Renault 21
Noviembre 25, 2024, 20:15:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: El rincón de los clásicos (por NeXaR)  (Leído 25062 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 18, 2006, 18:04:18 »

Cita de: "porroka"
Una pregunta de ignorante. Un coche yo tenía pensado que para ser clásico y beneficiarte de movidas (seguro, imp. circulacion, etc...) debía tener 25 años o más, pero según mi corredor de seguros me dijo que clásico sólo era anterior a los amtriculadoes en 1975 y que tenías que hacerte socio de un autoclub de clásicos o algo así.... Es cierto esto? Algun@ puede explicar komo va el tema de los clásicos Huh? Gracias, txauuu


En http://www.forocoches.com hay una sección de clásicos. Pregunta por ahí.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 18, 2006, 18:14:45 »

Yo creo que a partir de 25 años es clasico, lo demas son tonterias que te han dicho.
Un coche con 25 años es clasico ( otra cosa es que no se le considere como tal, ojo), pero eso es distinto, un Seat 124 es clasico, pero un 21 con 25 años puede no serlo...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 18, 2006, 18:36:18 »

Cita de: "21 txe"
Yo creo que a partir de 25 años es clasico, lo demas son tonterias que te han dicho.
Un coche con 25 años es clasico ( otra cosa es que no se le considere como tal, ojo), pero eso es distinto, un Seat 124 es clasico, pero un 21 con 25 años puede no serlo...

Saludos


estoy contigo.


PD: que tal barbara? jajaja
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 18, 2006, 18:37:11 »

Mu bonito el Seat 1500, otro coche clasico que tambien me gusta es el Seat 124 Full.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 18, 2006, 18:54:22 »

un seguro de coche clasico, cuesta unos 200€
Requisitos:
Que el coche tenga mas de 20 años y el dueño mas de 30.
Justificar la pertenencia a un club clasico.
No realizar mas de 5000 km al año.
Guardarlo en garaje. :roll:

Las dos ultimas son un tanto anecdoticas...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 18, 2006, 19:28:12 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
un seguro de coche clasico, cuesta unos 200€
Requisitos:
Que el coche tenga mas de 20 años y el dueño mas de 30.
Justificar la pertenencia a un club clasico.
No realizar mas de 5000 km al año.
Guardarlo en garaje. :roll:

Las dos ultimas son un tanto anecdoticas...


La verdad que si, entonces algun 21 ya tiene mas de 20 años lo que se podria considerar coche clasico.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 18, 2006, 21:42:08 »

Motorman, pues precísamente el otro día me topé con dos Seat 1.500 en un pueblo. Según íbamos en el coche mi mujer les sacó unas fotos:




En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 18, 2006, 21:46:43 »

Cita de: "xukoo85"
Cita de: "21 txe"
Yo creo que a partir de 25 años es clasico, lo demas son tonterias que te han dicho.
Un coche con 25 años es clasico ( otra cosa es que no se le considere como tal, ojo), pero eso es distinto, un Seat 124 es clasico, pero un 21 con 25 años puede no serlo...

Saludos


estoy contigo.


PD: que tal barbara? jajaja


En su pueblo estara, haber si un dia vamos a verla.cunao
Si te conectas a la noche os invto y liamos cachondeo jajajaj.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 18, 2006, 22:22:59 »

Cita de: "INITIALE"
Motorman, pues precísamente el otro día me topé con dos Seat 1.500 en un pueblo. Según íbamos en el coche mi mujer les sacó unas fotos:


Preciosos los milquis. El de mi padre era como el claro: el color "beige playa".

Gracias por las fotos  Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 18, 2006, 22:24:53 »

Motorman, tu padre estaba forrao jajaja.
Mi padre tuvo el 124 como sabras.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 18, 2006, 22:31:03 »

Cita de: "21 txe"
Motorman, tu padre estaba forrao jajaja.
Mi padre tuvo el 124 como sabras.

Saludos


JAJAJA El coche lo compró nuevo en Noviembre de 1966, creo que le costaría unas 145.000 ptas de entonces, no estoy seguro de esta cifra.

No estaba forrado Cheesy, pero trabajaba de jefe de ventas de una empresa y tenía que dar algo de imagen.

Un pisito decente debía de costar por entonces unas 400.000 ptas.  Cheesy

El 124 era un modelo más moderno, tu padre sí que no era pobre  Cheesy
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 18, 2006, 23:11:27 »

Vamos motorman, no nos despistes, tu padre debía tener pelas porque en esa época no tenía coche cualquiera y mucho menos un pedazo Seat 1.500 nuevo.  :lol:

Por cierto, a mí me gusta mucho más el 1.500 que lleva doble faro adelante.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 19, 2006, 11:00:12 »

Cita de: "INITIALE"
Vamos motorman, no nos despistes, tu padre debía tener pelas porque en esa época no tenía coche cualquiera y mucho menos un pedazo Seat 1.500 nuevo.  :lol:

Por cierto, a mí me gusta mucho más el 1.500 que lleva doble faro adelante.


No eran muchas pelas, eran los caprichos de juventud. A otros les da por comprar Safranes  :roll:

Los de doble faro me gustan menos, porque pierden parte de la línea original, disminuyendo el ángulo de las aletas frontales.

Y las últimas unidades, con ese chapucero intento de cuadrar el maletero, menos.
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 19, 2006, 11:23:33 »

qmparto  qmparto A mi, aún así, le veo más bonito el bifaro. Aquí os dejo una foto. Por cierto, motorman ¿A qué te refieres con eso de cuadrar el maletero chapuceramente?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 19, 2006, 11:38:28 »

La trasera cuadrada me refiero a esta:



Un intento desafortunado por mantener vigente la carrocería, ya desfasada estéticamente por diseños más cuadrados.
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 19, 2006, 13:52:18 »

Vamos a ver ahora el antecesor del Seat 1.500. Se trata del Seat 1.400, mi abuelo llegó a tener uno durante una temporadita.

En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 19, 2006, 13:56:01 »

La historia de los últimos Renault "todo atrás":




En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 19, 2006, 13:59:18 »

Datos técnicos y características del Renault 4/4 al Renault 8:




En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 19, 2006, 14:01:01 »

Llevaba el chasis que luego aprovecharía el conocido como Seat 1500. Por su aumento de cilindrada.

Incluso llevó una temporada el motor 1400 (Seat 1400C). Se caracterizaba por su diferente rejilla del frontal y el techo negro.

Este chasis tuvo una vida larguísima. En Polonia se fabricó el Fiat 1500 (carrocería diferente y cuadrada). Años más tarde, los polacos crearon su FSO Polonez.



Hay quien instaló un motor de estos coches en su Seat 1500.
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 19, 2006, 14:03:45 »

Uy, me acuerdo del FSO Polonez porque salía en mis cromos de coches cuando era pequeño. Entonces se podría decir que procede del Seat 1.500, ¿no?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 19, 2006, 14:07:58 »

Cita de: "INITIALE"
Uy, me acuerdo del FSO Polonez porque salía en mis cromos de coches cuando era pequeño. Entonces se podría decir que procede del Seat 1.500, ¿no?


Exacto, con el mismito motor 1.481cc y 75cv.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 19, 2006, 14:11:08 »

Gran articulo IniTiale.
Cierto Motorman, de joven se compra muchos caprichos.
Mi padre tuvo una época buena a mitad-finales de los 60 de representante de perfumeria de la empresa Henry Colomer.
Ganaba en aquel tiempo... unas 80.000 pesetas, entre comisiones....
Se compro un Seat Coupe.
Se alquilo un piso en el paseo maritimo..
La buena vida... en la marisqueria de su amigo Curro...

Tuvo ese chollo de gastar, hasta que se puso más fea la cosa.
Tuvo que cambiar el piso.
El Seat Coupe que le habia pisado mucho, estaba algo quemado...

En fin, cosas de juventud Cheesy
Yo por eso siempre miro mucho por el dinero.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 19, 2006, 14:34:20 »

Un gran post, me encantan los coches clasicos.

Por pedir que no quede, ¿teneis algo del R12?, mis abuelos tuvieron uno, les duro 28 años... hasta que ya el pobre no pudo mas y lo dieron para el desguace, todavia me acuerdo de su matricula, que mi abuelo tiene por casa como recuerdo... 0 - 150212 , sin letra... :mrgreen:

Era del año 1973 creo, me encantaba... anda que no habra viajado ese coche por toda España y Portugal, cuando lo entregaron al desguace digamos que tenia varios cientos de miles de kms, y segun me dijo mi abuelo alguna vez, les costo unas 150.000 pesetas de aquella, algo de dinerillo segun decia...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 19, 2006, 14:38:00 »

El R-12, también me encanta a mi.
Todavia se ven unos por ahi. Tengo una cita pendiente con erbarbas de forocoches, un tio muy buena gente.
Me dijo que pasara pro Granada a catar sus R-12 jejej y yo le dije que catara el 21 y todavia lo tenemos pendiente.

Corso, tenia uno muy bien conservado

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 19, 2006, 14:43:37 »

Cita de: "21 txe"
Gran articulo IniTiale.
Cierto Motorman, de joven se compra muchos caprichos.
Mi padre tuvo una época buena a mitad-finales de los 60 de representante de perfumeria de la empresa Henry Colomer.
Ganaba en aquel tiempo... unas 80.000 pesetas, entre comisiones....
Se compro un Seat Coupe.
Se alquilo un piso en el paseo maritimo..
La buena vida... en la marisqueria de su amigo Curro...

Tuvo ese chollo de gastar, hasta que se puso más fea la cosa.
Tuvo que cambiar el piso.
El Seat Coupe que le habia pisado mucho, estaba algo quemado...

En fin, cosas de juventud Cheesy
Yo por eso siempre miro mucho por el dinero.

Saludos


Pues que le quiten lo bailao   Cheesy

Las buenas rachas hay que disfrutarlas, especialmente cuando eres joven.

Simplemente reservar un dinero y cuando las cosas no van tan bien saber adaptarse a los nuevos tiempos.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 19, 2006, 14:49:23 »

Así es... jeje, por cierto teneis datos del SEAT COUPE?¿
Mi padre solo me dice que tuvo un Seat Coupe, pero no modelo ni nada, es posible?¿
Algun coupe seat de la época. Dice que se veian muy pocos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 19, 2006, 14:53:23 »

¿850 Coupe?... :roll:

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 19, 2006, 14:56:32 »



En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 19, 2006, 14:57:11 »

Ufff no se , haber si entre varias fotos se las enseño y me dice cual es.
Gracias, del suyo no tiene fotos, pero era bastante bonito. En blanco y azul turquesa. Era de los de la Seat de Antequera, que tenian un gran consecionario de los que más vendian.
Lo tenia uno de los hermanos de capricho, con su pegatina jeje, la recuerda el del RACE.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 19, 2006, 14:59:18 »

Alguno de estos sera, supongo....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: