Renault 21
Abril 28, 2024, 00:02:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Adios al TXI  (Leído 3977 veces)
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« en: Julio 16, 2009, 16:35:14 »

Hola ha todos

Dentro de una semana mas o menos mi 21 sera mandado al desguace (la torre), por decision de mi padre y mia devido a que para que pudiera seguir funcinando requeria bastante dinero (correa de distribucion, aire acondicionado, frenos, abs, asientos, perdidas de aceite y agua, etc....) y en parte al plan 2000e.
Siendo sustituido un peugeot 207 confort 1.6 HDI 90cv.
Espero que me de las mismas alegrias que el TXI y dure lo mismo (19 años).
Me despido del 21 con un gran dolor.
Pero esto no quiere decir que deje de pasarme por este gran foro.
Saludos y gracias a todos.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 16:54:46 »

Una pena que tengas que deshacerte de él. Que disfruteis mucho del nuevo coche y os de las misma alegrias que el 21 si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
CristianGTX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 16:57:01 »

Espero que tengas la misma suerte con el Peugeot que con el 21, que no dure 19 años sino 38  icon_wink. Lo malo es que lamentablemente conforme mas años tiene un coche menos rentable sale repararlo, la verdad que es una pena. Asi que nada, lo dicho que tengas mucha suerte con el Peugeot.
Un saludo!!! salu2
En línea

Largando los pistones por el tubo de escape!!!
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 22:42:11 »

que lastima tiooo, yo al mio, que es un txe, le hice distribucion,culata y mire perdidas ke tenia de aceite y agua, y cargue el aire y todo me salio por 400€, claro que lo hice yo, pero no viene al caso.
Lamento que te desagas de esa joyita, y mucha suerte con el nuevo peugeot
SALUDOS!!!!
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2009, 00:29:18 »

igualmente podrias vender pìezas del coche antes de que llegue al desguace
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2009, 14:35:05 »

Una pena. Esos problemas no han podido surgir de repente. Se han ido acumulando sin resolver.

Los problemas de mi 21 los he ido resolviendo según aparecían. Es un dinero, pero entre que lo sueltas poco a poco y las enormes satisfacciones de este coche, pues ha demostrado ser una inteligente inversión.

Pongamos un gasto de 1.000€. En 15.000 km. o un año ya ha sido sobradamente amortizado.  icon_cool

Te felicitaría por el coche nuevo, pero en comparación con un TXI en buen estado...  icon_rolleyes
En línea

Saludos  
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2009, 16:30:51 »

Lamentablemente el coche se encontraba un muy mal estado ya que lo que caracterizaba a los txi/gti que era que rendian bastante bien hasta las 6000 revoluciones, en mi txi no ocurria ya que hace unos cuantos años los segmentos quedaron muy mal y no se arreglo, y últimamente unos 3 meses atras reventó 3 manguitos y el bote de expansión. Solo con decirte que el peugeot alcanzaba con mas facilidad los 130 que el txi te lo digo todo. Eso si en corta de 0 a 80 pocos le podian y sin hablar de los consumos que entre lo que le revolucionaba yo y lo que chupa de por si eran desorbitados. Pero bueno en fin era un cochazo y siempre sera mi primer coche y lo llevare siempre en mi corazón.
Y lo de las piezas como ya lo he puesto por ahí dudo mucho que pueda daros nada porque en coche es de mi padre y ya se lo he comentado y no le gusta un pelo que le quiten piezas dice que al desguace la torre y fuera. Lo siento
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 17:27:15 »

.......y punto    .


.


.


.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2009, 15:50:55 »

a claro que en el desguace lo van a mimar mucho...taradara muy poco en irse a la prensa
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2009, 18:02:49 »

yo que quieres que te diga es decisión de mi padre yo no soy el dueño del coche
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2009, 01:52:42 »

bueno. ke decirte que es uan lastima, pero que en el fondo te comprendo. un coche viejo por mucho que lo amemos, sigue siendo un coche viejo. o le metes mucho dinero, o es mejor pasar de el. yo por ahroa opto por meterle dinero, pero ya empieza a cansarme icon_thumright
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2009, 01:54:32 »

en cuanto al coche que te vas a comprar. no soy muy partidario de peougeot, pero a parte de mi opinion,. vas a notar la diferencia. son 50cv menos, y pasas de gasolina a diesel. vas a pensar que estas parado. de todas formas. mucha suerte y animo  thumbsup
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2009, 19:44:26 »

yo por ahroa opto por meterle dinero, pero ya empieza a cansarme icon_thumright

 maza

Gastar en un coche con unos años encima cuesta. Soy el primero en reconocerlo.

Pero luego se comprueba que la fiabilidad recuperada y la agradable conducción de este coche compensa el dinero invertido.  yeah
En línea

Saludos  
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2009, 13:46:04 »

Que cosa más rara. No se cuantos kms tenía tu TXi, pero viendo cómo ha envejecido el nuestro, se me hace raro pensar que esté tan mal de motor. El nuestro sigue por ahí vivito y coleando. Hace poco se le ha cambiado el alternador y una transmisión según me dijo el actual dueño. Cuando lo vendí tenía 348.000 kms y nunca se abrió el motor. Hace un mes me lo encontré por la carretera. Iba con el Saab y sentí algo especial al adelantar a mi "propio" coche. Un día me dijo que lo puso casi a 200. Ahí es nada!!!

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2009, 22:41:59 »

felicidades por la nueva compra!!!!!!
 Lastima lo del 21 pero es comprensible,muchas veces el precio de las reparaciones supera el precio del coche.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2009, 23:12:15 »

En el caso del 21, casi cualquier reparación supone números similares al precio del coche. Pagarlos o no depende más de haberse aburrido del coche o preferir uno más nuevo que de otra cosa.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2009, 00:50:59 »

En el caso del 21, casi cualquier reparación supone números similares al precio del coche. Pagarlos o no depende más de haberse aburrido del coche o preferir uno más nuevo que de otra cosa.


llevas toda la razon del mundo,hace un par de meses le he cambiado al mio las dos correas y los dos tramos del escape,550 euracos, pero si queremos mantenerlos es asi como hay que hacerlo,lo malo es cuando dejas una averia,luego otra y otra y otra y sin darte cuenta vas al taller y ya no tiene solucion,bueno la tiene pero se dispara el precio de tal manera que es casi imposible.

Raulm ha disfrutar de ese peugeot,y que te de tantas alegrias o mas que el 21,a disfrutarlo.

En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2009, 01:03:52 »

El 1.6 hdi de 90cv anda muy bien, vas a ir con mas seguridad y sobre todo vas a notar la menor visita a la repsol,bp cepsa.., menos ruidos,mas seguridad.., lo unico que no es tan racing como el txi
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2009, 01:34:03 »

El 1.6 hdi de 90cv anda muy bien, vas a ir con mas seguridad y sobre todo vas a notar la menor visita a la repsol,bp cepsa.., menos ruidos,mas seguridad.., lo unico que no es tan racing como el txi

el aplomo y la tecnologia de los coches modernos se nota, ahora bien, al que le gusta disfrutar de la conducción de un coche en lo último que se fija es en el consumo, lo de que va a notar menos las visitas a la repsol... lo admito, aunque hay que sumar a los gastos el consumo de aceite en este motor que es bastante considerable, pues un colega mio tiene un c4 con este motor con 2 años y tiene que echarle de vez en cuando aceite, cosa que me preocuparia más que tener que echarle gasolina, menos ruidos, seran grillos porque el motor hdi suena bastante más que el TXI, incluso a alta velocidad, más seguridad es indiscutible, pero tampoco es discutible que el TXI es mas racing jejejeje, que disfrutes del nuevo coche, un saludo
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2009, 12:49:19 »

yo he tenido un txi y ahora un hdi, gasto de aceite? sera una unidad en mal estado de ese c4, el mio no pierde nada,y en cuanto a ruidos, a 140 el txi suena mas que el hdi, el chasis es mejor el 207 , en curvas no se despegaria mucho del txi.. eso si es incomparable 90cv contra 140cv y eso que pesara mas el leon.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2009, 14:36:06 »

el de m amigo no pierde aceite, consume aceite, con 80.000km y 2 años...
En línea

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2009, 12:21:34 »

Cuando nuestro 21 tenía 140.000 kms mi padre dijo que no se nos ocurriese pintarlo. Que costaba más que el coche y que ya compraríamos uno nuevo, que esto ya era un zaleo.

Pero comencé a meterle mano. A ponerle piezas de desguace, a cambiarle lo que se iba rompiendo y tal. No se el dinero que me gasté en mantenimiento (tampoco mucho), pero cada cosa que le hacía hacía que el coche fuese un poquito mejor. Primero fue ponerle un capot y un portón traseros en buen estado. Despues fue reparar una fuga de aire en el colector de admisión. Una recarga de aire acondicionado. Despues un escape de desguace, luego discos y pastillas nuevas, despues un motor de puesta en marcha, un volante en buen estado, un autorradio MP3, unos altavoces pioneer.... Esto hablamos del año 2000. El coche seguía rodando sin dejarnos tirados nuca. Así fue aguantando hasta los 268.000 kms que le tocó al embrague. Con esto el coche mejoró muchísimo puesto que tenía una fuga de aceite que lo manchaba y hacía que retemblase muchisimo. El coche iba rejuveneciendo en vez de envejeciendo. Asi fuimos tirando y tirando hasta que a los 348.000 kms dijimos de comprarle un coche nuevo a mi padre. Decidimos que yo me quedaría con el Rover 820 (con muchos menos kms y mucho más cuidado) suyo y que venderíamos el 21 a algún moro o al desguace. Al final hubo suerte y se lo vendí a un amigo por 400 euros. Sigo viendolo a menudo, mucho más sucio pero bien.

Quien le iba a decir a mi 21 en el año 1998 que pese a parecer estar agonizando por un mal mantenimiento, iba a rejuvenecer hasta el punto de llegar a casi triplicar sus kilometros.

Por eso cuando veo este 21 que hablamos, al que casi nunca le ha dado el sol con tan pocos kms veo que en mis manos hubiese podido aguantar... puff!!!

Así que animaos

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2009, 14:24:41 »

Muy de acuerdo.

Por cierto, davigar, ¿cómo reparaste la fuga de aire del colector de admisión, si no es mucha molestia? ¿Fue en la goma o en otro sitio?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2009, 23:49:31 »

Sí era la junta. Es curioso que hasta los 100 o 120.000 kms se llevaba al taller Renault. Le cambiaban de todo y nos pegaban unas ostias de infarto. Pero lo cierto es que hasta que no comenzamos a llevar el coche a un mecánico de barrio no comenzó a ir bien. Casi todas las piezas de desguace que le puse me fueron muy bien y aguantaron muchos kms.

En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: