Renault 21
Julio 16, 2024, 13:25:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correa distribución de un TXE  (Leído 5148 veces)
Groucho
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« en: Julio 12, 2006, 12:49:02 »

Hola!

como muchos de vosotros, soy poseedor de un 21 TXE del 88 (Fase I?)
Me responde como un campeón. Una pena que no tenga AC, pero bueno, sólo lo echo en falta los meses de verano Wink

Leyendo otros comentarios veo que recomendáis cambiar la correa de la distribución cada 5 años o 50k kms... pero siempre habláis del GTD.

¿Cuál es vuestra recomendación para mi chiquitín (TXE)? La cambié allá por mayo del 2002 con 70k kms. Ahora llevo unos 150k. El cambio de aceite me toca a los 156k. ¿aprovecho y cambio también la correa?

Gracias por vuestro interés.
Saludos!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2006, 14:56:51 »

yo si que la cambiaría pero si confias en tu mecánico que le eche un vistazo y te diga si hacerlo o esperar 20.000km más
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2006, 15:05:38 »

Yo la cambie hace muy poco, porque llevaba 7 años y 30.000km, se cambio de vieja, pero como te dicen por aqui espera a ver que te recomienda el mecanico.Es una cosa importante en un motor ya que por estalviarte un dinero luego te quedas sin motor si se rompe una..

Saludos....
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2006, 17:22:44 »

yo recomiendo cambiarla sobre esos km. unos 50.000 km.  casi siempre se habla de los gtd seguramente porque son los mas peligrosos con las correas de distribucion en los diesel si se parte funcionando el motor adios motor. en cambio en los de gasolina si se parte solo deja de funcionar el motor y te deja tirao pero el motor no se rompe.  de todos modos es aconsejable cambiarla siempre antes de que se rompa.   si no sabes como comprovarla diselo a tu mecanico de confianza le dices los km que lleva y el te la revisara. de paso que te revise todas las correas no solamente la de distribucion.

y todos los que tengais un motor de gasoil prestar especial atencion a la correa de distribucion cambiarla siempre antes de que se rompa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2006, 18:36:31 »

Yo creía que en los gasolina también fastidiaba el motor si rompía, pero si no es así pues mejor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2006, 19:31:07 »

Yo tengo un amigo con un clio de gasolina se le rompio y le destrozo el motor.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2006, 19:43:43 »

Buenas.

Segun tengo entendido ciertos motores estan diseñados especialmente para sobrevivir a la rotura de una correa, pero estos deben ser los menos. Creo que algunos opel y algunos honda pero no estoy seguro, lo que sí es seguro es que los 21 TXE y Turbo (y probablemente resto de gama tb) se joden si se rompe una correa (conozco un caso de uno que le pasó con un Turbo y tuvo que tirar el coche).

Salu2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2006, 20:34:57 »

Tambien influye mucho el momento de la rotura ,a mi tdx se le rompio cuando lo arranque y no le paso nada,poner otra y listo,pero si eso n¡mismo me pasa cuando voy  a 100,ya lo podia tirar.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2006, 21:40:42 »

Cámbiala YA!!
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2006, 22:16:27 »

sobretodo depende del espacio que quede entre las valvulas y el piston y el diseño del motor pero por lo general los de gasolina como no llegan a comprimir tanto como los diesel pues no llegan a tocarse valvula y piston y entonces los daños no son los mismos. tambien influye las revoluciones del motor si lo acabas de arrancar no es lo mismo que si vas a 120 por ejemplo. pero bueno que en general romper la correa de distribucion solo trae problemas eso esta claro.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2006, 23:10:36 »

A mi cuñao en el Corsa se le jodio y dobló 9 valvulas y le tocó rectificar culata.
En cambio a mi tio en el GTD la corre tocó con la del aire acondicionado (creo que era esta) y entonces se salto un par de puntos y el coche segua funcionando y no le pasó nada, sólo que andaba menos y que hacia otro ruido (logico).

Teóricamente en un gasolina seria mas jodido rebentar el motor por lo que dice r21gtd, tiene mas espacio entre las valvulas y el piston, aunque igualmente lleguen a tocarse. En cambio un diesel, cuando el piston está arriba tiene un espacio minimo con las valvulas (estando cerradas), asique imaginar con ellas abiertas...

Yo que tu la cambiaba ya, aunque si te quedan 6.000km para ello y no tardarás mucho en hacerlos... esperate y haz todo a la vez Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2006, 23:25:57 »

pues ahora que sale el tema y aunque no es del veintiuno quisiera preguntar sobre la correa de mi furgo,es una berlingo 2.0 hdi y segun el manual de taller le toca el cambio a los 120 o 130 mil km...ahora tiene 96000 y ahora que decis eso de los diesel,deberia adelantar el cambio?
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2006, 23:29:02 »

Yo si lo haria...

Los manuales, libros, etc., se flipan un poco.

Aver, no tendria porque pasar nada. Quiza la dejas toda su vida (por poner un ejemplo, 13 años y 400.000km) y sigue bien... Pero mejor no arriesgar por una "tonteria"
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2006, 23:56:28 »

pues esto del cambio de la correa de distribucion es muy relativo. veras ami cuando me preguntan recomiendo siempre a los 50.000 km. pero yo la mia la cambio a los 100.000 porque la reviso cada 30.000 y entonces puedo llegar tranquilo hasta los 100.000 la Renault para mi 21 gtd recomendava en su dia a los 100.000 pero eso si haciendo revisiones periodicas antes de cambiarla que es lo que yo le hago.
la verdad esque al estar dentro de una tapadera se puede ver poco pero aprovecho cualquier averia para revisarla y echarle un vistazo.
a simple vista y por lo poco que se puede ver cuando levantas el capo hay un trozo de correa que queda a la vista y vosotros mismos podeis ver si tiene aceite = cambiar cuanto antes, si esta agrietada si tiene los dientes en mal estado si esta desilachada etc todo esto se puede observar sin desmontar nada. y lo podeis hacer vosotros mismos.

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2006, 00:05:55 »

Yo no tengo ni idea de cuando se le cambio al mio, tendre que preguntar... :roll:

Esa foto es de mi motor cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2006, 00:38:55 »

gera: Pozi es tuya como tienes un motor limpio como una patena me la guarde y ahi la tienes.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2006, 00:45:57 »

bueno como he dicho la berlingo tiene ahora 96000 y en las vacaciones y de aqui a venir de vacaciones en septiembre le hare unos 4 mil o 5 mil mas aguantara hasta entonces o mejor cabiar antes,esque no me fio de lo de 120000 km de la cas...cuanto podra salir mas o menos en un taller no oficial?
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Groucho
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2006, 09:00:59 »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hablaré con mi "mecánico de confianza" a ver qué me cuenta, pero vamos, supongo que la cambiaré en breve. Ya me j*dería cargarme el motor por dejadez...

Saludos!
En línea
Groucho
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2006, 09:01:24 »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hablaré con mi "mecánico de confianza" a ver qué me cuenta, pero vamos, supongo que la cambiaré en breve. Ya me j*dería cargarme el motor por dejadez...

Saludos!
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2006, 16:08:23 »

para dani:
si la casa te recomienda cambiarla a los 120.000 esa es la vida util de la correa en circustancias normales. pero luego estan las circustancias no normales que nadie sabe a ciencia cierta cuando se van a producir y si se producen por ejemplo cuando la correa esta recien cambiada por ejemplo que un reten del aceite se joda y te manche la correa pues entonces no hay que esperar a los 120.000 para eso estan las revisones visulaes sin desmontar nada revisar la correa su estado y todo lo que la envuelve y si hay algo que pone el peligro la correa o su buen estado pues cambiar antes de los 120.000.

si la tienes a la vista aunque solo sea una pequeña parte la correa tiene que estar seca sin grasa, sin aceite, con los dientes en buen estado, que no este desilachada, que la parte lisa el reverso no este agrietada ni con rayas lo mas parecido a una correa nueva. y sino tu mecanico que sabe de eso un monton que te la mire y te aconseje.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: