Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:32:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: El rincón de los clásicos (por NeXaR)  (Leído 22443 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Julio 17, 2006, 17:34:34 »

Pues para todos los amantes de "nuestros" clásicos, los típicos clásicos que ruedan por nuestro país, ahí va un regalito. En breve pondré alguno más, y si queréis colaborar... ancha es Castilla. Se aceptan reportajes, fotos... :mrgreen:

Dossier R5 950 y Copa Turbo

Dossier Simca 1000 Rallye

Supercinco - más 5 que el 5

Renault 11 - La hora del Marketing

Aportaciones de Initiale:

Renault 8 y Renault 8 TS

Renault 4/4

Renault Dauphine, Gordini y Ondine

FASA Renault: del 4/4 al R-8

El crepúsculo del Todo-Atrás

Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2006, 18:09:51 »

Tiene muy buena pinta, habrá que leerselo con calma.

Gacias Tongue
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2006, 20:54:28 »

Pa la saca, ahora lo leo que seguro que me gusta.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2006, 21:00:23 »

Buffff menuda pasada de pruebas, muchísimas gracias NeXaR. Me hace especial ilusión la de la primera prueba, la del R 5 950 ya que mi padre tuvo uno blanco antes de comprar el R 11.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2006, 21:17:04 »

Porque me pide una contraseña?
Lo mismo que en el coche de Thunder.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2006, 21:40:32 »

Contraseña? No, lo que te pide es que introduzcas las 3 letras que hay en el dibujo de arriba a la izquierda. Es un método de seguridad para asegurarse que es una "persona" quien se baja las cosas.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2006, 22:06:59 »

Cita de: "Katsu"
Contraseña? No, lo que te pide es que introduzcas las 3 letras que hay en el dibujo de arriba a la izquierda. Es un método de seguridad para asegurarse que es una "persona" quien se baja las cosas.


Vaya gilipollas y pardillo estoy hecho. Gracias Katsu.
Gracias Nexar, bonito dossier.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2006, 22:20:19 »

Cita de: "Firiom"
Vaya gilipollas y pardillo estoy hecho. Gracias Katsu.
Gracias Nexar, bonito dossier.
Saludos


De nada hombre, pero tampoco tienes que decirte esas cosas  :wink:

Ya me lo he bajado, tendré que leerlo mejor cuando tenga más tiempo.

Por cierto, el padre de mi novia tiene un R5 TS del 82 colo amarillo, pero seguramente pronte se pillará un nuevo, habrá que intentar salvarlo del desguace, que el coche está bastante bien para los años que tiene.
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2006, 23:26:12 »

gracias por el documento tio,pa la saca...es un modelo que siempre me ha gustado,mi mujer esta enamorada de ese coxe y en un futuro es probable que restaure alguno...toda una aportacion para los que amamos los clasicos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2006, 00:24:35 »

Bueno pues tengo "en cartera" para escanear otros dos dossiers, uno de los Simca Rallye (estos son poco comunes, pero más que nada porque casi todos acabaron sus dias en competición) y el que posiblemente sea el más deseado de los dos por estos lares... Los Alpine A110 de FASA. La revista del Simca la tengo a mano, pero la del Alpine la tengo q buscar, q he mudado mi habitación hace poco y aún no he puesto orden a mis cosas Tongue
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2006, 02:11:27 »

Añadido nuevo Dossier Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2006, 02:14:45 »

MUCHAS GRACIAS. El del simca me hace especial ilusion  :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2006, 08:22:19 »

No te preocupues Firiom, a mi me ha pasado muchas veces jajaja.
Bajando...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2006, 10:44:05 »

Pues ahora vamos con el Renault 4/4, en esta prueba sale el antigüo y el moderno, o sea, el orejas y el capilla:








En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2006, 11:07:29 »

Ahora vamos con los simpáticos Dauphine, Ondine y Gordini:








En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2006, 11:17:47 »

Aquí tenemos los R 8, el de 1969 como el que tuvo mi abuelo pero en azul oscuro y el más deportivo R 8 TS de 1972:






En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2006, 11:24:04 »

Muchas gracias Nexar, muy completo, ahora me voy a bajar el del Simca.

Muchas gracias IniTiale.
Muy curioso, ya lo leere con más detenimiento.
No sabia que se le decia esos motes.
Otra curiosidad, el volante con la bandera de Valladolid
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2006, 11:25:48 »

El R-8 me encanta, de mis clasicos favoritos.
Por cierto, hace unos años vi uno abandonado, por la carretera de Ciudad Real, saliendo de Puerto Lápice.
Pues no se a que altura, pero por esa carretera.
Lo mismo lo que digo es obsoleto, porque ya ahi autovia.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2006, 12:24:19 »

Muy guapo el del Simca lo he visto, ademas multitud de versiones que surgieron en torno a él.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2006, 14:33:37 »

Buenisimos Initiale, creo q los voy a poner en PDF y a colocarlos en el post inicial Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2006, 14:47:40 »

Cita de: "NeXaR"
Buenisimos Initiale, creo q los voy a poner en PDF y a colocarlos en el post inicial Wink


Como quieras NeXaR, tengo preparadas otras páginas más que son interesantes.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2006, 15:01:39 »

¡¡ 5 estrellas !!

O rombos, según se mire   Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2006, 15:06:37 »

Por cierto CHINCHETA YA :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2006, 16:15:20 »

Cita de: "NeXaR"
Buenisimos Initiale, creo q los voy a poner en PDF y a colocarlos en el post inicial Wink


Preferentemente lo suyo seria en PDF.
Este post se va mereciendo la chincheta...
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 18, 2006, 17:10:45 »

MADRE MIA QUE GUAPO EL 4/4!!no lo habia visto nunca y la verdad es que me gusta bastante más que el 600. cuando tenga tiempo lo leere detalladamente. muchas gracias nexar e initiale
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 18, 2006, 17:13:24 »

MADRE MIA QUE GUAPO EL 4/4!!no lo habia visto nunca y la verdad es que me gusta bastante más que el 600. cuando tenga tiempo lo leere detalladamente. muchas gracias nexar e initiale
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 18, 2006, 17:43:47 »

Ya que este es el rincón de los clásicos, permitidme unas fotos de mi clásico favorito: el Seat 1500.

Un modelo que en su día se vió mucho en España, por lo que pudo cansar ver su línea, sobretodo cuando muchos fueron arrastrando un aspecto decrépito con el paso de los años.

Pero ya retirados de las vías públicas hace años, ver un ejemplar de estos flamante produce admiración.

Ese frontal enfadado, ese perfil de yate, esos cromados de buen gusto, esas colas traseras con los pilotos integrados... En fin, toda una joya del diseño italiano que pudimos disfrutar en España.

La pega: la cilindrada de sus motores. 1481cc y 4 cilindros fueron insuficientes para una pesada carrocería que tenía que lidiar con la carga incluida de su buena capacidad interior y maletero.

El de mi padre llegó a tener 4 motores antes de venderlo. En un par de ocasiones le dejó tirado, con una biela saludando por un costado   :lol:






Más información:

http://personales.mundivia.es/seat1500/intro.html
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2006, 17:53:17 »

Motorman, gran coche el 1500, el otro dia vi uno rápido pro la autovia.
Fue coche de taxistas y el coche de lujo digamos.
Recuerdo que amigos de mi abuelo, tenian uno ( mi abuelo estaba metido en negocios) y tenia 2 cv, Dyane 6, GS, Citroen 8...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2006, 17:55:47 »

Muy wapos todos....Asi tan puliditos da gusto verles....

Aqui unas cuantas fotos mas del Club R-5GT Turbo....

http://www.r5alpine.com/vuestras-fotos-24.htm
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2006, 17:58:15 »

Una pregunta de ignorante. Un coche yo tenía pensado que para ser clásico y beneficiarte de movidas (seguro, imp. circulacion, etc...) debía tener 25 años o más, pero según mi corredor de seguros me dijo que clásico sólo era anterior a los amtriculadoes en 1975 y que tenías que hacerte socio de un autoclub de clásicos o algo así.... Es cierto esto? Algun@ puede explicar komo va el tema de los clásicos Huh? Gracias, txauuu
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: