Renault 21
Abril 29, 2024, 12:27:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Será un digno sucesor del Renault 21 Ti del 88?  (Leído 5043 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Julio 26, 2006, 00:55:05 »

Hola a todos. Ya tiene sustituto el R-21. Tras mucho mirar coches, al final nos hemos decidido por el que en un principio más nos gustó, pese a que su espacio atrás para las piernas es bastante reducido.

Es un SAAB 9-3 1.8t

- Motor 2.0i 16v Turbo y 150 cv

El acabado es el VECTOR, Con el interior en negro y cuero claro y este equipamiento:

- Clima bizona
- Faros de Xenon
- Asientos deportivos de textil/cuero
- Faldones deportivos
- Llantas de 17 (225/45/R17)
- ESP
- Pintura metalizada
....

He aquí una foto:



Espero que os guste.

Saludos
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2006, 20:45:16 »

Buen coche, aunque no es muy Saab: es un Vectra.

No es una pega, simplemente que cada vez es más difícil para una marca mantener su independencia.

¿Nuevo?
En línea

Saludos  
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2006, 20:50:23 »

buen sustituto para el 21 si señor
ese es una maravilla de coche y va muy bien en carretera ni te enteras Tongue



saludos
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2006, 20:55:58 »

Me encanta ese coche la verdad.  si
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2006, 22:39:56 »

si señor un buen coche y uno de mis favoritos
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2006, 23:08:36 »

Es un SAAB 9-3 1.8t

- Motor 2.0i 16v Turbo y 150 cv


Es un 1.8 turbo?

o

Un 2.0 16v turbo?

En SAAB no estoy muy puesto xD
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2006, 23:15:19 »

Cita de: "Pereda"
Es un SAAB 9-3 1.8t

- Motor 2.0i 16v Turbo y 150 cv


Es un 1.8 turbo?

o

Un 2.0 16v turbo?

En SAAB no estoy muy puesto xD


yo juraria que un 1.8 T pero no me hagas mucho caso que igual me toy confundiendo con el A4
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2006, 00:05:04 »

BUEN CARRO por algo asi si merece sustituir el 21 suerte.
En línea

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2006, 00:32:13 »

Todos me lo preguntan.

En Saab la gama de motores gasolina es:

1.8 i de 122 cv
1.8t de 150 cv (motor 1995 inj, 16v y Turbo de baja presion)
2.0t 175 cv (motor 1995 inj, 16v, Turbo)
2.0T  210 cv (motor 1995 inj, 16v Turbo de alta presion).
2.8 v6 AERO, con motor V6 de 2.800 cc y Turbo de 250
Cv.

Gasoil:

Motor 1.9 tid: 120 cv (origen fiat multijet)
motor 1.8 Tid: 150 CV  motor fiat multijet.

Los motores turbo son de geometría variable, que permiten reprogramaciones para aumentar la presión de soplado. El motor del mío se puede poner en unos 200 cv. facilmente.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2006, 00:47:48 »

Pues menuda menuda idea de bombero tienen los de saab llamandole 1.8t siendo un 2.0 16v turbo....la verdad es que muy logico no es....vamos creo yo...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2006, 00:49:59 »

Bueno, viene a ser lo mismo que hacen BMW y Mercedes en algunos de sus modelos... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2006, 00:53:40 »

Cita de: "Gera"
Bueno, viene a ser lo mismo que hacen BMW y Mercedes en algunos de sus modelos... Tongue


No espero que un 320d sea un 3.2 diesel atmosferico xD

PD. ¿no te ibas a dormir? :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2006, 00:55:54 »

No es asi... un 320 es un serie 3 con un 2.0...

Pero por ejemplo el nuevo 335i, no es un serie 3 con un 3.5, sino con un 2.8 o 3, a eso voy...

No siempre los numeros concuerdan con las cilindradas... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2006, 00:56:58 »

Pues aparte que considero al vectra un señor coche (me lo compraría antes que un laguna o un mondeo), no son muchas las cosas que comparten. Por ejemplo, el vectra no tiene el mismo confort acústico. El Saab lleva un webo de gomas en las puertas y no se escucha el viento nada. El saab lleva un sistema llamado ReAxx que hace que el ten trasero se oriente un poco en las curvas para facilitar el giro. La calidad de materiales del interior no es ni parecida, está casi a la altura de BMW, MERCEDES, LEXUS...

Tampoco son iguales los asientos. En esto Saab es de los mejores. Tiene además los reposacabezas más seguros, que además son activos.

Otra diferencia entre el Vectra y el Saab es la rigidez torsional del chasis. El Vectra tiene 18.000 Newton / grado. El Saab tiene 22.000. Para comparar un poco, la anterior serie 3 de BMW tenía 21.000 y la actual creo que 28.000. Pero hay que decir que esa rigidez en los BMW se reduce cuando se lleva instalados los asientos traseros abatibles (que son opción) y que el saab lleva de serie. Ahí tambien han trabajado bastante los de Saab.

Por lo demás el coche es muy sencillo. No tiene pijadas como sensor de lluvia, sensor de luces, control de presion de neumáticos, espejos abatibles (aunque sí calefactables), ni tampoco tiene MP3 (UNA PUTADA), ni cargador de CD´S, ni control de velocidad, ni faros adaptativos....

Son cosas que considero superfluas. Cosas que no he echado en falta en el Renault 21 y que por supuesto no voy a echar en falta en el SAAB. Además prefiero que mi coche venga equipado con cosas más importantes como los faros de xenon o el ESP.

Perdonad por el ladrillazo.

Si a alguien le interesa ese coche, pongo más información

Saludos
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2006, 12:56:52 »

Joder por interesarme si que me interesa lo malo es el precio. De echo a mi me parece una compra más interesante que un BMW aunque sea por ser un poco menos visto.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2006, 14:50:04 »

Es un buen cambio creo yo, pero ese es el modelo viejo no? o me lo parece.En cuestion de mecanica nunca he oido hablar nada malo de ellos, a disfrutarlo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Julio 27, 2006, 16:40:31 »

No es mal coche y tiene cierto punto de exclusividad, cosa que se agradece.
Decir que es un Vectra es como decir que un Jaguar X-Type es un Mondeo, compartiran base, pero poco más.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2006, 16:48:16 »

Si que me parece buen sustituto, me parece un coche bonito y que no se ve mucho. Mecanicamente no tengo mucha idea sobre Saab.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2006, 17:26:34 »

Cita de: "Katsu"
No es mal coche y tiene cierto punto de exclusividad, cosa que se agradece.
Decir que es un Vectra es como decir que un Jaguar X-Type es un Mondeo, compartiran base, pero poco más.


O un Mazda 6   :wink:
En línea

Saludos  
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2006, 17:58:14 »

El Saab 9-3 salió en el año 2002. Desde entonces estéticamente no ha cambiado. Lo que sí han cambiado y menos mal, han sido los motores diesel. Antes eran los de Opel, pero retocados por Saab. Eran motores de origen isuzu. Eran robustos, ruidosos y podían consumir algo de aceite. En cuanto al rendimiento no eran buenos motores.

Ahora con la incorporación de los motores diesel Fiat, la cosa cambia mucho. Dicen que el motor JTD es el segundo mejor diesel que hay, detrás del de Honda o de Toyota (no recuerdo cual de los dos).

Desde luego el que yo probé al comprar el mío, fue el TID de 150 cv. Es una pasada lo que andaba el coche ese. Las recuperaciones eran asombrosas. Recuperaba claramente mejor que el motor gasolina del mío, pero el gasolina tampoco va nada mal, puesto que le puedes apurar las velocidades y le haces volar.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2006, 19:53:47 »

Cita de: "davigar"
Pues aparte que considero al vectra un señor coche (me lo compraría antes que un laguna o un mondeo), no son muchas las cosas que comparten. Por ejemplo, el vectra no tiene el mismo confort acústico. El Saab lleva un webo de gomas en las puertas y no se escucha el viento nada. El saab lleva un sistema llamado ReAxx que hace que el ten trasero se oriente un poco en las curvas para facilitar el giro. La calidad de materiales del interior no es ni parecida, está casi a la altura de BMW, MERCEDES, LEXUS...

Tampoco son iguales los asientos. En esto Saab es de los mejores. Tiene además los reposacabezas más seguros, que además son activos.

Otra diferencia entre el Vectra y el Saab es la rigidez torsional del chasis. El Vectra tiene 18.000 Newton / grado. El Saab tiene 22.000. Para comparar un poco, la anterior serie 3 de BMW tenía 21.000 y la actual creo que 28.000. Pero hay que decir que esa rigidez en los BMW se reduce cuando se lleva instalados los asientos traseros abatibles (que son opción) y que el saab lleva de serie. Ahí tambien han trabajado bastante los de Saab.

Por lo demás el coche es muy sencillo. No tiene pijadas como sensor de lluvia, sensor de luces, control de presion de neumáticos, espejos abatibles (aunque sí calefactables), ni tampoco tiene MP3 (UNA PUTADA), ni cargador de CD´S, ni control de velocidad, ni faros adaptativos....

Son cosas que considero superfluas. Cosas que no he echado en falta en el Renault 21 y que por supuesto no voy a echar en falta en el SAAB. Además prefiero que mi coche venga equipado con cosas más importantes como los faros de xenon o el ESP.

Perdonad por el ladrillazo.

Si a alguien le interesa ese coche, pongo más información

Saludos


Eso del tren trasero es un invento ya bastante antiguo xD
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2006, 11:14:44 »

El precio de este modelo son 31.500 euros sin la pintura metalizada. Con la pintura son algo más de 32.000. Para que os hagáis una idea, comparado con el Audi A4 y poniendo un equipamiento similar se nos ponía en 34.300 o algo así. PERO... Audi sólo hace el descuento de empresas a partir del Audi A6, y sin encambio en SAAB hacen descuento en todos. Con lo cual nos beneficiamos de un descuento del 13%. Total que el precio exacto del coche nos ha quedado en 28.000 clavados.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2006, 11:16:29 »

El precio de este modelo son 31.500 euros sin la pintura metalizada. Con la pintura son algo más de 32.000. Para que os hagáis una idea, comparado con el Audi A4 y poniendo un equipamiento similar se nos ponía en 34.300 o algo así. PERO... Audi sólo hace el descuento de empresas a partir del Audi A6, y sin encambio en SAAB hacen descuento en todos. Con lo cual nos beneficiamos de un descuento del 13%. Total que el precio exacto del coche nos ha quedado en 28.000 clavados.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2006, 12:37:41 »

¿Descuento de empresa? ¿Simplemente porque lo compre una empresa? ¿Cómo va eso?
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2006, 18:49:59 »

Porque me imagino que estara dado de alta como coche de empresa, ¿no?... y creo que asi se deduce el IVA... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Julio 28, 2006, 19:08:48 »

Si comprás un coche para empresa o eres autónomo mínimo te desgravas el iva, pero a parte algunas marcas hacen descuentos en algunos modelos. Se que Opel y Nissan las hacen, pero habrá alguna más.
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2006, 13:17:36 »

audi tambien hace,antiguamente audi tambien hacia descuento en los A4 pero desde hara unos 6 años solo hace descuento a partir del A6 lo se porque el padre de un oclega tiene empresa y antes se compraba los A4 (se compro dos) y ahora se compra A6
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2006, 13:25:07 »

Los que desgravan los coches de empresa al 100% se arriesgan a que un inspector les meta un puro.

No se debe desgravar más del 50%. Y por si acaso, no meter gastos de juergas en días festivos.

Mi pregunta, no contestada, era qué descuentos hace Saab por empresa.
En línea

Saludos  
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2006, 00:57:00 »

No se bien como va eso de los descuentos, porque es el primero que compramos de esta forma. Sólo se, que si lo sacábamos a nombre de la empresa, en esa fecha nos descontaban un 13%. Si esperábamos una semana más, en vez de hacernos un 13 % sólo nos hacían un 11% (creo recordar). Para ello tuvimos que dar fotocopias de las escrituras de la empresa y tal.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: