Renault 21
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Autor Tema: ALTERNADOR  (Leído 2310 veces)
Mazinguerr
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« en: Julio 24, 2006, 20:38:04 »

Hola compañeros! Quisiera saber si es cierto que los R-21 que tienen "aire acondicionado", le aguanta menos el alternador y porqué.
¿Cuántos Km. suele durar un alternador sin acondicionado y cuántos otro con acondicionado?

MUCHAS GRACIAS.
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Julio 24, 2006, 20:42:14 »

Es la primera vez que oigo eso,el mio tiene 250000 km,que no es nada para los que circulan por aqui,y no me ha dado problemas,como cualquier elemento sometido a desgaste se gastara y habra que repararlo,pero lo que influye son los km ,no si tiene que cargar mas o menos,de todas maneras seria interesante saber si el alternador es el mismo con AC o sin el.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Julio 24, 2006, 21:13:40 »

Cuanto mayor sea el consumo eléctrico (incluido el AC) a más esfuerzo se someterá al alternador, y por tanto, durará menos  :wink:
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Saludos  
Terribleño
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« Respuesta #3 en: Julio 24, 2006, 21:19:32 »

Cuales son las averias del alternador?escobillas,se gastan del roce,rodamiento,lo  mismo del roce,y regulador,se calienta y se estropea,si el alternador no cargara nada se comprenderia que se averiara mas con el ac,pero esta cargando continuamente
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motorman
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« Respuesta #4 en: Julio 24, 2006, 21:30:03 »

Cita de: "Terribleño"
Cuales son las averias del alternador?escobillas,se gastan del roce,rodamiento,lo  mismo del roce,y regulador,se calienta y se estropea,si el alternador no cargara nada se comprenderia que se averiara mas con el ac,pero esta cargando continuamente


Carga continuamente, pero con un mayor consumo eléctrico ejerce mayor resistencia al giro, lo que se traduce en mayor desgaste  :wink:
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Saludos  
MaX_69
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« Respuesta #5 en: Julio 25, 2006, 22:59:29 »

Cita de: "motorman"

Carga continuamente, pero con un mayor consumo eléctrico ejerce mayor resistencia al giro, lo que se traduce en mayor desgaste  :wink:




 adora2
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« Respuesta #6 en: Julio 26, 2006, 04:38:53 »

El equipo de AA exige una gran cantidad de amperios dado que requiere sostener el embrague del compresor, los electro ventiladores del condensador, el ventilador del evaporador. Con tan alto consumo la temperatura encuentra la debilidad del sistema y diodos rectificadores, regulador de tension o aislacion de bobinados terminan rindiendose ante el esfuerzo termico que impone la corriente electrica.
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21 TXE
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« Respuesta #7 en: Julio 26, 2006, 09:21:56 »

Cita de: "Terribleño"
Es la primera vez que oigo eso,el mio tiene 250000 km,que no es nada para los que circulan por aqui,y no me ha dado problemas,como cualquier elemento sometido a desgaste se gastara y habra que repararlo,pero lo que influye son los km ,no si tiene que cargar mas o menos,de todas maneras seria interesante saber si el alternador es el mismo con AC o sin el.


Pues mi alternador tampoco ha dado problemas, eso que el aire se ha usado mucho.
De todas formas conozco un caso, que si dio problemas el alternador.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #8 en: Julio 26, 2006, 14:47:40 »

yo tengo un gtd ( diesel ) y con aire acondicionado y el alternador es de 105 A. los que no llevan aire no necesitan un alternador tan potente.
baicamente son todos muy parecidos pero en funcion del consumo electrico del coche necesitan uno mas potente o no.

lo primero que notaras cuando te falle el alternador esque se suele encender la luz del tablero = luz roja con  una bateria se te puede encender de forma fija o intermitente pero es la señal mas clara de que tienes una averia en el alternador.
cuando se parte la correa del alternador tambien se enciende y deja de funcionar la bomba de agua, el cuentarevoluciones y el motor se pone al rojo vivo.

en cuanto a la duracion del alternador es relativa pero te puede superar los 200.000 km sin mayores problemas ( alternadores nuevos )

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