Renault 21
Abril 29, 2024, 20:51:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: junta de culata??  (Leído 3084 veces)
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« en: Julio 16, 2006, 04:16:25 »

aki tengo otro nuevo tema ke presentaros...puede ser ke si cada cambio de aceite te falte medio litro lo pierda o sude por la junta de culata??y lo mismo con el anticongelante???y otra preguntilla...el manual de taller de esta web engloba todos los modelos de 21??pares de apriete de la culata y tal??gracias
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2006, 07:57:58 »

También puede ser que el aceite te lo sude por algún retén o en el peor de los casos lo esté quemando. También lo puede perder por la junta de culata, pero que falte medio litro es bastante normal y no es motivo para preocuparse. El anticongelante se puede perder por radiador, manguitos, bomba de agua, radiador de calefacción... Si la junta de culata está tocada también puede quemarlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2006, 09:55:50 »

yo te recomiendo que le hagas un buen petroleado o limpieza a todo el exterior del motor y con el motor bien limpito lo revises minuciosamente a ver por donde te tira el agua y el aceite y en caso de que no encuentres perdidas claras ya habria que sospechar de otras cosas. para que un 21 te pierda medio litro de aceite nose yo creo que mas bien te lo esta tirando por algun sitio sino pues despues de limpiarlo se vera.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2006, 11:37:54 »

A mi me pasaba lo mismo y me perdia por un reten del cigueñal.
Lo más seguro es que sea eso. Loe extraño es que no veas la mancha debajo...
Lo que me ha asustado algo es cuando has dicho que también pierde anticongelante.
Te has fijado si en el deposito anticongelante hay manchas de aceite?¿
Como haya chungo... ya supones
Es posible que el coche queme aceite... sale mucho humo?¿

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2006, 21:52:04 »

las perdidas de aceite de los 21 por el reten del cigüeñal paracen bastante comunes.
El mio tambien tira algo de aceite. Con los años que tiene el coche, las juntas empiezan a endurecerse y perder flexibilidad, pero si solo es eso, el arreglo no merece la pena en absoluto. Yo probé un aditivo que devuelve la elasticidad a las juntas y "elimina" las perdidas. Ni por el forro. Tal vez se nota una ligera mejoría, pero infima  :roll:
El lado bueno, es que según vas rellenando, el aceite se mantiene mas limpio  Cheesy

Lo del anticongelante es mas serio. Que no haya fugas en absoluto!
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2006, 21:56:32 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
las perdidas de aceite de los 21 por el reten del cigüeñal paracen bastante comunes.
El mio tambien tira algo de aceite. Con los años que tiene el coche, las juntas empiezan a endurecerse y perder flexibilidad, pero si solo es eso, el arreglo no merece la pena en absoluto. Yo probé un aditivo que devuelve la elasticidad a las juntas y "elimina" las perdidas. Ni por el forro. Tal vez se nota una ligera mejoría, pero infima  :roll:
El lado bueno, es que según vas rellenando, el aceite se mantiene mas limpio  Cheesy

Lo del anticongelante es mas serio. Que no haya fugas en absoluto!


Jose, pues no se como estaran por ahi los precios de talleres.
Pero a mi al TXE, en servicio oficial, me cobraron unos 700E
por arreglar la perdida, correas y manguitos.
No nos parecio claro, ahora casi nunca echa una gota, alguna vez puede, pero hace mucho que no le veo soltar, la cochera limpia, limpia..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2006, 22:10:48 »

Perdidas de aceite, mi coche tambien tiene... el mecanico dijo que no era gran cosa, asi que la dejaba como estaba, que no merecia ponerse a arreglarlo, ya que no era para tanto... y la verdad es que debe de ser asi, echa una gotita cuando le apetece, y cada vez que miro la cala, esta bien... asi que haciendo caso al mecanico, no debe de ser para tanto... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2006, 22:21:50 »

Gera, la cosa  es que a nosotros nos dijo el mecanico lo mismo, una gota, no merecia la pena...
Pero era un manchon bueno lo que dejaba.
No se tu caso supongo que menos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2006, 23:15:03 »

Lo de la gota lo digo yo, porque es lo que veo... unos dias la echa, otros no... por eso yo tampoco me preocupo demasiado...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2006, 23:15:45 »

Cita de: "Gera"
Lo de la gota lo digo yo, porque es lo que veo... unos dias la echa, otros no... por eso yo tampoco me preocupo demasiado...


Ya tu caso sera así, pero el mio bufffff, me dijeron una gota y al final era un par de manchas como la palma de la mano :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2006, 23:43:28 »

Pero es que lo que gotea lo puedes ver tu, no hace falta que te lo diga nadie... cunao

El mio que yo sepa lleva asi ya unos añitos y la cala siempre la da  al maximo, por eso me parece extraño el tema... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2006, 11:50:54 »

Cita de: "Gera"
Pero es que lo que gotea lo puedes ver tu, no hace falta que te lo diga nadie... cunao

El mio que yo sepa lleva asi ya unos añitos y la cala siempre la da  al maximo, por eso me parece extraño el tema... :roll:


El aceite pierde algo de densidad con el uso, y por tanto aumentar levemente el volumen.

Al apagar el motor, puede quedar en la admisión o inyectores alguna gota de gasoil que a través de los cilindros se incorpora al aceite.

Esos casos pueden compensar algún pequeño goteo y el que pueda salir por el escape.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2006, 12:20:13 »

Tres dias parado, en llano y casi 5000 kms a sus espaldas...



La cala esta casi casi al maximo, si perdiera tanto como me quiso hacer creer alguien de la ITV, estaria mas abajo, ¿no?...

Gotea si, pero es que casi ni se aprecia... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2006, 12:30:02 »

Eso de que le falte un poco de aceite a los 21es algo comun segun mi mecanico....Cuando le hago el cambio de aceite le metemos 6,5 l de aceite y a los 7500 km que es cuando lo cambio salen unos 6 i poco, i eso que de momento i espero que dure mucho tiempo no gotea ni lo quema....

Saludos....
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2006, 12:35:03 »

Que no de el maximo despues de unos cuantos kms es lo mas normal, lo que quiero decir es que me cuentan la pelicula de que pierde aceite, y la cala siempre esta ahi... asi que mucha no debe de perder que digamos...

Y si pierde una poca, despues de 16 años, seria lo mas normal... pero bueno, hay que hacer lo que sea para que ciertos coches dejen de andar por nuestras carreteras, aunque con mi 21 no lo conseguiran :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2006, 14:44:06 »

Pues el otro dia en un parking, vi uno que habai soltado aceite ( el sitio ya estaba libre y no se no que coche era ni el estado.)
Pero en el sitio dejo un charco de ancho casi como todo el motor...
Ese no tendria que andar muy bien jajaj.

El mio la vez que más ha soltado, fue cuando la hostia en el carter, que al bajarme salian los litros que se las pelaban....
Esta mañana que le he dado al coche marcha atras en la cochera, para lelvar el Clio a la ITV.
El suelo limpio... ya parece que no pierde nada.
Desde que le cambiaron una electrovalvula, no se sube la temperatura 1 linea encima del OK. Así que veis jeje

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2006, 14:55:59 »

si aparcamos el coche en garaje, cada dia cae una gota al mismo sitio. En una semana 7 gotas, y en un mes un charco. asi que lo peor parado es el suelo del garaje, porque en el coche no hay problema.
700€ por el cambio de algunas juntas es una pasta. Sigo diciendo que no merece la pena hacerlo por cuatro gotas.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2006, 15:01:59 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
si aparcamos el coche en garaje, cada dia cae una gota al mismo sitio. En una semana 7 gotas, y en un mes un charco. asi que lo peor parado es el suelo del garaje, porque en el coche no hay problema.
700€ por el cambio de algunas juntas es una pasta. Sigo diciendo que no merece la pena hacerlo por cuatro gotas.


Jose, yo lo arregle por el tema que la gota se convirtio en un par de años en una mancha.
Lo mismo tu caso solo es una gota ya ya esta.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: