Renault 21
Abril 29, 2024, 02:22:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MAL ROLLO CON EL ACEITE  (Leído 1587 veces)
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« en: Abril 09, 2006, 22:43:52 »

SALUDOS a todos enorabuena por el foro
tengo un 21 turbo gasolina desde hace varios años.supercontento
pero le observo como nata y restos de aceite en el vaso de expansion desde hace un mes. la semana pasada rompio el manguito superio del radiador .48.00 e renault.no se si tiene "culata".no se calienta .no tiene presion en los manguitos.no le he dado ningun calenton.podria ser el intercambiador.alguna pista
gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 00:07:19 »

si podria ser el intercambiador la unica forma de saberlo es desmontarlo y revisarlo a ver en que condiciones esta.

tambien esiste la posibilidad de que sea junta de culata.
yo al ultimo que le dije que no creia que fuese el intercambiador acabo diciendome que si aunque yo sigo creyendo que es poco provable.
aunque tengas manchas de aceite en el deposito de expansion no notaras los manguitos inchados aunque el problema te lo produzca la junta de culata.
eso si el aceite te reblandece los manguitos y la temperatura y la presion los acaba reventando.

mi consejo esque revises todos los puntos donde el aceite y el agua estan cerca uno del otro pero sin llegar a tocarse. y que limpies todo el circuito del agua.
 si es de culata te seguira produciendo barro cada vez mas pero el coche te tirara bien dandote problemas de temperatura producidos por el barro que impide circular bien el agua y que refrijere como tiene que hacerlo.

si es de otro punto desmonta o anula y revisa si desaparece.
hagas lo que hagas vuelve y cuentanos nos servira de ayuda.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 11:58:51 »

JJMB, estamos hablando de manguitos del 21 turbo, son bastante más caros Sad
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2006, 15:29:47 »

lo primero daros las gracias por los consejos que me habeis dado.lo comprobe todo intercambiador,turbo,manguitos y nada todo correcto.ya me tenia aburrido pensando que pudiera ser culata,pero es que el coche ni se calentaba ni presion ni nada.un amiguete mecanico de toda la vida me dio la solucion desmonte el radiador que por cierto era nuevo y todos los tubos gordos del agua para limpiar profundamente el circuito con agua a presion y aire hasta que no quedo nada de la asquerosa nata que tenia ,se volvio a montar todo agua limpia y un bote de aditivo milagroso kraff liquido que dejo el agua de color blanco al principio llevo 1 mes y medio observandolo y el agua a vuelto a su color normal y de la nata que me hacia no hay ni muestra.uff que alivio.
saludos
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2006, 15:35:16 »

Bienvenido al foro, sobre motores de Turbo no estoy muy al dia, pero aqui hay a verdaderos expertos en el tema que te van a ayudar....

Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: