

Consideremos la posibilidad de que el conjunto de desguace esté averiado.
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Saludos  
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« Respuesta #17 en: Julio 31, 2006, 16:42:01 »

Cita de: "motorman"
Consideremos la posibilidad de que el conjunto de desguace esté averiado.


Esto también es probable, de echo el mando suele fallar bastante en todos los coches con unos cuantos años, porque se cae, se golpea y funciona mal.
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« Respuesta #18 en: Julio 31, 2006, 18:18:38 »

Bueno chicos, PROBLEMA SOLUCIONADO  Tongue
Esta mañana me llegue a los desguaces y como de costumbre se me pego en las manos otra llave y otro receptor :lol: , entonces leyendo los manuales de reparaciones di con un relé que hace que se abran y se cierran las puertas del cierre, asin que si pillaba una llave-mando un receptor y el dicho relé tendria que funcionar o podria que funcionase.
He cambiado dicho relé, el receptor y la placa verde de la llave y funciona :mrgreen: .

Ya me funciona el mando, me abre y me cierra.
Saludos y gracias por las indicaciones :wink:
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« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2006, 07:53:34 »

Enhorabuena, por fin lo has solucionado. Os quería hacer una preguntilla sobre el tema. Ayer estuve arreglando unas cosillas al R-25 de mi tío y al pulsar el mando sólo abre. Asi que para cerrar el coche no queda más remedio que cerrar con la llave. ¿Sabéis por qué ocurre esto? ¿Cambiando el mando se solucionaría o la avería es más complicada?
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« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2006, 08:40:32 »

Cita de: "Firiom"
Bueno chicos, PROBLEMA SOLUCIONADO  Tongue
Esta mañana me llegue a los desguaces y como de costumbre se me pego en las manos otra llave y otro receptor :lol: , entonces leyendo los manuales de reparaciones di con un relé que hace que se abran y se cierran las puertas del cierre, asin que si pillaba una llave-mando un receptor y el dicho relé tendria que funcionar o podria que funcionase.
He cambiado dicho relé, el receptor y la placa verde de la llave y funciona :mrgreen: .

Ya me funciona el mando, me abre y me cierra.
Saludos y gracias por las indicaciones :wink:


Buenas Firiom:

A mi 21 tampoco le funciona la apertura a distancia; he trasteado en el receptor, la plaquita verde de la llave, el mando... pero sin obtener resultados.

¿Podrías contarme algo más acerca de ese relé que has cambiado? Situación, cómo cambiarlo, si tienes alguna fotico....
Te lo agradecería un montón.

P.D. Me alegro de que hayas conseguido arreglarlo en tu coxe. Es una gozada poder abrir/cerrar el coxe a dtancia.
Saludos y gracias :wink:
Agur!!
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« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2006, 13:17:42 »

Cita de: "pabloGTD"
Cita de: "Firiom"
Bueno chicos, PROBLEMA SOLUCIONADO  Tongue
Esta mañana me llegue a los desguaces y como de costumbre se me pego en las manos otra llave y otro receptor :lol: , entonces leyendo los manuales de reparaciones di con un relé que hace que se abran y se cierran las puertas del cierre, asin que si pillaba una llave-mando un receptor y el dicho relé tendria que funcionar o podria que funcionase.
He cambiado dicho relé, el receptor y la placa verde de la llave y funciona :mrgreen: .

Ya me funciona el mando, me abre y me cierra.
Saludos y gracias por las indicaciones :wink:


Buenas Firiom:

A mi 21 tampoco le funciona la apertura a distancia; he trasteado en el receptor, la plaquita verde de la llave, el mando... pero sin obtener resultados.

¿Podrías contarme algo más acerca de ese relé que has cambiado? Situación, cómo cambiarlo, si tienes alguna fotico....
Te lo agradecería un montón.

P.D. Me alegro de que hayas conseguido arreglarlo en tu coxe. Es una gozada poder abrir/cerrar el coxe a dtancia.
Saludos y gracias :wink:
Agur!!


Hola, sobre el relé: este relé es blanco con 6 pines, va situado debajo del volante, detras de la tapa de los fusibles, habria que desarmar el guarnecido de plastico, en el manual de reparaciones aparece un grafico donde salen todos los relés situados ahí, corresponde con el numero 9. Puede ser que este relé este emparejado con el mismo codigo que tu mando y receptor, lo suyo seria pillarse de un desguace el conjunto completo (llave-mando, receptor y relé) si lo hay que fue lo que hice.

Espero haberte ayudado en todo lo posible. Ya sabes si tienes alguna duda.
Saludos y gracias :wink:
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« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2006, 13:46:28 »

OK Firiom, la próxima vez q vaya al desguace intentaré pillarlo todo y a ver si hay suerte.
Nos vemos, Agur!!
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« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2006, 17:20:44 »

Me alegro que ya lo hasya arreglado y funcione bien jeje.

Saludos
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« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2006, 17:35:30 »

Me alegro de que lo solucionaras Firiom. Ahora a tener cuidado porque esos sistemas se burlan muy fácilmente si consiguen pillar la señal del mando. Yo he visto abrir mi 21 con un reloj-mando a distancia.
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« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2006, 17:49:10 »

Cita de: "INITIALE"
Me alegro de que lo solucionaras Firiom. Ahora a tener cuidado porque esos sistemas se burlan muy fácilmente si consiguen pillar la señal del mando. Yo he visto abrir mi 21 con un reloj-mando a distancia.


Cierto, yo al reloj que tenia le enseñe como abrir el 21 jeje
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« Respuesta #26 en: Agosto 01, 2006, 18:36:11 »

Enhorabuena por lo del mando, a ver cuando me pogo yo a ello con el mío.
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« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2006, 18:44:44 »

Yo tengo un Casio que abría el coche. Cuando yo era pequeño siempre entraba y salía del coche con el reloj cuando no estaba mi padre.
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