Renault 21
Abril 29, 2024, 05:30:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ventilador calefaccion  (Leído 1822 veces)
vale
Visitante
« en: Julio 19, 2006, 10:02:52 »

Hola, me ha dejado de funcionar el ventilador de la calefaccion, he comprobado los fusibles y están todos bien, me ayudaría saber como va el cableado y por donde acceder para desmontal el ventilador.

Muchas Gracias.
En línea
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2006, 11:52:25 »

Hola Vale, eso es que se te ha quemado el motor. Tendrás que desmontarlo para su comprobación. Se encuentra debajo de la guantera. Hay que sacar la protección que es como un guarnecido negro que va con 3 grapas. Luego destornilla el motor que es redondo como un filtro de aire que se le mete un cable un poco gordo. Creo que lleva 3 tornillos. Tiras de él hacia abajo y ya lo tienes. Para saber si está quemado métele corriente (12v). Si funciona es que lo que se ha quemado es el sensor de temperatura que va justo al lado. Verás que el cable gordo del ventilador conecta con otra cosa, pués destornillalo también. Lleva 2 tornillos, es ya te digo, un pequeño módulo que hace de sensor. Si se quema no va nada. Échale un vistazo al conector y verás que si está quemado tendrás que ir a un desguace y cortar el cable con el sensor y empalmarlo en tu coche que es lo más sencillo en estos casos. A mí me pasó y es una avería corriente ya que de llevar encendido mucho rato el ventilador se achicharra la instalación y el módulo.

En fin suerte, ya me dirás. peta
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2006, 12:39:29 »

Pues eso.... :lol:
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2006, 21:29:29 »

Hola

Yo comprobaria el motor sin quitarlo, luego cuesta ponerlo, yo desmonte el mio y lo probe conectandolo a la bateria y resulta que funcionaba.

El modulo de control de velocidad, tambien funciona, todavia no lo he montado, porque no he dado con lo que falla. puede ser una cajita que va atornillada al motor, o algun rele que controle el encendido,

x si o no, cuando dices lo del sensor entiendo que te refieres al modulo  de control de velocidad elque lleva los dos transistores gordos.

O te refieres a la caja atornillada al motor?

A ver si alguien me alumbra, que hace un calor de la leche y yo sin aire

Un saludo

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2006, 21:30:04 »

Hola

Yo comprobaria el motor sin quitarlo, luego cuesta ponerlo, yo desmonte el mio y lo probe conectandolo a la bateria y resulta que funcionaba.

El modulo de control de velocidad, tambien funciona, todavia no lo he montado, porque no he dado con lo que falla. puede ser una cajita que va atornillada al motor, o algun rele que controle el encendido,

x si o no, cuando dices lo del sensor entiendo que te refieres al modulo  de control de velocidad elque lleva los dos transistores gordos.

O te refieres a la caja atornillada al motor?

A ver si alguien me alumbra, que hace un calor de la leche y yo sin aire

Un saludo

Jilguero
En línea
vale
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 19:54:21 »

Muchas gracias Si o No, el motor funcionaba, lo que estaba mal es un pequeño módulo (sensor), fui al desguace y lo cambie.

De nuevo, Gracias.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2006, 11:00:45 »

Hola Vale

El sensor que has cambiado es del tamaño de una cajetilla de
tabaco, con dos transistores gordos  montados con remaches sobre una pieza de aluminio con aletas para disipar el calor.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: