rrvvss
|
|
« en: Julio 13, 2006, 15:53:32 » |
|
Mi pregunta es; un turbo de 110cv x ejemplo, se puede merendar a un atmosferico de 155cv? y si el turbo es diesel de 110cv tb se merienda a un atmosferico de 155cv gasofa? ahi va eso... yo creo q el gasofa de 155cv se papea al turbo aunke sea atmosferico xo weno a ver q me decis.saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 16:08:21 » |
|
aro yo digo eso y el notas este q si y yo si si claro jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 16:56:31 » |
|
Cuidado con los turbodiesel.
Dan más potencia de la anunciada y pueden sacar buen partido de su elevado par a bajo régimen.
La propia Renault reconoce que su Megane 1.9 dci de 130cv anda más que su gasolina 2.0 136cv.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Auriol
|
|
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 17:16:45 » |
|
Para decir cual anda mas tendras que decir que coches son. No solo influye la potencia. El peso, la relacion del cambio, la forma de la curva de potencia, la del par motor, etc.
Ademas a que te refieres con merendar? En aceleración, en punta, en recuperación....
|
|
|
En línea
|
No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2006, 17:22:59 » |
|
Joder con los turbodiesel... eso que me iba a picar con el Touran 2.0 TDI de un colega ... Pero de todas formas las comparaciones son odiosas, si comparan un turbo diesel con un atmosferico de gasofa.... Por esas, yo le comparo un turbo gasolina contra un turbo diesel, haber quien tiene las de ganar. Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2006, 17:24:57 » |
|
Para decir cual anda mas tendras que decir que coches son. No solo influye la potencia. El peso, la relacion del cambio, la forma de la curva de potencia, la del par motor, etc.
Ademas a que te refieres con merendar? En aceleración, en punta, en recuperación.... Lleva razón Auriol... es algo complejo lo que ha comentado. Puede ser en muchas cosas. Lo mismo un Passat 2.0 TDI, tira más que el TXE en recta... pero en curvas el TXE lo deja detras... o acelera antes el TXE, al tener menos peso.... Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2006, 20:09:00 » |
|
Cuidado con los turbodiesel.
Dan más potencia de la anunciada y pueden sacar buen partido de su elevado par a bajo régimen.
La propia Renault reconoce que su Megane 1.9 dci de 130cv anda más que su gasolina 2.0 136cv. En efecto, hay que tener en cuenta que con una potencia similar el par juega un muy importante papel
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2006, 20:56:38 » |
|
si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Auriol
|
|
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2006, 23:24:47 » |
|
si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110 El A3 supongo que te referiras al 2.0 FSI de 150cv y si no me equivoco el carisma turbodiesel lo hay en motor de 102 y 115cv (ambos de origen Renault). Si son esas las versiones, el A3 FSI de 150cv le repasa en cualquier medicion, excepto consumo claro.
|
|
|
En línea
|
No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
|
|
|
Auriol
|
|
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2006, 23:29:29 » |
|
tienes razon k los diesel desarrollan mas y el dci 130cv anda mas k el 136 gasolina Pero eso no es porque el diesel desarolle mas caballos de los que dice. Simplemente es porque es turbo y el gasofa es atmosferico. Gracias al turbo la curva del diesel esta mas llena y aunque la potencia maxima sea inferior, en el medio de la gama de revoluciones tiene mas potencia que el gasolina.
|
|
|
En línea
|
No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2006, 00:18:00 » |
|
si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110 El A3 supongo que te referiras al 2.0 FSI de 150cv y si no me equivoco el carisma turbodiesel lo hay en motor de 102 y 115cv (ambos de origen Renault). Si son esas las versiones, el A3 FSI de 150cv le repasa en cualquier medicion, excepto consumo claro. No, hasta en consumos le gana :gay: pero por encima :gay:
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2006, 03:55:30 » |
|
el del tio este se ve q tiene unos años y si q me suena q habia un carisma de 110cv xo no lo se no tengo el autodata ahora mismo y se me escapa y lo q me refiero a merendar es en aceleracion,xo si me referia al a3 de 150cv estaba yo q 155 el fsi si, y ya ya se q los turbo diesel tiran yo siempre he sido de turbo diesel q tiran, xo weno yo creo q eso estabas claro mi ejemplo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2006, 15:47:14 » |
|
Esta clarisimo que el A3 lo gana y sin esfuerzo...
Si hablaras por ejemplo de un Clase E o similar con 150cv (1600kg) y cualquier otro tipo Ibiza o algo un poquito mas grande (1200kg) entonces habria que verlo...
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|