Renault 21
Abril 29, 2024, 19:50:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura Motor y Aire Acondicionado  (Leído 2264 veces)
rys
Visitante
« en: Julio 19, 2006, 20:13:47 »

Hola
Tengo un Renault 21GTD (Diesel) Seri II. El caso es que cuando pongo el aire acondicionado (manual no lleva climatizador) la temperatura del motor sube. En carretera la temperatura suele ir justo en medio de la primera y segunda raya excepto cuando subo algun puerto que se situa en la segunda raya donde salta el ventilador. Cuando pongo el aire acondicionado la temperatura tambien se situa en esta segunda raya o cerca de ella.
¿Es esto normal?
¿Por otro lado que os parece la temperatura habitual de mi coche? Es que he visto que ha alguno de vosotros la aguja se os queda siempre en la primera raya mientras que a mi va siempre entre medias de la primera y la segunda.
Otra cosa es cuando subo algun puerto por ejemplo el guadarrama en la autopista A6 en direccion salida de Madrid, La temperatura se situa por encima de la segunda raya y aunque saltan los ventiladores la aguja sigue subiendo un poco (no llega a la tercera raya) ¿Creeis que puedo tener algun problema en la refrigeracion?
El termostato no puede ser ya que lo cambie hace un año, le puse uno que me parece que abre a los 86 grados ¿que os parece? Los ventiladores funcionan por que al llegar a la segunda raya los veo oigo y si miro los veo girar. Tambien giran siempre que doy el aire acondicionado aunque el motor este frio.

Perdon por el rollo pero estoy un poco preocupado y como suelo hacer viajes largos con mi petrolero en verano por zonas de calor tengo miedo a acabar con el.

Gracias
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2006, 00:21:38 »

Buenas!

Yo tengo el mismo coche que tu, y con el AC no noto nada diferente, por autopista me va en la primera raya, y si circulo mucho por ciudad, me sube a la 2da, pero de ahi jamas paso...

Haz lo que te dice Montana, vigila la aguja y tampoco te amargues por este tema, si ves que todo va bien, a seguir adelante, eso si, ten cuidado no vaya a ser que un dia sufra un calenton, y eso ya seria grave...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2006, 06:25:17 »

:shock:  :shock: puede ser la grabedad en las subidas a mi me pasa con mi R-30ben subida la aguja de la temperatura sube un poco mas en recta esta totalmente normal,verifico a ver si esta estremadamente  caliente y nada que ver esta normal creo que es la grabedad y el indicador de temp. no te des muy mala vida por este detalle. :wink:  :wink:
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
jaime guanipa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2006, 06:25:50 »

:shock:  :shock: puede ser la grabedad en las subidas a mi me pasa con mi R-30 en subida la aguja de la temperatura sube un poco mas en recta esta totalmente normal,verifico a ver si esta estremadamente  caliente y nada que ver esta normal creo que es la grabedad y el indicador de temp. no te des muy mala vida por este detalle. :wink:  :wink:
En línea


Este es el mejor automovil asi se tenga opiniones encontradas.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2006, 08:23:36 »

Yo no tengo un GTD, tengo un GTS. Si pongo el aire la temperatura nunca me llega a la 2ª raya, porque como van funcionando los ventiladores refrigeran el motor. En cuanto lo quito llega a la 2ª raya o un poco más (muy poco) que es cuando saltan los ventiladores y comienza a bajar inmediatamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2006, 10:23:12 »

En mi TXE al poner el aire lo que hace a veces es enfriarse el motor, debido al funcionamiento del ventilador.
En línea

Saludos  
rys
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2006, 15:36:04 »

Pues en mi GTD sigo igual. Al poner el aire voy por autopista a 120 km/h y al poco de poner el aire (solo lo pongo por llano o bajadas ya que en subida me quita mucha potencia y se muere enseguida) sube la temperatura del motor. Otra cosa que he observado es que en ralenti, al poner el A.C.,  en lugar de subir de revoluciones baja, normalmente en ralenti esta en 900 rpm y al poner el A.C. baja a 700 rpm.
Gracias por el interes mostrado
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2006, 17:49:13 »

rys si alguien te da la solucion me vendria de perlas,yo ya no se que hacerle al mio para que no se caliente.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2006, 08:22:08 »

Es raro lo que os pasa, porque a mi en vez de calentarse se enfría. Si bajan las revoluciones al poner el aire te falla una válvula que hay cerca de la botella del líquido de aire acondicionado (al menos en el mío). A mi me pasaba lo mismo pero con la dirección asistida, al accionarla bajaban las revoluciones. Cambié la válvula de servodirección y se solucionó.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: