Renault 21
Julio 16, 2024, 15:01:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1823 veces)
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« en: Julio 27, 2006, 23:05:25 »

Hola a todos los foreros. Me compré un 21tdx hace ya un par de años de no sé cuántas manos, creo que 4, y la verdad es que estoy muy contento con el coche. Al principio tuvo sus pequeños problemas, pero nada que afectara al motor (afortunadamente), y hasta ahora sigue funcionando igual que el primer día. Es mi primer coche y le tengo un cariño especial.
Desde que lo tengo me enteré de esta página web y la verdad es que tengo que felicitar a la gente que lo creó, porque se nota que hay un trabajo detrás muy grande. Me encanta ver los comentarios de la gente de la página y las hojas del taller, que para mí son muy interesantes, dado que no tengo ni idea de mecánica y cuando me pasa algo siempre le echo un vistazo.
Aparte de todo esto, quisiera comentaros una duda que tengo en cuanto al consumo, que últimamente me trae un poco mosca, ¿es normal que el 21 gaste unos 7 litros a los 100?
Además, me encanta comprobar que hay muchos coches 21 por ahí sueltos y sobre todo ver que han llegado a ancianos, que no a viejos. Mi coche, que es del 90, tiene unos 147000 kilómetros y espero hacerle muchos más, y viendo lo visto, creo que será así.
Un saludo.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2006, 23:24:12 »

Eso del consumo depende de varias cosas, pero yo tengo un Nevada GTD y varía entre 6,5 y 7 litros / 100 km en carretera y a 100 - 110 km/h. El Nevada es más pesado que el sedán y por lo general lo cargo bastante (no con gente).

Qué te mosquea del consumo? Un TDX es normal que se trague eso, tiene algunos caballos más que el GTD, pero te aseguro que es un consumo muy reducido y competitivo con coches de su época. Piensa que son motores "enormes" con relativamente poca potencia, pero aguantadores como una locomotora.

Un coche ACTUAL con esa cilindrada y características tira el doble o más.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2006, 23:28:04 »

Pues no lo veo tan elevado ese consumo, yo le saco al mio consumos de 6.5 litros y yendo a velocidades de 120-130, eso si, mucha subida... asi que el tuyo que tiene algo mas de potencia, pues no lo veo mal...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2006, 23:29:24 »

lo primero darte la bienvenida,y lo del consumo anda sobre lo normal,date cuenta que estamos hablando de un coxe de 16 años,en ese tiempo ha evolucionado muxo la tecnologia y motores diesel pero para su epoca estaba muy bien,aun asi no es muy gaston si se aprovecha uno de usar bien los cambios y no pasarse muxo con las revoluciones...disfrutalo y esperamos verte por aqui amenudo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2006, 12:54:23 »

Buena adquisición  Cheesy

Los 7 litros son normales e indican que el motor se encuentra en buen estado.
En línea

Saludos  
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2006, 20:20:17 »

Hola otra vez, muchas gracias por los comentarios que habéis puesto en el foro, la verdad es que me quedo más tranquilo. El problema vino por los comentarios de la gente, que si consume mucho, que si tal y pascual, y la verdad es que yo estoy muy contento con mi 21.
Otra cosilla. Resulta que cuando arranco el coche y hace algo de frío, el motor empieza a sonar con un ruidillo, pero que después de un ratillo se para. ¿Sabéis a qué puede deberse?
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2006, 20:21:21 »

Hola otra vez, muchas gracias por los comentarios que habéis puesto en el foro, la verdad es que me quedo más tranquilo. El problema vino por los comentarios de la gente, que si consume mucho, que si tal y pascual, y la verdad es que yo estoy muy contento con mi 21.
Otra cosilla. Resulta que cuando arranco el coche y hace algo de frío, el motor empieza a sonar con un ruidillo, pero que después de un ratillo se para. ¿Sabéis a qué puede deberse?
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2006, 20:29:27 »

Si es ruido del motor sera que esta frio, que tipo de ruido suena?
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2006, 20:46:29 »

Suena como un ruido como si fuerra chirriante, pero ya digo, que al rato se va. Una amiga que tiene un clío le pasa lo mismo y dice que cuando le da un poco al acelerador se le va. Supongo que será que está frío, aunque antes (cuando me lo comprá) no lo hacía.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2006, 21:17:10 »

Un ruido pueden ser muchas cosas,lo normal es que sea algo de correas o si tiene muchos km que le suene el tensor de la correa de la distribucion,si se quita enseguida no hay problema
En línea
r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2006, 23:56:40 »

Pues es cierto que se quita al poco de empezar a andar. De todos modos, ¿cómo podría saber si es la correa de distribución?
Además, ¿es necesario cambiar el agua anticongelante, es decir, como el aceite? Apenas he tenido que echarle anticongelante, dado que no me ha hecho falta, siempre ha estado prácticamente a la misma altura y siempre del color del refrigerante.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2006, 00:12:52 »

El Clio de mi madre, hace a veces un ruido de ese tipo, pero se pasa, creo que sera una correa...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2006, 00:16:11 »

Cita de: "r21tdx"
Pues es cierto que se quita al poco de empezar a andar. De todos modos, ¿cómo podría saber si es la correa de distribución?
Además, ¿es necesario cambiar el agua anticongelante, es decir, como el aceite? Apenas he tenido que echarle anticongelante, dado que no me ha hecho falta, siempre ha estado prácticamente a la misma altura y siempre del color del refrigerante.


es aconsejable cambiar el liquido de refrigeracion cada 2 años aproximadamente,es una operacion sencilla y barata,si eres mañoso y tienes sitio para hacerlo no es dificil,vacias el circuito,es recomendable limpiarlo con un producto que venden asi el radiador quedara limpio por dentro y a rellenar de nuevo,purgas el circuito y a funcionar...si no en culquier taller te lo hacen y no es caro.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2006, 02:30:08 »

bienbenido al foro,pasa y sacate unas cervecitas y unas aceitunas. :lol:  :lol:
fotos,fotos
En línea

r21tdx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2006, 22:34:51 »

Muchas gracias por la bienvenida. Las fotos las mandaré cuando le haga alguna (después de limpiarlo). En cuanto a las cervecitas, pues aquí van algunas. bebida
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2006, 00:26:53 »

Bienvenido al foro...ojala mi coche gastara un 7 a los 100 :lol: ese consumo creo que esta muy bien dado a su edad.Espero verte mas a menudo por aqui....

PD:Pon unas fotillos en cuanto puedas....

Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: